Ver la Versión Completa : Una motita que se convierte en manchita negra!
delafuente27
06/06/12, 17:37:36
Socorrooo!!! espero que me digáis que estas motitas, son solo que necesita una limpieza!!! Probe con los dos objetivos, pero da igual el que ponga ...
Gracias!http://img854.imageshack.us/img854/847/img9667a.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/854/img9667a.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
http://img853.imageshack.us/img853/2663/img9676k.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/853/img9676k.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
:(:descompuesto
No te preocupes, simplemente necesita una limpieza :-)
Compra una pera de aire en la farmacia, pones la opción de limpieza manual desde las opciones, colocas la cámara boca abajo y le das aire al sensor con cuidado de no tocar nada. Con un poco de suerte esa motita se irá por donde vino. :wink:
La primera foto está a f7.1 y la segunda a f22, motivo por el cual en esta última se ve más nítida.
No se si recomendarte que hagas una foto al cielo con el diafragma a f32, porque igual te da algo... jaja
adrijose1302
06/06/12, 17:52:47
¿Has probado a quitarla con un soplador? Eso si, no se te ocurra tocar el sensor que la fastidias (te lo digo por experiencia propia, y es mejor ahorrarse disgustos), prueba con el soplador y ya nos cuentas.
Cubozoo
06/06/12, 17:53:50
Hay productos especificos para la limpieza del sensor e incluso puedes enviar la camara al servicio tecnico. Pero comote han dicho en muchas ocasiones con la pera de aire es suficiente.
delafuente27
06/06/12, 17:56:39
Graciasssss!!!
Garcilasus
06/06/12, 17:59:35
Tienes que limpiar el sensor, no te preocupes, a mi me detectaror los compañeros del foro un par de manchas similares ,en fotos que subí, hace una semana y con que limpies un poquito el sensor desaparecen. Eso si, ten cuidado con la limpieza no lo vayas a arañar!
Alomejor no te es necesario, pero yo seguí las instrucciones de este video, ya que era mi primera vez y estaba un pelin "acojonado"...
LIMPIEZA SENSOR DSLR/CCD/CMOS - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=jFBI8-cKTkQ)
delafuente27
06/06/12, 18:05:37
No te preocupes, simplemente necesita una limpieza :-)
Compra una pera de aire en la farmacia, pones la opción de limpieza manual desde las opciones, colocas la cámara boca abajo y le das aire al sensor con cuidado de no tocar nada. Con un poco de suerte esa motita se irá por donde vino. :wink:
La primera foto está a f7.1 y la segunda a f22, motivo por el cual en esta última se ve más nítida.
No se si recomendarte que hagas una foto al cielo con el diafragma a f32, porque igual te da algo... jaja
ajajajajajaja pues tire esa foto que me recomiendas jajaja y salen unos 4 individuos mas :hechocaldo.....nada le are la limpieza .....
medianton
06/06/12, 18:10:02
Solo por curiosidad, os pongo la última foto que tomé a diafragma más cerrado, f/22 en concreto. Para que veáis lo que es mierda de la mala.
A quien consiga contar las motas de polvo y manchurrones de mi sensor, le mando un pin firmado a domicilio.
Y eso solo en la mitad superior, en la mitad inferior ni os cuento, como el triple. A f/9 apenas se aprecian un par de manchas y sólo sobre fondos claros y uniformes. Por debajo de f/7, nada de nada.
Y aún así, sigo vivo :p
http://img84.xooimage.com/files/2/e/4/img_0201-353b7ce.jpg
delafuente27
06/06/12, 18:11:51
Tienes que limpiar el sensor, no te preocupes, a mi me detectaror los compañeros del foro un par de manchas similares ,en fotos que subí, hace una semana y con que limpies un poquito el sensor desaparecen. Eso si, ten cuidado con la limpieza no lo vayas a arañar!
Alomejor no te es necesario, pero yo seguí las instrucciones de este video, ya que era mi primera vez y estaba un pelin "acojonado"...
LIMPIEZA SENSOR DSLR/CCD/CMOS - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=jFBI8-cKTkQ)
Gracias la verdad es que me a venido bien el video!!!
delafuente27
06/06/12, 18:13:14
Solo por curiosidad, os pongo la última foto que tomé a diafragma más cerrado, f/22 en concreto. Para que veáis lo que es mierda de la mala.
A quien consiga contar las motas de polvo y manchurrones de mi sensor, le mando un pin firmado a domicilio.
