PDA

Ver la Versión Completa : HDR en la 5D3

Ferradal.FCG
07/06/12, 11:56:27
Buenas....

He estado haciendo algunas pruebas con el HDR directo que te hace la cámara en la 5D3.... y la verdad, no veo cual es la ventaja de hacer eso cuando tocando el raw las sombras, bajando luces y tal, consigues lo mismo y encima la imagen se ve mejor, con más definición....

O se me escapa algo?, alguien ve que sirve para algo el modo HDR??

RamonColubi
07/06/12, 11:59:58
Lo mismo para lo que sirve el JPG, para cuando no hay tiempo ;)
Además, aquellas personas que no están familiarizadas con el HDR, pueden usar la imagen como referente, evitando así los halos o imágenes poco naturales, mientras van procesando los RAW.

Ferradal.FCG
07/06/12, 12:06:31
yo la verdad tenía pensado usarlo en viajes y tal, pero me parece MUY malo comparado con tocar un sólo RAW.... menos nítido, y total, con un RAW casi haces lo mismo... vamos, no le veo yo el sentido salvo eso que comentas de alguien que quiera hacer en JPG porque le sea más sencillo....

rcaste22
14/01/15, 11:49:35
Quizás pueda servir para interiorismo, para poder exponer bien interior y exterior en una sola toma. Si juegas con los distintos parámetros a veces puede salir algo aceptable.

Saludos!

Txutxi_1977
21/02/15, 14:05:27
Buenas.
Yo esto tenia unas ganas enormes de tenerlo y la verdad que me ha desilusionado un poco. Para empezar hace tres disparos no demasiado seguidos y es mejor que lleve tripode incluso de dia....con el bracketing lo haces mas rápido e incluso a pulso los 3 si es de día y hay buena luz y el resultado en post a mi me resulta siempre mejor. Así que un poco desilusión ante.
Lo que si que me ha sorprendido gratamente es que tenga doble exposición. Eso si que mola.

Saludos.

el creador
21/02/15, 15:35:24
Curioso este post justo ahora que lo vi, me explico, de paisaje no tengo ni idea y justo ahora estoy haciendo algo de paisaje y e provado el hdr y será por inexperiencia pero en óleo y en relieve pues. .. me fascina. Tb e probado lo de múltiples exposiciones y no meallamado la atención y como comentáis creo que es una opcion para el que no tenga mucho tiempo para luego el procesado, quizás por eso me esta gustando mucho.
Hasta ahora siempre use trípodey esta tarde probare a pulso haber que tal, subiré el iso para subir la obturación.
Lo que más me gusta de la opcion relieve es como deja las nubes. Repito , opinión de alguien que no sabe nada ni de hdr ni paisajes.

Saludos

deaquiestoy
21/02/15, 15:49:36
A base de manual, pruebas, composicion, ver distintos perfiles, 3 hasta el maximo de fotos de distintos modos/configuraciones, guardando todas o parte de las fotos. un buen manual tendremos algo que nos guste, pero como siempre la prueba y experimentacion. Que salga directo de la camara o tengas que hacerlo en PS es distinto uno mas rapido y el otro mas elaborado. Cada uno