PDA

Ver la Versión Completa : ¿Se puede enfocar con un disparador remoto?

adamandrea
03/06/12, 21:48:58
Hola, tengo una 1100d y quiero saber si existe un disparador que enfoque, (con o sin cable)

garca
03/06/12, 21:58:49
Para la 1100d no hay disparadores remotos normales(hace falta enchufar un receptor), los de cable, por norma general, internamente están compuestos por 3 pletinas. Cuando las dos primeras entran en contacto, enfoca, cuando se juntan las tres, dispara.

Resumiendo... sí, se puede enfocar con el disparador.

anjabuhe
03/06/12, 22:08:03
Si se puede yo tengo uno, eso si, con cable.

adamandrea
04/06/12, 21:36:12
me puedes decir cual es, gracias

adamandrea
04/06/12, 21:44:37
ok, ya se como va, esque lo tenia en el modo de enfocar con el boton del asterisco y por eso no me enfocaba el disparador, si lo cambio si enfoca

elaprendiz
04/06/12, 22:36:13
si teneis android que acepte otg usb probad el DSLR CONTROLLER... yo lo tengo y es una pasada!!!

http://www.youtube.com/watch?v=lnxvFYza6Y4

garca
04/06/12, 22:47:42
La verdad es que si está bien, todavía no he salido con el por ahí, me da bastante pereza llevarme tanto trasto... jaja

También tengo el PhotoIRmote, el desarrollador anda por el foro.

leelyth
04/06/12, 22:49:46
Hola Adamandrea. Yo tengo un disparador remoto inalámbrico, que funciona por radiofrecuencia, y pulsando el botón de disparo hasta la mitad enfoca y hasta el fondo dispara (incluso puedes hacer disparos en modo Bulb). Un saludo

medianton
04/06/12, 22:53:11
¿Cómo es eso del disparador remoto por radiofrecuencia? Hasta donde tengo entendido, la 1100D no tiene receptor integrado, por lo que o cable, o le enchufas un receptor externo.

Lo mismo me equivoco yo eh, de momento no me he interesado mucho por éste tipo de juguetes (porque no los he necesitado, no porque crea que son inútiles).

vvvvvv
05/06/12, 07:55:10
¿Cómo es eso del disparador remoto por radiofrecuencia? Hasta donde tengo entendido, la 1100D no tiene receptor integrado, por lo que o cable, o le enchufas un receptor externo.

Lo mismo me equivoco yo eh, de momento no me he interesado mucho por éste tipo de juguetes (porque no los he necesitado, no porque crea que son inútiles).

Que me corrija alguien si me equivoco pero hay disparadores por radiofrecuencia que incluyen el receptor y lo que habria que hacer seria añadirle el receptor a nuestra camara.

Tengo entendido que el receptor es como una especie de puño pero esto ultimo probablemente son imaginaciones mias

medianton
05/06/12, 11:00:57
A eso me refería con echufarle un receptor externo (que el disparador remoto suele venir en dos partes, un receptor y el disparador en sí). Si haces eso, ¿dónde está la gracia? Sí, te puedes alejar un poco más de lo que te permite el disparador con cable, pero tienes que cargar con más aparatejos ¿con qué sentido?

El disparador remoto de la 550D, por ejemplo, tiene utilidad porque el receptor está incorporado y el disparador te lo puedes meter en el bolsillo... pero ésto, no sé, creo que es un poco absurdo.

garca
05/06/12, 11:16:58
Hombre no, hay situaciones en las que no puedes tener un cable por en medio... Se supone(o almenos eso entiendo yo...) que un disparador con cable es para evitar trepidaciones, el disparador remoto lo veo más para cuando no podemos estar a una distancia que permita el cable, o bien si por x motivo no podemos pasar un cable por encima de lo que haya por en medio.

medianton
05/06/12, 11:18:43
No lo había visto así.

COULD
05/06/12, 11:41:48
La que te digo al final le pones un grip por cable, le sacas un duplicador a la toma y también le conectas un receptor IR, y para terminar la pletina del Trípode anclada al grid y vas además con el Iphone para disparar, ja ja. Vamos parece que eres un ingeniero de Canon y estás probando una cámara concept, cuando las hacen test y las tienen conectadas a mil sensores tomando lecturas.

Hay fotógrafos que usan siempre el cable y no quieren IR, es cuestión de gustos, pero también de comodidad y de situaciones, a mi personalmente un disparador IR genérico me hubiera gustado en nuestras 1100d, pero como no se puede, prefiero el cable a un disparador en 2 piezas (emisor-receptor), lo mismo me pasa con el grip, eso de ponerle un cable de comunicación me parece cutre al máximo.

elaprendiz
05/06/12, 11:46:39
La verdad es que si está bien, todavía no he salido con el por ahí, me da bastante pereza llevarme tanto trasto... jaja

También tengo el PhotoIRmote, el desarrollador anda por el foro.

te construiste tú mismo el disparador??

vvvvvv
05/06/12, 20:49:31
A eso me refería con echufarle un receptor externo (que el disparador remoto suele venir en dos partes, un receptor y el disparador en sí). Si haces eso, ¿dónde está la gracia? Sí, te puedes alejar un poco más de lo que te permite el disparador con cable, pero tienes que cargar con más aparatejos ¿con qué sentido?

El disparador remoto de la 550D, por ejemplo, tiene utilidad porque el receptor está incorporado y el disparador te lo puedes meter en el bolsillo... pero ésto, no sé, creo que es un poco absurdo.

He releido tu mensaje anterior y habia puesto lo mismo. En mi defensa estaba medio dormido a esa hora y lamento la confusion.

Gracias por aclarar el tema de porque no te gusta el disparador inalambrico y supongo que seran temas personales pero el de cables es bastante mas barato(se que el otro se podria sacar mas barato por ebay pero entre filtros y demas estoy teniendo que decir que no a mis amigos de vez en cuando asi que hay que reducir gastos e intentar aguantar con lo minimo) asi que yo personalmente empezare por ahi y luego ya vere si veo necesario el inalambrico o no cuando este comienze a dar problemas.

Frank Cappa
05/06/12, 23:50:12
Hola.
A ver: yo tengo un par de disparadores remotos, uno, como decía mediantón, es por radiofrecuencia y si, tiene un pequeño receptor del tamaño aproximado de una pila de petaca pequeña, de esas que tiene dos bornes diferentes que se acopla con un conector a la toma normal del disparador por cable. este enfoca llevando el botón de disparo hasta la mitad (como en el botón normal de nuestra cámara) y dispara pulsandolo hasta el fondo. es de starblitz y no es gran cosa, yo no lo aconsejo comprar nunca, como también decía Mediantón, es cargarse de objetos de mas cuando se va por ahí.
El otro disparador, con el que SI estoy encantado y que recomiendo siempre, es un disparador/"intervalómetro" por cable (de unos 120 cm) con pantalla digital y que permite un montón de posibilidades además del disparo remoto.
Este disparador (el TWIN1 isr de Seculine, aprox. 70 euros en una conocida cadena de electrónica) permite configurarse para disparar hasta 9999 disparos en el intervalo que uno quiera, varios disparos seguidos en modo ráfaga, puede ajustar el tiempo de exposición en modo bulb, e incluso combinar todas estas prestaciones y algunas mas, como decía ofrece muchas posibilidades.
Personalmente es una de las compras relacionadas con mi equipo fotográfico de la que mas satisfecho estoy.
Espero que este comentario os sirva de ayuda, existen disparadores por cable mucho mas económicos, pero a la larga, si a uno le gusta experimentar en fotografía, puede ser una herramienta muy útil.
un saludo.