PDA

Ver la Versión Completa : [Chuche 3] - Filtro ND variable

Páginas : 1 [2] 3

crazyphotoal
27/07/12, 15:49:03
Ya llegó el filtro, y también crea el aspa al máximo. Lo dejamos en un ND2-200?

cuando lo tenga lo dire si crea aspa o no, a ver si llega despues de seis semanas ya esta bien y eso que al vendedor le dan un 98% de efectividad, yo estoy entre ese dos porciento de nefasta eficiencia que maala suerte

joan_76
27/07/12, 23:17:06
el mío tardó casi 30 días.vaya, dentro de la normalidad.Y el vendedor, siempre fue muy amable.

Disco volador
28/07/12, 08:00:54
Llegué ayer de vacaciones y ya lo tenía en casa, pedido el día 14 y recibido el día 23.
El plazo de entrega me parece una pasada, ahora me falta probarlo a conciencia con mi nuevo sigma 10-20 :).
Un saludo a tod@s.

crazyphotoal
28/07/12, 11:53:23
[QUOTE=joan_76;3650894]el mío tardó casi 30 días.vaya, dentro de la normalidad.Y el vendedor, siempre fue muy amable.[/QUOT
pues a mi el vendedor me ha dicho que vaya a ver a correos de mi ciudad y aduanas a ver donde esta el paquete, cuando lo primero que te piden es la notificacion del funcionario de correos como que ha estado en casa para poder darte algo, aduanas en mi ciudad no se donde esta, bueno estare en el 2% el cual sale mal parado

Adolfofra
29/07/12, 12:19:46
Hola a tod@s:
Debo de reconocer que mi experiencia con filtros es muy limitada y ninguna con un ND, pero he estado revisando y haciendo pruebas con el filtro ND VARIABLE 2-400, ………. por el precio, vale para hacer pruebas, mas adelante, y en función de los resultados de la respuesta que me deis a esta consulta, pensaré el meterme en un ND de mas calidad, aunque debo de decir que este(Chino-Japonés)no esta mal, pero sin llegar al extremo, donde aparece la celebra X ……Aun no he llegado a probar la foto(celebre) de el agua-seda en cascada, ni hacer desaparecer a nadie delante de un monumento clásico, que parece que son los argumentos mas populares para su uso, pero quisiera hacer una consulta, respecto a una duda que me surge después de varias pruebas. Respecto al viñeteo, no lo he comprobado, tambien es cierto que lo he puesto a la maximo

He probado a usarlo, en el primer paso, en el mínimo, como un objetivo normal. En situaciones donde lo mínimo que me permitía el diafragma era 4 o 4,5, he podido ponerlo a F3,5 y con 500-600, o mas, de velocidad…..y al revés con F22 llegar a 1/8”-1/10”, y observo que los resultados, en una pantalla LCD de 1920 x 1280, configurado en Adobe, y con una alta definición, con una tarjeta NET Force(creo, no recuerdo modelo, con actualizaciones frecuentes) de 4 GB y con una gran variación de colores, los resultados son similares, sino idénticos…..Entonces me digo…¡esto es comodísimo y versátil, porque si estoy en una situación donde se requiere una alta velocidad, puedo bajar a F3,5,(para llegar a 500-600) y al revés, en un lugar con poca iluminación(si no es necesario trípode), puedo llegar a F22 para bajar a 1/10!…..Todo eso sin tocar el ISO y teniendo en cuenta que siempre se puede usar para condiciones especiales y fotos espectaculares

Me gustaría que me indicaseis si esta opinión es correcta o puede dar lugar a algún problema, porque si me decís que estoy en lo cierto, me voy a por un ND de “los buenos”, lo dejo como permanente y pongo el que tengo en la sección de regalos.

Respecto a una tapa para este Filtro, me encuentro con que la tapa que tengo para el 18-135mm, me queda pequeña, pero si tengo que pedir otra, la medida/referencia que viene en el filtro es de 67, la misma que para el 18-135mm…entonces tengo que pedir otra mayor, pero …¿de que medida?..He puesto un correo al vendedor(en mal ingles), pero no creo que tenga respuesta …….habrá que recurrir a algun proveedor nacional ….Y para el parasol, lo veo mal, puesto que si tienes que manejar(en un variable) el anillo externo del ND, no puedes, es dificil manejarlo ….En fin seguire buscando …….Para los bricolageros os informo, que las mas habituales de las cintas de empapelar de los pintores, el carton interior(despues de desechar la cinta) tiene el mismo diametro que el filtro, si le dejais solo en carton interior de la cinta y lo adecentais, cubriendole un extremo con algun material protector(cada uno con su diseño o idea), puede quedar bien…yo lo he hecho asi, y lo he decorado en negro y amarllo

Y como ultimo tema, ¿¿de que forma se puede conjugar o unir un filtro polarizado con un ND…..¿o el ND sive, tambien, como polarizador???

Me gustaría conocer opiniones

Saludos

crazyphotoal
29/07/12, 19:07:31
hombre yo la intencion de la supuesta compra, la cual hice y no he recibido era para aprender a utilizar el nd400, o el valor maximo del mismo filtro para despues comprar uno de buena calidad, para el amigo adolfofra yo creo que merece la pena comprar un filtro de esos de buena calidad, y sobre el diametro del filtro siempre compraria un filtro de diametro mayor al objetivo que tenga y despues compraria anillas de los diametros mas pequeños, por ejemplo si tienes un objetivo de diametro 77 y otros de 72 y 67 compraria el filtro de 77 y dos anillas, una de 72 y una de 67, no se si esto responde a la pregunta de adolfofraen
el conjugar un polarizador y un nd, pondria por ejemplo un polarizador y yo en mi caso tengo un hitech nd de 4 pasos que lo pongo en su portafiltro de cookin y ya esta , filtros lee tiene algo de big stop de 10 pasos que creo que se puede combinar asi de esa manera,

Foram
01/08/12, 11:59:02
Buenos días:

Hace poco me he comprado la Canon Eos 550d con el 18-55. En principio estaría interesado en esta chuche pero desconozco que nd comprar si de 77 mm, 65 mm,... se que si pillo uno de 77 mm luego con anillas puedo cambiarlo a los diferentes objetivos pero de momento solo tengo este objetivo y creo que esta dentro de un año o así no me pillaré otro. En este caso cual me aconsejáis?

Muchas gracias.

fity
01/08/12, 12:03:34
Buenos días:

Hace poco me he comprado la Canon Eos 550d con el 18-55. En principio estaría interesado en esta chuche pero desconozco que nd comprar si de 77 mm, 65 mm,... se que si pillo uno de 77 mm luego con anillas puedo cambiarlo a los diferentes objetivos pero de momento solo tengo este objetivo y creo que esta dentro de un año o así no me pillaré otro. En este caso cual me aconsejáis?

Muchas gracias.

Siempre el de mayor tamaño. luego jode mucho el que no te sirva para otras opticas de mayor diametro. si es menos pues siempre puedes meter adaptadores.

Foram
01/08/12, 12:09:26
Siempre el de mayor tamaño. luego jode mucho el que no te sirva para otras opticas de mayor diametro. si es menos pues siempre puedes meter adaptadores.

Muchísimas gracias. Tomo nota, lo que pasa es que he estado echando un vistazo por internet y los adaptadores sale casi igual que el ND. ¿ Conocéis alguna página donde se puedan comprar a un precio asequible?

gracias de nuevo y perdón si meto la pata por algo.

Adolfofra
01/08/12, 12:23:30
hombre yo la intencion de la supuesta compra, la cual hice y no he recibido era para aprender a utilizar el nd400, o el valor maximo del mismo filtro para despues comprar uno de buena calidad, para el amigo adolfofra yo creo que merece la pena comprar un filtro de esos de buena calidad, y sobre el diametro del filtro siempre compraria un filtro de diametro mayor al objetivo que tenga y despues compraria anillas de los diametros mas pequeños, por ejemplo si tienes un objetivo de diametro 77 y otros de 72 y 67 compraria el filtro de 77 y dos anillas, una de 72 y una de 67, no se si esto responde a la pregunta de adolfofraen
el conjugar un polarizador y un nd, pondria por ejemplo un polarizador y yo en mi caso tengo un hitech nd de 4 pasos que lo pongo en su portafiltro de cookin y ya esta , filtros lee tiene algo de big stop de 10 pasos que creo que se puede combinar asi de esa manera,

Basicamente el problema al que me refiero es a la falta de tapas y parasol para el filtro ND Variable. Esta enroscado en un objetivo 18-135 de 67 mm, y se adapta a la rosca del objetivo, pero como el diametro final del filtro(al ser variable) es mayor de 67 mm, la tapa original del objetivo es mas pequeña y no sirve. Lo de comprar un ND mayor y despues solucionarlo con anillas, puede ser una solucion, pero para el tema de varios objetivos ...el otro objetibo que tengo es el pisa 18-55,...no se si se podra reducir con anillas

Respecto al uso diario, por lo menos en epocas de primavera-verano, ya he probado que lo puedo usar a diario, usandolo al minimo....el resultado que he obtenido con varias tomas me satisface,..incluso he comprobado que va ligeramete mejor con el UV puesto, pero tanto con este puesto, como solo, el ND, al minimo, me va bien. Estoy buscando un ND Variable mejor, y regalare este

Respecto al polarizador con el ND, no lo he probado todavia....Si alguien tien experiencia en esto agradezco el consejo

joan_76
02/08/12, 20:46:30
hola...
Yo lo compré básicamente para jugar con el agua,etc. No sé si es que no sé utililizarlo, pero me encuentro que si no bajo la velocidad, no consigo el efecto sedoso en el agua.Es decir, no face falta el filtro.
Lo he estado manejando para arriba y para abajo y no sé que estoy haciendo mal.
Yo pensaba que podía conseguir el efecto sedoso con velocidades tipo 1/125, 1/50 o similares.
Quizá tenga el concepto erroneo. Me gustaría que alguien me ayudara con alguna respuesta...
Gracias!

ToniVN
02/08/12, 21:04:10
El efecto sedoso no es por el filtro, es por un tiempo de exposición largo. De noche no necesitarías el filtro, éste se pone de día, para que no se queme la foto al poner tanto tiempo de exposición.
En cuanto a la cantidad de tiempo, no sabría decirte, no tengo filtro ND y nunca he probado ha hacerlo, pero a más tiempo, más sedosa. El filtro es sólo para quitarle pasos de luz para permitir ese tiempo elevado.
Saludos

vigape
02/08/12, 21:19:17
hola...
Yo lo compré básicamente para jugar con el agua,etc. No sé si es que no sé utililizarlo, pero me encuentro que si no bajo la velocidad, no consigo el efecto sedoso en el agua.Es decir, no face falta el filtro.
Yo pensaba que podía conseguir el efecto sedoso con velocidades tipo 1/125, 1/50 o similares.
Quizá tenga el concepto erroneo. Me gustaría que alguien me ayudara con alguna respuesta...
Gracias!

Como bien te indican la finalidad del filtro es quitar luz en situaciones donde tienes un exceso para tus necesidades de disparo. El efecto sedoso se consigue con tiempos lentos, o lo hacemos con poca luz natural o si es de día necesitamos el uso de filtros ND.
Es decir, la finalidad del filtro ND es permitirnos reducir la velocidad de disparo, lo que nos permite conseguir entre otros el efecto sedoso del agua :OK

vigape
02/08/12, 21:22:53
Buenos días:

Muchas gracias.

Si no me equivoco el 18-55 es de rosca de filtro de 58mm, por lo que necesitarías un adaptador de 77 a 58mm, que sería este por ejemplo: 58mm-77mm 58-77 mm 58 to 77 Step Up Filter Ring Adapter (http://www.ebay.es/itm/170884960071)

ciceron
02/08/12, 22:01:53
Otra chuche mas que me pido!!!!!! esta de domingo:aplausos

joan_76
02/08/12, 23:03:54
que a menor velocidad más efecto sedoso ya lo sabía :OK;lo que pasa es que pensaba que éste filtro,entre otras cosas, te permitía el efecto sedoso sin tener la ncesidad de bajar velocidad,y al mismo tiempo, no tener que usar trípode.Creía que este tipo de filtros me íban a facilitar la vida. Ahora ya entiendo el por que.
Gracias por aclararme el tema.

