PDA

Ver la Versión Completa : Patidifuso ... por el nuevo sistema de enfoque



Mamuga
06/06/12, 13:18:23
Hace sólo un par de días que tengo la 5D Mark III y, al ver las posibilidades del sistema de enfoque me he quedado patidifuso (Adjetivo. Coloquial. Que se queda parado y como alelado por asombro o extrañeza. © RAE).

¿Sabéis de algún enlace donde se hable de este sistema?

quiles2009
06/06/12, 13:22:08
Es que va sin manual ? :)

Si usas el buscador, veras que hay unos cuantos hilos que hablan del tema

mandi
06/06/12, 13:46:36
Hace sólo un par de días que tengo la 5D Mark III y, al ver las posibilidades del sistema de enfoque me he quedado patidifuso (Adjetivo. Coloquial. Que se queda parado y como alelado por asombro o extrañeza. © RAE).

¿Sabéis de algún enlace donde se hable de este sistema?

Salvando la diferencia con la serie 1, esto te puede servir de mucho por su similitud con la Mark III, está en inglés..

http://downloads.canon.com/CDLC/EOS_1DX_AF_Guide_CDLC.pdf
(http://downloads.canon.com/CDLC/EOS_1DX_AF_Guide_CDLC.pdf)
Esto también está interesante

http://learn.usa.canon.com/resources/articles/2011/1dx_af_precision_crosstype_article.shtml

Mamuga
06/06/12, 14:39:54
Es que va sin manual ? :)

Si usas el buscador, veras que hay unos cuantos hilos que hablan del tema

No, ¡por supuesto! . . . viene con manual y, además, el manual es estupendo . . . se entiende muy bien. ¡Pero hay muchísimas posibilidades!

No me refiero a un artículo sobre posibilidades técnicas sino, más bien, estaba pensando en algo de tipo funcional.

Hay un montón de opciones y "casos" relacionados con el sistema de enfoque (es realmente diferente a la 5D Mark II) y lo que quiero es ver un "esquema de trabajo" básico.

No sé si me he explicado bien . . . ¡Creo que no!

Mamuga
06/06/12, 14:52:22
Salvando la diferencia con la serie 1, esto te puede servir de mucho por su similitud con la Mark III, está en inglés..

http://downloads.canon.com/CDLC/EOS_1DX_AF_Guide_CDLC.pdf
(http://downloads.canon.com/CDLC/EOS_1DX_AF_Guide_CDLC.pdf)
Esto también está interesante

Canon DLC: Article: EOS-1D X and EOS 5D Mark III "High-precision" and cross-type AF points (http://learn.usa.canon.com/resources/articles/2011/1dx_af_precision_crosstype_article.shtml)

Muchas gracias Mandi.

El primer documento no lo he podido ver. Me dice:

Referral Denied. You don't have permission to access "http://downloads.canon.com/CDLC/EOS_1DX_AF_Guide_CDLC.pdf" on this server. Reference #24.175139c3.1338986951.514ec1d0

El segundo sí. Tiene buena pinta. Lo he imprimido para leerlo tranquilamente (sólo me defiendo en inglés, así que necesito una copia en papel para "currármela").

mandi
07/06/12, 08:20:36
Muchas gracias Mandi.

El primer documento no lo he podido ver. Me dice:

Referral Denied. You don't have permission to access "http://downloads.canon.com/CDLC/EOS_1DX_AF_Guide_CDLC.pdf" on this server. Reference #24.175139c3.1338986951.514ec1d0

El segundo sí. Tiene buena pinta. Lo he imprimido para leerlo tranquilamente (sólo me defiendo en inglés, así que necesito una copia en papel para "currármela").

Es que haz tenido mala o buena suerte, da la casualidad que la han actualizado ayer mismo, la guía está muy buena con ilustraciones y todo, prueba ahora.

http://downloads.canon.com/CDLC/EOS_1DX_AF_Guide_CDLC_Updated_June_2012.pdf

es de la página Canon learning USA

Canon DLC: Article: Master the EOS-1D X's AF System (http://learn.usa.canon.com/resources/articles/2012/1dx_guidebook.shtml)

Mamuga
07/06/12, 09:11:56
Pues me has puesto los dientes largos: Tiene pinta de ser justo el artículo que ando buscando, pero algo raro debe pasar porque, en efecto, veo la nueva versión del documento, pero al intentar bajarla me vuelve a decir lo mismo que me decía ayer:
Referral Denied
You don't have permission to access "http://downloads.canon.com/CDLC/EOS_1DX_AF_Guide_CDLC_Updated_June_2012.pdf" on this server.
Reference #24.1442e0c2.1339052754.39d885c4

¿Tú puedes acceder al documento?



¡Ya lo tengo!

Qué cosa más rara: Accediendo desde los enlaces que tú me dabas me decía eso de “Referral Denied”

Pero entrando desde:

http://www.learn.usa.canon.com/home/home.shtml (http://www.learn.usa.canon.com/home/home.shtml)

He podido acceder sin ningún problema.

El documento tiene una pinta esplendida

¡Muchas gracias!

Mamuga
12/06/12, 17:50:12
Me están sirviendo mucho los dos documentos, pero no son exactamente lo que estaba buscando.

Lo que estoy haciendo es preparar yo, en español, unos apuntes de lo que me hubiera gustado encontrar.

Cuando los temine lo haré saber por si hubiera alguien interesado en este tema del sistema de enfoque de la 5D Mark III.

FrAN_oC
12/06/12, 18:06:00
Me están sirviendo mucho los dos documentos, pero no son exactamente lo que estaba buscando.

Lo que estoy haciendo es preparar yo, en español, unos apuntes de lo que me hubiera gustado encontrar.

Cuando los temine lo haré saber por si hubiera alguien interesado en este tema del sistema de enfoque de la 5D Mark III.

Entiendo que lo que tu estás buscando son guías tipo "Use-Cases", o "Casos de uso" de cada uno de los modos disponibles, y el cómo impactarán cada uno de los ajustes de sensibilidad, seguimiento y demás al foco de la foto final, no? Algo con fotos de ejemplo tanto con foco correcto, como erróneo y de como evitar los errores, no?

Creo que si es así podemos preparar algo entre todos, aportando cada uno nuestra experiencia y rellenando algún tipo de plantilla básica o checklist.

Parte de mi trabajo es documentar sistemas de telecomunicaciones, y gestión de sus fallos, por lo que si preparamos una plantilla a rellenar por los foreros para cada circunstancia, sería una gran fuente de conocimiento en constante crecimiento, y que enriqueceríamos todos.

Algo de este estilo:



Escena: Barridos a coches en movimiento (circuito del Jarama)
Distancia del objeto: 15m aproximadamente (ver visor en objetivo)
Velocidad aproximada del objeto/sujeto: 150Km/h
Tipo de movimiento: Lineal y horizontal (perpendicular a la cámara)
Obstáculos: Alambrada metálica a 2m de la cámara y 13m del sujeto.
Modo óptimo: AI Servo
Modalidad: Seguimiento
Etcétera, Etcétera... (resto de configuraciones del AI Servo...)


No sé, si queréis, le damos vidilla al tema y nos curramos una plantilla para rellenar en cada caso, y de todas las experiencias que reportemos los foreros, podemos construir una guía de como usar AI Servo con tu 1Dx / 5D III. También podríamos construir la misma guía para otras cámaras, como la 7D (yo dispongo de una), la 1D MK IV, etc,etc,etc...

Mamuga, ¿Te referías a esto?

Salu2!

Mamuga
13/06/12, 12:36:07
Me parece una idea excelente, eso de preparar unos buenos apuntes sobre el sistema de enfoque de la 1Dx / 5D III entre todos (los que quieran participar).

Desde luego eso quedaría fuera de mi capacidad, pero entre varios seguro que somos capaces de hacer algo realmente bueno.

Yo creo que la semana que viene tendré terminada la parte teórica del sistema de enfoque de la 1Dx / 5D III, que es lo que yo estoy haciendo ahora (pero no en plan “receta”, como viene en el manual de usuario, sino con descripciones completas, conceptuales e inteligibles. A eso le podríamos llamar “1. Fundamentos del sistema de enfoque de la 1Dx / 5D III”.

Luego podríamos hacer eso que tú llamas “plantilla básica o checklist” que, en efecto, es justo lo que yo echaba de menos. En realidad se trata de elaborar un esquema de trabajo que presente una forma de actuar para sacar todo el partido que tiene este sistema de enfoque. A eso le podríamos llamar “2. Esquema de trabajo con el sistema de enfoque de la 1Dx / 5D III”

Y luego, para terminar, podríamos “ilustrar” el esquema anterior con ejemplos prácticos. Y, a esto lo podríamos llamar, ¡obviamente!, “3. Casos prácticos con el sistema de enfoque de la 1Dx / 5D III”.

Aquí hay gente que sabe mucho. ¡Seguro que quedarían unos apuntes estupendos!

Juan55
13/06/12, 15:24:18
Me parece una idea excelente, eso de preparar unos buenos apuntes sobre el sistema de enfoque de la 1Dx / 5D III entre todos (los que quieran participar).

Desde luego eso quedaría fuera de mi capacidad, pero entre varios seguro que somos capaces de hacer algo realmente bueno.

Yo creo que la semana que viene tendré terminada la parte teórica del sistema de enfoque de la 1Dx / 5D III, que es lo que yo estoy haciendo ahora (pero no en plan “receta”, como viene en el manual de usuario, sino con descripciones completas, conceptuales e inteligibles. A eso le podríamos llamar “1. Fundamentos del sistema de enfoque de la 1Dx / 5D III”.

Luego podríamos hacer eso que tú llamas “plantilla básica o checklist” que, en efecto, es justo lo que yo echaba de menos. En realidad se trata de elaborar un esquema de trabajo que presente una forma de actuar para sacar todo el partido que tiene este sistema de enfoque. A eso le podríamos llamar “2. Esquema de trabajo con el sistema de enfoque de la 1Dx / 5D III”

Y luego, para terminar, podríamos “ilustrar” el esquema anterior con ejemplos prácticos. Y, a esto lo podríamos llamar, ¡obviamente!, “3. Casos prácticos con el sistema de enfoque de la 1Dx / 5D III”.

Aquí hay gente que sabe mucho. ¡Seguro que quedarían unos apuntes estupendos!

