Ver la Versión Completa : Aduanas ¿se puede hacer algo?
cjgascon1
25/06/07, 13:31:19
Hola! Hace unos dias compre un objetivo usado por ebay a muy buen precio (un 28-135 a 270 €) hoy me lo han ido a entregar a la oficina y ¡sorpresa! 70 eurazos de aduana.
¿se puede hacer algo para reducir el puyazo? me imagino que no pero igual los que teneis mas experiencia en comprar por ebay me dais una alegria
un saludo en cualquier caso
pues me parece que no puedes hacer nada, te a tocado y punto. De todas formas si comentas si lo has comprado nuevo, segunda mano, como, donde... habra alguien que quiza pueda ayudarte, pero tiene mala pinta.
Poco se puede hacer...si te toca, te toca.
Eso sí, creo recordar que algunos foreros han comentado alguna vez que si el envio es por FedEx es mas probable que no te lo retengan en aduanas...pero como hablo de memoria, mejor que lo confirmen...y si estoy equivocado, por favor que me corrigan (no vaya a ser que la lie...:p ).:wink:
cjgascon1
25/06/07, 13:44:10
Yo creo que no venia por FedEx, de hecho el papelito que han dejado es de correos. No es un objetivo nuevo, es usado aunque creo que a los de aduanas se la debe de traer f...a. No era una tienda de ebay sino mas bien un vendedor particular (de hecho el envio viene a nombre de la chica) lo que no se es si en el paquete puso el precio a algo similar.
He comprado 3 o 4 cosas de hong kong y usa y es la primera vez que me clavan, supongo que sera mala suerte :descompuesto
En fin, yo que creia haber pillado un chollo y me va a costar lo mismo que de segunda mano aqui
Te queda por hacer una cosa:
Pagar.:oops:
Si ya te han reclamado de la aduana, me temo que no te queda más remedio.
Y la próxima, evita el envío por FEDEX, porque te los paran siempre. Si te dan la opción, utiliza USPs o algún otro, aunque sean más lentos.
Y la próxima, evita el envío por FEDEX, porque te los paran siempre. Si te dan la opción, utiliza USPs o algún otro, aunque sean más lentos.
Pues eso...como yo decía, nada de FedEx...:oops: :descompuesto :p ...
Gracias Quique...que si me hacen caso a mi...pfff...:wink:
cjgascon1
25/06/07, 14:08:57
Pues nada, tocara buscar un cajero y poner cara de circunstancias! :evil:
Mala suerte! Ojala me sirva de leccion y deje de abrir ebay una temporada.. porque tiene un peligro!!!
Gracias y saludos
jotappo
25/06/07, 14:31:43
Pues eso...como yo decía, nada de FedEx...:oops: :descompuesto :p
Ay Zippo! :p:p:p
Ramón Nates
25/06/07, 14:35:02
Jejejejej Nada de Ups .FEDEX O USPS(correos Usa) o Honkong Post,no suele haber problema a no ser que el objeto venga con valor declarado o con seguro de envio entonces tocara pagar.
Elbrasas
25/06/07, 15:16:15
Pues yo ya por fin tengo el track de envio de joseph de chinaarts y el envio a sido por fedex. Llegó el domingo 24 España y hoy ha salido de madrid sobre las 12.58 pero con una nota que reza:descompuesto :
Jun 25, 2007 12:58 PM
Liberación de envío internacional
MADRID ES
12:58 PM
En tránsito
MADRID ES
12:58 PM
Excepción en el envío
MADRID ES
Retenido y liberado por la agencia(s) de regulación tras la salida del avión
Asi que me temo que los amigos de aduanas se han levantado esta mañana con el pie izquierdo y se han dedicado a hacer escabechina en todos los envios.:evil:
Hay que joderse!!
Elbrasas;
no llores tan pronto, que dice LIBERADO ... que igual tienes suerte ...
sampatan31
28/06/07, 15:50:34
Eso lo pone, creo, en todos los tracking, simplemente es para decir que ha llegado y lo han mandado donde corresponde, supongo que si te lo hubieran parado pondria algo de aduanas o algo, pero en todos los que me han mandado a mi ponia lo mismo, en principio no pasa nada.
Salu2 a To2.
Hola
Pues yo estoy esperando también un envío desde HongKong y al consultar el estado del envío en la web de correos me pone esto:
Fechas Estados
25/06/2007 Admitido.
25/06/2007 Salida de Ofic. Internacional de origen.
26/06/2007 Llegada a Ofic. Internacional de destino.