Miguelmostoles
03/08/12, 02:05:25
Comprado el de 77mm, a ver que tal va.....

ccanov
03/08/12, 19:09:20
Bueno, ya he hecho el pedido. Muchas gracias por encontrar estas chuches :aplausos

crazyphotoal
03/08/12, 21:18:29
hola...
Gracias!

con velocidades como las que dices es raro que consigas un efecto sedoso, esas son velocidades rapidas que sirven para congelar el movimiento justo lo contrario, si no utilizas filtro tendras que meter unb diafragma cerrado f22 por ejemplo y que la velocidad de disparo asi te baja, si por el contrario por ejemplo si pones un filtro nd de 4 pasos y tienes la velocidad que estabas comentando 1/125, con el filtro de 4 pasos si no me equivoco te bajaria la velocidad a 1 segundo (si no me equivoco, mas menos), y asi conseguirias el efecto seda, espero haber sido de ayuda

languedoc
04/08/12, 14:19:16
Gracias por la info, lo acabo de comprar.

crazyphotoal
05/08/12, 09:46:26
Gracias por la info, lo acabo de comprar. que pagina web mas chula tienes, como funciona eso de la pagina?...

perillash
05/08/12, 22:36:50
Hola, compañeros:

En mi opinión, con esto de los filtros variables pasa lo mismo que con todo lo "versátil": que son regulares en todo y buenos en nada. Siempre se dice que si tienes claro para qué vas a usar un objetivo fotográfico es mejor comprarse uno de focal fija porque, por facilidad de construcción y llevar menos elementos, siempre será más bararo y de mejor calidad que un 70-300 que sí, te ofrece mucha versatilidad sin andar cambiando de objetivo, pero el hecho de llevar lentes de distintos tipos que han de combinarse entre ellas hace que siempre "se pierda" parte de esa calidad óptica en el proceso. Y con esto de los filtros (sean ND, polarizadores, etc) pasa lo mismo. Es preferible comprarse uno fijo pero bueno que uno muy barato y mediocre, a no ser que en el momento de la compra seas consciente de esa casi segura "mediocridad" y no te importe...

En cualquier caso, es mi opinión personal, pero también reconozco que, como todo el mundo, casi siempre he de ajustarme al presupuesto disponible y pocas veces puedo llevar a cabo esto que os estoy diciendo. Pero la teoría es esa. La realidad, la de cada uno.

Saludos!

pepeanto
07/08/12, 23:01:38
Comprado el dia 24/07 el filtro de 67mm en http://www.ebay.es/itm/310397083812?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649 y recibido hoy mismo.

Ahora toca probarlo y ver los resultados.

Saludos.

jmsala
08/08/12, 16:07:52
Hola, compañeros:

En mi opinión, con esto de los filtros variables pasa lo mismo que con todo lo "versátil": que son regulares en todo y buenos en nada. Siempre se dice que si tienes claro para qué vas a usar un objetivo fotográfico es mejor comprarse uno de focal fija porque, por facilidad de construcción y llevar menos elementos, siempre será más bararo y de mejor calidad que un 70-300 que sí, te ofrece mucha versatilidad sin andar cambiando de objetivo, pero el hecho de llevar lentes de distintos tipos que han de combinarse entre ellas hace que siempre "se pierda" parte de esa calidad óptica en el proceso. Y con esto de los filtros (sean ND, polarizadores, etc) pasa lo mismo. Es preferible comprarse uno fijo pero bueno que uno muy barato y mediocre, a no ser que en el momento de la compra seas consciente de esa casi segura "mediocridad" y no te importe...

En cualquier caso, es mi opinión personal, pero también reconozco que, como todo el mundo, casi siempre he de ajustarme al presupuesto disponible y pocas veces puedo llevar a cabo esto que os estoy diciendo. Pero la teoría es esa. La realidad, la de cada uno.

Saludos!

Comprendo perfectamente tu punto de vista y lo comparto, pero me parece que también estos productos versátiles sirven a muchos aficionados para aprender una técnica sin tener que comprometerse a una fuerte inversión. Probablemente la calidad no será la mejor pero para aprender y poner en práctica los usos de un filtro, es una buena herramienta. Todos tenemos claro que a nivel profesional no son útiles, o que incluso siendo aficionado novel habrá quien tenga dinero de sobras para comprar material profesional de primer nivel, pero creo que cumplen su función perfectamente para casos de aprendizaje o usos muy esporádicos sin penalizar el bolsillo.

joancla
08/08/12, 19:49:34
yo estoy por comprar este, http://www.ebay.es/itm/260731150691?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649#ht_1244wt_930

no me importa gastar un dinero en algo bueno, pero lo que no quiero equivocarme y tener que volver a comprar

jramon34
09/08/12, 01:08:02
Hoy me ha llegado :aplausos. Ha tardado pero este fin de semana lo pruebo sin falta. Gracias por la info.

Adolfofra
09/08/12, 10:02:12
Yo he estado probando un ND que he comprado, y debo de decir que veo bastante diferencia, y perdida de nitidez en el enfoque....Entiendo que no se busca alta nitidez, pero la diferencia con la nitidez que se pide habitualmente, pierden bastante.

Quizas sea que me han hecho una limpieza de espejo y sensor, y que ahora parece que el enfoque va mucho mejor, que ahora si que noto la diferencia al poner un ND......No es alto de precio y estpy dudando si uno de mejor calidad enfocaría mejor

diegonj
11/08/12, 15:35:18
Recibido y hechas unas pruebas, y cuando hay mucha mucha luz, es imposible que no salga la famosa X. Ya que se cierra mucho, Pero me vale perfecto, además lo he utilizado para alguna sesión de fotos en el campo para eliminar reflejos, y parece una tonteria pero se nota bastante. Aunque espero poder comprar uno de únicamente ND400. Saludos !!

chiribindi
12/08/12, 15:03:03
Pedidas dos unidades que están en camino.

baticinio
13/08/12, 21:28:01
pues yo me lo he comprado,por ese precio,para ir entendiendo como jugar con el bien vale
Y parar ya con lo de las chuches ,que me volveis loco jejejeje,menudo exitazo

ignakismo
16/08/12, 14:15:45
Acabo de recibir el mío y su función parece que la hace bien, si bien, como ya han comentado, a medida que llegamos a la marca de máximo empieza a viñetear un poco hasta llegar a hacer la famosa cruz pero, bueno, para lo que vale se puede aprovechar el resto. Así en pleno mediodía, con f22 y no cerrado del todo he hecho una foto a unos 3 segundos.

Ahora bien, he comprado el de 77mm versión Slim (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Frover.ebay.com%2Frover%2F1%2F118 5-53479-19255-0%2F1%3Fcampid%3D5336398485%26amp%3Btoolid%3D10001 %26amp%3Bmpre%3Dhttp%3A%2F%2Fwww.ebay.com%2Fitm%2F New-Pro-Multi-Coated-Slim-77mm-Fader-Neutral-Density-ND-Filter-ND2-ND400-F6V-%2F260890361994) y me ha llegado un filtro bastante grueso ( sé que no dejarán de ser dos filtros acoplados) pero con rosca por encima del filtro, es decir, en vez de quedar el cristal a ras sobresale una rosca para poder montar otro filtro encima. Yo creo que eso no es slim según había comentado otro compañero pero quería consultarlo con otros usuarios antes de reclamar al chino.

PD. Me ha llegado bastante rápido. Lo pedí el 2 de agosto y me ha llegado hoy 16, o sea, ha tardado 14 días.

Martas
16/08/12, 22:58:24
Me acaba de llegar el filtro ND (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2F261012004711 %3FssPageName%3DSTRK%3AMEWNX%3AIT%26amp%3B_trksid% 3Dp3984.m1497.l2649) que pedí. Aunque de momento hoy no lo he podido probar.
Lo pedí el 26 de julio y llegó hoy, 3 semanas justas, más o menos lo que me esperaba que tardase (y a tiempo para las vacaciones :aplausos)

Con ganas de usarlo y sobre todo de aprender bien a utilizarlo!
Un abrazo

Edito: Por cierto, me ha llegado muy bien protegido y sin ningún problema o fallo!

chiribindi
17/08/12, 17:26:32
Recibidos los dos filtros. No los he probado todavía así que no puedo realizar valoración alguna.

saludos.

DanielMarin
18/08/12, 18:48:52
Creo que directamente voy a comprar el de 77mm aunque no tenga todavía un objetivo de ese diámetro,. Prefiero hacer esto y adaptarlo para no tener que repetir compras en el futuro.

Gracias vigape

ignakismo
19/08/12, 00:24:53
Acabo de recibir el mío y su función parece que la hace bien, si bien, como ya han comentado, a medida que llegamos a la marca de máximo empieza a viñetear un poco hasta llegar a hacer la famosa cruz pero, bueno, para lo que vale se puede aprovechar el resto. Así en pleno mediodía, con f22 y no cerrado del todo he hecho una foto a unos 3 segundos.

Ahora bien, he comprado el de 77mm versión Slim (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Frover.ebay.com%2Frover%2F1%2F118 5-53479-19255-0%2F1%3Fcampid%3D5336398485%26amp%3Btoolid%3D10001 %26amp%3Bmpre%3Dhttp%3A%2F%2Frover.ebay.com%2Frove r%2F1%2F1185-53479-19255-0%2F1%3Fcampid%3D5336398485%26amp%3Btoolid%3D10001 %26amp%3Bmpre%3Dhttp%3A%2F%2Frover.ebay.com%2Frove r%2F1%2F1185-53479-19255-0%2F1%3Fcampid%3D5336398485%26amp%3Btoolid%3D10001 %26amp%3Bmpre%3Dhttp%3A%2F%2Fwww.ebay.com%2Fitm%2F New-Pro-Multi-Coated-Slim-77mm-Fader-Neutral-Density-ND-Filter-ND2-ND400-F6V-%2F260890361994) y me ha llegado un filtro bastante grueso ( sé que no dejarán de ser dos filtros acoplados) pero con rosca por encima del filtro, es decir, en vez de quedar el cristal a ras sobresale una rosca para poder montar otro filtro encima. Yo creo que eso no es slim según había comentado otro compañero pero quería consultarlo con otros usuarios antes de reclamar al chino.

PD. Me ha llegado bastante rápido. Lo pedí el 2 de agosto y me ha llegado hoy 16, o sea, ha tardado 14 días.

¿Nadie me puede decir si el filtro Slim tiene rosca superior o no? O sea, una en la que pueda enroscar otro filtro porque el que me han enviado es así y no se si se trata del Slim o no ni si debo reclamar.

Toranaga
20/08/12, 13:30:39
Comprado!, sigue disponible. A ver qué tal va!

ezdanegoziatzen
20/08/12, 19:54:24
alguien sabe que tal está este filtro para video?

un saludo!!

Percheron
21/08/12, 15:37:47
alguien sabe que tal está este filtro para video?

un saludo!!

Yo lo he utilizado en un par de grabaciones con mucho sol y si vigilas la apertura va fino. Tiñe un poco el cielo como todo polarizador, pero va bien.

javiblanco
21/08/12, 23:54:26
¿Nadie me puede decir si el filtro Slim tiene rosca superior o no? O sea, una en la que pueda enroscar otro filtro porque el que me han enviado es así y no se si se trata del Slim o no ni si debo reclamar.
Se supone que el mío es un slim de 77mm y sí que tiene rosca exterior... aunque no me vale para nada porque el diámetro es mayor de 77 así que ni tapa ni segundo filtro. En este mismo hilo verás que no soy el único.

Un saludo

ignakismo
22/08/12, 00:50:06
Gracias por responder, al menos veo que no sólo es cosa mía. Respecto a la rosca exterior he medido a ojo y da unos 80-82 mm aproximadamente por lo que no sé si podría entrar una tapa de objetivo de 82mm; lo único es que no tengo ninguna y comprar por comprar la verdad es que no estamos para tirar el dinero. Si alguien lo tiene y puede hacer la prueba que lo comunique, por favor.

maguijar
22/08/12, 09:30:09
recibido ayer el filtro de 72 muy buena compra, me gusta

corros
22/08/12, 10:29:38
Gracias por responder, al menos veo que no sólo es cosa mía. Respecto a la rosca exterior he medido a ojo y da unos 80-82 mm aproximadamente por lo que no sé si podría entrar una tapa de objetivo de 82mm; lo único es que no tengo ninguna y comprar por comprar la verdad es que no estamos para tirar el dinero. Si alguien lo tiene y puede hacer la prueba que lo comunique, por favor.

Hola, yo tengo uno de 67 para un Zuiko y no, no vale la tapa del objetivo porque se ensancha, será para que no viñetee y no viñetea en absoluto (ZuiKo 14-54), y de Slim ná de ná.

Saludos.

ignakismo
22/08/12, 13:26:51
Hola, yo tengo uno de 67 para un Zuiko y no, no vale la tapa del objetivo porque se ensancha, será para que no viñetee y no viñetea en absoluto (ZuiKo 14-54), y de Slim ná de ná.

Saludos.

Gracias, pero me refería a que el mío es para objetivos de 77mm pero como bien dices tú se ensancha para evitar el viñeteo, supongo; pues bien la parte ensanchada la he medido y me da unos 81-82mm y yo me pregunto si una tapa de un objetivo de 82 valdría para ella puesto que yo no tengo ninguna para probar.

corros
22/08/12, 14:00:22
Gracias, pero me refería a que el mío es para objetivos de 77mm pero como bien dices tú se ensancha para evitar el viñeteo, supongo; pues bien la parte ensanchada la he medido y me da unos 81-82mm y yo me pregunto si una tapa de un objetivo de 82 valdría para ella puesto que yo no tengo ninguna para probar.

Lo siento pero de 82 no tengo nada, ¿y porqué no te olvidas de la tapa?, puesto que el ND no lo vas a llevar siempre puesto, yo particularmente desde que uso "cristalitos" protectores (de los güenos) en los objetivos me olvido de las tapas una vez que saco la cámara de la bolsa...........

Saludos y Suerte.

murcianista88
22/08/12, 14:11:34
Comprado (58mm) y recibido en menos de dos semanas, y contento con las primeras pruebas. Lo único, que me ha costado un poco enroscarlo al objetivo, pero ya le he pillado el truco. Por otra parte, qué gustazo da hacer fotos de exposiciones largas a plena luz del día y que aunque se te cruce alguien por delante no te estropee la foto!

ignakismo
22/08/12, 16:26:08
Lo siento pero de 82 no tengo nada, ¿y porqué no te olvidas de la tapa?, puesto que el ND no lo vas a llevar siempre puesto, yo particularmente desde que uso "cristalitos" protectores (de los güenos) en los objetivos me olvido de las tapas una vez que saco la cámara de la bolsa...........

Saludos y Suerte.

Sólo era por curiosidad, para no tener que quitar el filtro ND cada vez que quiero guardar la cámara y tenerlo algo protegido. Gracias de todos modos.

chelsea470
22/08/12, 17:38:55
Os queria hacer una pregunta,
he comprado este http://www.ebay.es/itm/330653490351?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649 (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2F330653490351 %3FssPageName%3DSTRK%3AMEWNX%3AIT%26_trksid%3Dp398 4.m1497.l2649) y me ha llegado hoy.
Como es mi primero filtro variable nada mas sacarlo de la caja y guirarlo con la mano a ver que tal giraba he visto que no tiene topes en el minimo y en el maximo. Me podeis decir si eso es normal? es que le puedo girar 360º para un lado o el otro.
Por lo demas asi que he visto por encima esta bien ya que oscurece y tal. Solo me queda probarlo a ver si hace la famosa cruz...

Un saludo.

ignakismo
22/08/12, 18:22:15
Os queria hacer una pregunta,
he comprado este http://www.ebay.es/itm/330653490351?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649 (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2F330653490351 %3FssPageName%3DSTRK%3AMEWNX%3AIT%26_trksid%3Dp398 4.m1497.l2649) y me ha llegado hoy.
Como es mi primero filtro variable nada mas sacarlo de la caja y guirarlo con la mano a ver que tal giraba he visto que no tiene topes en el minimo y en el maximo. Me podeis decir si eso es normal? es que le puedo girar 360º para un lado o el otro.
Por lo demas asi que he visto por encima esta bien ya que oscurece y tal. Solo me queda probarlo a ver si hace la famosa cruz...

Un saludo.

Pues es normal, según parece, que gire así puesto que son dos polarizadores enfrentados. De todos modos el mío, al menos, tiene unos indicadores de mínimo y máximo para que te orientes del menor al mayor oscurecimiento. Por lo que he podido probar (no mucho, la verdad) entre ese mín y ese máx existe una escala de gradiente creciente marcado en el aro (ver foto) y para evitar esa famosa cruz yo no suelo llevar al final del todo el gradiente y mucho menos hasta donde está escrito máx.

http://www.fotofabrikas.lt/data/images/catalog_pics/n_large/Hama ND 2-400 52 79152.jpg

chelsea470
22/08/12, 18:33:45
muchas gracias ignakismo. por lo menos ya me quito esa duda de la cabeza... si que tiene la marca pero como conseguia sobre pasar el minimo y maximo.. me extrañana bastante.
Lo dicho muchas gracias por la informacion.
un saludo.

atvjavi
23/08/12, 16:14:52
Comprado y recibido uno de 77 mm, muchas gracias y saludos.

joan_76
24/08/12, 18:17:52
Si alguien lo necesita de forma urgente y no quiere esperar, yo vendo el mío. Está nuevo como no podría ser de otra manera. 77mm. Lo utilizé para una decenas de fotos.
Gracias.

ciceron
25/08/12, 20:27:07
Recibido de el enlace de vigape el de 72mm
todo perfecto, un saludo

henry_co
27/08/12, 13:34:25
Recibido hoy uno de 77mm eel enlace de vigape.

Pero tengo una duda, siendo el slim lo veo muy poco slim :) es normal? Con que os habeis encontrado??

Gracias!!

vigape
27/08/12, 13:36:44
Recibido hoy uno de 77mm eel enlace de vigape.

Pero tengo una duda, siendo el slim lo veo muy poco slim :) es normal? Con que os habeis encontrado??

Gracias!!

Es normal, este filtro se construye con 2 filtros polarizadores, por lo que el slim es que para hacerlo han empleado 2 pola slim, imagina si utilizan los normales.... jaja

henry_co
27/08/12, 14:20:35
Muchas gracias vigape!!

Mi inexperiencia con los filtros ND me ha llevado a asustarme cuando he visto este slim. Los mormales no me los quiero ni imaginar jajajajaja!

Gracias de nuevo por este hilo tan fantastico que has abierto con chuches!!!

Saludos!!

ignakismo
27/08/12, 17:01:13
Nadie me puede decir si en el filtro de 77mm se puede poner una tapa de 82mm para taparlo o no ajusta bien. Muchas gracias.

bavatin
27/08/12, 17:29:36
Otra chuche para mi equipo, encargada hoy.
Por cierto muy buenas fotos Santacruzblue y Gonzal0!!!

henry_co
27/08/12, 19:01:14
Nadie me puede decir si en el filtro de 77mm se puede poner una tapa de 82mm para taparlo o no ajusta bien. Muchas gracias.

Qua avispao compañero!! yo ni lo habia montado en el objetivo, con lo cual ni me habia dado cuenta que el filtro exterior es mas ancho de 77mm....

Venga, a ver si algun compañero forero puede probar de ponerle una tapa de 82, qua asi sabremos con que taparlo....

Saludos!

Nieto
27/08/12, 22:44:19
Pues yo también me lo voy a pillar, para trastear un poco con él vale perfectamente. Ya os contaré qué tal.
Ahora a intentar resistirse al resto de chuches, que son tentadoras.

Gracias por compartir estas chuches con nosotros vigape ;)

Oscar Gomez
01/09/12, 17:27:14
Si que me había preguntado por los turistas, en el Coliseo y en tantos otros sitios.
Gracias por la información de esta y otras tantas cosas.

:)

cpacesar
08/09/12, 05:20:14
acabo de adquirir uno vamos a ver q tal me va y les comentare este es el link del q me compre lo malo q no le puedo poner la tapa del lente por q es dif medida y eso no me gusto ustedes q opinan saludos

Nicna 58 58mm Fader ND Filter for CANON NIKON SONY LENS | eBay (http://www.ebay.com/itm/160535045486?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649)

cpacesar
08/09/12, 05:53:04
aki les paso unas fotos y preguntando q es mejor flirk o mi fotoblog o el fotoblog saludos

http://cpacesar.mifotoblog.com/index.php?mfb=936

SiFonsek
08/09/12, 11:41:48
Como siempre mi opinion al recibir:

Enlace: http://www.ebay.es/itm/261012004711?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_4101wt_1151 (creo recordar que cuando lo compre era mas barato, 8.xx)
Pago: 19/08/12
Recibido:06/09/12
Valoracion: COJONUDO!! unica pega, la rosca exterior (para poner un neutro de proteccion) es de diametro distinto, pero vamos, tontería. Dos lentes polarizadas que al girarlas atenuan la luz segun su angulo relativo. Un gran invento. IMPRESCINDIBLE!!

agalbanau
08/09/12, 23:59:30
Filtro comprado, lo he probado y de maravilla, lo único que a veces salen unas "x" al hacer la foto... Aquí os dejo uno de los buenos resultados (por 5 € de sobra) :

http://farm9.staticflickr.com/8304/7958130956_8d8bed489a_z.jpg

PENFOL
11/09/12, 19:48:32
Buenas tardes, llevo un par de días leyendo acerca de los famosos filtros, nervioso viendo las fotos de los compañeros me decido a pedir y no veo el filtro diametro 67 para un 18-135. Me podeis comentar algun enlace que os a ido bien para pedirlo cuanto antes. Muchas gracias.

Xarxapitecus
11/09/12, 22:34:18
Otro que pilla la cheche, pedida hace unos minutos aquí: New Pro Multi-Coated Slim 77mm Fader Neutral Density ND Filter ND2 to ND400 F6V 0024066006752 | eBay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.com%2Fitm%2F26089036199 4%3FssPageName%3DSTRK%3AMEWNX%3AIT%26_trksid%3Dp39 84.m1497.l2649)
Cuando llegue informo, calculo unos 15-20 días.

Ooopss!! se me olvidaba, he pillado el de 77 mm.

Xarxapitecus
11/09/12, 22:37:59
Filtro comprado, lo he probado y de maravilla, lo único que a veces salen unas "x" al hacer la foto... Aquí os dejo uno de los buenos resultados (por 5 € de sobra) :

Me gusta. Con que saque algo la mitad de bueno con mi filtro ya me doy por contento.

ignakismo
11/09/12, 23:46:29
Bueno, al final parece que quedó en el saco del olvido lo de probar (el que tenga el filtro de 77mm) a poner una tapa de 82mm a ver si encaja y poder guardar momentáneamente la cámara en su bolsa sin miedo a que se raye.

Xarxapitecus
12/09/12, 18:49:49
Bueno, al final parece que quedó en el saco del olvido lo de probar (el que tenga el filtro de 77mm) a poner una tapa de 82mm a ver si encaja y poder guardar momentáneamente la cámara en su bolsa sin miedo a que se raye.

Ayer pedi el filtro de 77 mm y una tapa de 82mm, en concreto esta: 82mm center-pinch Front Lens Cap/Cover for all Canon lens Filter with cord C017 | eBay (http://www.ebay.com/itm/150869032548?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649)
De aquí a unos 20 días saldremos de dudas. Si no vale me veré obligado a comprar un cristalito de 82mm para aprovechar la tapa :buag

beks23
15/09/12, 17:09:28
Venga, voy a probarlo en mi 24-105 :p

Adolfofra
16/09/12, 20:51:18
En otro post se habla de lo importante de llevar el parasol siempre puesto (a efectos de proteccion).....¿Es que a nadie le resulta, como a mi, muy complicado y dificil el manejar el filtro ND , o el polarizador, con el parasol puesto, al intentar girarlo, en funcion del momento o el tipo de foto que vayas a hacer ??

corros
16/09/12, 21:02:56
En otro post se habla de lo importante de llevar el parasol siempre puesto (a efectos de proteccion).....¿Es que a nadie le resulta, como a mi, muy complicado y dificil el manejar el filtro ND , o el polarizador, con el parasol puesto, al intentar girarlo, en funcion del momento o el tipo de foto que vayas a hacer ??

Jejejeje, no eres el único, es complicadisimo usar los filtros con parasol, yo pongo el parasol en contadas ocasiones y eso que en los Zuikos lo puedes llevar acoplado al reves, y muchas veces ni me acuerdo de darle la vuelta.

