PDA

Ver la Versión Completa : SX260 vs. S100

Eyacuri
04/06/12, 12:27:29
Que tal gente, estoy pensando el comprarme una compacta de calidad y estoy entre estas dos.

Por un lado la SX260 tiene mas zoom pero por otro la S100 parece tener mejor lente.

¿Que me aconsejaríais?
No seria para fotografía profesional, mas bien para las vacaciones.

Jonan
04/06/12, 15:45:09
Hola,

Pues como tú bien dices, por calidad de la optica y sensor, la S100, como todoterrreno la SX, ahora bien, si la vas a usar mas como cámara exporadica de vacaciones, la SX es mas "ideal" pero eso ya depende de si tienes mas camaras o no.

Yo personalmente con la S100 tendria suficiente, incluso para vacaciones, pero está claro que la SX con el zoom que tiene te va a dar mas juego.

Creo que te habré dejado en las mismas :), pero basicamente es así.

Un saludo

Eyacuri
04/06/12, 16:02:56
Jeje gracias por la opinion.
Otra ventaja de la SX es el precio, aunque no por demasiado margen.

JosCan
04/06/12, 16:23:42
Yo prefiero la S100, pero vamos, por goleada.

A excepcion del Zoom le pega un baño en todos los aspectos...

MDLSoft
04/06/12, 17:39:09
En general la S100 es mejor cámara, la única diferencia favorable de la SX260 es el zoom como bien han dicho los compañeros del foro, pero ¿normalmente usas el zoom, o ese nivel de zoom? Yo tengo una XZ-1 y en muy pocas fotos uso el zoom máximo y eso que es un x4, antes tenía una Lumix TZ10 y una de cada 30 fotos estaba con un zoom bastante largo, sin embargo un 50-70% de fotos estaban hechas en condiciones de poca luz: interiores, por la tarde o noche... así que cambié a algo que se adaptaba mucho mejor al tipo de fotografía que hago. Si necesitas zoom, pues ya sabes, pero si no te es imprescindible, pues ya te digo que creo que normalmente suele venir mejor más calidad de imagen con poca luz a mayor zoom, aunque está claro, que eso depende de cada uno.

Saludos.

Xomiba
05/06/12, 09:06:57
Más completa la s 100, y el zoom siempre lo podras suplir con algun recorte.
Un saudo

Eyacuri
05/06/12, 10:59:44
¿Hay alguna mejor que la S100 por el mismo precio (o menor jeje) en otras marcas?

Diadoro
05/06/12, 13:05:17
Ahora mismo tienes la Samsung NX1 que no es mejor que la S100, sería más bien comparable a la S95, pero.... 199€. Es un precio como para pensárselo. (Eso si, zoom 3x)

Vampy
05/06/12, 14:29:52
En general la S100 es mejor cámara, la única diferencia favorable de la SX260 es el zoom como bien han dicho los compañeros del foro, pero ¿normalmente usas el zoom, o ese nivel de zoom? Yo tengo una XZ-1 y en muy pocas fotos uso el zoom máximo y eso que es un x4, antes tenía una Lumix TZ10 y una de cada 30 fotos estaba con un zoom bastante largo, sin embargo un 50-70% de fotos estaban hechas en condiciones de poca luz: interiores, por la tarde o noche... así que cambié a algo que se adaptaba mucho mejor al tipo de fotografía que hago. Si necesitas zoom, pues ya sabes, pero si no te es imprescindible, pues ya te digo que creo que normalmente suele venir mejor más calidad de imagen con poca luz a mayor zoom, aunque está claro, que eso depende de cada uno.

Saludos.

Estoy completamente de acuerdo con MLSoft (como casi siempre) lo que ha dicho es justo lo que hay que pensar, además la S100 al tener un sensor mayor , archivos RAW, etc te permite, de ser necesario procesar las imágenes, y obtener recortes equivalentes a una focal mayor con calidad muy aceptable.
Es algo que deberíamos pensar, la cantidad de pixels si son buenos y al haber muchos nos permiten hacer recortes estupendos.

Eyacuri
05/06/12, 20:56:24
Bueno al final me he pillado la S100 en Redcoon, a ver que te me desenvuelvo con ella :)
La verdad que he pensado un zoom de mas de 5x es raro que lo use, pero lo que puede ser mas habitual es el encontrarme con problemas de luz, y ahi es donde espero que la S100 me ayude mas que la SX260.
Gracias a todos por vuestros consejos. :wink: