PDA

Ver la Versión Completa : El tiovivo

Teo Barker
05/06/12, 13:33:07
Creo que podría repetirla (y lo haré, seguramente, con un reflector en mi pecho), pero me gustaría saber qué os parece tal cual y cómo mejorarla (aclarar las manos?).

Flash no tengo, así que no lo podré usar.

Gracias.

http://www.canonistas.com/galerias/data/508/40_euros_1_.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=288120&title=40-euros&cat=508)

Perdón, los exif:

12mm en APS-H (recorte 1.3x = 15mm en FF y parecido a 10mm en APS-C)
Modo TV
1/80
Bracketing de diafragmas empezando en f:10 y de ahí 7 fotos parriba y pabajo en pasos de 1/3 (hasta -1 y +1 EV).
ISO 100
Retardo de disparo a 10 segs.

pollo619
05/06/12, 13:42:38
A idea es buenísima!!! A mi me gusta así con las manos más oscuras... pero para gustos...
Si la consigues con los ojos bien iluminados ya sería la repera.
Un saludo!

Minimal
05/06/12, 13:56:36
¿40 euros le diste por poner su integridad en peligro para conseguir esta foto? :descompuesto

Bueno, ellos muy bien saben hasta donde pueden llegar aprovechándose de las debilidades paternas, ¿verdad? :wink:

Al caso, a ver, seré esquemático como suelo ser:

-Me gusta la idea y mucho, una imagen dinámica, divertida y diferente que tiene el plus de la interacción padre-hija.

-A falta de los exif me parece una buena velocidad para conseguir el efecto de movimiento del fondo con nitidez suficiente sobre la niña. 1/30?

-Me hubiese gustado un fondo más cuidado, más homogéneo, sin la estructura y quizás todo verde.

-La sombra una pena, pero todo no puede ser ¿no? ¿Quizás mas angular?

-En la próxima fíjate en la luz y asegúrate que el obturador se abre cuando su rostro esté bien iluminado, sin esas poco fotogénicas sombras. Un día nublado puede ser interesante.

-En cuanto a la composición me gustaría que ambas manos surgieran de los extremos.

-Por lo demás veo una ligera dominante verdosa, normal, pero que quizás puedas corregir.

Y poco más puedo añadir, más que preguntarme con qué sujetaste la cámara, cuántas hiciste para conseguir este resultado, felicitarte por la idea y agradecerte que la hayas querido compartir en este foro.

Un abrazo.

P.D: Por cierto, ¿con qué apretabas el disparador?, jajaja...

jfazer
05/06/12, 13:59:52
¿40 euros le diste por poner su integridad en peligro para conseguir esta foto? :descompuesto

Bueno, ellos muy bien saben hasta donde pueden llegar aprovechándose de las debilidades paternas, ¿verdad? :wink:

Al caso, a ver, seré esquemático como suelo ser:

-Me gusta la idea y mucho, una imagen dinámica, divertida y diferente que tiene el plus de la interacción padre-hija.

-A falta de los exif me parece una buena velocidad para conseguir el efecto de movimiento del fondo con nitidez suficiente sobre la niña. 1/30?

-Me hubiese gustado un fondo más cuidado, más homogéneo, sin la estructura y quizás todo verde.

-En la próxima fíjate en la luz y asegúrate que el obturador se abre cuando su rostro esté bien iluminado, sin esas poco fotogénicas sombras. Un día nublado puede ser interesante.

-En cuanto a la composición me gustaría que ambas manos surgieran de los extremos.

-Por lo demás veo una ligera dominante verdosa, normal, pero que quizás puedas corregir.

Y poco más puedo añadir, más que preguntarme con qué sujetaste la cámara, cuántas hiciste para conseguir este resultado, felicitarte por la idea y agradecerte que la hayas querido compartir en este foro.

Un abrazo.

Poco más que añadir... Buena crítica...

Me gusta la idea y el resultado...
Si sigues probando ya nos irás enseñando los resultados...

Saludos...

Teo Barker
05/06/12, 14:16:35
Gracias por pasar y comentar a los tres.