Saludos.

vrmorata
16/09/12, 23:10:36
Venga, voy a probarlo en mi 24-105 :p
Efectivamente es un poco jodienda, ya que o tienes unos dedos muy finitos o tienes que quitar el parasol para montar el filtro. Pero la verdad, es que una vez q te tomas la mmolestia de abrir mochila, quitar filtro UV y pones el ND variable, desenroscar el parasol tampoco es tan tedioso....

bavatin
17/09/12, 22:53:59
Recibido hoy, comprado el 27 a Link-delight, ahora a probarlo en cuanto pueda

Shot
18/09/12, 11:27:08

se puede montar un parasol de goma en la rosca del polarizador y usar éste para rotarlo. Además de verse perfectamente la raya blanca de orientación ofrece mucha más comodidad y rapidez agarrar y girar la goma que hacerlo en la anilla estriada. Aunque quizás con angulares haga viñeteo. Pero en ese caso los parasoles suelen ser de pétalo con bastante espacio y no dan tanto problema.

http://imageshack.us/a/img94/2294/parasolizador.jpg

Adolfofra
18/09/12, 22:58:32
Yo he probado a usar un parasol de goma, de los que se pliegan, pero me causaba un problema...Al sacarlo de la bolsa, al estar la camara boca abajo, el parasol de goma roza y se atasca con el tejido interior de la bolsa y sale con el objetivo estirado, y de tanto sacarlo forzandolo a salir siempre estirado el objetico, no me gustaba, asi que lo cambie por uno de petalo

pepjp
20/09/12, 12:58:22
Para los que pedíais que tapa va bien con la rosca del filtro ND variable de 77mm, comfirmo que és la de 82mm! lo acabo de probar! :-)

ignakismo
20/09/12, 13:43:20
Para los que pedíais que tapa va bien con la rosca del filtro ND variable de 77mm, comfirmo que és la de 82mm! lo acabo de probar! :-)

Pues muchas gracias, ahora me pido una tapa.

henry_co
22/09/12, 11:22:00
Gracias compañeros por la idea del parasol de goma y por confirmar que la tapa de 82mm encaja bien!!

vigape
22/09/12, 12:19:44
Requeteconfirmo, la tapa de 82mm sin problemas al filtro de 77mm.

sein1964
22/09/12, 17:26:16
Filtro de 77 mm pedido. Veremos que puedo hacer cuando llegue jeje , gracias por el chuche

EnerOscu
24/09/12, 14:07:56
Comprados 2 y recibidos en tan sólo 13 días !

http://www.ebay.es/itm/190709333252?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649#ht_4049wt_1231 (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2F190709333252 %3FssPageName%3DSTRK%3AMEWNX%3AIT%26_trksid%3Dp398 4.m1439.l2649%23ht_4049wt_1231)

http://www.ebay.es/itm/170905000549?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649#ht_2575wt_1231

Los de Link Delight mandan un bono descuento para la próxima compra y aparte de la caja, trae un pequeña bolsita para mayor protección. El otro parece un poco más descuidado pues los cristales suenan un poco al mover el filtro.

Saludos.

Adolfofra
26/09/12, 10:31:14
Comprados 2 y recibidos en tan sólo 13 días !

http://www.ebay.es/itm/190709333252?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649#ht_4049wt_1231 (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2F190709333252 %3FssPageName%3DSTRK%3AMEWNX%3AIT%26_trksid%3Dp398 4.m1439.l2649%23ht_4049wt_1231)

http://www.ebay.es/itm/170905000549?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649#ht_2575wt_1231 (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2F170905000549 %3FssPageName%3DSTRK%3AMEWNX%3AIT%26_trksid%3Dp398 4.m1439.l2649%23ht_2575wt_1231)

Los de Link Delight mandan un bono descuento para la próxima compra y aparte de la caja, trae un pequeña bolsita para mayor protección. El otro parece un poco más descuidado pues los cristales suenan un poco al mover el filtro.

Saludos.

Tienes unos aros de conversion que te evitan comprar dos filtros para dos objetivos distintos
Salu2

Xarxapitecus
28/09/12, 16:17:35
Recibido filtro ND variable de 77 mm. y tapa de 88 mm. Encaje perfecto!!!
Ahora solo queda probar el filtro.

rauldo
29/09/12, 09:17:31
Tienes unos aros de conversion que te evitan comprar dos filtros para dos objetivos distintos
Salu2

Hola Adolfo, estaba pensando yo justamente si no existiria algo similar para cojer un 77 y dejarme de lios, no tendrás algún ejemplo de alguno por la web para hacerme una idea de como són, se llaman así aros de conversión?

Me da pena que no se pueda usar con un samyang 14mm me encanta ese objetivo pero creo que no viene muy preparado para filtros...

ignakismo
29/09/12, 17:24:17
Pues son anillos o aros que tienen doble rosca; una para el tamaño que quieres conservar (esto sería donde ponemos el filtro u otros accesorios) y otro para el tamaño al que quieres adaptarlo (es decir, el del objetivo en cuestión).

Existen básicamente de dos tipos:

los que van de una medida grande a una más pequeña llamados Step Up Ring Filter Adapter (en un ejemplo similar a lo que pedías te dejo este enlace, (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2F221041858464 %3FssPageName%3DSTRK%3AMEWNX%3AIT%26_trksid%3Dp398 4.m1439.l2649%23ht_2078wt_1185) es un anillo adaptador que sirve para filtros de 77mm que se puede poner en objetivos de 67mm)
los que van de medida pequeña a una más grande llamados Step Down Ring Filter Adapter (otro ejemplo en este enlace (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2F370572004987 %3FssPageName%3DSTRK%3AMEWNX%3AIT%26_trksid%3Dp398 4.m1439.l2649%23ht_2577wt_952) lo que haría sería adaptar un filtro de 67mm a un objetivo de 77mm; lógicamente este tipo de anillos adaptadores provocarán en ocasiones viñeteo al no poder cubrir del todo la superficie del objetivo)

Yo me he comprado el filtro de 77mm y después varios anillos para adaptarlos a todos mis objetivos. Decirte que puedes comprar medidas intermedias ya que se pueden acoplar unos con otros si las medidas coinciden. Así por ejemplo yo tengo uno de 77 a 67 y después uno de 67 a 55 y otro de 67 a 52. De esta manera puedo usar los filtros de 77mm en los objetivos de 67, 55 y 52 (estos dos últimos acoplando dos anillos) pero además me permite usar los filtros que tengo de 67mm en los objetivos de 55 y 52. La verdad que, para lo útiles que son, son muy baratos (los puedes encontrar en ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fclasico%2F) por apenas 1'5€ puestos en casa cada uno) y consigues no tener duplicados filtros para los diferentes objetivos.

juanjo92
04/10/12, 01:22:25
Yo me he pillado uno hace un momento a ver cuanto tarda.

jbrueda
05/10/12, 11:50:37
Creo que ya se ha comentado bastante por aquí, pero por si acaso, aporto lo que he visto yo del filtro:

Cuando exigimos máxima densidad al filtro, aparece la famosa X, he aquí un ejemplo mío en lo que equivaldría a un DN9 (de 1/60 pasamos a 8 segundos):
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_0006_copia.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=301615&title=problemas-con-el-filtro-densidad-neutra-variable&cat=500)

moriei
16/10/12, 15:11:17
hola a todos lo primero dar las gracias a vigape por las "chuches" y al resto por la info etc, lo segundo a ver si alguien puede sacarme de dudas
y decirme la diferencia de el filtro Multi-Coated 58 mm Lens Filter ND2 to ND400 F6R Hot Reduce Light a este otro
New Pro Multi-Coated 58 mm Fader ND Filter Adjust From ND2 to ND400 Reduce Light.resulta que pedi el primero con
el ansia jeje y no se si habre acertado.GRACIAS de antemano:hechocaldo :hechocaldo

Cubozoo
17/10/12, 12:29:47
Yo he pedidio mi segundo filtro.. Ahora tengo un filtro de 77mm de diametro y me ha tocado pasar por caja de nuevo :S

UnGodo
17/10/12, 17:15:36
Se supone que el mío es un slim de 77mm y sí que tiene rosca exterior... aunque no me vale para nada porque el diámetro es mayor de 77 así que ni tapa ni segundo filtro. En este mismo hilo verás que no soy el único.

Un saludo

A mí me pasa igual. Ni siquiera puedo meter el para sol, si pongo antes el filtro. Además, cuando cierro a 400 me aparece una especie de aspa más oscura en medio de la foto. De hecho, según vas girando el filtro se va acentuando la marca en forma de aspa. A ver si hago unas fotos el fin de semana y las cuelgo para que opinéis si tiene alguna solución, o si a alguien le pasa lo mismo.

Un saludo.

UnGodo
17/10/12, 17:32:18
Es normal, este filtro se construye con 2 filtros polarizadores, por lo que el slim es que para hacerlo han empleado 2 pola slim, imagina si utilizan los normales.... jaja

Hola Vigape.

Ante todo gracias por publicar todas esas chuches. Sobre el filtro; viendo la incómoda mancha en forma de equis que produce el filtro que yo he recibido (parece que no soy el único), y el comentario tuyo de que esto son dos filtros polarizados, mi pregunta es si se puede desarmar, de alguna manera, y utilizarlo exclusivamente como polarizador. Necesito uno, y creo que como ND no va a dar resultados medio aceptables... Por otra parte, en cuanto a las chuches, en general, creo que cuando se trata de filtros es una cuestión bastante delicada. He comprado varias y van perfectamente, pero todas son chuches donde el abaratamiento va en los materiales que no interactúan con la óptica, que de alguna manera es lo que realmente influye en la nitidez o precisión de una foto. No sé si me he explicado bien. Cuando he probado filtros baratos, que no sean los UV, siempre he optado por no comprarlos.

Un saludo.

UnGodo
17/10/12, 17:58:21
Yo he estado probando un ND que he comprado, y debo de decir que veo bastante diferencia, y perdida de nitidez en el enfoque....Entiendo que no se busca alta nitidez, pero la diferencia con la nitidez que se pide habitualmente, pierden bastante.

Quizas sea que me han hecho una limpieza de espejo y sensor, y que ahora parece que el enfoque va mucho mejor, que ahora si que noto la diferencia al poner un ND......No es alto de precio y estpy dudando si uno de mejor calidad enfocaría mejor

Hola Adolfo. Me parece que con el ND se debe enfocar antes de ponerlo, o bien enfocar con la máxima luminosidad, y girarlo después para oscurecerlo como desees. Todas las cámaras enfocan mal cuando la cantidad de luz disminuye.

Un saludo.

UnGodo
17/10/12, 18:47:23
Vigape, quiero comprar un adaptador para poder usar mi filtro de 77mm en un objetivo 72mm y un 67mm. Mi pregunta es si necesito un adaptador Step Up o un Step Down. Por la foto del vendedor esta claro pero, como no siempre ponen la foto correcta... Gracias por el enlace del adaptador, porque había buscado hace días, y no veía adaptadores por debajo de 6€.

vigape
17/10/12, 19:02:29
Vigape, quiero comprar un adaptador para poder usar mi filtro de 77mm en un objetivo 72mm y un 67mm. Mi pregunta es si necesito un adaptador Step Up o un Step Down. Por la foto del vendedor esta claro pero, como no siempre ponen la foto correcta... Gracias por el enlace del adaptador, porque había buscado hace días, y no veía adaptadores por debajo de 6€.

Si quieres usar el filtro de 77mm en el objetivo de 67mm has de comprar un down, de 77->67 como este: 77mm 67mm down adapter, Fotografía y Videocámaras y en eBay.es (http://www.ebay.es/sch/i.html?_trksid=p3907.m570.l1313&_nkw=77mm+67mm+down+adapter&_sacat=0&_from=R40)

Adolfofra
17/10/12, 20:23:42
Hola Adolfo. Me parece que con el ND se debe enfocar antes de ponerlo, o bien enfocar con la máxima luminosidad, y girarlo después para oscurecerlo como desees. Todas las cámaras enfocan mal cuando la cantidad de luz disminuye.