Y eso solo en la mitad superior, en la mitad inferior ni os cuento, como el triple. A f/9 apenas se aprecian un par de manchas y sólo sobre fondos claros y uniformes. Por debajo de f/7, nada de nada.
Y aún así, sigo vivo :p
http://img84.xooimage.com/files/2/e/4/img_0201-353b7ce.jpg
jajajaja ...Si quieres te presto la pera cuando acabe :p
Garcilasus
06/06/12, 18:13:58
Como puede entrar tanta suciedad al sensor?? En mi caso solo tengo un objetivo, el 18-55 y en consecuencia, nunca tengo necesidad de quitarsele a la máquina, asi que no se como se puede meter tanta guarreria...
Bastoncillos? Por dios... NO! Resulta que vas a limpiar el sensor y metes algo que suelta una cantidad de residuo brutal... Lo mejor es soplar con la cámara boca abajo para que el polvo caiga hacia abajo, si lo soplas como en el video lo unico que haces es, a parte de remover el polvo que pueda haber dentro, meter aun más. En el caso de que las motitas no se vayan con la pera, existen en el mercado unos "pinceles" especiales o unos tampones a los que se pega el polvo(eyelead); son caros, sí, pero no más que una sustitución de sensor en el SAT por meter lo que no se debe :-)
En caso de miedo a tocar el sensor con nada, lo mejor es llevarlo a una tienda de fotografía, pero ojo dónde la llevamos, que no sería la primera vez que leo que el sensor quedó peor de lo que estaba... jaja
EDIT:
Garcilasus, aunque no lo quites nunca, tarde o temprano aparece, si estuvieramos hablando de una 7D seria muy improbable, pero hablando de la 1100d, cuya construccion es una auténtica birria, es cuestión de tiempo...
Medianton, marrano :cunao
medianton
06/06/12, 18:19:02
La verdad es que no hace ni un mes que lo dejé impecable, pero ya me ha cansado. Prefiero pasar, y si eso, si alguna mota aparece en la foto, para eso está el tampón de clonar que no deja ni rastro.
Yo también tengo solo el 18-55 (aunque sí es cierto que cambio de vez en cuando cuando me junto con colegas, además de que me meto mucho en sitios polvorientos) pero también te digo una cosa, aunque no lo hayas quitado desde que te compraste la cámara, te va a entrar polvo, y no tardará, dos meses a lo sumo.
No es un objetivo sellado, y la cámara tampoco lo está, por lo que el polvo puede entrar cuando quiera.
Como puede entrar tanta suciedad al sensor?? En mi caso solo tengo un objetivo, el 18-55 y en consecuencia, nunca tengo necesidad de quitarsele a la máquina, asi que no se como se puede meter tanta guarreria...
Ya ha contestado medianton arriba
medianton
06/06/12, 18:21:34
Por cierto, Garcilasus, ¿qué inútil el de ese video, no? Limpiando el sensor boca abajo y con bastoncillos de algodón jajaj a eso se le llama no tener ni idea. Le ha faltado "y si el polvo persiste, usamos las uñas y listo".
Garcilasus
06/06/12, 18:26:57
Pues yo utilicé los bastoncillos para la primera limpieza que hice!! Todos los videos que vi por youtube los aconsejaban y el kit de limpieza que me dieron (gratis) al piyar la camara en fotoprix viene con bastoncillos (no son bastoncillos como los tipicos, el algodon es durito y no se desprende facilmente, almenos los mios) y los de la propia tienda, que no se si tendrán idea o no, pero tambien me dijeron que el modo de limpieza fuese ese, más que nada por eso lo hice así!
Si, la verdad que el video entre la tía y la musiquita y demás... mas ñoño imposible...!
Pues ya sabes lo que tienes que hacer para la próxima... O bueno, mejor dicho lo que NO tienes que hacer :cunao
Garcilasus
06/06/12, 18:37:12
Jajajaja está bien saberlo, entonces el kit que me dieron con botellita con alcohol, etc, nada de nada? Pues vaya...