Master the EOS-1D X's AF System (http://downloads.canon.com/CDLC/EOS_1DX_AF_Guide_CDLC_Updated_June_2012.pdf)

Actualizado a Junio 2012

Saludiños

shosuro
13/06/12, 19:19:51
Master the EOS-1D X's AF System (http://downloads.canon.com/CDLC/EOS_1DX_AF_Guide_CDLC_Updated_June_2012.pdf)

Actualizado a Junio 2012

Saludiños

El enlace no funciona, mejor acceder desde aquí:

Canon DLC: Article: Master the EOS-1D X's AF System (http://learn.usa.canon.com/resources/articles/2012/1dx_guidebook.shtml)

Juan55
13/06/12, 20:09:08
El enlace no funciona, mejor acceder desde aquí:

Canon DLC: Article: Master the EOS-1D X's AF System (http://learn.usa.canon.com/resources/articles/2012/1dx_guidebook.shtml)

Lo acabo de comprobar ahora mismo y funciona perfectamente !
Es el enlace para bajar directamente el PDF.

Saludiños

shosuro
13/06/12, 21:31:11
Lo acabo de comprobar ahora mismo y funciona perfectamente !
Es el enlace para bajar directamente el PDF.

Saludiños

Ahora si me funciona, antes me daba un mensaje de página prohibida.
Echale un vistazo al hilo de la 1Dx hay alguien más al que le pasa lo mismo, puede que fuese un problema temporal.

gus00
13/06/12, 23:42:59
Tiene una pinta excelente, seria posible que alguien lo tradujera?podriamos hacer una colecta para el traductor.


Un saludo.

Mamuga
14/06/12, 17:54:17
¡Ya llevo 23 páginas y todavía me queda bastante!

¿Me estaré pasando?

Pero no estoy haciendo una traducción . . . estoy haciendo un mix ente los dos documentos citados en este hilo y el manual.

gus00
14/06/12, 19:25:07
¡Ya llevo 23 páginas y todavía me queda bastante!

¿Me estaré pasando?

Pero no estoy haciendo una traducción . . . estoy haciendo un mix ente los dos documentos citados en este hilo y el manual.

Aparte del mix, la traduccion seria bienvenida.


Un saludo.

MadCrow
21/06/12, 14:55:22
Me interesa lo de tu documento. Siempre es útil información adicional y de primera mano. Gracias por tu trabajo!!

Mamuga
21/06/12, 18:08:52
No se me ha olvidado el tema, lo que pasa es que me cuesta leer en inglés y estoy muy liado de trabajo.

Voy avanzando lentamente, pero ya llevo 35 páginas.

Falsa modestia aparte, creo que están quedando unos buenos apuntes.

En realidad no es merito mío, simplemente estoy utilizando a tope los dos excelente enlaces que me dio Mandi, así como el Manual de Instrucciones de la cámara.

El Manual de Instrucciones es bastante bueno, pero cuenta las cosas en plan receta.

En los apuntes estoy intentando describir conceptos y razonar las cosas, más que dar recetas.

Con toda seguridad, la semana que viene estarán terminados los apuntes.

xfrias
21/06/12, 18:53:15
Gracias por el trabajo Mamuga. También estoy interesado en ampliar la información sobre el sistema de enfoque además de la que viene en el manual.
Saludos,

Mamuga
27/06/12, 18:15:42
Bueno, pues ya he terminado los apuntes sobre el sistema de enfoque de la 5D Mark III.

No están terminados del todo . . . En realidad sí están terminados, sólo falta revisar el texto para buscar errores de tecleo (soy muy malo tecleando) y poner fotos de ejemplo.

Si alguien encuentra errores, o cree que alguna explicación es incorrecta, o que se puede redactar de una forma más clara . . . sus comentarios serán bienvenidos (por supuesto citándole en el texto).

También serán muy bienvenidas fotos tomadas con la 5D Mark III que ayuden a ilustrar los apuntes (por supuesto poniendo el correspondiente copyright).

Los apuntes pueden accederse desde la home page de www.mamuga.com (http://www.mamuga.com)

Antes de nada aviso: es un documento largo (de unas 50 páginas) y puede que su contenido sea demasiado elemental para algunos canonistas que, me consta, tienen conocimientos muy avanzados. Pero justo ese era el objetivo: contarlo todo como para alguien que está empezando.

¡Vale, ya lo sé, nadie empieza con una Canon 5d Mark III!

xfrias
27/06/12, 18:19:19
Muchas gracias Manuel por el trabajo.
Le echaremos un ojo: 50 páginas no son nada y siempre aprenderemos...
Saludos,

alvarocanarias
27/06/12, 20:41:06
joder muchisimas gracias me lo leere seguro es justo lo que estaba buscando la verdad y me va a venir muy bien sobre todo a mi que suelo usar mucho la camara para naturaleza y social y no tanto para deportes y últimamente me estoy aficionando a estos!!!

NewMan_2009
03/07/12, 09:28:37
Muchas gracias, lo acabo de descargar y ahora a aprender un mucho de todos.
:aplausos

Manu2
03/07/12, 14:32:52
Gracias, por tu tiempo y trabajo Manuel,
un saludo

MadCrow
03/07/12, 14:50:32
Un gran trabajo si señor. Me lo estoy leyendo tranquilamente en casao. Por lo pronto ya voy entendiendo cosas que no tenia claras.

MUCHAS GRACIAS!!

fernandoalsan
04/07/12, 13:34:03
un trabajo estupendo, muchisimas gracias

fotonono
04/07/12, 14:36:59
Me sumo a los agradecimientos, un gran trabajo...:):):wink:

Mamuga
04/07/12, 18:24:11
Pues . . . ¡me alegro mucho de que le pueda servir a alguien de ayuda! . . . me costó un montón de horas hacer los apuntes . . . pero toda la información estaba en el manual de la cámara y en los dos documentos en inglés . . . yo lo único que he hecho es intentar no olvidarme nada, preparar unos esquemas que ilustren las cosas, y ponerlo todo en un orden lógico, para que se entiendan las cosas.

masainz
04/07/12, 21:32:26
Gracias por el curro que te has pegado.... Muy interesante y útil.