Un saludo.
Bueno...si enfoco antes de ponerlo, en los movimientos de ponerlo se puede perder el enfoque..creo.Me parece, mejor la segunda solucion, .. aun yo tengo marcado en el aro que gira, la parte mas oscura(paso 100), a las 6 y por el lado opuesto del diametro, a las 12, marco tambien la parte mas clara(paso 2), y enfoco siempre con esta, en donde no se nota mucho el cambio de luminosidad y se enfoca mejor, despues lo giro hasta conseguir el efecto que se desea
Igualmente tengo marcado en el degradado neutro los cuatro puntos donde esta situada la parte obscura, a las 12, a las 6, a las 9 y a las 3

ignakismo
17/10/12, 21:42:54

Sería un adaptador Step Up. Lo digo porque ya tengo un Step Down de 77mm en casa muerto de risa. Me autocito en la página anterior:

Pues son anillos o aros que tienen doble rosca; una para el tamaño que quieres conservar (esto sería donde ponemos el filtro u otros accesorios) y otro para el tamaño al que quieres adaptarlo (es decir, el del objetivo en cuestión).

los que van de una medida grande a una más pequeña llamados Step Up Ring Filter Adapter (en un ejemplo similar a lo que pedías te dejo este enlace, (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2F221041858464 %3FssPageName%3DSTRK%3AMEWNX%3AIT%26_trksid%3Dp398 4.m1439.l2649%23ht_2078wt_1185) es un anillo adaptador que sirve para filtros de 77mm que se puede poner en objetivos de 67mm)
los que van de medida pequeña a una más grande llamados Step Down Ring Filter Adapter (otro ejemplo en este enlace (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2F370572004987 %3FssPageName%3DSTRK%3AMEWNX%3AIT%26_trksid%3Dp398 4.m1439.l2649%23ht_2577wt_952) lo que haría sería adaptar un filtro de 67mm a un objetivo de 77mm; lógicamente este tipo de anillos adaptadores provocarán en ocasiones viñeteo al no poder cubrir del todo la superficie del objetivo)

Yo me he comprado el filtro de 77mm y después varios anillos para adaptarlos a todos mis objetivos. Decirte que puedes comprar medidas intermedias ya que se pueden acoplar unos con otros si las medidas coinciden. Así por ejemplo yo tengo uno de 77 a 67 y después uno de 67 a 55 y otro de 67 a 52. De esta manera puedo usar los filtros de 77mm en los objetivos de 67, 55 y 52 (estos dos últimos acoplando dos anillos) pero además me permite usar los filtros que tengo de 67mm en los objetivos de 55 y 52. La verdad que, para lo útiles que son, son muy baratos (los puedes encontrar en ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fclasico%2F) por apenas 1'5€ puestos en casa cada uno) y consigues no tener duplicados filtros para los diferentes objetivos.

juanjo92
23/10/12, 00:41:51
Cuanto suele tardar el filtro yo pedi este( http://www.ebay.es/itm/Multi-Coated-58-mm-Lens-Filter-ND2-to-ND400-F6R-Hot-Reduce-Light-/261012004711?_trksid=p3907.m7&_trkparms=algo%3DLVI%26itu%3DUCI%26otn%3D4%26po%3D LVI%26ps%3D63%26clkid%3D2930205759911103481&_qi=RTM952658#ht_4149wt_1273 ) el dia 03/10/12 y todavia no me a llegado...cuanto os tardo a vosotros?

juanjo92
23/10/12, 00:42:41
ahh y gracias.

Xarxapitecus
29/10/12, 08:51:22
Cuanto suele tardar el filtro yo pedi este( http://www.ebay.es/itm/Multi-Coated-58-mm-Lens-Filter-ND2-to-ND400-F6R-Hot-Reduce-Light-/261012004711?_trksid=p3907.m7&_trkparms=algo%3DLVI%26itu%3DUCI%26otn%3D4%26po%3D LVI%26ps%3D63%26clkid%3D2930205759911103481&_qi=RTM952658#ht_4149wt_1273 (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2FMulti-Coated-58-mm-Lens-Filter-ND2-to-ND400-F6R-Hot-Reduce-Light-%2F261012004711%3F_trksid%3Dp3907.m7%26_trkparms%3 Dalgo%3DLVI%26itu%3DUCI%26otn%3D4%26po%3DLVI%26ps% 3D63%26clkid%3D2930205759911103481%26_qi%3DRTM9526 58%23ht_4149wt_1273) ) el dia 03/10/12 y todavia no me a llegado...cuanto os tardo a vosotros?

En mi caso no llegó a tres semanas, calcula entre dos semanas y un mes el tiempo normal. De China lo máximo que me ha tardado un envío han sido dos meses.

jx1306
01/11/12, 12:03:29
Pedida el 14 de septiembre todavia no me ha llegado. Me puse en contacto con el vendedor y ha quedado en mandarla otra vez pero de esto han pasado 10 días y sigo esperando. Otras veces que he pedido algo a China han tardado unos 15 días.

juanjo92
05/11/12, 15:42:31
Joder..yo llevo ya esperando un mes y nada todavia.

JaviAlcala
05/11/12, 17:25:30
Se ve igual que los otros, todos deben ser de calidades parecidas. Solo fijaoos en que ponga slim, ya que son más delgados y evitarán viñeteo en algunos objetivos.
Mira este: www.ebay.es/itm/330653490351 (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2F330653490351 )

Pues acabo de pedirlo desde este link.

Gracias!

EnerOscu
10/11/12, 00:54:49
Depende del vendedor y algunas veces creo que se retrasan si no tienen al container lleno. Últimamente estoy teniendo suerte y me están tardando entre 12 a 18 días.

renderman
11/11/12, 23:09:31
Pues me acabo de pedir este chuche también, junto con la linterna de 1600 lumens, creo que por hoy no voy a mirar mas esto de los chuches porque seguro que necesito mas cosas, jeje

remus500D
13/11/12, 14:12:41
hola compañeros, me acaba de llegar hoy por la mañana mi nd2-400 de 58mm todavia no lo probe en la camara, pero veo que se oscurece y va bien. la verdad que es una chuche increible jejej a ver si pronto puedo darle caña y subo alguna foto. saludos

moriei
24/11/12, 20:30:14
hola compañeros, me acaba de llegar hoy por la mañana mi nd2-400 de 58mm todavia no lo probe en la camara, pero veo que se oscurece y va bien. la verdad que es una chuche increible jejej a ver si pronto puedo darle caña y subo alguna foto. saludos

hola podrias decir cuanto te tardo en llegar?yo pedi uno el 13/10/2012 y na de na,ya me estoy empezando a poner nervioso gracias y saludos

ARISTO
30/11/12, 23:56:14
Otra que ha caido. Veremos lo que tarda en recibirse. Coste total 13,40€.

renderman
04/12/12, 21:06:03
Pues ya tengo el mismo, me llegó ayer mismo y en perfecto estado. Ahora falta el momento para poder probarlo.

renderman
09/12/12, 09:54:17
Ayer lo he probado, aunque poco, junto con mi linterna de 1600 lumen. Solo lo probé un par de veces pero ya veo el juego que puede dar dada la cantidad de luz que quita si uno quiere. Esta es una de las fotos:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Filtro2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=310236&title=filtro&cat=500)

Esta sacada casi hacia el sol y me permitió una exposición de 5 segundos sin poner el filtro al máximo. El principal problema que le veo es la aparición de flares, lo cual no es de extrañar pues hasta los filtros caros los hacen. En cuanto a la nitidez no la veo nada mal para ser un filtro tan barato.

moriei
10/12/12, 16:53:23
el dia 13/12/2012 2 meses esperando y nada,intentare reclarar en paypal lo intente antes y no pude les mande un mensaje,ne quedo sin filtro y sin dinero vaya tela el vendedor ya ni responde a mis mensajes este es el filtro que pedi
Multi Coated 58 mm Lens Filter ND2 to ND400 F6R Hot Reduce Light | eBay (http://www.ebay.com/itm/Multi-Coated-58-mm-Lens-Filter-ND2-to-ND400-F6R-Hot-Reduce-Light-/261012004711?ssPageName=ADME:X:RTQ:US:1123)

pilladin
10/12/12, 17:10:54
Yo paso de esperar tropecientos días por ahorrar 5€. Y si cumplen, el jueves lo tengo en casa y el finde a darle caña.
http://www.ebay.es/itm/170909713498?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_2371wt_1265

corros
10/12/12, 17:14:42
el dia 13/12/2012 2 meses esperando y nada,intentare reclarar en paypal lo intente antes y no pude les mande un mensaje,ne quedo sin filtro y sin dinero vaya tela el vendedor ya ni responde a mis mensajes este es el filtro que pedi
Multi Coated 58 mm Lens Filter ND2 to ND400 F6R Hot Reduce Light | eBay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.com%2Fitm%2FMulti-Coated-58-mm-Lens-Filter-ND2-to-ND400-F6R-Hot-Reduce-Light-%2F261012004711%3FssPageName%3DADME%3AX%3ARTQ%3AUS %3A1123)

Hola, a este mismo vendedor le pedi una linterna y pasado un mes le reclamo y me contesta que vaya a correos que seguro que esta allí, lo que hice fue poner disputa en paypal, y después de cruzarnos 5 mensajes (me decia que quitara la disputa y yo le contestaba que cuando recibiera el pedido) con el vendedor a traves de paypal, pues bueno a los 40 días recibi mi linterna, no tenias que haber dejado pasar los días.......

Saludos y Suerte.

moriei
11/12/12, 16:05:47
Hola, a este mismo vendedor le pedi una linterna y pasado un mes le reclamo y me contesta que vaya a correos que seguro que esta allí, lo que hice fue poner disputa en paypal, y después de cruzarnos 5 mensajes (me decia que quitara la disputa y yo le contestaba que cuando recibiera el pedido) con el vendedor a traves de paypal, pues bueno a los 40 días recibi mi linterna, no tenias que haber dejado pasar los días.......

Saludos y Suerte.

hola yo me puse en contacto con el vendedor pasado un mes,me contesto a 2 mensajes,ya van unos cuantos mas pero... ayer mande un mensaje a paypal y esta es parte de su respuesta.Tras revisar el pago hemos podido comprobar que no ha abierto ninguna disputa por la transacción que desea reclamar. Sin embargo, aunque abra una disputa no podremos investigarla debido a que se encuentra fuera del plazo de 45 días de apertura.

Tenga en cuenta que legalmente debemos de establecer períodos estándar para presentar reclamaciones y el plazo que hemos establecido para ello es de 45 días naturales, plazo que consideramos razonable tanto para compradores como vendedores.Segun mis cuentas sobre el dia 17 de este mes podre abrir esa disputa bueno.... saludos y gracias con comentar tu experiencia

crazyphotoal
11/12/12, 20:10:20
Multi Coated 58 mm Lens Filter ND2 to ND400 F6R Hot Reduce Light | eBay (http://www.ebay.com/itm/Multi-Coated-58-mm-Lens-Filter-ND2-to-ND400-F6R-Hot-Reduce-Light-/261012004711?ssPageName=ADME:X:RTQ:US:1123)
no eres el primero que le pasa, a mi me ha pasado lo mismo, y el vendedor me dice que hasta que no le quite el punto en negativo que le puse en ebay, no hace nada al respecto, encima de todo, que ha sido fallo suyo,

ARISTO
13/12/12, 23:45:38
Otra que ha caido. Veremos lo que tarda en recibirse. Coste total 13,40€.
Bueno pues hoy me ha llegado. Ya vesis que está pedido el 30 y según datos pagado el 03-12. No está mal ¿no?

No lo he probado aún pero aparentemente todo ok.

juanjo92
31/12/12, 03:40:05
Hola solo escribo para exponer que el dia 3/10/12 realice un pedido de filtro variable a este vendedor:( Multi Coated 58 mm Lens Filter ND2 to ND400 F6R Hot Reduce Light | eBay (http://www.ebay.com/itm/Multi-Coated-58-mm-Lens-Filter-ND2-to-ND400-F6R-Hot-Reduce-Light-/261012004711?ssPageName=ADME:X:RTQ:US:1123&clk_rvr_id=433052605338) )

El vendedor me contesto siempre de buenas diciendo me que me había enviado el pedido, ha día de hoy no lo he recibido en Paypal dice que como ha pasado mas de 45 dias, no puedo hacer nada.

