Ver la Versión Completa : Dame Caña Sentimiento transformado en melodia
Del taller de fotografía de espectáculos al que asisto.
Agradecería algún consejo para mejorarla, ya que esta toma me gustó con el enfoque en el final de la trompeta.
No estoy seguro si debo ponerla en retratos o en gente.
Gracias.http://www.canonistas.com/galerias/data/503/IMG_8134_2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=288207&title=sentimientos-convertidos-en-melod-eda&cat=503)
Si algo estuviera nítido diría algo mas, pero no hay nada
Saludos
Precisamente eso es lo que buscaba, gracias por pasar.
zzdreams
07/06/12, 22:52:09
Culega, pon los EXIF aquí, es mas fácil comentar.
En esta foto hay algo que no queda bien, algo que no me cuadra.
Disparaste usando la focal 300mm, con una apertura 5.6 -que ya es buena- y a una velocidad de 1/60 con un valor ISO 1600.
Con esos valores, tanto la chica como la trompeta deberían estar enfocados a f5.6.
Yo, como consejo, te digo que te olvides de un ISO superior a 400 o similar para que la foto tenga calidad, con el modelo de cámara que tienes actualmente.
Recomiendo a la vez el uso de un buen monopie para esas distancias o un trípode. Para planos cortos, un 135mm o un buen 180mm muy luminosos, te acercas o te subes al escenario a f2, enfocas a la trompeta y tiras una ráfaga cuando lo consideres. Si no estas seguro, repite. Pero no enredes, lo mas importante es documentar en estos casos. Cuando ya tengas suficiente "trabajo hecho", entonces dedícate a experimentar.
Esto que te comento lo descubrí después de padecer en mis carnes malas experiencias, al llegar a casa y descargar las memorias...
Salud y suerte.
Disparaste usando la focal 300mm, con una apertura 5.6 -que ya es buena- y a una velocidad de 1/60 con un valor ISO 1600.
Con esos valores, tanto la chica como la trompeta deberían estar enfocados a f5.6.
Yo, como consejo, te digo que te olvides de un ISO superior a 400 o similar para que la foto tenga calidad, con el modelo de cámara que tienes actualmente.
Recomiendo a la vez el uso de un buen monopie para esas distancias o un trípode. Para planos cortos, un 135mm o un buen 180mm muy luminosos, te acercas o te subes al escenario a f2, enfocas a la trompeta y tiras una ráfaga cuando lo consideres. Si no estas seguro, repite. Pero no enredes, lo mas importante es documentar en estos casos. Cuando ya tengas suficiente "trabajo hecho", entonces dedícate a experimentar.
Esto que te comento lo descubrí después de padecer en mis carnes malas experiencias, al llegar a casa y descargar las memorias...
Salud y suerte.
Te agradezco enormemente tu explicación y en eso estamos. En cuanto a los valores, es lo que daba de sí la distancia hacia la artista (300mm) y la luz que tenía (con iso 1600 solo tenía 1/60 de velocidad). Enfoqué al punto central con la idea de dar realce al final de la trompeta y segundo plano para la artista (desenfoque).
Al fin y al cabo estaba en un taller y hacíamos pruebas (sin poder acercarnos mucho al escenario). Tengo otras con la artista enfocada pero me gusta esta, pero claro para gustos colores.
Muchas gracias otra vez y tomo muy en cuenta tu explicación.
Culega.
enaranda
09/06/12, 21:37:33
Que buen desenfoque. Me gusta.
Que buen desenfoque. Me gusta.
Gracias por comentar, veo que no solo me gusta mi.
Un saludo.
xherraiz
11/06/12, 20:24:12
Hola culega. A mi me encanta, te dicen que no hay nada nítido? Tirando con esa focal y esa velocidad es realmente difícil que salga perfectamente nítido.
Has captado la magia del momento y superado las dificultades de las condiciones, no se puede pedir más.
Enhorabuena
Por cierto, podría mandarme por privado información del taller que estás haciendo? Me interesa bastante
Gràcies
Xavi
Rubekis
12/06/12, 10:49:16
El instrumento en si no expresa nada, la modelo con su cara si; para mi el enfoque está al revés de como debería estar, a no ser que busques transmitir un efecto diferente claro, en cuyo caso estaría bien que lo explicaras. SaludOs!
subiyama
12/06/12, 11:03:48
Yo también opino que suponiendo que sea un retrato lo importante es la chica y el sentimiento que transmite su expresión, por lo tanto veo que lo nítido debería ser el rostro, que creo es el alma de la foto.El instrumento desenfocado pues bien para hacernos a la idea que toca la trompeta.