26/06/2007 En tramitación.
26/06/2007 En tránsito.
28/06/2007 En tránsito
Significa eso que no lo han parado en aduanas? que todavía tiene que pasarlas?
La verdad que es la primera vez que compro a HongKong y no controlo esto de los estados de envio.
Gracias.
JuanMa_drid
28/06/07, 16:37:46
Jejejejej Nada de Ups .FEDEX O USPS(correos Usa) o Honkong Post,no suele haber problema a no ser que el objeto venga con valor declarado o con seguro de envio entonces tocara pagar.
eso son leyendas urbanas, la aduana por supuesto que si el producto viene con un valor declarado XX y le corresponde pagar arancel + IVA pues lo pagaras, pero si el paquete es seleccionado para inspeccion entonces ni valor declarado , ni regalo ni nada , te ha tocado. Y da igual la agencia de transportes
sampatan31
28/06/07, 17:20:39
Hola
Pues yo estoy esperando también un envío desde HongKong y al consultar el estado del envío en la web de correos me pone esto:
Fechas Estados
25/06/2007 Admitido.
26/06/2007 En tránsito.
28/06/2007 En tránsito
Significa eso que no lo han parado en aduanas? que todavía tiene que pasarlas?
La verdad que es la primera vez que compro a HongKong y no controlo esto de los estados de envio.
Gracias.
Eso ponia en el mio y no me han cobrado aduanas, asi que seguramente no las pagaras y ademas ya lo tienes en camino ejeje.
salu2 a To2.
Entonces eso de "retenido y liberado por la agencia(s) de regulacion" no lo pone en todos los envíos, no?
Parece que ya me quedo mas tranquilo, no sabía si era que todavía no habia pasado por aduanas. Pero la verdad, que ganas de que llegue ya!!
Ah, gracias por la respuesta.
Cogorzon
28/06/07, 20:58:47
Jasesc... mi paketito de Joseph viene de la mano con el tuyo...jajajaja.
En el Track de FEDEX me pone lo mismo a mi....
Que llega, que llega...:aplausos:aplausos.
Pues a mi me ha dado hoy el nº de expedición y según pone en la página de FEDEX salio ayer y esta tarde ha llegado a Paris.:aplausos
CogorzonJasesc... mi paketito de Joseph viene de la mano con el tuyo...jajajaja.
En el Track de FEDEX me pone lo mismo a mi....
Y a ti no te pone tampoco nada de ninguna ciudad (Madrid, Paris...) ni de aduanas ni nada? Yo es que ya andaba mosqueado porque no sabía si lo estaba mirando en el lugar correcto.
Me despista tanto "en tránsito" sin poner exactamente por donde anda.
En fin, que llegue, que llegue yaaaaa :aplausos
eso son leyendas urbanas, la aduana por supuesto que si el producto viene con un valor declarado XX y le corresponde pagar arancel + IVA pues lo pagaras, pero si el paquete es seleccionado para inspeccion entonces ni valor declarado , ni regalo ni nada , te ha tocado. Y da igual la agencia de transportes
Por experiencia (y amarga), todo paquete cuyo valor pase de $150 de valor real, es candidato a pagar tasas.
Si quien te lo envía no pone valor de factura declarado o etiqueta verde por valor simbólico (digamos $28 ,etc); en aduanas te van a pedir la factura o carta de pago por E-Bay. Si el valor supera los $150, pagas un arancel del 3,4% (creo recordar para repuestos) sobre todo ello, (portes incluidos) y ahora se le aplica un 16% de IVA al resultante.
REsumiendo: sobre un 20% de tasas e impuestos.
Envios postales como sobres (memorias CF, SD, etc) de poco volumen y en carta; suelen pasar sin problemas.
En USA, enviar paquetes con factura falsa está penado con multas de $5000 o más; así como otras consecuencias penales; así que dependes del vendedor si quiere hacerte el favor de enviar por etiqueta verde. Los judios no envian con factura falsa. Los envios procedentes de china, ya sabemos, con tal de vender .... y luego pueden hacer lo que quieren; solo los de "cierta confianza" valen la pena, para asegurate que lo envian evitando las tasas de aduana. Pero el riesgo siempre existe .... no os engañeis.