En positivo saco de que ya se que como en 40 días no me llegue un paquete abro una disputa...espero que este mensaje sirva para aquellos futuros compradores.

kaiser26
31/12/12, 09:33:51
Yo voy a pedir uno de 77mm y he encontrado este... 77mm ND Fader Neutral Density Adjustable Variable Filter ND2 to ND400 | eBay (http://www.ebay.es/itm/130752935971?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_2703wt_1176) ¿alguien lo tiene? ¿tendrá una calidad decente?

crazyphotoal
31/12/12, 11:05:44
bueno os aconsejo que no pidais nada a este vendedor porque creo que es de lo que envio tres y me quedo uno, a mi tambien me ha pasado y de esto ya hace mas de tres meses y la unica respuesta que tuve fue que si no le quitaba el punto negativo en ebay el vendedor no hacia nada, es decir lo que ha hecho, yo si lo estoy haciendo que es aconsejable no comprar a este vendedor, haced lo que querais, y despues sobre este tema es aconsejable comprar uno que sea un nd8 o nd16 y despues si quieres mas densidad pasate a un nd400 o nd1000, se que es mas pasta pero merece la pena, en filtros hitech hay nd de hasta 4 pasos que funcionan muy bien y salen baratos, yo tengo uno y me va muy bien, y son de resina que lo pones en el portafiltros de cokin serie p.
LO DICHO AMIGOS NO LE COMPREIS A ESTE VENDEDOR SI NO QUEREIS PERDER 20 EUROS Y TAMPOCO COMPREIS EN IOMEGA, SON UNOS TIMADORES Y QUE CONSTE QUE RESPETO A LA GENTE QUE LE HA IDO BIEN YO SOLO COMENTO MI EXPÈRIENCIA

Jose UA
04/01/13, 10:18:01
Gracias por el aporte. Pedido el ND de 77mm y a la espera.
Gran trabajo, con lo que nos gustan las chuches a todos......que peligro.

drccc
07/01/13, 00:03:10
Buff... acabo de pedir un filtro del vendedor de la primera página. Quizá debería haber leído antes las opiniones. Estaré atento, y a la mínima sospecha abro disputa en ebay.

Saludos.

eurogarro
07/01/13, 19:26:44
Comprado hace dos meses y esperando,abierto disputa en paypal a la espera de noticias.Mi sonsejo es que no compresi a este vendedor.
Un saludo

Josep M.
07/01/13, 19:32:18
He pedido uno para el 15-85 a Slim 72mm Fader ND Filter Neutral Density ND2 to ND400 | (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2F230614828112 %3FssPageName%3DSTRK%3AMEWNX%3AIT%26_trksid%3Dp398 4.m1439.l2649%23ht_3505wt)ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F)
Ya se que no es uno de los enlaces que ponia en el hilo, pero he tenido un contencioso con este vendedor debido a que le pedí una cosa que ha llegado defectuosa y se ha ofrecido a volverla a enviar sin cargo, y como deferencia le he hecho el pedido para, como mínimo, se ahorre los gastos de envio.
Dejo constancia de personas honradas, que afortunadamente son las que abundan, aunque siempre destaquen los chorizos.
Saludos.

drccc
07/01/13, 19:42:35
Comprado hace dos meses y esperando,abierto disputa en paypal a la espera de noticias.Mi sonsejo es que no compresi a este vendedor.
Un saludo

Yo lo compré ayer, y a las pocas horas me me llegó un mensaje de ebay diciendo que ya se había enviado el producto. Viendo las opiniones que estáis poniendo todos, dudo mucho que de verdad esté ya de camino. Esperaré un par de semanas, no mas, y si no llega reclamo.

Saludos.

MarcJuggler
07/01/13, 23:31:20
Me sumo al club de la X...

http://farm9.staticflickr.com/8077/8359387494_7ca2ee6fcd.jpg (http://www.flickr.com/photos/marccupozz/8359387494/)
ND caca (http://www.flickr.com/photos/marccupozz/8359387494/) por MarcJuggler (http://www.flickr.com/people/marccupozz/), en Flickr

El filtro es nuevo así que no he tenido opción de probarlo a fondo, sabeis si estas manchas se producen unicamente en situaciones de luz concretas (como un contraluz) o siempre es así? Si siempre es así menudo timo...

Josep M.
08/01/13, 10:37:35
Creo que este efecto se produce cuando llevas el filtro a situaciones extremas, es decir, cuando lo oscureces casi al maximo.
El filtro es practico pero tampoco una birgueria.
Por el precio que pagas tampoco es que puedas pedir una excelencia.

renderman
08/01/13, 21:04:17
Me sumo al club de la X...

http://farm9.staticflickr.com/8077/8359387494_7ca2ee6fcd.jpg (http://www.flickr.com/photos/marccupozz/8359387494/)
ND caca (http://www.flickr.com/photos/marccupozz/8359387494/) por MarcJuggler (http://www.flickr.com/people/marccupozz/), en Flickr

El filtro es nuevo así que no he tenido opción de probarlo a fondo, sabeis si estas manchas se producen unicamente en situaciones de luz concretas (como un contraluz) o siempre es así? Si siempre es así menudo timo...

Eso es poniéndolo al máximo, no le des a tope de oscuridad, ya verás como evitas la x. Esta esta hecha con él, puede que no de una calidad perfecta pero no aparece la dichosa x, solo llevándolo al extremo:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/MG_23204.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=312576&title=nd-variable&cat=500)

MarcJuggler
08/01/13, 21:08:09
Eso es poniéndolo al máximo, no le des a tope de oscuridad, ya verás como evitas la x. Esta esta hecha con él, puede que no de una calidad perfecta pero no aparece la dichosa x, solo llevándolo al extremo:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/MG_23204.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=312576&title=nd-variable&cat=500)
Sisi ya lo vi, pero en algunos casos me interesaba màxima potencia... el mismo dia saque otras con el mismo filtro a menos potencia y me salieron mejor.

http://farm9.staticflickr.com/8074/8359157754_9b037e5e8d.jpg (http://www.flickr.com/photos/marccupozz/8359157754/)
Sitges (http://www.flickr.com/photos/marccupozz/8359157754/) por MarcJuggler (http://www.flickr.com/people/marccupozz/), en Flickr

luder
14/01/13, 20:31:04
Me he apuntado con 2 medidas 67 y 77mm.
Gracias por los aportes!!!

Jose UA
16/01/13, 22:38:19
Recibido el pedido en 12 días. En principio, y a falta de probar a fondo, todo conforme.
De nuevo gracias por los aportes.
Saludos.

Enguiya
17/01/13, 00:03:08
Hoy me ha llegado, a tardado dos semanas justas. Ahora a probar!!

cruzadax88
21/01/13, 11:24:05
Hola, hace una semana me compre un filtro slim fader ND 2-400 F6v slim por ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) al vendedor linkdelight hoy he ido a probarlo y me he dado cuenta que tan solo me quita 6 pasos de luz, esto es normal o se habran confundido a la hora de enviarmelo ,espero respuestas porque creo que me han visto la cara y me han dado otro filtro ,gracias a todos.

drccc
22/01/13, 18:18:28
Hoy me llegaron los dos filtros que pedí. Relativamente rápido para venir de China, así que todo correcto.

Saludos.

Josep M.
26/01/13, 20:48:29
He pedido uno para el 15-85 a Slim 72mm Fader ND Filter Neutral Density ND2 to ND400 | (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2F230614828112 %3FssPageName%3DSTRK%3AMEWNX%3AIT%26_trksid%3Dp398 4.m1439.l2649%23ht_3505wt) ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F)
Ya se que no es uno de los enlaces que ponia en el hilo, pero he tenido un contencioso con este vendedor debido a que le pedí una cosa que ha llegado defectuosa y se ha ofrecido a volverla a enviar sin cargo, y como deferencia le he hecho el pedido para, como mínimo, se ahorre los gastos de envio.
Dejo constancia de personas honradas, que afortunadamente son las que abundan, aunque siempre destaquen los chorizos.
Saludos.

Recibido en perfectas condiciones.
A ojimetro parece que funciona correctamente, pero habrá que probarlo en la camara......

vigape
15/02/13, 13:12:54
He repasado las fotos que váis colgando y la verdad es que creo que podemos concluir que los resultados son buenos para el precio de esta chuche muy alejados de los precios de estos filtros 'de marca' que ya dan resultados óptimos.

JonatanPM
15/02/13, 13:13:04
Una pregunta.... ¿oscurece bien en gris-negro? osea, ¿no da tono magentosos, en los cielos sobre todo?

JJB7D
15/02/13, 13:19:23
No compre el año pasado. Sinceramente no vale la pena. Mejor un hoya o kenko 400X. Esos dan mucha mas calidad. Valen en torno a los 60€ de 72mm es mejor comprar uno decente. Otros chuches son geniales pero este no lo creo. Gracias a Viga pe por si trabajo de buscar chuches. Un saludo a todos.

vigape
15/02/13, 13:39:36
Una pregunta.... ¿oscurece bien en gris-negro? osea, ¿no da tono magentosos, en los cielos sobre todo?

Va a depender de la marca que cojas. en cualquier caso, si disparas en RAW no deberías tener problema para corregir el balance de color en tu programa de revelado.

No compre el año pasado. Sinceramente no vale la pena. Mejor un hoya o kenko 400X. Esos dan mucha mas calidad. Valen en torno a los 60€ de 72mm es mejor comprar uno decente. Otros chuches son geniales pero este no lo creo. Gracias a Viga pe por si trabajo de buscar chuches. Un saludo a todos.
Muchos usuarios si lo recomiendan en este hilo, y podemos ver fotos de ejemplo de efectos conseguidos, pero es normal que a otros usuarios no les gusten. :OK

No obstante, hay que ser consciente de que la calidad del filtro no va a ser la de uno de primera marca, pero nos servirá para de cuando en cuando jugar con él y obtener un resultado aceptable.

Claramente los filtros fijos dan mayor calidad que los ND variable. En cualquier caso, un ND400 fijo de 77mm cuesta entre 70-85€ (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fsch%2Fi.html%3F_nk w%3Dnd400%2B-variable%2B-nd2%26_sacat%3D0%26LH_PrefLoc%3D2%26_odkw%3Dnd400% 2B-variable%26_osacat%3D0%26_trksid%3Dp3286.c0.m270.l 1313) y perdemos la capacidad de variar el efecto, y si buscamos un ND variable de marca nos vamos a precios como este (http://www.amazon.es/Kaiser-Rodenstock-Vario-Graufilter-_oNorwOe/dp/B006T8APY8/ref=sr_1_cc_3?s=aps&ie=UTF8&qid=1360928256&sr=1-3-catcorr&tag=canonistas0c-21) que rondan los 190€, mientras que la chuche tiene un precio muy alejado, 12€ (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2FFotga-77mm-Slim-Fader-Variable-Neutral-Density-ND-Filter-ND2-ND4-ND8-16-to-ND400-%2F400395196071%3Fpt%3DAU_Filters%26hash%3Ditem5d3 969d6a7) para un 77mm, evidentemente no pueden dar la misma calidad, pero ¡las chuches son chuches! y como siempre decimos el que busque tope calidad que se vaya a buscar el equivalente de marca y pague lo que vale :wink:

Ejemplos de fotos conseguidas por usuarios que lo han comprado:

Ayer lo he probado, aunque poco, junto con mi linterna de 1600 lumen. Solo lo probé un par de veces pero ya veo el juego que puede dar dada la cantidad de luz que quita si uno quiere. Esta es una de las fotos:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Filtro2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=310236&title=filtro&cat=500)

Esta sacada casi hacia el sol y me permitió una exposición de 5 segundos sin poner el filtro al máximo. El principal problema que le veo es la aparición de flares, lo cual no es de extrañar pues hasta los filtros caros los hacen. En cuanto a la nitidez no la veo nada mal para ser un filtro tan barato.

