PDA

Ver la Versión Completa : 20d, 40d 0 5d

Pandolfo
03/06/12, 00:44:03
Como veréis propongo unas cámaras antiguas y bastante diferentes entre sí, pero me explico a ver si podéis ayudarme.Yo tengo una canon EOS 10, con objetivo 35-135, de una serie limitada en color gris que se hizo con motivo de la venta de no sé cuantos millones de cámaras en 1991. Siempre estuve encantado con ella, pero cuando vino la fotografía digital la deje de lado y utilicé sólo cámaras compactas (la última una Panasonic LX5, con su correspondiente visor). Sin embargo hace poco me hice con una Olympus E-PL1 con objetivo 14-150 (x2) y un visor VF3. La calidad de las fotos es fantástica, y no tengo nada que objetar a las mismas, además es una cámara pequeña, facilmente transportable, que cabe bien en el bolsillo de un chaquetón, y si le pongo un objetivo de 17 que también tengo incluso en el de una chaqueta. pero... Cuando realmente tengo capricho de hacer fotos (un par de veces al año, no nos engañemos) echo de menos agarrar algo como mi EOS 10, una cámara semiprofesional, cuya ergonomía y tacto era excelente. Por tanto me estoy planteando comprar una cámara para ocasiones especiales, que haga fotos de buena calidad, pero sabiendo que cuando no quiera cargar con el trasto tengo otras muy dignas, y que realmente se trata tan sólo de disfrutar viendo a traves de la reflex.Y aquí me surgen las dudas: he estado viendo las modernas canon 600d y Nikon d5100, que no me han transmitido ninguna sensación especial. Si me han gustado la EOS 5 Mark III y EOS 7 que he toqueteado en el Corte Inglés, pero para lo que yo quiero usar la cámara no me merece la pena gastarme unos miles de euros.Así que lo que busco es algo que me de las sensaciones de un cuerpo semiprofesional y que me cueste cuatro duros, haciendo unas fotos que luego pueda enseñar en público. Tengo además algunos objetivos: Canon EF 35-135, 75-300, 50 y Tamron 21-35, que no sé si merece la pena o no conservar y como se adaptan sobre los modelos que he marcado.De momento he pensado en la 20D y la 40D porque se encuentran a buen precio (supongo que tampoco me importaría un 50D, pero parecen más caras), e incluso me planteo si llegar a una 5D por aquello de que la conversión es x1 y así podría usar mis objetivos tal como eran, pues multiplicados por 1,5 pierden mucho. Ahora bien, para el uso que realmente voy a dar a esta cámara no sé si merece la pena la sobreinversión.Os agradecería que me aconsejaráis al respecto y también algo sobre si conservar los objetivos o comprarme alguno nuevo adaptado a la maquina que me compre. P.D.: También agraceré que alguien me diga como se consigue escribir un texto con puntos y aparte.Edito para añadir a las posibilidades la 10D, pese a ser de 6 megapixel (tengo una Panasanic Z20 de 5 y la verdad es que se puede imprimir un folio sin problemas)

Alatul
03/06/12, 06:10:17
Pues por tipo de objetivos que tienes me compraría la 5D, en el foro la encuentras a partir de 600€, con la 40D no tendrías problemas con los mismos objetivos, al ser EF se pueden usar con las dos, eso si como ya comentas no serian x1.
Lo de los puntos y aparte es tan fácil como darle al intro después del punto.

Saludos

Pandolfo
03/06/12, 17:14:49
He estado viendo precios, y la verdad es que la EOS 5 me resulta demasiado cara para el uso que pienso darle, por lo que me queda la duda entre la EOS 10D, 20D, 30D y 40D. Suponiendo que todas tuvieran el mismo precio, ¿con cuál os quederiáis?. ¿Alguién ha probado alguna de ellas con el 35-135 EF?

Andrzej
03/06/12, 17:18:24
También para tu caso yo me iba por una 5d, tan sólo por tener el placer de sacar de vez en cuando fotos, pero cuidado con estas cámaras, pues muchas veces vienen de los que se dedican a los BBC y son más corridas que caballos de carrera. Yo tengo una de esas y la compré de colección, con 12 mil fotos hechas y bien podría ser que la venderé pues quiero ir por la mk3 y unos 500 euros acortarían en un o dos meses el tiempo de espera, pero el problema es que estoy en México; como sea, con un poco de dedicación seguro que encontrarás algo que valga la pena; otra opción bien podrían ser las 50d o 40d, pero tu mismo ves que las bondades de las FF son algo más que el factor de conversión.

Von Barten
03/06/12, 18:51:17
Soy propietario de una 40D y sólo te puedo hablar bien de ella. Te recomiendo que te vayas al sub-foro específico de cada cámara que planteas y decidas por ti mismo y lógicamente basado en tu presupuesto. El factor de multiplicación es 1,6 y no 1,5 (lo que va muy bien para los teles).

Pandolfo
03/06/12, 20:37:31
Soy propietario de una 40D y sólo te puedo hablar bien de ella. Te recomiendo que te vayas al sub-foro específico de cada cámara que planteas y decidas por ti mismo y lógicamente basado en tu presupuesto. El factor de multiplicación es 1,6 y no 1,5 (lo que va muy bien para los teles).En el foro de la 40d he visto que mucha gente tiene un problema con el obturador, por lo que es una cámara que me da algo (bastante) miedo

Alexcamo
03/06/12, 20:52:31
Yo me quedaba sin dudar-lo con una 50D, pues es una cámara que por circunstancias ha quedado muy en segundo plano, pues es muy muy parecida a una 7d pero sin vídeo, realmente tiene un tacto muy parecido, algunos MPx menos, pero de sensibilidad son iguales, en ráfaga es un pelín mas lenta la 50d pero bastante rápida, también el cuerpo de aleación y buena calidad, pero como el mercado es como es, la mayoría de la gente se ha decantado o por la 7D un poco mayor o por la 500d un poco inferior pero con vídeo, por lo que es fácil que encuentres algún stok por ahí a buen precio nueva o de segunda mano.

Lo del stok lo digo porque estas navidades aún estaba a la venta en el media markt de san cugat, haciendo un repaso rápido por la red veo que te va a costar de encontrarla nueva pero si solo la quieres para foto es una opción excelente tanto por calidad como por precio.

eos 50
03/06/12, 20:53:12
pues... yo tengo la 30D y salvo el problema del flash del cuerpo (creo recordar que tambien lo han dado el 40D y el 60D, del 50d no me acuerdo a si que no afirmo nada, y como uso un flash de zapata, no me preocupa) yo estoy encantado con él.
solo hecharia la limpieza del sensor si realmente fuese efectivo, pero por lo que he leido no debe funcionar muy bien, pues tienen que limpiar igual que yo con pinceles, a si que.... tambien te lo podrias plantear.
Por cierto que la EOS 5 es de carrete.... me imagino que te referias a la 5D.... la digital.
Un saludo.

itedehu
03/06/12, 22:18:15
Yo como poseedor de la 20d te la puedo recomendar, ya que es un cuerpo robusto, de tacto semiprofesional. Lo malo que tiene una pantalla pequeñita, pero no es inconveniente y otra cosa que tiene es que no lleva la medición puntual. Son 8 mpx que rinden a más no poder.
Puedes mirarla que por 200 euros te puedes agenciar alguna.
Saludos.