Ver la Versión Completa : ¿Tamron 70 - 300 f/4-5,6 DI VC USD o Sigma 70 - 300 f/4- 5,6 DG OS?
¡Hola!
Tengo una duda sobre el zoom de gama media para mi Canon 550, pues quiero iniciarme en este mundillo.
He leído en el foro sobre el Tamron que tiene muy buenas opiniones, pero no he encontrado sobre el Sigma.
El Sigma tiene motor de enfoque más antiguo, pero a mi me interesa sobre todo la calidad óptica.
Como veis, tengo muy claro que debe ser estabilizado, y que resigno luminosidad por precio.
Espero vuestras opiniones. Un saludo.
Raf48
id_120272
03/06/12, 23:13:28
He tenido el tamron VC y el sigma Apo anterior al OS, y no hay comparativa. El sigma sigue el anterior modelo y estructura, pero con la estabilización, las curvas MTF del mismo no son nada del otro mundo respecto al APO y la diferencia de precio. Respecto al tamron es otro mundo, calidad a 300 total, usado en una D90 con fotos sensacionales y el VC es muy bueno, he confiado muchas fotos al tamron incluida una comunión sin ningún problema.
Te dejo galería (http://www.flickr.com/photos/clichefotos/sets/72157629369062705/) del tamron, las fotos no están tocadas, salvo que te lo indique y el toque que tienen es con picasa así que imagínate...
Un saludo
Joe pues a mi el Tamron a 300mm y plena apertura no me convence, pero hasta 200mm es pepino total, el USD me parece ligeramente menos rápido que el USM de Canon, pero el VC le da una patada en el culo a todos los estabilizadores que he visto, he disparado fotos nítidas a 1/20 y 300mm. Sinceramente por lo que vale creo que la calidad del Tamron es simplemente imbatible, si yo fuera de Tamron le echaba 100e más y seguiría siendo el mejor calidad-precio.
Un saludo
Markus46
04/06/12, 09:22:50
Pues se que es un poco mas caro, pero a mi el CANON 70-300 me encanta, y el estabilizador a 300mm me parece magnifico, no digo ni mejor ni peor que el Tamron porque no lo he probado, pero el estabilizador del canon funciona de miedo.
Saludos
¡Hola!
Agradezco las respuestas, las fotos de Tamroniaco son muy buenas, y muestra ventajas del Tamron sobre el modelo anterior de Sigma (el de mi pregunta es versión 2009)
En principio había descartado el Canon 70 - 300 IS porque es un modelo antiguo, de 2005, y esa era época de sensores con pocos megapíxeles.
La 550, como sabéis, ya tiene 18 megapixeles, y por eso está más cerca de objetivos preparados para FF, que son los más modernos.
Agradezco a Xusete la información sobre la excelente calidad del VC de Tamron, pues efectivamente, compensa el problema de la escasa abertura que tiene.
Un saludo.
Raf48
PROSY31
13/06/12, 08:01:22
Yo lo adquiero en un par de días, ya colgaré fotos y dire mi experiencia desde mi humilde entender, la galeria de fotos me ha encantado
¡.... y por eso está más cerca de objetivos preparados para FF, que son los más modernos.... en el 2005 no habia FF??
YO tengo el canon 70-300is y me parece muy bueno hasta 250mm el tamron no lo he probado pero las criticas dicen que es igual de bueno.
A dia de hoy yo tambien estaria con las mismas dudas, por que no creo que sea mas nitido. Incluso creo que en el centro es mas nitido el Canon y en los bordes el Tamron... pero como suelo usar fondos desdenfocados con el tele por eso de darle profundidad a la imagen, no me preocupa mucho los bordes... ademas que a veces al reencuadar tambien recortamos.
Tengo opiniones encontradas, pues como no he probado el Tamron solo puedo hablar del Canon. pero te puedes hacer una idea... Tamron 70-300mm f/4-5.6 Di VC USD Lens Image Quality (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=757&Camera=453&Sample=0&FLI=3&API=3&LensComp=358&CameraComp=453&SampleComp=0&FLIComp=3&APIComp=3)
Un saludo.
¡Bueno! ¡Ya creía que se habían olvidado de la pregunta!
Muy buena la nota de eos50, y la comparativa es muy interesante. Hay alguna diferencia, efectivamente, lo miraré más despacio y con detalles. Coincido en que la nitidez en el centro es muy importante, me lo pensaré.
Espero también la galería de Prosy31.
Me parece que el Sigma queda relegado. Muchas gracias.
Raf48
ali babá
14/06/12, 14:36:58
Hola, teniendo en cuenta que la mayoría de los 70-300 f 4-5.6 estabilizados pertenecen a un sector medio (excepción hecha del L-Gordisto de Canon), conservo el "antiguo" de la misma marca.- Sigo pensando que es un tele decente y hasta los 250mm se comporta con nobleza.- Es más, en algunas aperturas y focales, y también en luminosidad, me parece mejor que el carísimo y fracasado homólogo DO.- No he probado el Tamron ni el Sigma, así que me abstengo de opinar.- Un abrazo.
PROSY31
18/06/12, 01:08:17
mañana lo tendré en mi poder, espero poder subir fotos, para que puedas tenerlas de referencia, un saludo
figaro2000
18/06/12, 01:18:06
Buenas, yo he tenido el canon 70-300 IS USM y ahora tengo en Tamron y me gusta mucho mas este ultimo. El estabilizador es una pasada, pruebalo y comparalo...cuando te claves con el estabilizador no vas a querer otra cosa.
El canon fue una opcion pero necesita un pulido.
Espero que te sirva.
Hola
Yo he tenido los dos el canon y el tamron y en mi opinion la diferencia fundamental que encontre es entre 250-300 que por lo menos en las unidades que yo he usado es mucho mejor el tamron.
Un saludo
¡Hola a todos! Gracias a todos, me estáis ayudando mucho. Creo que me voy a inclinar por el Tamron, veo que no hay experiencia con el Sigma, las referencias de otras páginas web dicen que el principal problema es la velocidad de enfoque. Valoro las experiencias positivas que tenéis.
Pronto os comunico la compra.
altasierra
26/06/12, 12:39:51
Voy a opinar sobre el Tamron 70-30 vc, que es el que tengo, aunque hace pocos días.
Si lo comparas, como es mi caso, con el Canon 70-200 f4 que he tenido, desde luego la velocidad de enfoque es más lenta, aunque no es el doble de lento, ni nada exasperante, si te puede hacer perder determinadas tomas.
Ahora bien, he ganado 100mm que me vienen muy bien para los bichos, y un estabilizador que funciona de maravilla, con lo cual he conseguido salvar más fotos.
De momento estoy satisfecho con él.
Un saludo.
¡Hola a todos los participantes! Me habéis ayudado mucho y estoy muy agradecido. Ya tengo el Tamron en casa y lo he probado, no a fondo, pero hay que darle un notable alto. Muy buena definición, aun con poca luz, pierde un poquito al llegar a 300, pero en 70 y 220 es muy nítido. Con velocidad de 1/80 me ha salido alguna un poco movida, pero eso ya es cuestión de sujetarlo bien, pues no estoy acostumbrado a ese peso. Con buena luz impresionante.
Muy satisfecho por la compra, nuevamente os doy las gracias.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com