PDA

Ver la Versión Completa : Objetivos antiguos para eos 600

el Jarre
06/06/12, 01:51:39
Saludos.
Soy nuevo en el foro y estoy pensando pillarme la 600d, pero tengo una duda.
Tengo una reflex eos 50 analogica con 2 objetivos: 28-70 y 70-210.
¿ Me serviran estos para la nueva 600d?
Si no es así, me pienso pilla la Nikon 5100.
Gracias.

medianton
06/06/12, 02:35:50
En primer lugar, bienvenido al foro. En segundo, éste hilo no tiene NADA que ver con la 600D, no se por qué lo publicas aquí, mejor en el subforo de Ópticas (http://www.canonistas.com/foros/opticas/), ¿no?

Ahora, a ver si te puedo decir algo sobre lo que preguntas...

28-70 y 70-210 no son objetivos. Son distancias focales.

Si con "28-70" te refieres al EF 28-70mm f/2.8L USM, tienes entre las manos un objetivo muy decente y de muy buena construcción, profesional. Es un tanto antiguo, su calidad se ha visto superada por modelos más recientes y no está optimizado para cámaras digitales por lo que no rendirá al máximo de su potencial, pero sí, te sirve para la 600D y para cualquier otra, y te dará resultados mucho mejores que cualquier objetivo actual de gama baja.

Si con "28-70" te refieres al EF 28-70mm f/3.5-4.5, que es lo que creo, tienes un objetivo que hoy día está obsoleto. El 18-55 IS II, presente en la mayoría de kits básicos actualmente y conocido como pisapapeles le da mil vueltas. Pero servirte, te servirá. Está construido en plástico, y se siente más endeble y frágil entre las manos que el otro que he mencionado. Lo estuve probando en una tienda de segunda mano donde se vendía por 25€ y preferí gastarme el dinero en tabaco y cerveza.

De distancia focal 70-210mm no conozco ninguno. Por ahí solo veo uno, y parece tres cuartos de lo mismo que el anterior. Un objetivo obsoleto, pero técnicamente utilizable con la 600D o con cualquier otro modelo de Canon.

mellamoa
06/06/12, 12:49:38
Hay dos 70-210. Uno tiene una apertura fija de f4, y el otro es un f3.5-4.5

Yo he tenido dos veces el primero de ellos (el f4) y es muy buen objetivo. Duro, muy bien construido, pero lento al enfocar.

El otro no he podido probarlo, pero por lo que he leído, era algo mejor, a pesar de que la apertura no sea constante

Todo esto que te decimos tiene validez suponiendo que los objetivos sean Canon EF. Si son de otras marcas, o si son Canon FD, olvídate de lo que hemos dicho

Lo mejor es que nos digas exactamente los modelos de objetivos que son

el Jarre
06/06/12, 13:47:15
Gracias por las respuestas.
Perdonad por mi error a la hora de especificar los objetivos.
No se porqué tenia metido en la cabeza esos números.
¿Será que tengo la reflex un pelin olvidada en lo alto del armario?:)

Todo esto que te decimos tiene validez suponiendo que los objetivos sean Canon EF. Si son de otras marcas, o si son Canon FD, olvídate de lo que hemos dicho

Los dos son Canon.
EF 28-80mm: 1:3.5-5.6 II
EF 80-200mm: 1:4.5-5.6 Ultrasonic
Un saludo.

medianton
06/06/12, 21:21:05
Entonces funcionarán en cualquier cámara Canon de montura EOS, sea analógica o sea digital.

Ambas son lentes bastante obsoletas, tanto en construcción como en calidad óptica...

Pero funcionar, han de funcionar. Siempre y cuando se encuentren en buen estado, claro.

Ferrandix
06/06/12, 23:24:45
Los objetivos te sirven perfectamente.

Aunque te quedarás corto de angular, ya que la Canon 600D monta un sensor APSC, con lo que tendrás una focal con x1.6 de recorte respecto a tu antigua 35mm.

Esto te ocurre igual con la nikon 5100. Por eso estas cámaras vienen con objetivos kit 18-55mm (que viene a ser 28-70 mas o menos)

Yo pillaría la 600D con el objetivo 18-55 IS y aprovecharia el 70-210. (personalmente prefiero la 550D sin pantalla abatible