Minimal, ya he puesto los exif y luego te contesto con más detalle, que voy con prisa. Saludos.

estenope
05/06/12, 14:50:11
Muy buena.
Como te han comentado, una idea muy buena!
¿Has disparado con la camara atada al pecho y temporizador?
Saludos

Klide
05/06/12, 15:41:31
Un instante precioso. Muy curioso el disparo.

eprios
05/06/12, 17:01:14
Me mola tanto que pienso copiarte con mi hija. En cuanto a pulidas pues cuando pruebe ya te diré si algo de lo que pruebe me gusta más, si que intentaré buscar una sombra, para igualar la luz en la cara, la velocidad me parece buena, el tema de las manos que comenta minimal tambien me parece bien. Por ultimo, y de las 7 fotos solo utilizas una ¿no?. Acabo de ver la focal utilizada, y yo solo lo podré probar con un 18 mm con un factor de 1.6.
Saludos

P.d. Estaría bien una foto del como se hizo :-)

Teo Barker
05/06/12, 17:18:54

1/80, la cámara queda cogida como puede (no tengo arnés) y se bambolea que da gusto, incluso a 1/80 salen movidas, así que 1/30 parecía lógico pero no me atreví.

Jajaja, pero ¿tú sabes lo complicado que es hacer coincidir el giro con la foto o con cualquier cosa? Lo más chungo es conseguir velocidad suficiente para que la infanta esté casi horizontal (o le cortas las piernas), pensando en no moverte mucho para que la cámara no oscile y, además, ir mirando de reojo la cuenta atrás del temporizador: 4, 3, 2, 1...... uf uf uf, estresante.

Yo también quería que el fondo fuese solamente el de los árboles de la izquierda, pero de verdad que era complicadísimo, muy difícil prever el momento (no es un click, es temporizador + bracketing, se me escapaba).

No hay más angular que no sea ojo de pez, está hecha con el Sigma 12-24 a 12mm.

¿Quizás con los brazos más largos? Tú podrías, jejeje, yo no :(

El problema es ése: que no puedes elegir cuándo abrir el obturador, estás dando vueltas como una peonza. Probaré otro día, nublado, con más ISO.

Eso sí lo puedo probar, no hay reencuadre ni recorte de ningún tipo.

También tiene arreglo. :)

Un abrazo.

Dos vueltas de tiovivo y 7 fotos en cada sesión (bracketing). Muchas movidas.

P.D: Por cierto, ¿con qué apretabas el disparador?, jajaja...

Jiji, temporizador :wink:

Muy buena.
Como te han comentado, una idea muy buena!
¿Has disparado con la camara atada al pecho y temporizador?
Saludos

Muchas vueltas en la correa para que quede corta y fija + monopié por dentro del pantalón, con cuidado para no hacerme daño en el finstro.

A mi me encanta, la luz en los ojos me parece fundamental conseguirla y se que tu puedes, por lo demas prefiero la no simetria, tal com o esta que tanto componer la imagen, tiene una frecura y naturalidad muy agradable, tal vez lo unico que intentaria, sin ser imprescindible, es enderezar el horizonte, ¿Disparaste con el tercer dedo?
Ya te digo: solo me falta iluminar los ojos
Abrazos

Gracias, probaré a ver si le puedo dar más luz a los ojos. Un saludo.

Me mola tanto que pienso copiarte con mi hija. En cuanto a pulidas pues cuando pruebe ya te diré si algo de lo que pruebe me gusta más, si que intentaré buscar una sombra, para igualar la luz en la cara, la velocidad me parece buena, el tema de las manos que comenta minimal tambien me parece bien. Por ultimo ¿que focal utilizaste?

Saludos

P.d. Estaría bien una foto del como se hizo :-)

Encantado de ver qué sale, lo más importante no es el montaje, es sencillo. Lo más importante es que te pienses bien los parámetros antes de empezar a rodar, que luego no hay vuelta atrás :)

Minimal
05/06/12, 17:41:59
...Muchas vueltas en la correa para que quede corta y fija + monopié por dentro del pantalón, con cuidado para no hacerme daño en el finstro.

Joer, ¿estabas de fin de semana? :martini Veo que no le has dado mucho al coco...:descompuesto

Eso se hace sujetando la cámara con cinta americana al cuerpo, pero para asegurar un mejor agarre no olvides de hacerlo directamente sobre la piel, además servirá para quitarte esos pelillos que siempre te molestaron... :cunao :cunao :cunao

Un saludo.