Yo lo que utilizo es el alcohol isopropílico, junto papel tissue para limpiar el objetivo, pero MUY de vez en cuando, pues en principio no afecta a las fotos... El resto no lo utilizo, ya que del pincel se desprende el pelo, la pera es una porquería(la llevo en la mochila por si acaso, en casa tengo la de farmacia) y los bastoncillos... bueno... :cunao
medianton
06/06/12, 19:16:39
Vamos, a mí siempre me han dicho que los bastoncillos de ese tipo como mucho para el objetivo. Los que he visto utilizar, impregnados el isopropílico, son distintos, de distinta forma y de distinta consistencia a los que venían en los dos o tres kits de limpieza que han pasado por mis manos.
adrijose1302
06/06/12, 22:39:15
Por lo que más querais no utiliceis bastoncillos si no os quereis quedar sin camara (es exagerado, pero os ahorrareis un disgusto), yo limpié el sensor con bastoncillos y arañé el sensor, menos mal que tenía la garantía y en hipercor no revisan mucho las camaras al devolverlas jajaja
Umm, un tema de limpieza, con lo que me gusta a mi estos temas.
Medianton o la limpias tu o soy capaz hasta de quedar contigo y limpiarte la cámara yo mismo, por Dios, eres un guarro tío. No tengais tanto miedo a limpiar el sensor, no os va a quedar a la primera bien y posiblemente ni a la segunda, pero no pasa nada, que estáis limpiando un cristal no la retina de un ojo.
Primero la pera, luego a lo que os da yuyu venden unos pinceles que van muy bien de electricidad estática y por último el alcohol isopropílico, que es lo que uso yo, la última vez la limpie en el mes de Abril o así y la verdad sigue impoluta, no las busco, ni mucho menos y si tengo una evidentemente no hago nada pero más de 5 ya me mosquean un poco.
Os vuelvo a subir una foto que hace unos meses colgué, porque se que hay mucha gente nueva por el foro. También os digo una cosa, si tenéis mucho miedo llevarla a algún sitio, porque un amiguete la limpio él y en que hora, madre mía, como pudo ensuciarlo tanto, me tiré casi una hora hasta que se lo dejé limpio.
http://img854.imageshack.us/img854/402/enlacanon1100dlasdispos.jpg
Garcilasus
08/06/12, 10:23:21
Muy buena info para los novatillos, gracias!! Tampoco aconsejas los bastoncillos de los kits de limpieza no??:p
medianton
08/06/12, 11:14:18
Medianton o la limpias tu o soy capaz hasta de quedar contigo y limpiarte la cámara yo mismo, por Dios, eres un guarro tío. No tengais tanto miedo a limpiar el sensor, no os va a quedar a la primera bien y posiblemente ni a la segunda, pero no pasa nada, que estáis limpiando un cristal no la retina de un ojo.
Me recuerdas a mi madre cuando vivía solo (dios qué triste suena decir "cuando vivía solo", cómo va el país... jajaja).
Si no es por miedo a limpiarlo, todo lo contrario. Lo limpié con un kit y con la pera por última vez hace poco más de tres semanas. Pero tanta salida con gente, tanto cambiar de objetivo en mitad de la calle, no tarda ni una semana en quedar hecho mierda. Ya paso, en las fotos no se suele ver, y si tiro a diafragma cerrado, rara vez, pues prefiero estar 20 minutos con el tampón del PS que limpiando todas las semanas.
Desde luego si me obsesionara la mitad de lo que los recién llegados que abren hilos como éste, hace mucho que me habría pegado un tiro :p
No se malinterprete la última frase, quiero decir que con el uso ya os daréis cuenta de lo trivial que es tener dos o tres motas en el sensor ;)
Ja, ja, la verdad es que los novatillos (a todos nos ha pasado) cuando ven una mota, la gente se vuelve medio locos, Dios mío, una motaaaaaaahhhhh, y ahora que hago????
- la devuelvo, ?????
- me lo pasarán en garantía.?????
Y luego empiezan
- ¿Pero la mota donde está, es sale en unas fotos y en otras no?, (y luego sacan sus propias conclusiones,)
- debe de ser este objetivo que esta sucio,
- Es que la veo en el visor pero no sale en las fotos, pero por la pantalla no se ve mmm......mmm, han dicho que está la mota en la pantalla de enfoque, le voy a dar con el pincel del kit, total no debe ser tan difícil ---- Joder pero que ha pasado si ahora hay aliens cuando miro por el visor -------
Y cuando son conscientes que tienen sucio el sensor.
- Es que soplo y no se va,
-¿Pero has subido el espejo?,
-¿Cómo se sube? ¿con el dedo?
Puede parecer un poco exagerado pero seguro que muchos nos hemos visto representados cuando empezamos.
medianton
08/06/12, 13:09:05
Yo el primero.
