PDA

Ver la Versión Completa : Tamron o Canon para investigación heráldica

vidigoya
06/06/12, 18:33:33
Saludos.

Me llamo José Manuel y soy nuevo por aquí. Me parece que tenéis un foro estupendo, genial para que los entendidos compartan y confronten ideas, conocimientos y técnicas.

Bueno, no me enrollo. Estoy haciendo una investigación de heráldica, y para ello he conseguido, hace apenas un par de meses, una cámara Canon EOS 550D. Ahora tengo que completar el equipo con un teleobjetivo para capturar con detalle viejos escudos situados en las fachadas de edificios o en el interior de iglesias, fundamentalmente. Realmente no soy un aficionado a la fotografía, sino que esta es una herramienta para mi trabajo de historia.

Lo que quería consultaros es qué teleobjetivo de 70-300 me recomendáis. En Casanova he visto el TAMRON AF 70-300/4-5.6 DI LD VC P/EOS por 400 euros. Un amigo me ofrece su Canon 70-300 IS USM por una cantidad similar. ¿Son apropiados para el fin que quiero darles? ¿Me aconsejáis otro modelo distinto?

Desde ya os doy las gracias por prestarme vuestro conocimiento.

José Manuel

xusete
09/06/12, 18:00:34
Todo dependerá de la calidad que busques y lo que te puedas permitir. De los dos objetivos que mencionas el mejor seguramente sea el Tamron, aunque puede conseguirse más barato en otras tiendas físicas en madrid o incluso en amazon.es, aunque a 300mm que imagino que sea una de las focales que más uses son bastante similares, aunque el estabilizador del Tamron es bastante mejor.

Espero haberte ayudado un poco

Un saludo

vidigoya
09/06/12, 18:59:00
Muchas gracias, Xusete.

Tu orientación me es muy valiosa. No tenía ni idea de que el estabilizador de Tamron fuera mejor que el de Canon.

En cuanto al presupuesto, estaría dispuesto a gastarme hasta 500-600 euros. Quisiera un objetivo de una mínima calidad y que me pudiera durar.

Gracias.

Karlson
10/06/12, 01:16:01
teniendo en cuenta que:
No fotografiarás objetos en movimiento.