Es_mallorqui
04/07/12, 22:34:37
Muy buen trabajo, gracias por tú aportación. Saludos

Euki
05/07/12, 17:13:52
Gracias por compartir tu tiempo y trabajo con nosotros, unos apuntes dignos de guardar.

Saludos.

zlod
05/07/12, 18:08:04
Mamuga, muchas gracias por tu trabajo. Me ha servido para mucho, la verdad.
Un saludo.
Tienes una cerveza pagada en Valencia.

Oscar soyyo
06/07/12, 02:23:07
Bueno, pues ya he terminado los apuntes sobre el sistema de enfoque de la 5D Mark III.

No están terminados del todo . . . En realidad sí están terminados, sólo falta revisar el texto para buscar errores de tecleo (soy muy malo tecleando) y poner fotos de ejemplo.

Si alguien encuentra errores, o cree que alguna explicación es incorrecta, o que se puede redactar de una forma más clara . . . sus comentarios serán bienvenidos (por supuesto citándole en el texto).

También serán muy bienvenidas fotos tomadas con la 5D Mark III que ayuden a ilustrar los apuntes (por supuesto poniendo el correspondiente copyright).

Los apuntes pueden accederse desde la home page de www.mamuga.com (http://www.mamuga.com)

Antes de nada aviso: es un documento largo (de unas 50 páginas) y puede que su contenido sea demasiado elemental para algunos canonistas que, me consta, tienen conocimientos muy avanzados. Pero justo ese era el objetivo: contarlo todo como para alguien que está empezando.

¡Vale, ya lo sé, nadie empieza con una Canon 5d Mark III!

Que currada!! Me parece fantástico el trabajo... Los tutoriales de Canon que nos habéis posteado son increiblemente buenos, y con tus apuntes habrá que salirse!!
Lo dicho, mil gracias de uno que "casi" acaba de empezar...

Biofix
06/07/12, 02:47:14
El enlace no funciona, mejor acceder desde aquí:

A veces cuando ocurre esto se soluciona haciendo clic con el botón derecho en el enlace, pulsar en "copiar la ruta del enlace" y pegarla directamente en la barra de direcciones de tu navegador. Sé que ahora ya está solucionado, pero para una posible próxima vez.

Por cierto Mamuga, vaya pedazo de apuntes que te has currado, muy buenos de verdad.

egalon
06/07/12, 18:14:03
Un millón de gracias, un gran trabajo, te ruego no te olvides de avisar cuando actualices a la versión definitiva.

Da gusto leer este foro :)

Lestat_L
07/07/12, 12:07:16
Gracias por el documento Manuel, está genial.

Rampita
09/07/12, 23:50:26
Lo acabo de leer del tiron. ¡Gracias Manuel, está genial!

matfotografia
11/07/12, 18:19:08
Me están sirviendo mucho los dos documentos, pero no son exactamente lo que estaba buscando.

Lo que estoy haciendo es preparar yo, en español, unos apuntes de lo que me hubiera gustado encontrar.

Cuando los temine lo haré saber por si hubiera alguien interesado en este tema del sistema de enfoque de la 5D Mark III.

ESTS INCREIBLE!!!, mil gracias!

luismichael
12/07/12, 09:09:49
Gracias Manuel, una ampliación interesante del manual respecto al AF.

_elm_
12/07/12, 10:25:06
Gracias por compartir. Muy interesante.

dejaudenes
12/07/12, 12:50:57
Muchas gracias por el trabajazo Mamuga, está muy bien explicado ¡Para todos los públicos!

Mamuga
12/07/12, 16:42:08
. . . ¡Para todos los públicos!

¡¡¡Ese es justo mi objetivo!!!

Entiéndase "objetivo" como sinónimo de "meta", o de "proposito", no como sinónimo de "lente" . . . :)

Hablando en serio: cuando escribo unos apuntes me gusta hacerlo, sin bajar el nivel, para que lo entienda cualquiera.

Porque creo que las cosas son sencillas si se explican con coherencia lógica.

¡Deformación profesional!

Mamuga
23/07/12, 12:35:45
Me comentan en un MP que el enlace sobre los apuntes sobre el Sistema de Enfoque ya no funciona.

En mi web los artículos pasan primero por un enlace que es, por así decirlo, el artículo del día, y luego pasan a una dirección definitiva.

Por eso, al haber “subido” un articulo nuevo, el artículo del Sistema de Enfoque ya no es el último.

Lo siento.

La dirección definitiva de los apuntes del Sistema de Enfoque será la siguiente:

Editado Juan55: Por favor edita el enlace de forma que se pueda acceder directamente desde esta página, sino puede ser considerado desvio de tráfico web y por tanto borrado.

matfotografia
23/07/12, 15:39:04
Hola a todos, estuve en un trabajo el fin de semana (Bodas) y estaba usando las diferentes opciones del AI SERVO y tuve que volver a ONE SHOT, por esto tengo un par de dudas:


Como recomponer mientras usas el AI SERVO? Me enfoca en otro lado cuando recompongo
Cual seria la configuración ideal para los fotógrafos de matrimonio?

gus00
24/07/12, 00:01:57
Hola a todos, estuve en un trabajo el fin de semana (Bodas) y estaba usando las diferentes opciones del AI SERVO y tuve que volver a ONE SHOT, por esto tengo un par de dudas:


Como recomponer mientras usas el AI SERVO? Me enfoca en otro lado cuando recompongo
Cual seria la configuración ideal para los fotógrafos de matrimonio?