Teo Barker
05/06/12, 17:43:38
Joer, ¿estabas de fin de semana? :martini Veo que no le has dado mucho al coco...:descompuesto

Eso se hace sujetando la cámara con cinta americana al cuerpo, pero para asegurar un mejor agarre no olvides de hacerlo directamente sobre la piel, además servirá para quitarte esos pelillos que siempre te molestaron... :cunao :cunao :cunao

Un saludo.

Pues mira, me has dado una idea pero ..... eres capaz de decirlo en serio, jajaja. No sé yo si el pack depilación+foto me hace mucha ilusión, casi prefiero ir probando a ver qué sale, jajaja.

zzdreams
05/06/12, 18:00:21
Pues una toma divertida como ya se ha comentado.
No tengo ni idea que como mejorarla, pero me apetece un montón que mi pequeñajo sea un pelín mayor para intentar algo similar.
Así que seguiré este hilo con interés especial...
Saludos

Karcax
06/06/12, 00:27:01
Muy muy original!!! Jeje. :aplausos

Alfredo Oliva Delgado
06/06/12, 20:57:31
Una pasada. Me gusta mucho, sobre todo la idea.
No me he leído los comentarios anteriores (tengo mucha plancha), así que tal vez sea reiterativo.
Me parece que la parte superior confunde un poco, no sé si con una mayor abertura de diafragma, combinada con el barrido, podrías haber tenido un fondo más homogéneo y en el que los árboles no se distinguiesen tanto.
También me hubiera gustado ver la sombra del niño o niña completa. Solo tendrías que esperar a que el sol estuviese más bajo a tus espaldas :p.
Divertida y original.
Un abrazo (Supongo que esta va directa a 500px).

subiyama
07/06/12, 09:31:49
Hola:

me gusta mucho la idea, sin duda original y divertida.
Entiendo la complicación técnica que supone,pero no sería más fácil que alguien fuera disparando con un disparador inhalámbrico? o en caso de no tenerlo, pero teniendo una 1D poner un palillo al botón obturador en modo ráfaga durante el tiempo que dura la vuelta al tiovivo???? seguro que alguna saldría bien.

Para iluminar la cara de la niña yo me ponía un fluorescente al lado del monopie.:p

Estaría muy bien que alguien te hiciera una foto del proceso, para hacernos a la idea, del equipo empleado.

Coñas a parte de esta toma a parte de lo que comentan del cielo y el edificio, yo quitaba la sombra de la niña del suelo ,al no estar completa no me convence.

saludos

Santiago del Águila
07/06/12, 14:33:14
si tienes un disparador por cable no seria una tontería apretarlo con los dientes para conseguir la foto en un momento mas preciso, en todo caso a mi me encanta la toma, lo que dice minimal de la sombra seria un puntazo y para sacarla bien necesitas sol de manera que viene bien la idea anterior jaja

Teo Barker
07/06/12, 14:34:25
Pues una toma divertida como ya se ha comentado.
No tengo ni idea que como mejorarla, pero me apetece un montón que mi pequeñajo sea un pelín mayor para intentar algo similar.
Así que seguiré este hilo con interés especial...
Saludos

Gracias. Y yo esperaré a que tu pequeñajo crezca para ver qué pasa, jeje.

Muy muy original!!! Jeje. :aplausos

Gracias por pasar.

Una pasada. Me gusta mucho, sobre todo la idea.
No me he leído los comentarios anteriores (tengo mucha plancha), así que tal vez sea reiterativo.
Me parece que la parte superior confunde un poco, no sé si con una mayor abertura de diafragma, combinada con el barrido, podrías haber tenido un fondo más homogéneo y en el que los árboles no se distinguiesen tanto.
También me hubiera gustado ver la sombra del niño o niña completa. Solo tendrías que esperar a que el sol estuviese más bajo a tus espaldas :p.
Divertida y original.
Un abrazo (Supongo que esta va directa a 500px).

Sí, la verdad es que hay varias cosas a mejorar, pero dado que yo estoy dando vueltas a toda pastilla hay muchas cosas que me cuesta controlar:

- El fondo: yo quería que fuesen los árboles, pero es que girando es complicadillo saber coordinar giro + segundo plano.
- El diafragma: No puedor, necesito hiperfocal o al menos una PDC suficiente y abriendo diafragma pierdo nitidez (en este objetivo) y me la jugaba.
- La sombra: no caí al hacerla, pero completa será complicado y por lo mismo que al principio, calcular dónde está el sol lo es más aún, porque igual está detrás, pero igual me calzo un contraluz que me destroza todo.