Cogorzon
29/06/07, 01:29:39
Bueno Jacesc, a mi me pone que esta en Madrid. Lo que me queda claro es si ya ha embarcado o esta a la espera... o peor..ADUANAS!!!:evil::evil: Mi ingles es lo peor...y el del Google aun peor :mmmmm..no entiendo nada:consuelo
Jun 28, 2007 5:27 PM
Shipment exception
MADRID ES
Held, cleared regulatory agency(s) after aircraft departed
Las agencias reguladoras llevadas a cabo, despejadas después del avión salieron
P-51 Mustang
29/06/07, 02:03:03
Hola,
Os recomiendo a todos los que compreis en Ebay USA, que os envien siempre el paquete mediante USPS (Global Express) o (Express Mail International) y un amable cartero os lo llevara a casa en una semana o menos.
Personalmente llevo más de cuatro años comprando en Ebay y nunca me han llamado de aduanas, y muchos de los paquetes tenian un valor de $1000.
http://www.usps.com/welcome.htm
Mucha suerte en Ebay.
Gracias a todos por vuestros consejos y experiencias. Se tendran en cuenta en el futuro.
En mi caso el envío viene de Hong Kong por EMS según me dijeron en Dnet Photo.
Cogorzon, yo miro el estado del envío en la página de correos, quizás tu lo recibes por FEDEX y miras en su página?
A mi no me salen datos de en qué ciudad se encuentra.
JaviSportster
29/06/07, 13:42:35
Por experiencia (y amarga), todo paquete cuyo valor pase de $150 de valor real, es candidato a pagar tasas.
Si quien te lo envía no pone valor de factura declarado o etiqueta verde por valor simbólico (digamos $28 ,etc); en aduanas te van a pedir la factura o carta de pago por E-Bay. Si el valor supera los $150, pagas un arancel del 3,4% (creo recordar para repuestos) sobre todo ello, (portes incluidos) y ahora se le aplica un 16% de IVA al resultante.
REsumiendo: sobre un 20% de tasas e impuestos.
Envios postales como sobres (memorias CF, SD, etc) de poco volumen y en carta; suelen pasar sin problemas.
En USA, enviar paquetes con factura falsa está penado con multas de $5000 o más; así como otras consecuencias penales; así que dependes del vendedor si quiere hacerte el favor de enviar por etiqueta verde. Los judios no envian con factura falsa. Los envios procedentes de china, ya sabemos, con tal de vender .... y luego pueden hacer lo que quieren; solo los de "cierta confianza" valen la pena, para asegurate que lo envian evitando las tasas de aduana. Pero el riesgo siempre existe .... no os engañeis.
Estoy con Juan55...
Si podeis hablar con el vendedor y que te envíe el paquete como "GIFT" es muy poco probable que te lo paren en la aduana...
He conocido casos que aun así los han parado (objetos muy pesados o voluminosos).
A mi me han parado 1 paquete que el valor declarado eran unos 500$ y me tocó pagar unos 40€, creo recordar, y hace unas semanas otro paquete, que el valor declarado del envío era de 125$ y no tuve que pagar un duro...
;)
lo que te pone en la pagina de correos o en la de usps (del estado del paquete) es orientativo puesto que yo me compre en usa unas piezas de mi bici (en total 466 euros) y me hicieron pagar 60 leuracos ..... y a mi me ponia exactamente lo mismo que a vosotros!
No, si hasta que no vea aparecer el envío y la "receta" que trae no estaré tranquilo (esperemos que no traiga).
Por lo que he leido por ahí un envío por EMS desde HongKong parece que puede ser normal que tarde hasta dos semanas (aunque en la página del vendedor ponía entre 3 y 5 días). Ya vamos por la primera, a esperar...
Cogorzon
29/06/07, 21:32:53
Jacesc...ya lo tengo en mi poder el copitillo!!! Que tio el joseph!!! mas rapido imposible, y eso que esta mañana me ponia retenido por aduanas...pero salió por fin y en casita está...el cabroncete fdel joseph, para que no lo paren en aduanas, pone que el valor del producto (little lenses en este caso) valen 79 euritos, o sea, que no más de los famosos 150E para que te paren en aduanas...
Bueno, suerte a todos los que esteis esperando el pakete....:wink::wink:
yo he comprado en Varias ocasiones...por ebay...Tengo bastante experiencia en aduanas.Normalmente el procedimiento de las aduanas, es que cuando te retienen el articulo en aduana, te comunican via Carta que tu articulo está retenido.Entonces via mail o fax tienes que mandarle una Factura y ellos te hacen la liquidacion.Entonces lo que yo hago siempre es,Cambiar el importe de la factura,cambio por completo el precio del articulo.Y tu diras...Esque ellos se dan cuenta!! Pero yo te digo...que la factura que ellos usan es la tuya, por que sino,para que te la piden??Yo he comprado material de 300 euros y he pagado 8 euros en la aduana,asique hechale morro!Un saludo.
