PDA

Ver la Versión Completa : Plaza de Oriente, Teatro Real, nubarrón y charco



CHETE
06/06/12, 09:20:42
Buenas a todos... a ver que os parece esta foto...

exif: f10 - 1/200 - 18mm - iso100

Gracias, saludos


http://www.canonistas.com/galerias/data/500/REAL_CHARCO_FORO.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=288101&title=real-charco-foro&cat=500)

manucf
06/06/12, 11:25:47
El encuadre me parece muy bueno (¿quitaría la farola y un trozo de cielo? Um, no sé...). El tratamiento no me gusta tanto, se nota raro.

Un saludo.

CHETE
06/06/12, 15:49:02
Manu, la misma duda que tenía y tengo yo... recortar... y volver a procesar, la luz me gusta pero...
Quería conocer vuestras opiniones... gracias compi por la tuya...
Saludos,

juanmitamata
06/06/12, 17:11:08
Y solo por probar, si cortas a lo bestia y dejas solo el primer banco con el charco y el reflejo del teatro?

noldor
06/06/12, 22:22:25
Buenas noches, CHETE:
En primer lugar, decir que me gusta mucho la composición de esta toma (independientemente del confuso apilamiento de paseantes que parece surgir de los aledaños del teatro, inundándolo todo con su caótica presencia). También es destacable la luz que exhibe el momento, tan difusa, que lo ilumina todo de manera uniforme sin dar lugar a grandes zonas sombreadas. Los colores son muy tenues y evocan a la perfección un ambiente invernal en proceso de cambio.
Pero ahora que lo veo en una pantalla con algo mas de solvencia, creo que se pueden apreciar algunos puntos a los que prestar atención.
En primer lugar, creo que la toma adolece de cierta "blandura" de foco (atentos en la RAE, que llego). Mas allá del primer plano, y sobre todo de los reflejos, parece que las formas pierden un poco de definición. En vista de los exif, no tengo ni idea de las causas. Quizás sea producto del procesado (o que las dioptrías de mis ojos han entrado en una terrible crisis de liquidez).
En cuanto a lo que comentan los compañeros de la composición, yo no veo mayor problema en el asunto. Si es posible hacer pruebas para ver que tal, aunque yo ese corte por abajo y por la derecha no acabo de verlo, pues la foto se podría quedar coja por esos flancos (un tanto descompensada), falta de peso. El recorte brutal ya lo he visto en alguna de tus otras tomas de este sitio, pero en este caso me falta el componente humano sobre el charco...
Otro aspecto curioso es la aparente (pero leve) deformación de barril que se puede apreciar sobre todo en esa (decaída) farola de la derecha, en el banco de primer plano, que parece escorado hacia el centro de la imagen, y cierta caída de perspectiva de las líneas verticales del propio teatro. Todo ello creo que contribuye a provocarnos cierta extrañeza, como comenta manucf (es parte de la explicación según creo).
Además, la imagen parece dividida en dos partes: una formada por un cielo que parece apropiado para un b&n, y otro, el resto, que parece provenir de una toma con cierto virado al sepia (curioso que no haya ningún elemento discordante en cuanto al color, ni en los edificios ni en la ropa de la gente, que introduzca alguna pincelada de color estridente y fuera de lugar...). Si es por el procesado, entonces te diré que a ello atribuyo ese halo que parece rodear la parte alta de la farola de la derecha :wink:.
Creo que no me dejo nada (espero que no parezca que me he levantado con el sacudidor de alfombras en la mano). Aun con todo, hay mas cosas que me gustan en esta foto, que las que simplemente se me escapan. Saludos y buenas fotos.

Alfredo Oliva Delgado
07/06/12, 09:12:46
Una foto compleja a nivel de composición. La veo algo confusa por el exceso de elementos, aunque creo que no la has resuelto mal dadas las dificultades. Eso sí, esa farola tan pegada al borde creo que resta más que sumar.
Lo que más me choca de la imagen es cierta falta de nitidez, que no sé a qué obedece.
En cuanto a la composición, La fachada se ve algo extraña, con una diferencia de tonalidad y luz que choca un poco.
Yo esta toma la veo en B&N.
No podían faltar los charcos:p
Un abrazo

CHETE
07/06/12, 09:52:52
Pues como siempre... un millón de gracias!!! interesantísimas apreciaciones... tan pronto tenga un rato entre pañal y pañal vuelvo a la carga con la toma...
Saludos,

mafalda22
07/06/12, 15:23:20
CHETE, eres el maestro de los charcos, y la parte de abajo con el banco y el reflejo me gusta mucho. Concordo con Juanmitamata que vale una foto en sí, tiene un conjunto de líneas muy estético.
Creo que has tentado captar demasiado elementos y la foto resulta confusa, como ya ta han dicho. La farola cáida de la derecha molesta, tambien todas las personas, y el edificio casí situado en el centro de la foto...

CHETE
08/06/12, 10:44:39
Gracias mafalda, ya sabes que yo veo un charco y no puedo reprimirme... la escena, puede que algo confusa pero totalmente con ese carácter urbano de hoy en día y que, sin centrarme en el charco pero como elemento importante en la compo, en más de una ocasión os presento... centrarme en el charco? pensáis que no tengo una en el bolsillo?? je, je, je...
Saludos