A todo esto, cada intento son 10-15 segundos de volteo (cansa) y al 2º la niña ya estaba más que harta y casi llorando porque iba muy rápido, así que..... lo primero es lo primero, jejeje.

Eso sí, seguiré probando para ver si algún día consigo exactamente lo que quiero. Gracias por opinar Alfredo, se agradece y tiene en cuenta :)

Hola:
me gusta mucho la idea, sin duda original y divertida.
Entiendo la complicación técnica que supone,pero no sería más fácil que alguien fuera disparando con un disparador inhalámbrico? o en caso de no tenerlo, pero teniendo una 1D poner un palillo al botón obturador en modo ráfaga durante el tiempo que dura la vuelta al tiovivo???? seguro que alguna saldría bien.

Para iluminar la cara de la niña yo me ponía un fluorescente al lado del monopie.:p

Estaría muy bien que alguien te hiciera una foto del proceso, para hacernos a la idea, del equipo empleado.

Coñas a parte de esta toma a parte de lo que comentan del cielo y el edificio, yo quitaba la sombra de la niña del suelo ,al no estar completa no me convence.

saludos

HOla, es que no tengo esas cosas y la verdad es que para hacer esta foto tampoco voy a comprarlas, así que se me ocurrió que el retardo y el bracketing eran una buena manera de soslayar la carencia de material adecuado.

Lo del palillo ni de coña, que aún fastidiaré la cámara, jajaja.

La sombra ... no sé, casi me gusta, pero probaré sin ella.

Gracias por comentar Subiyama, seguiré probando.

Un abrazo.

Teo Barker
07/06/12, 14:38:20
si tienes un disparador por cable no seria una tontería apretarlo con los dientes para conseguir la foto en un momento mas preciso, en todo caso a mi me encanta la toma, lo que dice minimal de la sombra seria un puntazo y para sacarla bien necesitas sol de manera que viene bien la idea anterior jaja

Gracias SAntiago, por cable sí lo tengo, pero......

... es que creo que no os ponéis en mi lugar, jajjaja.

Probadlo y luego me contáis si cuando estáis girando como una peonza a 60 revoluciones por minuto para intentar mantener a la niña en horizontal (básico), gritándole que mire al objetivo y no a mí, y de reojo mirando que la cámara no se mueva y apunte medio bien ......... aún os queda tiempo para ver el fondo.

Aun así, mira: pensando pensando, igual lo que apuntas es justo la solución para poder decidir el momento del disparo, voy a ver si pongo algún artilugio en el disparador para poder hacer la foto con los dientes, porque sin nada más dudo que pueda apretar el botón (un invento con corcho y cinta aislante supongo que bastará).

Gracias por la idea! :)

Volveré!!!!! jajaja

Abalore
07/06/12, 18:25:49
Excelente idea y con una ejecución bastante decente.

onirica
08/06/12, 09:47:38
Bueno, poco que decir a lo ya dicho por los compis. Yo también me quedo con las ganas de ver esa foto del make in off, como sugerencia y alternativa al disparador por cable en los dientes, propongo las nalgas, con cada ligero apretón un disparo y además con un poco de entrenamiento puedes llegar a cascar nueces con ellas, jejeje

Muy buen trabajo Teo.

ReflexKnon
08/06/12, 12:19:10
Ya se ha comentado casi todo.

Coincido en que es una gran idea, muy original.

Lo que has tenido que montar ya dice bastante de la complejidad, con lo que entiendo la dificultad de coordinarlo todo y conseguir la foto en el momento preciso, con el fondo y la luz adecuada, sin que se canse la niña de prueba-error, etc.

Te felicito por la idea y el resultado, independientemente de que puedas llegar a mejorar algún aspecto.

eventhos
08/06/12, 12:45:08
Qué maravilla de foto. Cuanto más la veo más me gusta. Es como si te atrapara y te metiera dentro de ella... Hasta me mareo.

El análisis de composición, de luces, etc... pues evidentemente se puede hacer ya que hay cosas mejorables. Pero lo bueno de la foto es que el "impacto" es tan fuerte que tardas en ver esos ¿defectillos?.

Felicidades!!

