PDA

Ver la Versión Completa : Tamron o Canon para investigación heráldica

vidigoya
06/06/12, 18:33:33
Saludos.

Me llamo José Manuel y soy nuevo por aquí. Me parece que tenéis un foro estupendo, genial para que los entendidos compartan y confronten ideas, conocimientos y técnicas.

Bueno, no me enrollo. Estoy haciendo una investigación de heráldica, y para ello he conseguido, hace apenas un par de meses, una cámara Canon EOS 550D. Ahora tengo que completar el equipo con un teleobjetivo para capturar con detalle viejos escudos situados en las fachadas de edificios o en el interior de iglesias, fundamentalmente. Realmente no soy un aficionado a la fotografía, sino que esta es una herramienta para mi trabajo de historia.

Lo que quería consultaros es qué teleobjetivo de 70-300 me recomendáis. En Casanova he visto el TAMRON AF 70-300/4-5.6 DI LD VC P/EOS por 400 euros. Un amigo me ofrece su Canon 70-300 IS USM por una cantidad similar. ¿Son apropiados para el fin que quiero darles? ¿Me aconsejáis otro modelo distinto?

Desde ya os doy las gracias por prestarme vuestro conocimiento.

José Manuel

xusete
09/06/12, 18:00:34
Todo dependerá de la calidad que busques y lo que te puedas permitir. De los dos objetivos que mencionas el mejor seguramente sea el Tamron, aunque puede conseguirse más barato en otras tiendas físicas en madrid o incluso en amazon.es, aunque a 300mm que imagino que sea una de las focales que más uses son bastante similares, aunque el estabilizador del Tamron es bastante mejor.

Espero haberte ayudado un poco

Un saludo

vidigoya
09/06/12, 18:59:00
Muchas gracias, Xusete.

Tu orientación me es muy valiosa. No tenía ni idea de que el estabilizador de Tamron fuera mejor que el de Canon.

En cuanto al presupuesto, estaría dispuesto a gastarme hasta 500-600 euros. Quisiera un objetivo de una mínima calidad y que me pudiera durar.

Gracias.

Karlson
10/06/12, 01:16:01
teniendo en cuenta que:
No fotografiarás objetos en movimiento.
Algunas fotos serán tomadas en interiores
No es necesaria una "excelente" nitidez (la que dan los objetivos serie profesional L)

Entonces:
El estabilizador será de gran ayuda para no trepidar las fotos.
No veo necesario el coste de un tele serie L para este uso.
No creo necesarios filtros UV ni polarizados para este tipo de fotos de escudos.
Tu presupuesto hasta 500€.

Mi elección es el Canon EF 70-300 IS USM, los hay en el foro de mercadillo entre los 300-350€, busca alguno con garantía. ¿porque Canon y no tamron o sigma? bueno, si tienes algún problema de enfoque, y lo tienes en garantía, podrás llevarlo al SAT a que te ajusten camara-objetivo sin coste. Ademas, este objetivo también te servirá en el futuro con las full frame.

PD: por supuesto, es mi opinión...

xusete
10/06/12, 02:09:03
Yo estoy de acuerdo con el compañero Karlson en que te sobra presupuesto para lo que necesitas (y eso si que es raro) y prácticamente en todo lo que ha dicho, pero discrepo en la elección del objetivo, el Tamron es más barato, más nitido (excepto como digo a 300mm que van casi a la par, quizás perdiendo también el Canon) y el estabilizador es mejor. Opino que para fotos en interior y teniendo en cuenta que en algunas iglesias no se permite montar un trípode, un buen estabilizador me parece un dato a tener en cuenta.

Yo andé tras el Canon hasta que antes de comprarlo Tamron sacó este modelo que ha barrido al Canon, no me extrañaría que lo renovaran pronto.

Aquí tienes pruebas de nitidez de ambos objetivos:
Canon EF 70-300mm f/4-5.6 IS USM Lens Image Quality (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=358&Camera=453&Sample=0&FLI=0&API=0&LensComp=757&CameraComp=453&SampleComp=0&FLIComp=0&APIComp=0)

Y si por lo que sea dices que necesitas calidad óptica a rabiar, podrías mirar el Canon 70-200 f/4 L que ronda los 500-600 según donde mires, pero no tiene estabilizador y quizá esos 100mm que pierdes puedas necesitarlos...

Un saludo

Karlson
10/06/12, 12:55:15
Ahi ahi, xusete, que haya diversidad de opiniones...
A ver cuando puedo probar ese tamron y compararlo con el canon...

Andrzej
10/06/12, 13:05:02
en mi opinión, si pudieras probar los ds objetivos que mencionas y eliges el que te parezcz el más idoneo para el caso, ya que tu mismo dices que eso de fotografía es sólo herramienta de trabajo y para que tu quedes cómodo con la herramienta.

vidigoya
13/06/12, 20:40:12
Muchas gracias a todos. Me habéis sido de bastante ayuda. Ahora tengo algo más claro qué hacer.