PDA

Ver la Versión Completa : Limpieza de sensor eclipse

Piñeiro
25/06/07, 13:53:52
Aupa peña!

Tengo una dudilla, hace poco compre el kit eclipse para limpiar el sensor de mi 400d, lo he limpiado una vez y muy bien, pero he leido por ahi que para la 400d se utiliza el liquido eclipse 2, o algo asi. ¿Alguien me puede confirmar que el eclipse normal no sirve para limpiar el sensor de la 400d porque lo puede dañar?

gracias

calico
25/06/07, 16:25:16
Parece ser que el sensor de la 400D y el de alguna otra cámara por ahí, tiene un recubrimiento que se lo ventila el Eclipse, pero no el Eclipse2.

jfymal
25/06/07, 17:18:29
si quieres desacerte del eclipse 1 yo estoy dispuesto a comprartelo.

Piñeiro
25/06/07, 19:15:41
gracias por la aclaracion! de momento parece que no le ha pasao nada al sensor, esperemos...

jfymal, ya te dire, pq quizas vaya a la tienda donde lo compre haber si me lo cambian, sino ya te aviso ok?

jfymal
25/06/07, 19:18:44
graciaspor la aclaracion! de momento parece que no le ha pasao nada al ensor, esperemos...

jfymal, ya te dire, pq quizas vaya a la tienda donde lo comre haner si me lo cambian, sino ya te aviso ok?

ok, yo es que lo he perdido en un viaje, y me da igual comprartelo a ti que en una tienda.

Saludos

Chantall
25/06/07, 21:04:41
Efectivamente lleva un recubrimiento, se trata de una pelicula antiestatica que facilita la remocion del polvo durante la realizacion de la autolimpieza.

Piñeiro
25/06/07, 22:07:13
ufff, espero no haberme cargado el recubrimineto, lo que me extraña que el de la tienda no me dijese nada...haber si le comento algo

biketrialero
25/06/07, 22:54:32
Pues me gustaria saber en q se diferencia el eclipse I del II la verdad..

Juanma
25/06/07, 23:10:43
Pues me gustaria saber en q se diferencia el eclipse I del II la verdad..

El Eclipse es metanol puro (o casi). El Eclipse 2 es mezcla de metanol, etanol y propanol.

Hay un interesante hilo en dpreview en el que participa el presidente de la empresa que fabrica el eclipse. Afirma que es improbable que ninguno de los dos ataque a ninguno de los sensores, peeeero...:cool:

Saludos.

Juanma.

juanito
26/06/07, 00:13:04
ufff, espero no haberme cargado el recubrimineto, lo que me extraña que el de la tienda no me dijese nada...haber si le comento algo

en muchas tiendas no se enteran ...

Chantall
26/06/07, 01:36:34

A ver... que tampoco es que te lo ventile de buenas a primeras... te lo va degradando, y no creo que le hagas una limpieza por semana, yo que soy mu guarrete ninguna ;-)

Chantall
26/06/07, 01:37:45
El Eclipse es metanol puro (o casi). El Eclipse 2 es mezcla de metanol, etanol y propanol.

Hay un interesante hilo en dpreview en el que participa el presidente de la empresa que fabrica el eclipse. Afirma que es improbable que ninguno de los dos ataque a ninguno de los sensores, peeeero...:cool:

Saludos.

Juanma.

Si si pero prefiero que me lo cuente alguien ajeno a la empresa :p

Piñeiro
26/06/07, 13:10:10
ok gracia otra vez! hombre, donde yo lo compre el tio parecia que controlaba, pero lo que decis, que el tio igual ni se a enterado, a si que habra que andar con cuidao antes de meterle liquidillos al sensor...

¿conoceis algun caso de que a alguien se le haya jodido la 400d por utilizar el eclipse normal?