PDA

Ver la Versión Completa : Bajo Manhattan



andresz
03/06/12, 18:45:41
http://i946.photobucket.com/albums/ad303/andreseloy200/NY and WAS 2009/IMG_2372-BW-Web.jpg

siguiendo el siguiente tutorial que nos presento Omnifoto me atrevi a procesar esta foto, a mi me convencio el proceso y el resultado. Saludos

Tutorial: proceso de conversión a BN por Alberto Yagüe (http://www.fotografodigital.com/2012/05/tutorial-proceso-de-conversion-a-bn-por-alberto-yague/)

italique
04/06/12, 17:25:53
Soy un fan de esa tonalidad, medio azul medio sepia. Que se vea la estructura del puente está bien pero no me sitúa mucho y corta los edificios del fondo. Da la sensación de que falta algo en primer plano. También te digo que sin el puente la foto sería muy sosa. Me sigue pareciendo una buena foto de Downtown ;)

Alfredo Oliva Delgado
04/06/12, 17:41:31
Pues habrá que mirar ese tutorial, pues te ha quedado un monocromo de lujo.
Me gusta mucho cómo destaca ese imponente mole de edificios sobre el cielo (algo mejorable, me parece).
Con respecto al encuadre, coincido con italique, esas estructuras metálicas del primer plano restan belleza a la imagen. Aunque es posible que no las pudieras haber evitado sin asumir un riesgo excesivo.
Un saludo

Minimal
04/06/12, 18:03:48
El tono no me seduce aunque seguro que será interesante el tutorial, gracias por compartirlo. :-)

Respecto a la imagen coincido con los compañeros, la estructura en primer término acapara mucha superficie en detrimento del resto.

Por otra parte se hace evidente la distorsión por uso del angular, intentaría corregirla enderezando los edificios.

Un saludo.

andresz
04/06/12, 19:34:38
gracias por sus comentarios, la estructura del puente crea otro punto de atencion ademas de los edificios, esto tal vez no sea agradable pero como es el Puente de Brooklyn me parecio un "sacrilegio" cortarlo. :-)

El metodo que muestra el video tiene la caracteristica que te propone procesar diferentes zonas de manera diferenciada segun tu gusto, en este caso creo recordar que dividi la foto en tres areas; la estructura, los rascacielos y el cielo, seguire trabajando con este procesado pues me parece que para fotos urbanas es de lo mejor. Alberto Yague lo explica en forma muy clara y didactica.

javivi2002
08/06/12, 15:08:18
Me gusta el punto de vista y el tono. tal vez tomando como referencia el ultimo trozo de viga vertical (que hubiera recortado), da la sensacion de caida a la izquierda, no se si por la perspectiva. un saludo.

ReflexKnon
12/06/12, 18:00:37
A mi el procesado no me disgusta. Lo que no me convence es la estructura con tanto protagonismo en primer plano.

more_
14/06/12, 11:53:28
Pues a mí el procesado me encanta, creo que le va muy bien a esta imagen particularmente.
En cuanto a la composición, la verdad es que no me desagrada, aunque me gustaría que hubieras girado un poco la cámara hacia la derecha para mostrar más ciudad; o, idealmente, haber tenido más angular. No sé, no sé... me gusta; me parece un punto de vista atractivo.

andresz
14/06/12, 14:40:26
gracias por tu comentario, en la serie de tomas que hice hay algunas como la que propones, tratare de dalrle el mismo procesado a alguna, esta composicion la hice por lo "documental" por ponerle algun adjetivo, puedes ver la estructura del Puente de Brooklyn, el Bajo Manhattan(Downtown) y en la parte izquierda a lo lejos casi no se distingue la Estatua de la Libertad, he tratado a manera de ejercicio de hacer todos los recortes que aqui han propuesto y no me resultan, la estructura del puente oculta la parte baja de los edificios y no hay manera de darles mas protagonismo. saludos a todos

deplastic
14/06/12, 15:10:28
El procesado es una imitación del "virado selenio" en fotografía tradicional. Nada que pulir porque no encuentro ningún elemento interesante, sólo era un apunte.

Gipu
14/06/12, 16:05:29
El precesado me gusta mucho, pero el encuadre no me convence, sobra hierro.
Saludos