PDA

Ver la Versión Completa : Experiencias con microstock

Roberto72
05/06/12, 11:38:30
Hola a tod@s,
recientemente he empezado a subir foto en varias web y la verdad es que me estoy preguntando si compensa estar presente en las paginas "menores". Subir una foto, rellenar los campos de titulo, descripcion, categoria y palabras clave requiere su tiempo; moltiplicalo por 10-15 fotos a la semana (de las quales con suerte llegan a publicarme 6-7) y por 6 web...al final son horas. Luego miras las estadisticas de visitas y la misma foto en istockphoto la han visto 15 veces en 2 dias mientras que en Crestock o Photaki 2-3 veces como mucho.
Os pregunto:
- Con Crestock, Photaki, 123RF y Fotolia habeis ganado algo?
- Mas o menos, que ratio ganancia mensual/fotos en la web teneis?

Personalmente, subir foto me está veniendo de cine para enterarme de lo malo que soy ...:cunao! En serio, las explicaciones que te dan (algunos) a la hora de rechazar una foto, de momento, valen mas de las posibles ganancias.

Eso si, no todos son palos! Acabo de ganar mis primeros 36 centimos! Ya soy fotografo profesional! :cool:

jesure
05/06/12, 12:13:08
me apunto al hilo. Tengo curiosidad por "oir" lo que dice la gente .

Menuda fortuna. Enhorabuena. Es un principio ....:aplausos

JMAB13
05/06/12, 12:14:57
Os recomiendo que os paséispor este hilo:
http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/13574-vender-fotos-internet.html

Para empezar, buscando un poco seguro que tendréis las respuestas a esas preguntas y si no, la gente que hay por ahí suele echar una mano a los principiantes siempre.

Neofito
05/06/12, 13:36:33
el problema es que es un post demasiado grande. En los foros siempre pasa igual, al final los posts tan largos resultan inútiles.

viendo el interés que despierta el microstock a lo mejor no sería mala idea un subforo... lo dejo caer

Roberto72
05/06/12, 14:02:31
No es mala idea.
He preferido abrir un post nuevo por el tamaño del anterior, por la dispersion de los argumentos tratados y sobre todo porqué buena parte de los comentarios estan allí desde unos cuantos años y viendo como evoluciona el mundillo igual es interesante tener opiniones recientes.

mtbiker
05/06/12, 14:12:15
Estoy de acuerdo, mi voto por desarrollar este subforo

Roberto72
07/06/12, 11:34:30
Nadie ha subido fotos a estas web?

JMAB13
07/06/12, 12:31:10
Yo os invité a ese hilo más que nada porque la gente habitual en él responde a las dudas normalmente y aquí puede que ni lo lean.
Además, están bastante bien informados de las diferentes webs. A mí incluso me han escrito privados para informarme.

trevor
16/09/12, 18:52:46
el problema es que es un post demasiado grande. En los foros siempre pasa igual, al final los posts tan largos resultan inútiles.
viendo el interés que despierta el microstock a lo mejor no sería mala idea un subforo... lo dejo caer

No es mala idea.
He preferido abrir un post nuevo por el tamaño del anterior, por la dispersion de los argumentos tratados y sobre todo porqué buena parte de los comentarios estan allí desde unos cuantos años y viendo como evoluciona el mundillo igual es interesante tener opiniones recientes.

Estoy de acuerdo, mi voto por desarrollar este subforo

Totalmente de acuerdo con vosotros. Seguiré este hilo
Saludos