Teo Barker
08/06/12, 13:50:02
Excelente idea y con una ejecución bastante decente.

Pues............. la idea no es mía, jeje, es de un Nikonista u Olympusista, no caigo, así que me queda lo segundo, intentaré mejorar, gracias.

Bueno, poco que decir a lo ya dicho por los compis. Yo también me quedo con las ganas de ver esa foto del make in off, como sugerencia y alternativa al disparador por cable en los dientes, propongo las nalgas, con cada ligero apretón un disparo y además con un poco de entrenamiento puedes llegar a cascar nueces con ellas, jejeje

Muy buen trabajo Teo.

Gracias por la idea, pero parafraseando a Chuck Norris (en la Hora Chanante): NO, "que se me estimula el colon", jajajaja.

Con la boca aún, con el diodeno no me atrevo.

Ya se ha comentado casi todo.

Coincido en que es una gran idea, muy original.

Lo que has tenido que montar ya dice bastante de la complejidad, con lo que entiendo la dificultad de coordinarlo todo y conseguir la foto en el momento preciso, con el fondo y la luz adecuada, sin que se canse la niña de prueba-error, etc.

Te felicito por la idea y el resultado, independientemente de que puedas llegar a mejorar algún aspecto.

Gracias por comprenderme, un abrazo.

Qué maravilla de foto. Cuanto más la veo más me gusta. Es como si te atrapara y te metiera dentro de ella... Hasta me mareo.

El análisis de composición, de luces, etc... pues evidentemente se puede hacer ya que hay cosas mejorables. Pero lo bueno de la foto es que el "impacto" es tan fuerte que tardas en ver esos ¿defectillos?.

Felicidades!!

Maravilla lo que tú dices, jaja, muchas gracias, qué ánimos :)

rodylanz
08/06/12, 19:57:20
No he leído ninguno de los comentarios, pero solo puedo decir: :aplausos
Enhorabuena por la idea y la ejecución, eso es creatividad!
Saludos.

enriquenc
15/06/12, 14:43:10
Encantado de ver qué sale, lo más importante no es el montaje, es sencillo. Lo más importante es que te pienses bien los parámetros antes de empezar a rodar, que luego no hay vuelta atrás :)

Hola Teo.

Me dí de alta en este foro hará dos o tres años cuando empece a buscar una reflex, aunque al final me hice con otra marca, paso de vez en encuando por la pulidora para tratar de aprender de las fotos y los comentarios, y con tu foto no me he podido resistir a comentar (es primera vez que lo hago, ya que soy muy novato y no estoy para criticar (en el buen sentido, claro) sino para aprender...

Me compré la cámara cuando mi mujer estaba embaraza, ahora mi hija tiene 5 meses, y sólo estoy pensando la fotografía basado en ella. Se que me quedo corto, pero antes queria aprender a hacer buenas fotos y ahora me centro(trato realmente) en congelar un momento, que no sólo sea una buena foto, sino un recuerdo, y al ver esta foto me ha llegado al fondo... comento un trozo de tu comentario, porque puedo estar de acuerdo en las recomendaciones de cuidar el fondo, de la sombra, etc... pero esta foto la considero perfecta, porque sin conocerte, he podido sentir la alegria de tu hija, lo divertido que fue el momento (antes de que se cansara como dices), y para mi eso es lo importante, ademá ahora me muero de ganas por copiartela :oops: , claro que cuando mi nena sea un poco mayor (vamos, que darle esas vueltas a los 5 meses sería maldad en estado puro). Aunque luego de leer no se si tu hija esta sonriendo por el momento o se esta riendo al verte con el monopie por dentro del pantalon y la cámara sujetada al cuello como si te estuviera ahorcando la correa! jejejeje :wink:

Quiero felicitarte y darte la enhorabuena por lograr captar y transmitir ese momento tan especial entre padre-hija, y por compartirlo:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:ap lausos:aplausos:aplausos
Un saludo.
Espero algún día poder tener un recuerdo con una foto cómo el que tú nos muestras!

V's
Enrique

Nauj80
18/06/12, 01:16:32
Me apunto la idea para un futuro. :p

botijo
18/06/12, 07:56:40
Muy original y muy buena idea, felicidades.

Teo Barker
18/06/12, 11:18:16
No he leído ninguno de los comentarios, pero solo puedo decir: :aplausos
Enhorabuena por la idea y la ejecución, eso es creatividad!
Saludos.

