PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Mi primer intento con rayos...



lucho78
04/06/12, 21:01:47
Hola amigos...
Nuevamente posteo para que pueda mejorar mis fotos. Es mi primer intento de fotografiar rayos. Me resultó muy dificil por las condiciones, pero bueno, necesito su opinión para ver en que puedo mejorarla. El rayo de la izquierda está cortado pero no bueno...

Aquí va....

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_0167_2.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=287932&title=img-0167-2&cat=500)

Muchas gracias anticipadas por sus aportes!!!

ELEC
04/06/12, 23:27:04
Pues no te puedo aportar mucho ,nada mas que esta que flipo yo kiero una asin,jajaj podrias decir como la as realizado todo detalle pliss, enhorabuena por la toma

lucho78
05/06/12, 08:42:49
Hola ELEC. Agradezco tu mensaje y me alegra que te haya gustado la foto.
Como la hice: trípode + disparador. La ISO en 100, apertura 5.6 y 30`de exposición... y a pescar rayos... en alguna foto tiene que caer y mejor aún si caen muchos. Espero que te ayude. Si alguién tiene otros parámetros que quedan mejores... se escuchan.

Saludos!!!

lucho78
05/06/12, 08:46:36
creo que deberias correguir el horizonte. darle una vuelta a la temeperatura de color e intentar hacer algo con la nitidez si se puede mejorar esta algo justa de foco.

Hola Digital Foto,
Primero gracias por tu mensaje.
En cuanto al horizonte: lo he enderezado con PS, qué más debería hacer? Te sigue pareciendo torcido?
Darle vuelta a la temperatura: como lo harías?
Nitidez: es verdad, está muy justa de foco. He tratado de mejorar con una máscara de enfoque y lo mejor que pude lograr (a mí juicio) es eso. Que más podría hacer?

Muchas gracias y escucho todo lo que me puedas aportar para mejorar esta foto.

Andrzej
05/06/12, 13:42:37
Lucho, por algo se empieza, verdad? Es cierto que aveces una foto, que nos ha costado tanto poder sacarla, luego la pasamos a la pulidora y nos dan y dan a cucharadas, la medicina que sabe un poco amarga. Pero si tenemos corazón para eso de fotografías y realmente queremos sacar cada día fotos mejores, hay que hechar las ganas y no desanimarse, que en el camino se queden otros, no nosotros. Sacar las fotos con rayos es osado, pues representa que estés en medio de esa guerra de naturaleza. Pero las satisfacciones pueden ser grandes.

lucho78
05/06/12, 19:04:50
horizonte: mas que enderezarlo hay que correguir la distorsion de lente que hace que los edificios se "caigan". ya he explicado como hacerlo en otro post: http://www.canonistas.com/foros/urbana-rural-y-arquitectura/361014-casa-del-pescador-retiro-de-madrid.html
temperatura de color aplicale imagen/tono luego imagen/contraste luego imagen/color una vez hecho esto aplica imagen/ajustes/tono/saturacion y dessatura el color amarillo entre -12% y -15%.
nitidez aplica tonal contrast (si dispones de este plugin si no tampoco pasa nada) valores estandar menos saturacion valor 0 (en tu foto se pixela por ser una copia de baja resolucion en la original no tiene porque pasar) y aplicalo por zonas borrando el efecto donde no te interese.
acoplar las capas reencuadrar ir a imagen/modo/color lab seleccionar solo el canal luminosidad aplicar mascara de enfoque reseleccionar todos los canales (del modo lab) ir a imagen/modo/color rgb (esto hazlo siempre asi cuando quieras aplicar una mascara de enfoque) guardar y listo.

http://img815.imageshack.us/img815/5055/img01672.jpg

espero que te haya servido de ayuda, si tienes alguna duda mas no tienes mas que decirmelo aqui o por mp.

Sencillamente fantastico... me he quedado sin palabras... :aplausos
Intentaré hacer lo que me dices... de a poco pero lo intentaré... Sin lugar a dudas la foto queda mucho mejor en tu versión. La nitidez que has conseguido, los colores y como has mejorado el horizonte... es muy bueno (ya he mirado tu tutorial :))
Muchísimas gracias por tu aporte... no esperaba menos de esta comunidad...

lucho78
05/06/12, 19:11:11
Lucho, por algo se empieza, verdad? Es cierto que aveces una foto, que nos ha costado tanto poder sacarla, luego la pasamos a la pulidora y nos dan y dan a cucharadas, la medicina que sabe un poco amarga. Pero si tenemos corazón para eso de fotografías y realmente queremos sacar cada día fotos mejores, hay que hechar las ganas y no desanimarse, que en el camino se queden otros, no nosotros. Sacar las fotos con rayos es osado, pues representa que estés en medio de esa guerra de naturaleza. Pero las satisfacciones pueden ser grandes.

Hola Andrzej,
Es dificil, pero por algo se debe empezar... Es uno de los fenómenos de la naturaleza más impresionantes para registrar... la verdad es que he quedado bastante satisfecho con el resultado... claro, siempre mejorable.
Pienso, que si en la pulidora me ayudan es porque a alguién le ha interesado mi foto... y con eso ya estoy contento... y si aún me ayudan para que quede mejor... es que no puedo pedir más...
Muchas gracias por tu mensaje.... y a seguir sacando fotos que es lo que nos gusta!!! :-)

ELEC
05/06/12, 19:52:46
Lucho gracias por el aporte,y como no a digital .:aplausos:aplausos:aplausos