Yo le he comprado un par de filtros Nd (chinos:-)) uno de ellos variable, a un compañero del foro.
Cuando se acerca al maximo, aparece la susodicha cruz, a ver si le voy cogiendo el truco :cool:
Esta es una foto con el variable:

http://i109.photobucket.com/albums/n75/diskero/IMG_7585.jpg

Estos son los datos del RAW

Modelo de cámara Canon EOS 1000D
Firmware Firmware Version 1.0.7
Hora y fecha de disparo 08/07/2012 21:13:57
Propietario de la cámara
Modo de disparo Exposición manual
Tv (Velocidad de obturación) 30
Av (Valor de abertura) 8.0
Modo de medición Medición parcial
Velocidad ISO 100
Objetivo EF-S18-55mm f/3.5-5.6 IS
Distancia focal 37.0mm
Tamaño de la imagen 3888x2592
Calidad de la imagen RAW
Flash Desactivar
Modo Balance de blancos Automático
Modo AF AF simple
Estilo foto Usuario 3(Paisaje)
Nitidez 6
Contraste 3
Saturación 0
Ton. color 0
Espacio de color sRGB
Reducción de ruido en largas exposiciones 0:Off
Reducción de ruido de alta sensibilidad ISO 0 Desactivado

Saludos.

http://farm9.staticflickr.com/8167/7538063860_95cda3e6e4.jpg (http://www.flickr.com/photos/gonzal0cab0/7538063860/)
Atardecer en Coruña (http://www.flickr.com/photos/gonzal0cab0/7538063860/) por Gonzalo Cabo (http://www.flickr.com/people/gonzal0cab0/), en Flickr

Apertura: f/22
Tiempo exposición: 6"
Iso: 200
Filtro ND Variable

La he repasado un poco con el photoshop... pero vamos, el resultado, para lo que vale, es de 10

virigury
15/02/13, 13:58:37
Me gustaría que alguien me pueda ayudar. Me gusta la fotografía y soy aficcionada, muy novata en estos temas. Tengo una Canon 1000D, con objetivo 18-200, y tengo un filtro ultravioleta de 62 mm (me venía de regalo cuando la compre). Qué modelo de filtro de este tipo necesitaría para mi cámara?? He visto en el post que es económico y las fotos que se pueden hacer gracias a ese filtro, y me encantaría tener uno para ir probando. Gracias!

vigape
15/02/13, 14:01:25
viriguy, ese objetivo tiene una rosca de filtro de 72mm (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5337252358&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fsch%2Fi.html%3FLH_ FS%3D1%26LH_ItemCondition%3D11%26LH_PrefLoc%3D2%26 LH_BIN%3D1%26_trkparms%3D65%3A2|66%3A2|39%3A1%26rt %3Dnc%26_nkw%3Dfader%2Bnd%2Bvariable%2Bslim%2B72mm %26_sc%3D1%26_sop%3D12%26_sc%3D1) por lo que debes escoger esta medida.

Siempre que tengas dudas mira la parte frontal del objetivo, verás un texto escrito que describe el objetivo y que suele incluir el tamaño de la rosca de filtro, si no también puedes consultarnos en el foro.

jsejtman
15/02/13, 14:06:57
Hola
Compré uno para rosca 72mm con envio a Argentina, ahora espero que llegue cuanto antes!
Fotga 72mm Slim Fader Variable ND Filter Neutral Density Adjustable ND2 to ND400 | eBay (http://www.ebay.es/itm/Fotga-72mm-Slim-Fader-Variable-ND-Filter-Neutral-Density-Adjustable-ND2-to-ND400-/221070709839?pt=UK_CamerasPhoto_CameraAccessories_ CameraLensesFilters_JN&hash=item3378d7544f)

Saludos

isra85
15/02/13, 14:59:37
yo tengo uno para un 58mm y va bastante bien,el tema es que el ultimo paso el que te lo pone a 400 sale mal,cuando sacas la foto sale una mancha,pero bueno no creo que se le pueda pedir mucho mas por lo que cuesta,creo que es una gran herramienta,aunque no lo puedas llevar al limite de sus caracteristicas.

vigape
15/02/13, 15:44:19
yo tengo uno para un 58mm y va bastante bien,el tema es que el ultimo paso el que te lo pone a 400 sale mal,cuando sacas la foto sale una mancha,pero bueno no creo que se le pueda pedir mucho mas por lo que cuesta,creo que es una gran herramienta,aunque no lo puedas llevar al limite de sus caracteristicas.

Exacto.

Esto está ya explicado por arriba, es por la forma de construir estos filtros. Se trata de dos polarizadores, uno de ellos montado invertido, de forma que al polarizar la luz deja pasar más o menos hasta oscurecer del todo. Si se lleva al extremo y la luz es incidente sobre el filtro se pueden producir efectos extraños, como una estrella oscura en la foto, esto se evita simplemente no llevando el filtro al extremo, una vez le coges el tranquillo es fácil de utilizar y de evitar este efecto.
Por este precio no podemos pedir más :OK Puedes pagar 12-14€ y aprender a convivir con este efecto o rascarte el bolsillo, pagar 180€ y comprar el de marca que no lo hace jaja

¡Las chuches son chuces!

fotart
15/02/13, 16:36:55
Lo voy a comprar para hacer vídeo.

DOMINIQUE66
16/02/13, 14:31:43
Para un sigma 17-35mm por favor

ACRA10
16/02/13, 18:43:44
Acabo de hacer el pedido de dos filtros, uno de 77 y otro de 82 a la espera de su envío.

vigape
16/02/13, 23:58:04
Para un sigma 17-35mm por favor

Si te refieres a este objetivo: Sigma 17-35 for Canon (http://www.ebay.es/itm/330864842392) es de rosca de filtro 82mm pero ojo porque existe otra versión, creo que más antigua, de 77mm. si miras frontalmente la lente, deberías ver una serie de datos del objetivo en el marco, entre los que figurará el tamaño de filtro, y si no a una mala lo puedes medir con una regla y sales de dudas ;)

Corp22
18/02/13, 23:32:26
Pero que útil es este filtro! no tenia idea de que habían uno de estos

jackom
19/02/13, 18:43:31
Estaba pensando en comprar uno que me cuesta 190 Euracos, pero que narices por este precio y para cuatro
fotos al año....Me lo pido hago alguna foto y la subo.

anrodfer
22/02/13, 20:55:36
Muy útil, me lo compro

Shadrach
23/02/13, 02:21:37
Yo quisiera ver alguno que lo utilice para reducir la luz ambiente en un retrato con flash al aire libre en pleno día. Lo quiero para eso, pero dudo todavía de su calidad para esos menesteres..

neoboyx
23/02/13, 23:16:52
Hola, saludos, soy de México y he visto los siguientes en Amazon, los recomiendan:

Amazon.com: PLR Optics 58MM HD Multi-Coated Variable Range (ND3, ND6, ND9, ND16, ND32, ND400) Neutral Density (ND) Fader Filter - 6 Filters in 1! For The Canon Digital EOS Rebel T4i (650D), T3 (1100D), T3i (600D), T1i (500D), T2i (550D), XSI (450D), (http://www.amazon.com/PLR-Multi-Coated-Variable-Neutral-Density/dp/B008BLRKM6/ref=sr_1_15?ie=UTF8&qid=1361653770&sr=8-15&keywords=Filter+ND+Variable+ND2-ND400+58mm)

Amazon.com: 58mm ND Fader Neutral Density Adjustable Variable Filter (ND2 to ND400) for Canon T4i and other 58mm Lenses: Camera & Photo (http://www.amazon.com/Neutral-Density-Adjustable-Variable-Filter/dp/B00APL85ZG/ref=sr_1_13?ie=UTF8&qid=1361653498&sr=8-13&keywords=Filter+ND+Variable+ND2-ND400)

Amazon.com: 58mm fader ND filter adjustable variable ND2 to ND400: Pet Supplies (http://www.amazon.com/fader-filter-adjustable-variable-ND400/dp/1948609819/ref=sr_1_14?ie=UTF8&qid=1361653498&sr=8-14&keywords=Filter+ND+Variable+ND2-ND400)

Veo que son precios variables, aunque el primero da la impresión de ser mejor que los otros, tengo una t4i, saludos

belgasub
25/02/13, 00:20:28
Comprado en el enlace indicado por vigape. A la espera de recibirlo y poder probarlo. Hay ganas...:aplausos

Gracias!!!

pitxin00
25/02/13, 20:03:19
bueno despues de buscar mucho un x400 para mi sigma 10/20 me he decidido por esta chuche por que para uno fijo y de marca no me llega, para el uso que le doy que es esporadico creo que puede servir.
PREGUNTA
tengo un hoya de 67 que uso con el 18/135 hay alguna arandela para bajarlo a 52 y poder usarlo con el 50 mm

ignakismo
25/02/13, 20:35:15
Busca en ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) 52mm to 67mm Step Up Ring Filter Adapter y saldrán muchos como éstos:

52 to 67 step up ring, Cámaras y Fotografía y en (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fsch%2Fi.html%3Frt% 3Dnc%26LH_PrefLoc%3D2%26_nkw%3D52%20to%2067%20step %20up%20ring%26_fln%3D1%26_sc%3D1%26_sop%3D15%26_t rksid%3Dp3286.c0.m283)ebay.es (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F)

Me autocito de unos post anteriores:

dogville
26/02/13, 09:02:47
He abierto un hilo donde ir recopilando nuestras mejores fotos con este filtro, http://www.canonistas.com/foros/opticos/370335-mis-mejores-fotos-filtro-nd-variable.html

Ya he dejado una que he hecho este medio día. :OK

Esta sería la foto tomada a la exposición marcada por la cámara para la luz que había en la playa, y eso que estaba nublado:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/VTE-22062012-0845.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=291438&title=fotos-nd400&cat=500)
1/800s - ISO 100 - f/6.3

Tomada con el filtro ND2-ND400:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/VTE-22062012-0847.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=291439&title=fotos-nd400&cat=500)
8s - ISO 50 - f/20

Le noto una notable pérdida de definición.

bellotin_2004
26/02/13, 09:58:31
Otro que se ha pillado esta chuche (junto con el difusor para flash integrado). Comprados ambos en:

LinkDelight Photography NA Shop | New Arrival 1.25X-2.5X Angle Finder y | eBay.es (http://stores.ebay.es/LinkDelight-Photography-NA-Shop?_trksid=p4340.l2563)

A ver qué tal

brico fpema
26/02/13, 14:14:41
Alguien conoce los filtros ND degradados de 100 x150 de la marca Kood y los habeis probado alguno
Gracias

renderman
27/02/13, 10:12:46
Le noto una notable pérdida de definición.

Si, parece que se nota bastante en la arena y las rocas, pero el resultado no es malo de todo, teniendo en cuenta la cantidad de luz que quita y el precio del filtro.

foolbird
27/02/13, 11:07:27
Hola, yo estaba mirando uno fijo sin saber la existencias de estos, estas son las gratas sorpresas que te llevas de vez en cuando,ejej, viendo als fotos qeu hay realizadas con estos filtros se aprecia bastante la falta de nitidez en los baratos, nuestro objetivo siempre sera igual de bueno que el peor de los cristales que tenga, partiendo de esta premisa y que yo solo lo quiero para hacer pruebas, efectos, jugar con el, sin llegar a hacer obras maestras, me compraré el barato.

gracias a todos y un saludo.

Maxe_s14
28/02/13, 17:23:31
Hola,

Alguno que lo haya pedido y ya lo tenga y le funcione "bien" me puede pasar link? Veo varias tiendas y quiero comprar alguno que ya hayais probado. En 72mm para mi Tamron.

Un saludo y gracias!

dogville
01/03/13, 09:09:56
Si, parece que se nota bastante en la arena y las rocas, pero el resultado no es malo de todo, teniendo en cuenta la cantidad de luz que quita y el precio del filtro.
Tienes razón. En cambio en otras de las que se han posteado, no noto tanta deficiencia. Supongo que, como todo en fotografía, los extremos son la parte débil. Habrá que procurar no forzar. Yo reconozco que lo he pedido por probar debido al precio.:wink:

javierjgg
05/03/13, 12:06:25
Me he animado a comprarme uno, de los baratos, teniendo en cuenta que no será perfecto, pero quiero practicar este tipo de tomas. En cuanto lo tenga y realice algunas, haré comentarios al respecto....

virigury
06/03/13, 00:10:35
Hola Vigape!
Mañana seguramente proceda a la compra del filtro. Tengo una duda, me pusiste en la respuesta (la cual agradezco) que era un filtro de 72 mm. Pero en mi objetivo Tamron 18-200 y en el filtro que tengo ultravioleta pone en los dos sitios que es 62 mm, y no 72mm, imagino que fue una confusion,no? Cuando puedas me respondes. No lo compraré hasta que no vea tu respuesta, jejeje, no vaya a fastidiarla. Tendría que comprar este:
fader nd variable slim 62mm, Cámaras y Fotografía y en eBay.es (http://www.ebay.es/sch/i.html?LH_FS=1&LH_ItemCondition=11&LH_PrefLoc=2&LH_BIN=1&_trkparms=65:2|66:2|39:1&rt=nc&_nkw=fader+nd+variable+slim+62mm&_sc=1&_sop=12&_sc=1&clk_rvr_id=456212857441)

Espero tu respuesta y gracias!!

pitxin00
06/03/13, 08:17:08
Siempre que tengas dudas mira la parte frontal del objetivo, verás un texto escrito que describe el objetivo, segun especificaciones en internet pone

Nombre según el fabricante
AF18-200MM F/3.5-6.3 XR Di II

Tipo
ultrazoom

Fecha de presentación
octubre, 2004

Montura
Canon EF-S

Optimizado para SLR digital

FOCAL Y LUMINOSIDAD

Distancia focal
18-200 mm

Ángulo de visión
75-7 grados

Abertura
Máxima (W-T)
f3.5-6.3

Mínima
f22

Soporte para filtros sí, rosca (62 mm)

PabloMD
06/03/13, 14:05:31
Yo tengo uno que uso con el Tamron 17-50 2.8 y a su maxima "oscuridad" es imposible de usar, ya que la camara no enfoca, produce un viñeteo importante y se nota mucho la perdida de nitidez.