Me apunto la idea para un futuro. :p

Muy original y muy buena idea, felicidades.

Gracias a los tres por pasar y comentar, un saludo.

Hola Teo.

Me dí de alta en este foro hará dos o tres años cuando empece a buscar una reflex, aunque al final me hice con otra marca, paso de vez en encuando por la pulidora para tratar de aprender de las fotos y los comentarios, y con tu foto no me he podido resistir a comentar (es primera vez que lo hago, ya que soy muy novato y no estoy para criticar (en el buen sentido, claro) sino para aprender...

Me compré la cámara cuando mi mujer estaba embaraza, ahora mi hija tiene 5 meses, y sólo estoy pensando la fotografía basado en ella. Se que me quedo corto, pero antes queria aprender a hacer buenas fotos y ahora me centro(trato realmente) en congelar un momento, que no sólo sea una buena foto, sino un recuerdo, y al ver esta foto me ha llegado al fondo... comento un trozo de tu comentario, porque puedo estar de acuerdo en las recomendaciones de cuidar el fondo, de la sombra, etc... pero esta foto la considero perfecta, porque sin conocerte, he podido sentir la alegria de tu hija, lo divertido que fue el momento (antes de que se cansara como dices), y para mi eso es lo importante, ademá ahora me muero de ganas por copiartela :oops: , claro que cuando mi nena sea un poco mayor (vamos, que darle esas vueltas a los 5 meses sería maldad en estado puro). Aunque luego de leer no se si tu hija esta sonriendo por el momento o se esta riendo al verte con el monopie por dentro del pantalon y la cámara sujetada al cuello como si te estuviera ahorcando la correa! jejejeje :wink:

Quiero felicitarte y darte la enhorabuena por lograr captar y transmitir ese momento tan especial entre padre-hija, y por compartirlo:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:ap lausos:aplausos:aplausos
Un saludo.
Espero algún día poder tener un recuerdo con una foto cómo el que tú nos muestras!

V's
Enrique

Jo tío, mil gracias, qué emotivo, da gusto leer cosas así. Da igual si eres novato o no, pues tan o más importante que la técnica es poder saber qué te dice la foto, y tú lo has expresado a las mil maravillas. Gracias.

Celebro que te haya contado tanto la foto. En realidad lo pasamos muy bien y la pena es que su expresión en esta es la menos feliz de todas, así que siempre hay margen para mejorar y a ello me pondré en cuanto tenga ocasión.

Gracias de nuevo.

eprios
18/06/12, 11:34:57
Este domingo hice mi primera prueba de copiarte la idea. No me salio nada decente. O la niña no mira, o me sale movida...., En fin le doy más valor todavía a la foto ahora. Pero no me rindo y seguiré intentando.

Saludos

DesEOSo
18/06/12, 11:35:59
Muy buena idea y bastante buen resultado, considerando la dificultad. ¡Buena!

Teo Barker
18/06/12, 11:55:14
Este domingo hice mi primera prueba de copiarte la idea. No me salio nada decente. O la niña no mira, o me sale movida...., En fin le doy más valor todavía a la foto ahora. Pero no me rindo y seguiré intentando.

Saludos

Jeje, es que parece más fácil de lo que es, ciertamente.

Una buena idea es meter algo de flash de relleno para equilibrar luces de cara y fondo (yo no tengo flash ahora mismo, pero si lo tuviese lo probaría).

Saludos.

PD: Podríamos abrir un hilo si os animáis varios a probarlo: "El tiovivo de los churumbeles", jajaja. Y que cada uno suba sus experimentos.

Minimal
18/06/12, 12:32:10
PD: Podríamos abrir un hilo si os animáis varios a probarlo: "El tiovivo de los churumbeles", jajaja. Y que cada uno suba sus experimentos.

Oyes, pues estupenda idea. :OK

Yo ya me he agenciado la cinta americana para soldarme la cámara al cuerpo...:cunao:cunao:cunao

A ver qué sale. :)

Un saludo.

Teo Barker
18/06/12, 12:38:47
Ok, hecho, en cuanto un par de vosotros tengáis algo que os atreváis a mostrar, abrimos el hilo :)

En técnicas fotográficas, por supuesto.