Disocia el sistema de enfoque

sergito77
27/07/12, 19:01:48
Muchas gracias Mamuga por tu trabajo y esfuerzo, me ha venido francamente bien.

Hoy he estrenado la cámara con el 70-200 f4 IS y me ha sorprendido el sistema de enfoque.

Tenía la mark II y creo que me va a costar un poco hacerme al nuevo sistema de af, aunque bendito problema no?

Gorkalkm
31/07/12, 01:47:34
Me están sirviendo mucho los dos documentos, pero no son exactamente lo que estaba buscando.

Lo que estoy haciendo es preparar yo, en español, unos apuntes de lo que me hubiera gustado encontrar.

Cuando los temine lo haré saber por si hubiera alguien interesado en este tema del sistema de enfoque de la 5D Mark III.

genial....como van esos apuntes??? y ese disfrute?

Ahora si lo encontre empeze a leerlo y solo decirte GRACIAS y enhorabuena por el magnifico trabajo que te has tomado

Lo reenlazo AQUI (http://www.telefonica.net/web2/mmunozgarcia/Apuntes%20sobre%20el%20Sistema%20de%20Enfoque%20Ca non%20EOS%205D%20Mark%20III.pdf) para mayor comodidad. ¿OK?

Juan55
31/07/12, 14:06:09
Lo reenlazo AQUI (http://www.telefonica.net/web2/mmunozgarcia/Apuntes%20sobre%20el%20Sistema%20de%20Enfoque%20Ca non%20EOS%205D%20Mark%20III.pdf) para mayor comodidad. ¿OK?

Mejor, gracias :wink:

Saludiños

revinhood
11/02/13, 16:25:06
excelente aporte desinteresado.
muchas gracias mamuga, me esta siendo de gran ayuda.

beerfoxx
11/02/13, 19:10:41
Gran trabajo Mamuga, un complemento ideal para conocer a fondo el sistema de enfoque de la MKIII. Muchas gracias. Y a Gorkalkm por ponernos tan claramente el enlace:aplausos

elmenda2003
11/02/13, 20:06:02
Caray, no tengo esta cámara, pero tus apuntes són magníficos. Enhorabuena!

imanolb
12/02/13, 15:04:15
Impresionante documento el de maguma
Hoy mismo me lo leo
Enhorabuena y muchas gracias por el curro

egamaiden
12/02/13, 15:19:46
Muchas gracias! Me lo estoy leyendo ya...

MPerni
12/02/13, 15:45:01
Pregunto ya que no lei o me lo pase de largo.
En la categoría de las lentes (A, B, C, D....) aparecen solo las Canon, las que son de otras marcas (Sigma, Tamron, etc...) en que categoría entran??

elultimo
13/02/13, 11:00:02
Muchas gracias por este gran trabajo desinteresado. Me viene genial.

Saludos

elultimo
13/02/13, 13:18:26
Me he leído el trabajo realizado por Mamuga y tengo una duda, si realizo fotografía de motor, por ejemplo carrera de motos, debería seleccionar el modo AI Servo en la clase 4 que indica fotos de motor y tengo posibilidad de configurar algunos parametros a mi gusto o segun necesidades, pero la duda que tengo es si también debo elegir el area del sensor a utilizar o por defecto la camara utiliza los 61 puntos (segun objetivo), en este sentido me pierdo.

Gracias.

Un saludo

elultimo
13/02/13, 14:08:11
El area de sensor la has de elegir tu ya que si no la camara usara la que tu tengas en ese momento seleccionada, que puede ser la que te convenga o puede que no. La verdad es que el gran trabajo de Mamuga aclara un monton todas las posibilidades de que disponemos en esta fabulosa camara.

Para seleccionar los sensores que vas a usar has de apretar el boton que esta al lado del asterisco, ese que tiene como una ventana y luego el boton Mfn para ir seleccionando las posibilidades de uso de sensor, si usas la rueda superior o trasera cambiaras las areas seleccionadas del sensor a no ser como ya explica el documento que tengas seleccionados los 61 puntos, espero haberte aclarado algo en vez de liarte mas. :cunao

Saludos

Si por ejemplo utilizo el modo "Punto único más puntos puntuales alrededor" y lo dejo en el centro, al realizar la foto de una moto que viene de izquierda a derecha, ese punoto de enfoque se movera o solo se fijara en el centro, por que para esta opcion mejor el modo "Utilización de todo el área disponible".... no se si me explico.

Gracias

Saludos

beerfoxx
13/02/13, 14:26:35
Creo que por lo que entendí en su día, fijas el enfoque con el punto que tengas seleccionado y si en algún momento se te va el sujeto del punto seleccionado es la propia cámara la que va cambiando de zona de enfoque para mantener el sujeto enfocado. Eso me pareció entender.

juan blas
13/02/13, 15:04:43
Mamuga gran trabajo yo lo he pasado a papel y da gusto leerlo.Gracias
Un saludo

elultimo
13/02/13, 15:10:10
Si eliges los 61 puntos para ese cometido el resultado sera (tal como pone en el documento) que la camara enfocara lo mas cercano que encuentre siempre pero tambien tiene un comportamiento algo erratico (enfoca donde le da la gana) asi que lo mejor es marcar un area de enfoque.

