PDA

Ver la Versión Completa : Asegurar la cámara

Pacoja
05/06/12, 13:33:09
Hola soy novato en esto de la fotografía reflex, he adquirido una 1100D con un objetivo EF-S 18 - 55 IS II. Me han recomendado, sobre todo por lo novato que es uno, que asegure la camara. La cosa es que se que hay tiendas que lo hacen pero si compras la cámara en ella. A mi me la han regalado y en la tienda donde la han comprado no la aseguran. ¿Me podríais decir donde hacerlo? He leido que aquí lo haceis pero no vi seguros para el valor de mi equipo.

Un saludo y gracias

pollo619
05/06/12, 13:45:57
Yo cero que para una 1000D con lente del Kit no te merece la pena asegurarla... yo la verdad es que a veces voy con miedo... nunca la dejo en el coche, etc...

Yo creo que a partir de 7D y cristalitos L ya puede uno empezar a pensar en un seguro... pero de ahí para abajo es tirar el dinero. (Es lo que me parece a mi)

Un saludo!

medianton
05/06/12, 13:47:22
No lo hacemos. Lo hacen.

Echa un vistazo a este hilo, no necesitas más:
Seguro para Material Fotográfico Canonistas.com (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/280096-seguro-material-fotografico-canonistas-com.html)

En cuanto a si te merece la pena, pues no conozco los precios y las condiciones, pero dudo mucho.

En una línea se especifica: "Este seguro está recomendado para equipos cuyo valor global supere los 2000€, para valores inferiores es mejor modificar el seguro del hogar para que el material quede incluido."

No creo que tenga sentido interesarse por asegurar un conjunto cuyo valor no supera ni los 400€.

Israelito
05/06/12, 19:57:58
El seguro del hogar como dice mediaton te lo incluye, lo se porque. Mi hermano le robaron una camara el mes pasado en Londres y su seguro del hogar se lo pago.
De todas formas puedes asegurar lo que quieras en cualquier aseguradora pero no creo que te merezca la pena asegurar la 1100

snakesanti
05/06/12, 20:21:13
En mi caso, la compramos en MM, y le colaron a mi novia el seguro, aunque tampoco me pareció mal, 54€ dos años a todo, y despues creo que eran otros dos por defectos y no se mas...hablo de memoria..
De todos modos, es cierto que el seguro de hogar normalmente nos olvidamos de él y cubre muchas mas cosas de las que pensamos...hay que tirar de ahi.

Roberto72
12/06/12, 17:17:51
No creo te merezca la pena por el valor economico del conjunto. Tienes asegurada la Tele o el ordenador? Seguro que valen mas...

Pacoja
15/06/12, 13:54:24
Gracias por las respuestas. Pregunté en el seguro de hogar que tengo y no me lo cubre, me dicen que cómo me van a cubrir que me roben la cámara en la calle (que eso no es mi casa), ya se sabe, el mejor seguro es el que no hay que usar. Yo preguntaba sobre todo porque sabía que el MM lo hacía pero claro si compras allí, que no es mi caso. Bueno tendré que extremar mis cuidados es la mejor solución. Por cierto, el ordenador que tengo si está asegurado ;)

De nuevo gracias

medianton
15/06/12, 14:02:37
Lo mismo cada seguro tiene sus condiciones... a un colega le robaron la BB, el iPod y alguna pijada más el año pasado, en la salida de una estación, a 5 kilómetros de su casa, y el seguro le cubrió las pérdidas sin ningún problema, bastó con poner una denuncia en la policía y enviársela por fax.

Israelito
15/06/12, 15:19:01
no se que seguro tienes pero casi te aseguro que te lo cubre, es mas te cubre a ti y a tus hijos (si los hay ;))
Ya te dgo que a mi hermano le robaron una camara en londres y se la cubrio y a mi madre la robaron en el mercado el bolso de un tiron y tambien.

De todas formas tambien cubre roturas a terceros en tu domcilio, ejemplo real un amigo te deja el movil y se te escurre de las manos con tan mala suerte que se parte la pantalla y te lo cubre el seguro (te lo digo por experiencia :))

Aunque como tu dices mejor no usar el seguro

clarinetebajo
16/06/12, 15:25:08
Hola,yo no la tengo asegurada,no sé si es caso de robo la tienda creo que no se responsabiliza en caso que la cámara sea robada,para robo tendría que ser quizás dentro del seguro hogar que algunos te cubren también robo en la calle,la tienda te hace un seguro por posibles averías de la cámara,después de pasado el periodo de la garantía

Adolfofra
16/06/12, 18:02:22
Lo que comenta PABLO, es correcto.Aunque los seguros de Hogar cubren, en las garantias basicas, el importe(en cifra) de lo que tu deseas declarar como contenido, siempre es hasta un limite.Lo mejor es declarar en poliza los objetos a asegurar y darles el valor que desees, que te abonen en caso de siniestro.Aseguraros que figuran en poliza como objetos especiales, con su valor y cualquier otra identificacion como numero de serie etc.

Yo tengo cubierto el ordenador y los discos duros e impresora, y renuevo los datos identificativos cada vez que cambio de discos o de ordenador.A estos les afecta los daños electricos, pero a las camaras y objetivos se aseguran bajo el epigrafe de robo y roturas(esto ultimo consultarlo, ya que hay Compañias que lo hacen y otras no)

Esta cobertura solo vale para robo en tu domicilio y/o fuera(viajes), pero no para hurto, (robo=fuerza, hurto=desaparicion sin que te des cuenta), ni averia, aunque si por accidentes o golpes accidentales. Los seguros de Hogar, ademas del robo, suelen tambien cubrir las roturas(consultarlo) siempre cubren siniestros, por golpes o accidentes , pero no averias por uso.

Al declarar el valor de cada camara u objetivo, se incrementa el capital de Contenido, y sobre eso te cobran la prima, logicamente hay que demostar esto, y se hace a traves de una denuncia a la policia, sea el pais que sea.

Hay compañias que hacen diferencia entre materiales profesionales y objetos de uso privado...esto tambien varia segun compañias....Pero ante todo-insisto-identificar con numeros de serie cada objeto....y preguntar si tienen en cuenta la fecha de compra, ya que existen compañias, que, al igual que los electrodomesticos (cocina y TV), no abonan daños si pasan ciertos años (entre 5 y 10 años).

Para mas datos:Tienes otra forma de hacerlo:Las compañias calculan el valor de Contenido de una casa por m2...algunos lo calculan a 600 euros/m2 y otras a 700 y/o 800(esto debes de preguntarlo, los peritos lo saben tambien).Si tu casa tiene 100m2, deberas tener un contenido asegurado minimo de 60.000 euros, sino te aplicaran infraseguro, pero si tu tienes un valor de camaras, objetivos, etc, digamos de 6.000 euros puedes sumarlo al valor del contenido, indicandolo al hacer la poliza, o al actualizarla, y garantizarlo con las facturas en la mano......Pero esto tambien tiene un pequeño inconveniente.... Si la compañia te va a tener en cuenta el tiempo que hace que compraste la camara etc.....¡en la factura aparece la fecha¡(en los TV, videos etc, aparece en una etiqueta pegada en la parte trasera -recomiendo arracarla, para que el perito no sepa la fecha-), a no ser que tengais amistad con el el vendeor y os pueda hacer una factura de fecha reciente

Salu2

Adolfofra
16/06/12, 18:07:02
te remito a mi respuesta:
http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/43561-seguros-de-hogar-que-cubren-robo-de-camara-2.html