A la semana de comprármela, le quité el objetivo para explorarla (soy muy curioso), se me metió un pelo que se quedó pegado en el espejo y me entró tanto pánico que sin preguntar ni buscar ni leer, lo quité con el dedo, tras lo cual había una huella dactilar, más pelos y más polvo.
Luego, desesperado, compré un pañuelo de microfibra... para limpiar el espejo. Con lo que la pobre terminó ya llena de basura.
Fui directo a donde la compré, les dije que vino así y, tras discutir un rato, tuvieron que cambiármela por otra.
Tuve además la potra de que, al no quedar más kits con el 18-55 DC III, y estando a punto de rebajar el kit con el IS II, me ofrecieron o devolución o darme ese segundo kit sin pagar ninguna diferencia, por las molestias...
Cosas de novatos :)
pollo619
08/06/12, 13:11:31
Mi 450D lleva conmigo 2 años... y casi otros dos con el anterior dueño ye está impecable... tiene 2 o 3 motitas que apenas se aprecian, también hay que decir que casi nunca cambio los objetivos fuera de casa y en caso de hacerlo me pongo de espaldas al viento/brisa y boda abajo, o sino lo hago dentro de la mochila.
Un saludo!
tatigb78
08/06/12, 14:15:00
Pues la mia despues de seis meses, tiene porqueria para aburrir, pero no veo el momento de limpiarla. Mientras no se vean las motas, paso. ¿no se dice eso de ojos que no ven, corazon que no siente? pues eso.
javivi2002
08/06/12, 14:34:32
A hacer fotos se ha dicho.
Mientras las hagas y no veas nada...pa'lante! aunque también es normal que cuando acabas de empezar y de desembolsar cierta cantidad de dinero, te preocupes por una simple mota. Al paso del tiempo acabas aceptando que reflex=motas si o si, y se le deja de dar importancia...
Noitham
08/06/12, 16:07:43
Hoy me he encontrado una mota de polvo en la mía. Supongo que es en la pantalla de enfoque, ya que en las fotos no sale, solo veo la pelusa por el visor. Para quitar esa mota de polvo, que he de hacer?
medianton
08/06/12, 16:09:30
Si se ve por el visor es que en el sensor no está por lo que no puede salir en las fotos.
¿Que qué hacer con ella? Dejarla tranquilita, mejor ;)
javivi2002
08/06/12, 16:28:31
¿Que qué hacer con ella? Dejarla tranquilita, mejor ;)
Opino igual. Yo veo un par de motitas al mirar por el visor que deben estar en la pantalla de enfoque (en el espejo sé que no están), no se si estarán por fuera adheridas o se habrán colado dentro, pero no me molestan, asi que...ahí se quedan!
Ayer mismo me pecate que me salia una manchita en el lateral derecho ...tras cambiar el objetivo ...y persistia...le di a auto limpieza ....boca abajo y sin objetivo ...y ....listo fuera motas !
Un saludo.
medianton
08/06/12, 16:33:34
Lo mejor es, hasta que no haya ratones reproduciéndose dentro de la cámara, no tocar :cunao
Ayer mismo me pecate que me salia una manchita en el lateral derecho ...tras cambiar el objetivo ...y persistia...le di a auto limpieza ....boca abajo y sin objetivo ...y ....listo fuera motas !
Un saludo.
Los de la 1100D no tenemos de eso, pero gracias por restregárnoslo por toda la jeta jajajaj
No nos pusieron autolimpieza para poder fabricar un cuerpo más ligero. Si la llegan a poner, en cuanto vibre el sensor, se cae la cámara a pedazos.
snakesanti
08/06/12, 21:49:38
Lo mejor es, hasta que no haya ratones reproduciéndose dentro de la cámara, no tocar :cunao
Los de la 1100D no tenemos de eso, pero gracias por restregárnoslo por toda la jeta jajajaj
No nos pusieron autolimpieza para poder fabricar un cuerpo más ligero. Si la llegan a poner, en cuanto vibre el sensor, se cae la cámara a pedazos.
Tampoco será para tanto joé.
De todos modos, me estoy tragando los videos de 365 dias de fotografía, y aconsejan limpiar el sensor cada dia/dos dias, y tiene su lógica: mejor limpiar motas de polvo "posadas" que tener que tirar de isopropílico y rascar para eliminar manchas pegadas...
Yo la tengo desde primeros de año, no la he limpiado ni tengo intención mientras no sea imprescindible...pero es lógico.
JAJAJAJAJAJAJ ME PARTO:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com