En el caso que propones yo lo que haria y no se si alguien te dara alguna opcion mejor es enfocar la moto con el punto central y seguirla con la camara.

Te pongo como ejemplo esta foto de mi perro que ya he publicado por algun lado de aqui.

http://pcdn.500px.net/22440469/946b32328ff64785e536023d759ee95aa6a1d435/4.jpg



Camera Canon EOS 5D Mark III
Lens Canon EF 135mm f/2 L USM
Focal Length 135mm
Shutter Speed 1/2500 sec
Aperture f/3.5
ISO/Film 100


El perro salia por piernas detras de una pelota que no se ve en la foto, para tomarle fotos en estas condiciones yo lo que hago es seleccionar el sensor del centro y los nueve que lo rodean, lo enfoco y lo persigo con la camara, si se desplaza los sensores de los lados lo atrapan, al no ser un area demasiado grande la camara no me enfoca a lo loco a otros objetos que pueda haber en la escena y al no ser un area demasiado pequeña no me cuesta demasiado mantener el foco sobre (la cabeza) del perro.

Otra cosa que se me ocurre es que pongas el parametro "Sensibilidad del seguimiento" a -1 o -2 y uses los 61 puntos para enfocar, seguramente asi no se te escapara la moto ni de coña.

Saludos

Gracias por la explicación deberé probar las diferentes configuraciones y ver si pongo enfoque de cruz, punto, etc ver como funciona.

Saludos

Richi007
13/02/13, 20:44:00
Pregunto ya que no lei o me lo pase de largo.
En la categoría de las lentes (A, B, C, D....) aparecen solo las Canon, las que son de otras marcas (Sigma, Tamron, etc...) en que categoría entran??
Otro interesado en el enfoque de esta cámara con objetivos de otras marcas.

¿Alguien tiene experiencia con alguno?

Un saludo.

GonzaloMontaña
14/02/13, 04:23:23
Los tamron nuevos, el 24-70 2.8 VC USD y el 70-200 2.8 VC USD van de 10 en el AF casi tan rapidos como sus homologos en Canon, un pelin mas lentos pero muy muy poco, ya digo que en un skatepark con el canon 70-200 IS II y el tamron no hubo diferencia, todas a excepcion de 5-6 de 900+/- salieron a foco.
Creo que por ahi pone que depende de la luminosidad maxima, en este caso creo que los tamron van en la A y sus homologos sigma tambien.
s2

elultimo
14/02/13, 12:20:58
Ya lo he probado y con el gran trabajo del compañero y el manual todo perfecto.

Gracias.

Saludos

UribeKosta
14/02/13, 17:32:28
Yo torpe de mi, primero suelo leer el manual. Que es lo que te alucina del sistema de enfoque??

UribeKosta
14/02/13, 17:34:27
Excelente explicación, estas explicaciones son las que nos facilitan la vida a los novatos. Zenkius

Richi007
14/02/13, 20:32:07
Los tamron nuevos, el 24-70 2.8 VC USD y el 70-200 2.8 VC USD van de 10 en el AF casi tan rapidos como sus homologos en Canon, un pelin mas lentos pero muy muy poco, ya digo que en un skatepark con el canon 70-200 IS II y el tamron no hubo diferencia, todas a excepcion de 5-6 de 900+/- salieron a foco.
Creo que por ahi pone que depende de la luminosidad maxima, en este caso creo que los tamron van en la A y sus homologos sigma tambien.
s2
Gracias por el aporte, Gonzalo. La verdad es que los dos ejemplos que citas de Tamron pueden ser muy buenas alternativas a los Canon.

Un saludo.

GonzaloMontaña
14/02/13, 22:52:31
El 24-70 cuesta menos de la mitad, ese si creo que merece la pena ya sea solo por tener estabilizador y una calidad que se acerca mucho al Canon, el 70-200 de tamron es un 186 en realidad pero es brutal en todos los aspectos si esos 14mm no te hacen falta es una opción 500-600

revinhood
16/02/13, 00:42:24
vamos a ver, me he echo un lio con la opcion "selec. modo area selec. AF" se supone que hay elegimos si queremos que la medicion sea puntual, que tenga en cuenta los puntos de al lado y tal.
pero me aparecen todos seleccionados, es mas, la segunda opcion no puedo elegir si no la quiero, sale seleccionado y punto. como configuro esta opcion?? quiero que tenga en cuenta los adyacentes, selecciono solo ese?? como se si esta teniendo en cuenta los adyacentes??
que lio......

revinhood
16/02/13, 10:35:52
despues de reeleerme el manual he dado con la "tecla". hay que pulsar la tecla mas a la derecha de las tres que hay debajo de lcd pequeño,y ya con la rueda elegir la opcion.

chupi07
02/07/13, 12:12:09
Hola a todos, he intentado bajar el manual que hizo el compañero mamuga, pero ya no está, si alguien lo puede volver a poner o me lo envía mediante un privado me haría un favor. Me resulta un poco complicado el enfoque con esta cámara, 5D M III, son tantas las posibilidades que tiene que me hago un lío y posiblemente no esté aprovechando todas las posibilidades del enfoque que ofrece la cámara. Gracias.

gumer_foto
02/07/13, 23:38:43
Yo tampoco soy capaz de ver esos fantasticos apuntes de los que hablais. Si se pueden volver a subir, estaria eternamente agradecido.

Gracias de antemano

Juan55
03/07/13, 09:06:21
Yo tampoco soy capaz de ver esos fantasticos apuntes de los que hablais. Si se pueden volver a subir, estaria eternamente agradecido.

