PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Ermita v0.1



Velario
07/06/12, 08:36:32
Hola, mi primer aporte es esta foto de la ermita de mi pueblo a la que le intente hacer un hdr suave de esos que no se notan pero como no lo conseguia le di un poco mas de cuerpo.
Se que tiene muchos fallos pero lo que me interesa es que me machaqueis para ver los fallos que yo no veo.

http://farm8.staticflickr.com/7243/7162252145_b3d07fa81d_b.jpg


Saludos.

Alfredo Oliva Delgado
07/06/12, 09:00:46
El encuadre no esta mal, con esa diagonal que saliendo del ángulo superior izquierdo nos lleva al campanario, aunque éste te ha quedado algo centrado.
Con el HDR no has conseguido ese efecto suave o realista que pretendías, y te ha quedado muy fuerte para mi gusto. No es fácil saber por qué sin conocer el programa usado. Si lo has hecho con Photomatix, lo suyo es que pruebes con algunos de los controles del mapeado de tonos, hasta conseguir un efecto menos agresivo. Los controles que más afectan a la intensidad del mapeado suelen ser "strengh" y "Microcontraste".
Yo también intentaría corregir esa inclinación de las líneas verticales, en PS suele hacerse con distorsión de lente.
Te han quedado unos halos muy marcados en el cielo, fíjate por encima del árbol, resulta muy evidente. Y ese foco, con ese círculo luminoso alrededor queda poco estético.
Un saludo y a seguir intentándolo, que poco a poco se le va cogiendo en tranquillo.

Velario
07/06/12, 14:11:19
Gracias, a partir de ahora tendré en cuenta lo de la distorsión de la lente. La esfera roja es un flare como bien dices producto del sol, intente ponerme a la sombra de un árbol para evitarlo pero se colo igualmente.
Respecto a lo del encuadre por vuestros comentarios entiendo que el campanario, que en este caso seria algo principal, no debería estar centrado en la imagen, cosa que no sabia.
El engendro de hdr en si se que esta horrorosamente hecho, de eso ya me he dado cuenta y, si, esta hecho a partir de un solo raw entre otras cosas porque es que aun no tengo ni un triste trípode ... :( , soy novato de libro.
En cualquier caso voy a dejar el hdr aparcado para mas adelante pero este me esta sirviendo por ejemplo a darme cuenta de encuadres y procesados que tengo que hacer antes de hacer nada mas.

Saludos.