Elunicoacu
18/06/12, 18:36:31
Yo creo que solo hacer este tipo de fotografia ya es una pasada! Os oigo lo que hay que corregir y me desanimo jajaja!! lo imagino dando vueltas mirando la camara, que no se me caiga la niña, haber si coincide con ester fondo, etc etc, como bien dices debe ser estresante!! Grande.

javivi2002
20/06/12, 20:48:41
Qué original! enhorabuena. Si la repites, no dudes en subirla.saludos

Teo Barker
22/06/12, 13:50:10
Yo creo que solo hacer este tipo de fotografia ya es una pasada! Os oigo lo que hay que corregir y me desanimo jajaja!! lo imagino dando vueltas mirando la camara, que no se me caiga la niña, haber si coincide con ester fondo, etc etc, como bien dices debe ser estresante!! Grande.

Qué original! enhorabuena. Si la repites, no dudes en subirla.saludos

Gracias a los dos por comentar. Y sí, es un poco estresante, sí, jajaja.

Acabo de comprarme ahora un Flash EX 270 para rellenar de luz la cara en la próxima toma. A ver si mañana se dan las condiciones para repetir. Saludos.

cristinad
02/07/12, 21:01:20
Oye, a ver si todos los que decíais que íbais a intentar hacer la foto, lo hacéis de verdad y vamos aportando cosas aquí: http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/371809-tiovivo-de-churumbeles-pedofobos-abstenerse.html :wink:

Lo siento Teo, nada que pulir :P

acvaraderey
03/07/12, 15:53:39
La idea es buenísima, pero tiene que ser bastante complicado hacer esas tomas...

omar85sl
06/07/12, 14:38:03
Esta foto es buenísima, de las mejores que he visto últimamente. Un saludo y enhorabuena por el fotón

Teo Barker
06/07/12, 14:52:08
Oye, a ver si todos los que decíais que íbais a intentar hacer la foto, lo hacéis de verdad y vamos aportando cosas aquí: http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/371809-tiovivo-de-churumbeles-pedofobos-abstenerse.html :wink:

Lo siento Teo, nada que pulir :P

La idea es buenísima, pero tiene que ser bastante complicado hacer esas tomas...

Ya te digo ..... fácil no es, pero es más cuestión de pensarla y cogerle el tranquillo. Pero vamos, que no debe ser fácil porque el otro hilo, el que decía Cristina, está un poco huérfano de intentos, jejeje.

Esta foto es buenísima, de las mejores que he visto últimamente. Un saludo y enhorabuena por el fotón

Muchas gracias por pasar Omar, celebro que te haya gustado.

McBort
06/07/12, 17:50:02
Que te voy a decir yo que no te hayan dicho ya los compañeros,simplemente me parece una idea genial, y la ejecución... :aplausos...Aí esta para ver quién la mejora, :afotoAunque se que las criticas de los compis siempre son constructivas, y de una ayuda que a veces no valoramos.
Mis felicitaciones.

capelas
06/07/12, 19:54:30
Muy buena idea.

Odin1972
07/07/12, 09:56:19
Buena si señor.

Teo Barker
09/07/12, 16:50:14
Que te voy a decir yo que no te hayan dicho ya los compañeros,simplemente me parece una idea genial, y la ejecución... :aplausos...Aí esta para ver quién la mejora, :afotoAunque se que las criticas de los compis siempre son constructivas, y de una ayuda que a veces no valoramos.
Mis felicitaciones.

Muy buena idea.

Buena si señor.

Muchas gracias a los 3.

Lo probé de nuevo ayer con flash de relleno y me salió un churro tremendo. Dos vueltas y la niña negándose en redondo a seguir porque se mareaba. Creo que no habrá más oportunidades. A ver si engaño ahora al mediano, aunque pesa algo más :(

rrivasvel
09/07/12, 16:54:24
Sin palabras, que buena foto! Saludos

Minimal
09/07/12, 17:14:01
Lo probé de nuevo ayer con flash de relleno y me salió un churro tremendo. Dos vueltas y la niña negándose en redondo a seguir porque se mareaba. Creo que no habrá más oportunidades. A ver si engaño ahora al mediano, aunque pesa algo más :(

Venga Teo, ¿dónde quedó tu autoridad como cabeza de familia? ¿o es que en tu casa la que lleva los pantalones es tu santa esposa? :cool: ... (en la mía sí, pero no se lo digas a nadie... :mmmmm)

Oye, utiliza las técnicas de persuasión infalibles para convencer a las criaturas.

