PDA

Ver la Versión Completa : No se como funciona el flash externo con mi Canon 1100D



Ester_Mouse
02/06/12, 18:21:24
Hace unas semanas me regalaron el flash Metz 44 af-1 para mi canon 1100D y pues he probado muchísimo, he leido las instrucciones y nada que no sé hacer fotos y que me salga el flash. Ni en modo manual ni TTL, parpadean las dos opciones, o sale el flash unas 10 veces como destellos pero al hacer la fotografía no, se ve negra claro. Creo que tiene que ser cuestión de un equilibrio entre velocidad y el diafragma, porque el ISO tiene que ser 100 y el objetivo supongo que dará igual. Estoy ya desesperada por saber usarlo y no hago más que tirarme horas intentandolo y nada. Gracias.

xusete
04/06/12, 06:35:47
Pues si usas una obturación menor de 1/200 debería saltar, aunque creo que se cambia automaticamente desde la cámara si pones una obturación mayor, al menos en el modo TTL. Ve a la tienda donde lo compraron y que allí te digan, yo sin tener delante el flash no se decirte más.

Un saludo

Alatul
04/06/12, 08:03:39
Lee este tutorial de Vampy, es muy buenos para inicios.
http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/366316-flash-descrito-de-forma-sencilla-que-empezais-varios-post.html
Saludos

Lorente
24/02/13, 14:23:22
Hola Ester, a mi me sucecial algo perecido a tu problema, pero yo pude arreglarlo instalandole el firmware al flash,
quizas hayas solucionado tu problema pero aqui te dejo este link por si te sirve de ayuda.
Canon: Metz (http://www.metz.de/en/flash-units/firmware-download-flash-units/mecablitz-44-af-1-digital/canon.html)
Salu2.

patata85
02/01/14, 12:07:15
Buenos días, yo tengo una Canon 1100d y un flash Metz 44 AF-1 y me gustaría saber si con el flash montado en la cámara tengo que apagarlo manualmente (EN EL BOTÓN DE ENCENDIDO DEL FLASH) para disparar una foto sin él. ¿No puedo desactivarlo desde la cámara? Es que lo uso mucho en interiores (Fotografías para inmobiliaria) y a veces en un reportaje necesito fotos con flash y sin flash, y andar encendiendo y apagando de manera mecánica es una faena por que tengo que esperar que me cargue para tirar la foto.
Muchas gracias!

gusstavo
03/01/14, 05:48:57
Yo tengo el metz 44 af-a y puedo decir:

1. Es excelente.
2. No conozco su cámara, pero de alguna manera terminan pareciendose en su funcionamiento:

a. En la cámara debe haber un menú que permite configurar el flash: entra ahí y busca las opciones ttl o manual.
b. Si en el menú de la cámara elige ttl, en el flash debe activar esa misma función.
c. Igual ocurre si da la opción manual; la elige igualmente en el flash. En la opción "manual", tendrá obligatoriamente que ubicarse a la distancia correcta para evitar la subexposición o la sobreexposición, o manejar las potencias (este tiene 4 pasos)
d. Supongo que Usted empieza a dar sus primeros pasos con este aditamento; por ello empiece con el "ttl" y en principio se ahorrará dolores de cabeza ya que el flash y la cámara mantienen una comunicación permanente. Por la velocidad de sincronización no se preocupe, que la cámara la elige por Usted tan pronto monte el flash en la zapata.

3. Lea con cuidado el catálogo que trae la unidad. Antes de montarlo en la cámara y con el led verde encendido haga un destello de prueba; debe disparar un "chorro" de luz blanca e intensa en caso de no tener desperfecto de funcionamiento
4. Para dispararlo fuera de la cámara, necesita la ayuda de los disparadores (no todos transmiten el ttl) o de una célula fotoeléctrica, en cuyo caso tiene que usarlo en modo manual.

Espero haber entendido su pregunta; si cree que le puedo ayudar, puede mandarme un mail al buzón y, antes que nada no se desespere.

gusstavo
03/01/14, 05:53:39
Patata 85: Yo tengo esa unidad y, si no quiere que dispare, tiene que apagarlo como supone.

patata85
07/01/14, 19:20:42
Vaya faena! es que se suelo ir con prisas y andar apagando y encendiendo me relentiza mucho!!
Y el tener que apagarlo para disparar sin flash, es cosa del flash o del cuerpo de la cámara? porque tengo previsto cambiar de cuerpo en un par de meses. ¿se solucionará mi problema? o lo que yo quiero no existe?, o tengo que comprar un flash superior, porque al igual que tu gusstavo estoy encantado con el flash y con el 12-24 en interiores casi oscuros me hace maravillas!!...
PD: Gracias gusstavo

gusstavo
08/01/14, 07:09:37
Tremendo problema!

obkcaptain
08/01/14, 10:00:10
Si estamos hablando de la 1100D,
tiene en la rueda, una posición (justo la que hay debajo de la del cuadradito verde) en la que NO SE DISPARA EL FLASH. ¿No te sirve eso?

patata85
08/01/14, 21:06:22
No, sirve porque eso es el modo de la cámara, y tiro en Manual siempre. Y aparte ese modo lo que hace es bloquear el flash de la cámara no el externo. Agradecería si alguien sabe si con otro cuerpo o otro flash (en la misma gama calidad-precio) solucionaría el problema! Es que tengo que hacer fotos dos o tres veces por semana y nos imagináis lo que fastidia el asuntito de apagarlo MANUALMENTE. O si existe algún tipo de accesorio rollo blackout que le pueda acoplar al flash para taparlo destaparlo rápido!

sastaguino
08/01/14, 21:37:02
Hola, una pregunta quizás tonta. ¿Habéis leído el manual el flash y de la cámara?, que no os pase lo que a mi, que no leer bien el manual del mi flash lo mande a reparar y no le pasaba nada.

patata85
08/01/14, 22:11:19
jajaja, si, además tiene 5 BOTONES, me he comprado el mecablitz de Playschool. 5 BOTONES. Encendido/apagado, TTL, MANUAL, SL, y BOTON DESTELLO MANUAL.... pero sí tienes razón... siempre le damos a si, si, aceptar, continuar... NOS CUESTA LEER!!

obkcaptain
09/01/14, 09:39:45
patata85

Y aparte ese modo lo que hace es bloquear el flash de la cámara no el externo.

¿estás seguro?. Porque en mi hierro (EOS 40D) si lo pongo en ese modo, NO DISPARA EL FLASH. Ni el externo ni, lógicamente, el interno, que no se ha llegado a levantar, claro.
Por otra parte, ya que te gusta leerte los manuales, mira a ver lo que dice en la página 167.
Entras en el menú rojo (primero a la izquierda) te bajas hasta el flash y lo desactivas.
Eso hace que NO SE DISPARE el flash ni el incorporado ni el otro. Pero sí puedes mantener la luz de ayuda al foco.
Espero que te valga...