Si necesitas algun consejo mas...Aqui me tienes
Pues a mi cuando meto el nº de expedicion en la pagina de fedex me pone que ahora mismo esta en At local FedEx facility en la columna de localizacion me pone que esta en delegaciones provinciales y en la columna de detalles pone: Package available for clearance .
Esto quiere decir que ya a pasado por aduana?
si a pasado la aduana
:aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :birring :birring :birring :birring
Que bien!!!!!! pues seguramente el lunes tendré mi Canon 28-300 L IS
:aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :birring :birring :birring :birring
Que bien!!!!!! pues seguramente el lunes tendré mi Canon 28-300 L IS
Me alegro mucho:lengua
Me alegro mucho:lengua
Gracias, a ver si me llega el lunes, lo pruebo y os cuento como va:wink:
Pues a mi me sigue poniendo lo siguiente:
25/06/2007 Admitido.
26/06/2007 En tránsito.
28/06/2007 En tramitación.
28/06/2007 En tránsito
Vamos, que con tanta tramitación y tanto tránsito no sé a dónde va a ir a parar. En fin, resignación.
Enhorabuena por ese copito y ese 28-300. Vaya dos pedazo de buenas ópticas que os habeis pillado!! A disfrutarlas.
Espero que el de Dnet Photo haya tenido en cuenta el truco ese de poner un valor del producto pequeño. De momento no me ha llegado ninguna carta de aduanas ni nada, así que cruzaremos los dedos...
pues estamos jodidos entonces!!!
el mio está ya en la provincia (a coruña)
pero cuando estaba en madrid ponía: package available for clearance eso el 1 de julio...
o sea paquete disponible para la separación..?????? (tb liquidación) :descompuesto :descompuesto :descompuesto :descompuesto :descompuesto
qué mal me suena esto....agggggggggggggggggggg
ya os llegó a alguno?? qué espera más amarga.....:birring :birring :birring :birring :birring :birring
Pues a mi cuando meto el nº de expedicion en la pagina de fedex me pone que ahora mismo esta en At local FedEx facility en la columna de localizacion me pone que esta en delegaciones provinciales y en la columna de detalles pone: Package available for clearance .
Esto quiere decir que ya a pasado por aduana?
eso es lo que pone el mioooooooooooooooooooooooo
qué significa que pasa o que no pasa????
jaaaaaaaaaaaaaaaaaa qué stresssssssssssssssss
Jacesc...ya lo tengo en mi poder el copitillo!!! Que tio el joseph!!! mas rapido imposible, y eso que esta mañana me ponia retenido por aduanas...pero salió por fin y en casita está...el cabroncete fdel joseph, para que no lo paren en aduanas, pone que el valor del producto (little lenses en este caso) valen 79 euritos, o sea, que no más de los famosos 150E para que te paren en aduanas...
Bueno, suerte a todos los que esteis esperando el pakete....:wink::wink:
pues con el tamaño que tiene el copito.......ya es baratillo ya...:p :p :p :p :p
A mi me ha llegado hoy mismo el 28-300 L IS todo perfecto por FEDEX me ha tardado justo una semana desde que hice la transferencia y no he tenido que pagar nada en aduana.:aplausos
acabo de ver la pg de fedex y pone delivered a la 1,36 pm
eso es que lo han entregado?? es que di la dirección del trabajo y hoy no volví por allí!!! jaaaaaaaaaaa me va a dar algo.....mañana os cuento:p :p :p
Buenas,
Pues a mi en la página de correos me sigue poniendo lo mismo pero.... hoy ha venido el sr cartero a casa a traer el paquete. El problema es que se ha encontrado la casa vacía y ha dejado el aviso para que lo vaya a buscar yo mismo a la oficina de correos. Y bueno, he ido ansioso y resulta que según la oficinista, hasta mañana no lo puedo recoger (1 día después del aviso).
Total, que estoy en ascuas porque no sé si al ir a recogerlo me pueden hacer pagar aduanas o si por el contrario ya me habrían avisado. Mañana por la tarde saldré de dudas y os contaré.
Yo hice el pedido el fin de semana del 23 de junio, y me llega hoy 2 de Julio. Lo que no entiendo es que según el tracking el martes día 26 el paquete ya estaba en españa, y me llega una semana después? Hay que ver como estan las cosas, el paquete tarda 1 día de Hong Kong a España, y desde la entrada en España a mi casa 1 semana.
