PDA

Ver la Versión Completa : Retrato para CV

naxete
05/06/12, 10:41:00
Buenas, el retrato ha sido hecho con una única fuente de luz, a 45º a la izquierda y arriba, y un reflector (papelote blanco grande) bajo la cara. Os agradecería críticas en dos sentidos:
- La realización de la foto en sí, para hacer mejor el siguiente retrato.
- Más importante, qué cosas puedo mejorar en el procesado. Aún no se ha usado la foto, y quiero dejarla bien antes de enviarla a ningún lado.

Muchas gracias y saludos.

http://farm8.staticflickr.com/7091/7340718512_7a0cf38726_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/naxete/7340718512/in/photostream/lightbox/)

elenano
05/06/12, 10:54:47
parece una foto de orla, jajaja, yo tengo una así, jajaja.
Bueno ahora en serio yo creo que casi lo has conseguido, sólo que la luz es un poco dura (para mi gusto) para un retrato de este tipo.
Saludos.

Porloscerros
05/06/12, 11:33:39
Efectivamente parece de orla o de libro de ex-alumnos (hasta diría que de un high school de Michigan, por ejemplo).

Quizás sea el mayor problema sea el psicológico, por aquello de que es para un CV. ¿No sería mejor dar una imágen un poco más seria?

zzdreams
05/06/12, 12:30:45
Saludos,
A mi me gusta mucho tal cual esta. Las luces un poco altas como te comentan, pero no me molestan.
Me encanta la expresión positiva que transmite la foto.
Para ciertos trabajos este tipo de foto quiza no sea el apropiado, pero para otros sí. Al igual que el CV, tienes que adaptarla al puesto en cuestión, a tal CV le pegará mas este u otro tipo de foto.

Saludos

onirica
05/06/12, 13:09:00
No se a que se dedica la chica y que destino van a tener esos CV, sería un punto interesante que lo comentaras porque la cosa puede cambiar mucho. No es lo mismo que la chica sea animadora infantil que tanatopraxista... no se si me explico.

dukenuken
05/06/12, 14:17:00
como han dicho la luz es un poco dura, a pesar de que hayas puesto el reflector debajo y eso hace que las bolsitas debajo de los ojos sean mas visibles por el contorno oscuro de la sombra (dura).
Quizas hubiera quedado mejor con una fuente de luz mas grande, con sombras menos marcadas y si aun salen las sombras bajo los ojos bajar un poco la luz.
La expresion no me convence, puede estar feliz, pero un poco mas "neutra".

naxete
05/06/12, 17:43:11
Muchas gracias por los comentarios.
La chica es doctora en biología molecular, pero decidir si esa foto es la que quiere o no para su CV creo que mejor se lo dejo a ella. Las opiniones son siempre bienvenidas, se lo comentaré, pero me interesa más la parte más técnica de la foto.
Sobre la luz dura: la fuente de luz es un flash disparado a través de un paráguas translúcido de unos 70cm puesto a menos de un palmo de su cara, así que una luz más suave... no sé como tirarla. Podría rebotarla contra la pared, pero creo que no tengo potencia en el flash para que salga bien... Lo probaré de todas formas.

Saludos.

dukenuken
05/06/12, 17:56:54
Muchas gracias por los comentarios.
La chica es doctora en biología molecular, pero decidir si esa foto es la que quiere o no para su CV creo que mejor se lo dejo a ella. Las opiniones son siempre bienvenidas, se lo comentaré, pero me interesa más la parte más técnica de la foto.
Sobre la luz dura: la fuente de luz es un flash disparado a través de un paráguas translúcido de unos 70cm puesto a menos de un palmo de su cara, así que una luz más suave... no sé como tirarla. Podría rebotarla contra la pared, pero creo que no tengo potencia en el flash para que salga bien... Lo probaré de todas formas.

Saludos.
Pues entonces la luz esta muy bien (paraguas y ademas cerca). Prueba bajandola un poco. Esto lo digo porque a mi especialmente no me gusta cuando se ven sombras por debajo de los ojos, o simplemente prueba de editar esa zona de la cara. Yo he tenido que hacer eso con gente especialmente "ojerosa". Aunque desde luego no es este el caso.

Para facilitar la eleccion de ella en las fotos, dile simplemente que pose para la foto, la inclinacion de la cara etc, pero no le des indicaciones en cuanto a sonreir o no, de esa manera el retrato saldra como a ella le gusta verse, que es lo que importa en una foto para un CV, despues de todo ella se tiene que sentir segura dando esa imagen (es decir, la que ella elija como tu has dicho).

rodylanz
08/06/12, 21:02:40
Yo lo que veo son los tonos de la piel un poco rojizos, sin llegar a ser molesto, pero un pelito rojizos ( también es cierto que este monitor es una c...ca ). Por lo demás la veo genial, pero no para un curri (a menos que sea para animadora de niños o algo por el estilo).
Saludos.

o2fuel
09/06/12, 12:43:08
Los ojos son un poco Fremen, pero me gusta, y para un CV va bien, aunque quizás convendría una sonrisa más cerrada, ¿no?

naxete
26/06/12, 18:55:03
¿Qué quiere decir Fremen? A ella le ha gustado la foto con la sonrisa así. La verdad es que vista en chiquitín creo que no llama tanto la atención como aquí en grande.

Un saludo y gracias por comentar.