Gracias de antemano

MP enviado a mamuga al respecto ... quedamos a expensas de que mamuga como autor del artículo (si es ese su deseo), lo reponga en algún servidor para bajarlo o autorice a que se pueda reenviar,

De todas formas yo os aconsejo también la guia de CPS para ajustar el sistema de AF de 5D MkIII:

http://cpn.canon-europe.com/de/files/product/cameras/eos_5d_mark_iii/EOS_5D_Mark_III_AF_setting_guidebook.pdf

JOKERBCN
03/07/13, 09:52:35
Pues he pulsado los enlaces que se dan para acceder a esos apuntes, y me dan error.... ¿alguien sabe donde puedo localizarlos?. Gracias.

subiyama
03/07/13, 13:11:20
Yo tampoco puedo acceder a los apuntes.
saludos y gracias

Mamuga
03/07/13, 14:37:44
Para mi desgracia Movistar (de forma unilateral) ha descontinuado el servicio de alojamiento que me daba para mi Web Personal. ¡A pesar de que no era un servicio gratuito y teníamos un contrato!

Estoy migrando todas las páginas de mi Web a un nuevo proveedor de alojamiento, espero que esta misma semana estará todo el contenido en el nuevo servidor.

Lamentablemente todas las URL, excepto la home page (que continuará siendo www.mamuga.com (http://www.mamuga.com) cuando esté finalizada la migración), serán nuevas, por lo que ningún enlace antiguo funcionará.

En todo caso los “Apuntes sobre el Sistema de Enfoque de la cámara Canon EOS-5D Mark III” ya están migrados y pueden ser accedidos en la siguiente dirección:

http://www.mamuga.com/late0239.htm (http://www.mamuga.com/late0239.htm)

Siento las molestias.

Manuel

gumer_foto
03/07/13, 15:50:49
Para mi desgracia Movistar (de forma unilateral) ha descontinuado el servicio de alojamiento que me daba para mi Web Personal. ¡A pesar de que no era un servicio gratuito y teníamos un contrato!

Estoy migrando todas las páginas de mi Web a un nuevo proveedor de alojamiento, espero que esta misma semana estará todo el contenido en el nuevo servidor.

Lamentablemente todas las URL, excepto la home page (que continuará siendo www.mamuga.com (http://www.mamuga.com) cuando esté finalizada la migración), serán nuevas, por lo que ningún enlace antiguo funcionará.

En todo caso los “Apuntes sobre el Sistema de Enfoque de la cámara Canon EOS-5D Mark III” ya están migrados y pueden ser accedidos en la siguiente dirección:

http://www.mamuga.com/late0239.htm (http://www.mamuga.com/late0239.htm)

Siento las molestias.

Manuel

Muchisimas gracias.
Ahora a estudiarlos con máxima atención

Gracias por tu tiempo!!

JOKERBCN
03/07/13, 18:09:49
Gracias por el aporte. ahora si puedo verlo.Un abrazo.

periscopio
04/07/13, 00:17:10
Para mi desgracia Movistar (de forma unilateral) ha descontinuado el servicio de alojamiento que me daba para mi Web Personal. ¡A pesar de que no era un servicio gratuito y teníamos un contrato!

Estoy migrando todas las páginas de mi Web a un nuevo proveedor de alojamiento, espero que esta misma semana estará todo el contenido en el nuevo servidor.

Lamentablemente todas las URL, excepto la home page (que continuará siendo www.mamuga.com (http://www.mamuga.com) cuando esté finalizada la migración), serán nuevas, por lo que ningún enlace antiguo funcionará.

En todo caso los “Apuntes sobre el Sistema de Enfoque de la cámara Canon EOS-5D Mark III” ya están migrados y pueden ser accedidos en la siguiente dirección:

http://www.mamuga.com/late0239.htm (http://www.mamuga.com/late0239.htm)

Siento las molestias.

Manuel

Magnífico trabajo. Muchas gracias.

chupi07
04/07/13, 00:54:11
Muchas gracias mamuga, a ver si ahora me aclaro un poco más.

j.chakal
04/07/13, 15:52:42
Muchas gracias mamuga por tus aportes desinteresados, al igual que a otros compañeros que tambien aportaron lo suyo.
A mamuga............que paso con la idea de hacer las famosas plantillas que propuso otro compañero???? me parecia una muy buena idea y no se volvió a comentar nada, es una pena.


Saludos.

j.chakal
04/07/13, 15:55:17
Mamuga, a este comentario es el que me referia, me parece algo bueno de verdad para hacer entre todos los que quieran aportar algo mas.

Saludos a todos.




Entiendo que lo que tu estás buscando son guías tipo "Use-Cases", o "Casos de uso" de cada uno de los modos disponibles, y el cómo impactarán cada uno de los ajustes de sensibilidad, seguimiento y demás al foco de la foto final, no? Algo con fotos de ejemplo tanto con foco correcto, como erróneo y de como evitar los errores, no?

Creo que si es así podemos preparar algo entre todos, aportando cada uno nuestra experiencia y rellenando algún tipo de plantilla básica o checklist.

Parte de mi trabajo es documentar sistemas de telecomunicaciones, y gestión de sus fallos, por lo que si preparamos una plantilla a rellenar por los foreros para cada circunstancia, sería una gran fuente de conocimiento en constante crecimiento, y que enriqueceríamos todos.

