PDA

Ver la Versión Completa : ¡Necesito ayuda urgente para comprar compacta decente!

Espinete
04/06/12, 15:29:36
Buenas a todos! Hace poco abrí un tema pero nadie me contestó, espero que esta vez podais echarme una mano.
Mi Sx210 se ha roto, y sé que el servicio técnico me va a cobrar un pastizal por repararla, ya que es la pantalla entera, todos los botones superiores, etc. (una vez la mandé para un botón y me pidieron 100 y pico euros).

Debido a esto he pensado que me saldrá más rentable comprarme una cámara nueva, y lo que busco es esto:

-Precio: 100-300euros

-Tamaño: compacto, no me importa que sea más pequeña o más grande, pero no un armatoste.

-Zoom: que no se quede corto, ya que me he "malacostumbrado" al que tenía la sx210, eso sí, que a distancias largas no empeore mucho la calidad.

-Megapixeles: no necesito 16 megapíxeles que sé que van a empeorar la calidad final de la fotografía. Pero tampoco que baje de los 10 (aunque ya es difícil encontrar por debajo).

-Luminosidad: no busco necesariamente un f1.8, con que en zonas oscuras de buenos resultados me es suficiente.

-Colores: referido no a la cámara, sino a las fotos. Hay cámaras que sacan colores nefastos o muy poco realistas, planos, en cualquier situación, y es un auténtico tostón.

-Calidad de imagen: evidentemente no busco una DSLR, pero si me gustaría que la calidad de imagen fuera bastante buena, con una reducción de ruido más o menos decente, y que haya una distinción clara entre lo que enfoco y lo que no (primer plano - fondo).

-Potencia de flash: no sé muy bien si hay alguna compacta que destaque en este apartado, pero recuerdo haber visto algunas que el flash era súmamente flojo.

-Prestaciones: opciones manuales, dando preferencia a la apertura de diafragma y a la velocidad de obturación; grabación a 240fps (velocidad ultra rápida creo que se llama, siempre la he visto relacionada con esos fps) no obstante tengo que decir que el vídeo no me importa mucho, pero se agradece; modos de escena variados como Panorámica, ojo de pez, etc (Panorámica obligatorio).

-Otras características: enfoque sencillo y rápido (sobretodo para cuando no hago yo la foto, sino cuando se encarga una persona torpe); un estabilizador de imagen decente (para lo mismo de antes, pero evitando fotos movidas).

-Lo que sería de agradecer: que fuera una cámara resistente, que no a la mínima se inutilice un botón.

-Lo que no quiero: cosas como GPS, que encarecen la cámara y no me resultan nada útiles; que sea táctil.

Eso es todo, quizás me he pasado a la hora de especificar, pero sé que os resulta más sencillo cuantos más detalles se den. Por lo que he puesto, creo que una CANON Sx220 (la 230 tiene GPS) podría valerme y dicen que algo mejora respecto al anterior modelo; alguna SONY también podría entrar aquí. Después está NIKON que habiendo probado la gama baja, la aparqué para réflex unicamente.

Espero que me echéis una mano! Muchas gracias !

Larky
04/06/12, 18:18:09
Buenas espinete:

En vista que no te ha contestado nadie voy ha intentar ayudarte.
En principio la gente no te contesta porque, lo que tu busca no se suele utilizar por el foro, no hay cámara compacta con un zoom hasta los 400mm, que de una calidad buena, y con calidad buena me refiero a que pueda tirar en raw, ya que una cámara que tenga semejante zoom ya se te ha ido el presupuesto en el.

Mi consejo es el siguiente, para que tipo de fotos la vas ha usar, si busca calidad en la imagen en detrimento de mucho zoom, si realmente utilizas mucho el zoom, mas allá del 120mm.

Otra cosa que no tiene sentido es querer una cámara que grabe a 240 fps y luego pongas que el video no te interesa mucho, una camara que grabe en hd, mas alla de los 60fps va ha encarecer el precio mucho.

Un ejemplo la Casio fh100:
224 x 64 (1000 fps), 224 x 168 (420 fps), 448 x 336 (240 fps), 640 x 480 (120 fps), 448 x 336 (30-240 fps), 640 x 480 (30-120 fps)
Video HD 1280 x 720 (30 fps)

El tamaño de video a 240 fps es ridiculo y luego hd solo llega a 1280 x 720.

Pásate por el siguiente enlace Cámaras digitales y fotografía: análisis, opiniones y precios de cámaras digitales canon, nikon, sony, olympus (http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras.html) y haz una búsqueda avanzada, ha ver que te sale. Y cuando tengas tres o cuatro camaras ya puedes preguntar cual seria mejor.