Por ejemplo, con una promesa de visita a Port Aventura darán más vueltas que una peonza y sin chistar lo más mínimo. :wink:

Y si no quieres ir tan lejos, llevarlos a ver aquella película que tanto les gusta o incluso una bolsa repleta de chuches puede obrar milagros, vamos, que son capaces de marearse lo que haga falta y más... :cunao :cunao :cunao

Un saludo.

P.D: Por cierto, déjate de flash y cosas raras. Búscate un día nublado y ponte una camisa blanca de esas que sueles ponerte los domingos... :wink:

Teo Barker
09/07/12, 17:39:47
Venga Teo, ¿dónde quedó tu autoridad como cabeza de familia? ¿o es que en tu casa la que lleva los pantalones es tu santa esposa? :cool: ... (en la mía sí, pero no se lo digas a nadie... :mmmmm)

Oye, utiliza las técnicas de persuasión infalibles para convencer a las criaturas.

Por ejemplo, con una promesa de visita a Port Aventura darán más vueltas que una peonza y sin chistar lo más mínimo. :wink:

Y si no quieres ir tan lejos, llevarlos a ver aquella película que tanto les gusta o incluso una bolsa repleta de chuches puede obrar milagros, vamos, que son capaces de marearse lo que haga falta y más... :cunao :cunao :cunao

Un saludo.

P.D: Por cierto, déjate de flash y cosas raras. Búscate un día nublado y ponte una camisa blanca de esas que sueles ponerte los domingos... :wink:

Los domingos soy de chandal, ya lo sabes. Y blanco no tengo, de momento, jajaja.

Hombre, ver llorar a una niña de 4 años a tus pies porque está mareada y seguir insistiendo me parece un poco ..... excesivo. :wink:

Ya digo que lo probaré con el mediano, que este no me da pena, jajaja.

PD: Lo de los pantalones no lo voy a comentar, que el sábado me dio por ir yo a comprarles ropa y aún me están riñendo, qué cruz!

Alfredo Oliva Delgado
09/07/12, 17:54:02
Los domingos soy de chandal, ya lo sabes. Y blanco no tengo, de momento, jajaja.

Hombre, ver llorar a una niña de 4 años a tus pies porque está mareada y seguir insistiendo me parece un poco ..... excesivo. :wink:

Ya digo que lo probaré con el mediano, que este no me da pena, jajaja.

PD: Lo de los pantalones no lo voy a comentar, que el sábado me dio por ir yo a comprarles ropa y aún me están riñendo, qué cruz!

Vaya, vaya....maltratando a vuestros propios hijos por conseguir un momento efímero de fama.....:cunao
Que no vuelva a leeros ningún reproche por mis robados.

Teo Barker
09/07/12, 17:56:36
Lo de "efímero" lo dirás tú.

Es pronto para afirmarlo, ¿no crees? :p

DaviziNhr
13/07/12, 20:08:19
brutal la idea!

me encanta, muy bien pensada y realizada.

Quizá un poco de flash de relleno, o un reflector como indicas.

pero una grandísima idea.

Un saludo.

Teo Barker
15/07/12, 12:46:58
Gracias por comentar, Davizinhr. La tengo ya con flash, pero con peor encuadre. Nunca salen igual estas fotos :(

jlandro
16/07/12, 11:11:19
Después de tantos comentarios, poco puedo decir que no se haya dicho. La idea es genial y la foto me encanta por que es capaz de captar la expresión de la niña.

Pobrecitos no saben la de fotografos que les van a venir encima:-)

Teo Barker
16/07/12, 19:46:00
Gracias Jlandro, lo más importante es insistir mucho en que no te miren a ti, sino a la cámara :)

alexluna
16/07/12, 20:48:37
Impresionante. Mi enhorabuena. Como han comentado, un mejor fondo habría sido fotaza de 10. Por ahora, un 9.
Saludos!

Teo Barker
17/07/12, 13:20:00
Impresionante. Mi enhorabuena. Como han comentado, un mejor fondo habría sido fotaza de 10. Por ahora, un 9.
Saludos!

Gracias Alex, un 9 no es mala nota, jejeje.

A ver qué hacemos en agosto, intentaré engañar a los hijos de los vecinos.