PDA

Ver la Versión Completa : fotos con el sol de frente

leugenaar
25/06/07, 20:14:33
he oido que hay una opcion para que la camara mida la luz que entra de las partes con sombra cuando se fotografia con el sol de frente y en vez de salir el objeto negro sale en su color real. osea que si saco una foto a una persona con el sol a su espalda en vez de salirme el prefil negro se veria la cara perfectamente. ¿ saben como conseguir ésto ?

Invitado
25/06/07, 21:16:03
Tienes que usar la medición central promediada y usar el flash como relleno, pero ojo, no te alejes mucho de 3 metros. A mi así me salen sin problemas.

Salu2

leugenaar
25/06/07, 21:18:48
vale , gracias Angel probare a ver.

enricvision
25/06/07, 21:19:19
Se me adelantaron, pero eso que te han dicho. Recuerda que el flash se puede graduar la potencia.

Salu2

leugenaar
26/06/07, 11:23:54
bueno , esta mañana he hecho unas pruebas y no he obtenido ningun resultado. he utilizado las tres mediciones ( evaluativa , parcial y centrada) en el modo manual a ISO 100 y 1/125 para ver los distintos cambios y no he apreciado cambio alguno, eso si , no he utilizado el flash ya que no me gusta, a lo mejor esta ahi la clave pero si el tema esta en utilizar el flash para que esta opcion funcione me parece una chapuzilla.

Invitado
26/06/07, 12:40:05
Leugenaar,

Que te guste o no usar el flash es secundario comparado con su necesidad. Piensa que si no usas el flash para iluminar la zona oscura que pretendes fotografiar, tendrás que "quemar" el resto de la escena que está mucho más iluminada, con el flash consigues evitarlo. Te aconsejo que hagas las prebas tal y como te las recomendamos, lo hacemos por algo, luego, si el resultado si no es todo lo que esperas, entonces si podrás medio criticarlo, per odigo medio porque hasta que no controles bastante más la cámara y la técnica es un poco pronto para calificar algo de chapucilla. La medición es una cosa y la cantidad de luz que llega al sensor es otra. Más adelante te descubrirás haciendo retratos a pleno sol y que incluso con él oblicuo (ni delante ni detras) estarás usando el flash para atenuar las durezas de las sombras. Para eso está.

Salu2

enricvision
26/06/07, 14:55:41
Na, yo te aconsejo que sigas haciendo pruebas y no uses el flash que queda muy artificial. A ver si con suerte consigues iluminar una zona oscura rodeada de una zona pleno Sol sin que salga quemada esta última.

Suerte

(Los operadores de cine usan reflectores y pantallas)

Invitado
26/06/07, 16:48:59
Eso, y cuando lo consigas (sin procesarla con soft) me lo explicas. Mientras lo consigues, yo las obtengo sin artificialidad alguna usando el flash, pero no las enseño porque son de personas (bautizos, comuniones y 50 aniversarios de bodas) y soy muy escrupuloso con los derechos a la propia imagen (son retratos, bustos y cuerpos enteros, solitarias y en grupos).

Suerte en tus intentos.

Salu2

leugenaar
27/06/07, 11:00:58
bueno , no queria ofender, no es que sea una chapuzilla , sino que simplemente no me gusta el flash diecto( al igual que a muchos fotografos ).
pero algo debo de estar haciendo mal cuando utilizando las tres mediciones en el mismo escenario,l a foto sale igual.

lingua chiffon
27/06/07, 11:46:34
Yo "odio" el flash pero en estos casos es practicamente inevitable el uso del mismo, los resultados no quedan tan artificiales como comenta algún compañero, simplemente regulando la potencia se puede conseguir un resultado aceptable.
Como ya han comentado tambien tienes los reflectores.
Por otro lado si todo esto no te convence ¿has probado a acercarte al sujeto, hacer la medición y luego volver para atras y sacar la foto?, aunque el sujeto salga equilibrado con total seguridad el fondo se quemará , pero para gustos los colores. :wink:
Saludos.

leugenaar
28/06/07, 00:52:07
ya veo que hay soluciones al problema , pero mantengo mi desilusion por las tres opciones de medicion de la camara.

enricvision
28/06/07, 02:10:00
leugenaar, aquí no ofende nadie. Los foro son para charlar, discutir (sin llegar a las manos), cruzar ideas, sugerencias si quieres las tomas y si no pues buscamos otras, jeje, etc. Incluso hay estupendos manitas que hacen bricolage

Venga a hacer pruebas. Pero es que es difícil iluminar una zona oscura sin iluminación.

Salu2

Roth
28/06/07, 16:38:49
leugenaar imaginate esta situacion: Te dejan entrar en la cuevas de Altamira ( las de verdad) y encima te dejan sacar fotos como quieras.
Que pasa con el flash?? :)
Ese accesorio acompaña a las camaras casi que desde su inicio y es usado por los mas afamados fotografos cuando las circunstancias lo requieren.
Que tu quieres complicar el tema? pues perfecto, tambien te puedes plantear como hacer fotos a pulso disparando a 1/15 y a la pata coja, mirando al tendido como los toreros e infinidad de situaciones mas.-

leugenaar
28/06/07, 20:52:03
Vamos a ver Roth,en las cuevas de altamira no hay de por medio el problema del SOL , que es la base fundamental de este post. yo no estoy en contra del flash, es mas , me interesa su utilizacion pero para otros menesteres. simplemente no entiendo la utilidad de las tres mediciones, por que no he apreciado cambio alguno cuando he hecho pruebas con ellas. Y supongo que las estare usando mal ( osea que si alguien sabe como se utilizan que por favor lo explique ) .
con respecto al caso que tu propones yo utilizaria un tripode y y exposiciones mas o menos largas dependiendo del tipo de luz que halla en la cueva sin dudarlo un instante, antes de utilizar un flash matón.