P.D. En otro orden de cosas... Esta tarde he adquirido el 17-40 f4 L, y la verdad que tiene muy pero que muy buena pinta. Tengo unas ganas de salir a probarlo....
Buenas,
Pues a mi en la página de correos me sigue poniendo lo mismo pero.... hoy ha venido el sr cartero a casa a traer el paquete. El problema es que se ha encontrado la casa vacía y ha dejado el aviso para que lo vaya a buscar yo mismo a la oficina de correos. Y bueno, he ido ansioso y resulta que según la oficinista, hasta mañana no lo puedo recoger (1 día después del aviso).
Total, que estoy en ascuas porque no sé si al ir a recogerlo me pueden hacer pagar aduanas o si por el contrario ya me habrían avisado. Mañana por la tarde saldré de dudas y os contaré.
Yo hice el pedido el fin de semana del 23 de junio, y me llega hoy 2 de Julio. Lo que no entiendo es que según el tracking el martes día 26 el paquete ya estaba en españa, y me llega una semana después? Hay que ver como estan las cosas, el paquete tarda 1 día de Hong Kong a España, y desde la entrada en España a mi casa 1 semana.
P.D. En otro orden de cosas... Esta tarde he adquirido el 17-40 f4 L, y la verdad que tiene muy pero que muy buena pinta. Tengo unas ganas de salir a probarlo....
Si lo que tienes puesto en el papel es recoger un paquete y no te han puesto recargo (a pagar, abajo a la izda), paga una birra y pasa a recogerlo ...:)
Yo he recogido antes de ayer un paquetito con minerales de la India que compré por E-Bay. Me mandaron la cartita (estaba marcado el certificado, no como paquete -->>> aduana !), la recogí, me pidieron la factura de PayPal, se la envié por fax y me mandarón otro papelito de correos (éste sí marcado como paquete) pero que tenía que pagar los 2,49€rillos puñeteros de los gastos de gestión de la aduana (aunque no he pagado nada de tasas porque los minerales valian poco < 150). Cuando liberan el paquete con gastos, te lo indican en la comunicación ... abajo a la izqda.
Lo dicho una :birring
Buenas,
Si lo que tienes puesto en el papel es recoger un paquete y no te han puesto recargo (a pagar, abajo a la izda), paga una birra y pasa a recogerlo ...:)
Yo he recogido ayer un paquetito con minerales de la India que compré por E-Bay. Me mandaron la cartita (estaba marcado el certificado, no como paquete -->>> aduana !), la recogí, me pidieron la factura de PayPal, se la envié por fax y me mandarón otro papelito de correos (éste sí marcado como paquete) pero que tenía que pagar los 2,49€rillos puñeteros de los gastos de gestión de la aduana (aunque no he pagado nada de tasas porque los minerales valian poco < 150). Cuando liberan el paquete con gastos, te lo indican en la comunicación ...
Lo dicho una :birring
PD: Por cierto, ma han dicho en correos que los de aduanas tienen órdenes de no creerse nada (porque era un "coladero" por las compras a través de Internet) y estan siendo muco más rigurosos con los paquetes por orden de la superioridad.
Estais avisados
Pues finalmente a mediodía he ido a correos a recoger la mercancía y efectivamente, sin aduanas. La verdad que no me he fijado si venía algún recargo en el papelillo, pero feliz y contento que haya acabado bien la cosa (era mi primera compra a HK).
El pedido eran unos filtros, parasol y anillo para tripode, unos euros si que me he ahorrado.
En la caja el envío viene marcado como "regalo" y "muestras", y con un valor de 24 € (o dolares?). Supongo que triquiñuelas para burlas aduanas, pero habrá que tener en cuenta lo que dice Juan55.
Buenas,
pues mañano vas a recogerlo! no te preocupes que si en el aviso pone la fecha de hoy, lo tiene el cartero en el reparto, yo trabajo en correos por eso te lo digo, lo deja en la oficina al regreso del reparto..tienes que fijarte en esa fecha e ir al dia siguiente a buscarlo. no te preocupes que seguro que no te cobran nada!!
por fin me ha llegado el mío!!!:p :p :p
vino por fedex y sin cargo de aduanas:birring :birring :birring
os dejo que voy a probarlo todooooooooooo
me compré el flash de canon el 430ex y el Tamron 90mm Macro...yujuuuuuuuuuuuuuuu
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com