PDA

Ver la Versión Completa : Primeras impresiones con el mundillo Macro



cicutax
05/06/12, 21:34:39
Me parecía un tema complicado este del macro antes de empezar a intentarlo. Ahora que lo he probado ya estoy seguro: difícil, dificilísimo.
A los problemas recurrentes de todos los que nos iniciamos en este tipo de fotografía por primera vez (enfoque, PDC, brillos,...) He de añadir el dolor de espalda que me he ganado por adaptar 'posturitas' aún más grotescas que las de los individuos fotografiados...

Al lío, foto tomada con los pocos recursos que mi economía me permite: Canon 50mm 1,8 FD (invertido) + 400D, todo ello iluminado con dos flexos y algún que otro folio para difuminar... "Pofesional, mu pofesional...".

No será el mejor de los resultados, pero tampoco me parece un mal comienzo.

¿Cómo lo veis?

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/MG_1608_galeria.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=288199&title=-2a-2a-2a&cat=500)

ISO 100
Tv: 1/30
Av: f11

subiyama
05/06/12, 21:44:59
Teniendo en cuenta el making off que comentas creo que está muy bien, pero yo no puedo opinar pues no tengo ni idea de macro, lo único que probé una vez con el pisa invertido y costaba muchísimo.
saludos

cicutax
06/06/12, 21:22:20
Gracias!

La verdad es que llevó trabajo, sobre todo de iluminación.
Con los objetivos manuales antiguos, como el 50mm FD es algo más sencillo que con el pisa invertido, pues te dan la posibilidad de ajustar manualmente el diafragma y así enfocar "a plena luz"

Un saludo, ciao!!

BLAUDRUM
06/06/12, 22:22:46
Pues, has estado muy, muy cerca de una gran foto compañero, solo te falto algo mas de nitidez, luz y enfoque, pero tranqui !! como bien dices esto es un sendero tortuoso !!, pero visto, ko visto, vas por muy buen camino !!!
UN SALUDAZO !!!

jesus1150
07/06/12, 01:36:43
Para mi gusto, el experimento te ha salido mejor que bien, el acercamiento es fuertisimo y la nitidez donde tienes el foco es bastante buena, con f11 la pdc ha quedado un poco justa y aunque no se como responde el
50 FD invertido, prueba la próxima a cerrar un poco más a ver que tal va.
Lo dicho, para ser la primera, muy buena. Ten cuidado que esto engancha.
Saludos.

cicutax
07/06/12, 22:24:41
Para mi gusto, el experimento te ha salido mejor que bien, el acercamiento es fuertisimo y la nitidez donde tienes el foco es bastante buena, con f11 la pdc ha quedado un poco justa y aunque no se como responde el
50 FD invertido, prueba la próxima a cerrar un poco más a ver que tal va.
Lo dicho, para ser la primera, muy buena. Ten cuidado que esto engancha.
Saludos.

Muchas gracias, yo también creo que no está mal para ser los primeros intentos.
El problema de no cerrar más de f11 es que ya empezaba a estar comprometida la velocidad (1/30) pues aunque usé trípode, seguía teniendo bastantes vibraciones.

Aunque yo la veo bastante bien de nitidez, la PDC sigue siendo mi quebradero de cabeza. No tengo rail de enfoque, por lo que el apilado es casi imposible.

Lo único es que dentro de poco compraré un flash, pero como con esto de invertir objetivos acabas tan sumamente cerca del sujeto a fotografiar, pues incluso con el flash es complicado. Ya se irán viendo los progresos por aquí (espero...)

Un saludo.