A parte de esto suponiendo que la chica fuera el centro de atención fallaría la luz, que al ser cenital genera las típicas y feas sombras en los párapdos, pero eso ya sería más difícil de solucionar siendo un concierto y a esa distancia.
saludos
Yo también opino que suponiendo que sea un retrato lo importante es la chica y el sentimiento que transmite su expresión, por lo tanto veo que lo nítido debería ser el rostro, que creo es el alma de la foto.El instrumento desenfocado pues bien para hacernos a la idea que toca la trompeta.
A parte de esto suponiendo que la chica fuera el centro de atención fallaría la luz, que al ser cenital genera las típicas y feas sombras en los párapdos, pero eso ya sería más difícil de solucionar siendo un concierto y a esa distancia.
saludos
Como la música no la puedo oir, pensé que tratándose de un concierto (que era lo importante) podía transmitir con el desenfoque del rostro protagonismo a lo que fluye por la trompeta y sale al final (música).
Ya dije que seguramente no era la galería adecuada para esta foto (por lo cual pido disculpas), pero creo que es una intención poética lo que buscaba.
En cuanto al rostro de la artista (muy guapa), la tengo enfocada en otras tomas, pero me reafirmo en que mi intención era esta. Gracias por vuestras opiniones, la próxima vez colgaré las fotos de este tipo en otra galería.
Saludos y seguiremos intentando mejorar.
zzdreams
13/06/12, 17:47:04
Como la música no la puedo oir, pensé que tratándose de un concierto (que era lo importante) podía transmitir con el desenfoque del rostro protagonismo a lo que fluye por la trompeta y sale al final (música).
Ya dije que seguramente no era la galería adecuada para esta foto (por lo cual pido disculpas), pero creo que es una intención poética lo que buscaba.
En cuanto al rostro de la artista (muy guapa), la tengo enfocada en otras tomas, pero me reafirmo en que mi intención era esta. Gracias por vuestras opiniones, la próxima vez colgaré las fotos de este tipo en otra galería.
Saludos y seguiremos intentando mejorar.
La intención es buena, no creo que debas disculparte por nada.
La foto expresa lo que querías, y técnicamente esta bien realizada.
Respecto a lo de los foros... Nunca me queda muy claro que todas las fotos que se suben aquí puedan ser retratos... Este ejemplo si que lo considero un retrato.
Saludos.
Salud y suerte.
esa velocidad es muy lenta para una focal de 300mm y pretender tener nitidez lo mas lógico es que salga trepidada ,
Ponsilio
13/06/12, 18:09:53
Una pregunta, culega: ¿es Andrea Motis la de la foto?
Por cierto, la foto en lineas generales, me gusta. En blanco y negro también estaria bien.
La intención es buena, no creo que debas disculparte por nada.
La foto expresa lo que querías, y técnicamente esta bien realizada.
Respecto a lo de los foros... Nunca me queda muy claro que todas las fotos que se suben aquí puedan ser retratos... Este ejemplo si que lo considero un retrato.
Saludos.
Gracias por el comentario, lo de las disculpas lo digo porque dando protagonismo a la trompeta y desenfocando a la artista quizá debería ponerla en otro apartado de la pulidora, nada mas.
Un saludo.
Una pregunta, culega: ¿es Andrea Motis la de la foto?
Por cierto, la foto en lineas generales, me gusta. En blanco y negro también estaria bien.
Veo que te gusta el Jazz, efectivamente es Andrea Motis tocando con Joan Chamorro Grup. Por supuesto también la tengo en blanco y negro, tocando también el saxo y cantando. Será pronto una estrella si no lo es ya.
Un saludo.
esa velocidad es muy lenta para una focal de 300mm y pretender tener nitidez lo mas lógico es que salga trepidada ,
Tienes toda la razón del mundo, pero con la distancia y luz que tenía no pude/supe hacer mas.
Estoy aprendiendo, por eso me apunto a talleres, sin mas pretensión que la de mejorar día a día y colgando alguna foto para pedir consejo y aprender de los errores.
Gracias por el comentario.
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com