Algo de este estilo:


Escena: Barridos a coches en movimiento (circuito del Jarama)
Distancia del objeto: 15m aproximadamente (ver visor en objetivo)
Velocidad aproximada del objeto/sujeto: 150Km/h
Tipo de movimiento: Lineal y horizontal (perpendicular a la cámara)
Obstáculos: Alambrada metálica a 2m de la cámara y 13m del sujeto.
Modo óptimo: AI Servo
Modalidad: Seguimiento
Etcétera, Etcétera... (resto de configuraciones del AI Servo...)

No sé, si queréis, le damos vidilla al tema y nos curramos una plantilla para rellenar en cada caso, y de todas las experiencias que reportemos los foreros, podemos construir una guía de como usar AI Servo con tu 1Dx / 5D III. También podríamos construir la misma guía para otras cámaras, como la 7D (yo dispongo de una), la 1D MK IV, etc,etc,etc...

Mamuga, ¿Te referías a esto?

Salu2!

viruta
09/07/13, 23:57:20
Hola

He pasado por este hilo y como suele suceder siempre que buscas encuentras algo. Tiempo atrás iniciamos unos mensajes sobre el enfoque de nuestra cámara que considero puede ayudar también en este hilo. Dejo el enlace aqunque posiblemente muchos de vosotros quizá ya lo conozcáis.

Saludos y más agradecimientos para "mamuga"

http://www.canonistas.com/foros/5d/400059-sistema-de-enfoque-2.html

j.chakal
11/07/13, 18:20:12
Gracias viruta, un aporte muy bueno.

Saludos

naffan
11/07/13, 19:12:07
Me apunto! aún no domino adecuadamente el super-enfoque de nuestras 5D MIII. Empezaré por la pagina 01.
Gracias.

viruta
12/07/13, 09:41:46
Hola

Tampoco hay que obsesionarse con la cámara, os aseguro que se sueloen hacer tantas o mejores fotos sin tocarle tanto los "cataplines" que andar cambiando constantemente los parámetros. Ella sabe trabajar sola y a veces "hasta le molesta" que no le prestemos esa confianza.

Bromas aparte, quiero decir que con la libertad que nos ofrece hoy la técnica difital podemos permitirnos el lujo de repetir más de alguna foto, y sobre todo, yo disfruto haciendo fotos sin preocuparme tanto de cómo la hace la cámara.

Saludos y a la foto...!!!

j.chakal
12/07/13, 17:08:45
Si en el fondo tienes razon viruta, pero todos sabemos lo que j...de perder esa foto que solo sale una vez en un instante y despues se esfuma......y o esta perfecta o no la tienes.

Saludos.

GonzaloMontaña
12/07/13, 20:55:01
Pues depende de la situación estoy con VIRUTA, aunque yo, gracias a un amigo que hace fauna aprendí que si el foco no está clavado la foto no merece ni procesado, así que va derecha a la papelera de reciclaje.
Por eso es bueno ir unos días y probar diferentes combinaciones, sobre todo de cara a poder clavarla cuando se presenta la ocasión.
Pero también puede darse la coincidencia de tenerla configurada para unas condiciones y darse las contrarias, en ese caso saldría mejor sin haberla tocado, por eso siempre llevo 3 cámaras encima ;)
Un saludo

viruta
12/07/13, 22:49:12
Pues depende de la situación estoy con VIRUTA, aunque yo, gracias a un amigo que hace fauna aprendí que si el foco no está clavado la foto no merece ni procesado, así que va derecha a la papelera de reciclaje.
Por eso es bueno ir unos días y probar diferentes combinaciones, sobre todo de cara a poder clavarla cuando se presenta la ocasión.
Pero también puede darse la coincidencia de tenerla configurada para unas condiciones y darse las contrarias, en ese caso saldría mejor sin haberla tocado, por eso siempre llevo 3 cámaras encima ;)
Un saludo

Hola Gonzalo.

Pues fíjate que a veces ¡casi me sobra media cámara...!!!! Quiero decir que en muchas ocasiones me planteo si para las fotos que hago como aficionado que soy, preciso "tanta" cámara. En la sinceridad de mi interior al que no puedo engañar, me contesto que no, que no preciso tanta cámara. Que con una más pequeña pero que sea una buena patanegra me sobraría.

Pero....(joer con los peros, qué sería de nosotros sin este adverbio...? si debiera actuar así en todo lo que preciso, bien por necesidad o por hobby, dicho de otra manera, por devoción o por obligación, resulta que andaría con un casi 600 a poca cosa más, y en vez de darme algún gustillo que otro (esto es para disimular, que si me oye el Rajao, me enchiquera) pues eso, que me tendría que meter a monje cartujo o emigrar a un pais desértico y hacerme anacoreta. Así podría fotografiar a los saltamontes sin problema y después me los comería. Vaya, todo en uno.

Sin que llegue la sangre al río, amigo Gonzalo, mientras pueda me daré el gusto de tener entre las manos una buena cámara que me permita elegir momentos y situaciones que otra sería difícil que lo hiciera.

Ya ves, todo este tochazo para decirte que con una sola cámara ya tengo bastante. pero bueno, así nos hemos entretenido un poco, tú leyendo y yo haciéndolo posible.

Mis mejores saludos colegui....!

phono14
23/08/13, 05:10:52
Hola a todos,seria ideal que alguien con plenos dominios de ingles pudiera traducir estos vídeos sobre el sistema Af de la 5d mkiii,pongo los enlaces:
Canon EOS 5D Mark III - Tutorial Manual Selection Part 1 5/14 - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=4a5n8OaVzAE)