PDA

Ver la Versión Completa : Hacer copias de seguridad con DVD



Davides
07/06/12, 12:14:45
Hola, estoy pensando y estudiando en guardar mis fotos en DVD. Ahora trabajo con 3 discos duros pero la experiencia me dice que fallan bastante cuando ya llevas más de un año de la extinción de garantía con lo que he pensado que no estaría de más ir haciendo copias en DVD y dejarlos en casa de algún familiar como aconsejan muchos profesionales. El tema es que tengo muchísimas fotos y me gustaría conocer algo más sobre los DVD´s que marcas funcionan bien, que capacidades existen, formatos y si alguien tiene experiencia en hacerlo. Todo lo que tengo son animales y plantas bien clasificados por especies y me gustaría hacer al menos un DVD por especie.

Gracias.

id_74748
08/06/12, 09:17:44
Hola. ¿Los discos duros fallan bastante al año de extinción de garantía? Me parece que no estás bien informado. Un disco duro fallará cuando tenga que fallar, al año, al mes, al día siguiente de comprarlo...
Los DVDs también se estropean con el tiempo. Deberás tener en cuenta el volumen de DVDs que necesitarás si como comentas tienes muchas fotografías, el tiempo en grabarlos, qué catalogación vas a hacer de los mismos...
A mí se me ocurren más inconvenientes que ventajas. Un ejemplo, 2 Tb de fotos, con DVDs de 4,7Gb necesitarás 436 DVDs... pufffffff. Mucho espacio necesitarás, y algo más, una media de 11-12 minutos por grabación incluyendo introducir y extraer el DVD del grabador y escribir sobre él la info que contiene, ¡¡¡necesitarás 87 horas!!! Qué barbaridad.

Con respecto a los discos duros. Para que no se estropeen lo mejor es seguir este consejo: No son para pasearlos. El disco duro se queda en un lugar fijo siempre. El transporte mínimo, y siempre con él apagado, y con cuidado de no golpearlo. Si usas un SAI no tendrás problema de sobre/baja tensión.

Un saludo.

Andrzej
13/06/12, 22:50:40
usar dvd's? vaya, hace 10 años y más, cuando mi cámara era de de 3.2 mb quizás era la solución, pero ahora, cuando cada RAW es de más de 20mb, se me ocurre que debería hacer 5 discos por semana como mínimo y eso en una sola copia. Nooo, me voy a tres discos duros y asunto me parece difícil de fallar, pues en últimos años, cuando uso discos duros no he tenido falla de ninguno, menos de tres a la vez.

miguelmh
14/06/12, 00:38:08
Uses lo que uses haz, como mínimo, dos copias y mejor tres. No hay nada seguro. Estoy de acuerdo en lo que te han dicho.
Si tienes poca cantidad, usa DVDs, los normales son de 4.7 GB. Si tienes mucha cantidad, usa discos duros.
Te insisto, sea lo que sea ten al menos dos copias.

Saludos cordiales.