Como prueba esta bien, pero despues yo recomendaria comprarse los "buenos"

Apin
06/03/13, 14:35:41
Hola,

Alguno que lo haya pedido y ya lo tenga y le funcione "bien" me puede pasar link? Veo varias tiendas y quiero comprar alguno que ya hayais probado. En 72mm para mi Tamron.

Un saludo y gracias!

Yo he recibido hoy. doce dias desde que lo pedi, y 10,30€. Las primeras impresiones son buenas, ya cuando se tire fotos se ira viendo sobre la marcha. Como dicen por ahi otro forero "...por ese precio....", añadiendo tambien dos ventajas claras que se ven a priori, una, no tienes que llevar varios filtros encima, este te hace la funcion de varios, y dos, lo puedes regular a tu antojo, con los otros ademas de tener que estar cambiando filtros quizas no cogias el punto. Como digo la primera impresion es buena. Ya si te pones a buscar.....

Por cierto el enlace que pides:):

Slim 72mm Variable Fader ND Neutral Density Filter Adjustable ND2 ND32 to ND400 | eBay (http://www.ebay.es/itm/181008016466?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649)

alfonsodiazfotos
06/03/13, 16:37:34
Yo tengo uno que uso con el Tamron 17-50 2.8 y a su maxima "oscuridad" es imposible de usar, ya que la camara no enfoca, produce un viñeteo importante y se nota mucho la perdida de nitidez.

Como prueba esta bien, pero despues yo recomendaria comprarse los "buenos"

cierto es...a mi me llego ayer el mio y me fui a la playa a mediodia a probarlo y la verdad me gusto el tema pero no las fotos que saque jejejej.... pero bueno para lo que se ha pagado es como ha dicho nuestro otro compañero... probar y si gusta... comprarse uno bueno y a ser posible fijo no variable... y para el enfoque... enfoca primero sin el filtro y pones despues el enfoque en manual para que no cambie, despues pones el filtro y ya mides, pones los parametros bien y tiras la foto....

un saludo!!

ACRA10
06/03/13, 23:57:52
Ayer me llegaron los mios, ahora solo falta probarlos, tienen buena pinta y ventaja solo llevas uno y como vas moviendo la intensidad, no tienes que ire cargado con varios y poner y quitar, que a la larga las roscas se estropean.

virigury
08/03/13, 01:02:03
Siempre que tengas dudas mira la parte frontal del objetivo, verás un texto escrito que describe el objetivo, segun especificaciones en internet pone

Nombre según el fabricante
AF18-200MM F/3.5-6.3 XR Di II

Tipo
ultrazoom

Fecha de presentación
octubre, 2004

Montura
Canon EF-S

Optimizado para SLR digital

FOCAL Y LUMINOSIDAD

Distancia focal
18-200 mm

Ángulo de visión
75-7 grados

Abertura
Máxima (W-T)
f3.5-6.3

Mínima
f22

Soporte para filtros sí, rosca (62 mm)

Gracias pitxin00 y Vigape!

(http://www.canonistas.com/foros/members/pitxin00-53183.html)Por fin me decidí a comprar el mío y el de una amiga. Ahora toca esperar a que llegue, que por lo que he leído por ahí tarda unos 15 días.
Chaoooooo

txus2006
10/03/13, 13:11:36
Es normal que no haya escala, ya que por su construcción depende de donde esté la posición del sol se comportará el filtro, al igual que un polarizador que tampoco marca donde está la zona 'filtrada' y donde la no :OK
Por más que leo, no veo nada convincente de este tipo de filtros.
Como sabe si me interesa el poner un ND 10 , 30 o 40. A lo mejor es un polarizado "disfrazado" para vender más. Si alguien conoce algo más técnico, por favor, que me lo explique.
Gracias anticipadas.
Txus

ignakismo
10/03/13, 17:51:21
A ver, yo creo que no se le pueden pedir peras al olmo. El filtro da muy buena calidad para los 10€ que cuesta; pero claro, no es una magnífica calidad ni se trata de un filtro profesional, por eso cuesta lo que cuesta. Partiendo de ahí podemos desechar su uso a personas que quieran un uso profesional o dar a sus fotos una calidad excelente. Por otra parte, a mucha gente que se pregunta qué fotos podría obtener con dicho filtro porque le gustaría poder probar o dar un uso poco intensivo a las fotos de larga exposición pues es algo muy recomendable dado que puedes adquirirlo por poco precio y probar resultados sin que tengas que comprar algo mucho más caro sin tener claro el rendimiento que le quieres dar. Así que, cada cual que vea a cual de los dos grupos pertenece y actúe en consecuencia para no llevarse a engaños.

Ahora bien, el ser un filtro variable nos permite ajustarlo a la luz que necesitemos cosa que con un fijo no es así, nos tenemos que ceñir justo a la luz que nos restringe con su graduación. No es cuestión de saber que en una foto queremos ND 10, 30 o 40 sino a que tiempo de exposición queremos bajar; con un nd 16 no bajaremos igual la velocidad al mediodía que al atardecer, por ejemplo. Es por ello que lo lógico es pensar que el variable es más versátil en todas las situaciones sin embargo, suele dar mayor calidad uno fijo ya que su estructura sólo está compuesta de un cristal; un símil podría ser igual que con los objetivos, los zoom son más versátiles que los objetivos fijos pero siempre hay objetivos zoom de una calidad muy buena y fijos de calidad justita. En los filtros variables existen marcas donde la calidad se paga como son los de la marca Light Craft (http://lightcraftworkshop.com) o los aún más caros Singh-Ray (http://www.singh-ray.com/varind.html) pero claro hay gente que por esos precios prefiere adquirir un ND400 más económico.

PD. Tenemos que tener en cuenta que los filtros variables no funcionan como los fijos; éstos son, por así decirlo, unos cristales tintados que restringen el paso de la luz y "en teoría" son neutrales a la hora de dar tonos o dominancias a la fotografía (digo en teoría, porque los más oscuros pueden dar tonalidades magentas o verdosas); sin embargo, los variables son filtros polarizadores (circular y lineal enfrentados) que dependiendo de la dirección de la luz y la posición de sus cristales dejan pasar más o menos cantidad de luz. Éstos no dan dominancias pero por su naturaleza cuando los fuerzas al máximo suelen dar un viñeteo extremo en forma de X. También son más gruesos y pueden producir viñeteo a focales muy angulares.

virigury
22/03/13, 15:23:51
Hola!
Hoy me llegaron los filtros para mi y para una amiga. Estas vacaciones de Semana Santa habrá que probarlo.
Un saludo!!!

ucles1
25/03/13, 10:12:35
Hola , quiero comprar un filtro nd vaeriable de. 52 y me gustaria que me recomendaseis algun vendedor , en el que hayais comprado el vuestro y esteis satisfechos.

Gracias

vigape
25/03/13, 11:52:09
Hola , quiero comprar un filtro nd vaeriable de. 52 y me gustaria que me recomendaseis algun vendedor , en el que hayais comprado el vuestro y esteis satisfechos.

Gracias

Yo tengo este pero en 77mm y estoy contento, además este vendedor lo envía desde España: Slim 52mm Fader Variable ND Filter Neutral Density Adjustable ND2 to ND400 LF110 | eBay (http://www.ebay.es/itm/180973628071)

ucles1
25/03/13, 12:57:48
Muchas gracias

fósforo
26/03/13, 22:48:37
Estoy buscando un filtro de densidad variable de ND2-ND1000 en 77mm y otro polarizado. Pero aquí la pregunta es por el ND.

Alguna tienda de confianza donde pueda comprar por ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) u otra tienda.

No quería gastar más de 30€ en el filtro. Se que por ese precio no va dar mucha calidad pero para probar no quería gastarme mucho más.

Dentro de ese precio alguna marca en particular o por el contrario el que me de el mejor precio.

Gracias de antemano por la ayuda.

Saludos.

Yoguibear
27/03/13, 11:54:59
Estoy buscando un filtro de densidad variable de ND2-ND1000 en 77mm y otro polarizado. Pero aquí la pregunta es por el ND.

Alguna tienda de confianza donde pueda comprar por ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) u otra tienda.

No quería gastar más de 30€ en el filtro. Se que por ese precio no va dar mucha calidad pero para probar no quería gastarme mucho más.

Dentro de ese precio alguna marca en particular o por el contrario el que me de el mejor precio.

Gracias de antemano por la ayuda.

Saludos.

¿Y tiene que ser hasta ND1000?Yo, haciendo alguna búsqueda por e-bay lo máximo que he encontrado han sido ND2-ND400. En el enlace de Vigape te indica un vendedor español. Es algo más caro que lo ofertado por vendedores de otros lugares, pero para el precio que tiene.......
77mm ND Fader Neutral Density Adjustable Variable Filter ND2 to ND400 LF28 | eBay (http://www.ebay.es/itm/77mm-ND-Fader-Neutral-Density-Adjustable-Variable-Filter-ND2-to-ND400-LF28-/170909713508?pt=ES_C%C3%A1maras_de_v%C3%ADdeo&hash=item27cb034464)

fósforo
27/03/13, 21:16:36
¿Y tiene que ser hasta ND1000?Yo, haciendo alguna búsqueda por e-bay lo máximo que he encontrado han sido ND2-ND400. En el enlace de Vigape te indica un vendedor español. Es algo más caro que lo ofertado por vendedores de otros lugares, pero para el precio que tiene.......
77mm ND Fader Neutral Density Adjustable Variable Filter ND2 to ND400 LF28 | (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2F77mm-ND-Fader-Neutral-Density-Adjustable-Variable-Filter-ND2-to-ND400-LF28-%2F170909713508%3Fpt%3DES_C%C3%A1maras_de_v%C3%ADd eo%26hash%3Ditem27cb034464)ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F)

Muchas gracias yoguibear por la respuesta y el enlace. Prefiero que sea de ND1000 o ND800
.

Buscando por Ebay me encontre con este de la marca Vivitar y esta en USA

Vivitar 77mm Neutral Density Variable Fader NDX Filter ND2 to ND1000 681066454268 | eBay (http://www.ebay.es/itm/Vivitar-77mm-Neutral-Density-Variable-Fader-NDX-Filter-ND2-to-ND1000-/130818477210?pt=Camera_Filters&hash=item1e75638c9a)

Pero tiene un precio de 24,88 EUR (aprox. depende del cambio Dolar-Euro) +19,40 EUR (aprox.) Total 44,28 €

Se me pasa un poco de precio, además si cae en aduanas me puede subir más el precio. ¿Qué tal la marca Vivitar?

Alguna experiencia con esta marca y sus filtros.

Saludos.

Gabriel Gómez
01/04/13, 19:17:25
Me acabo de leer las 30 y pico páginas del hilo del tirón.

He llegado a dos conclusiones: para lo que cuesta, merece la pena comprar un filtro de este tipo. Si al final no te convence, lo tiras y ya está. Y no es que yo sea rico, precisamente. Total, que acabo de pedir uno de 72 mm. a Linkdelight o algo así, por poco más de 12 € al cambio.

La segunda conclusión es que hay muuuuuchos foreros que preguntan lo mismo que han preguntado otros unos pocos posts más arriba. Si la gente se leyera los hilos completos, seguro que éstos sería más cortos. Como por ejemplo: mi filtro hace una cruz negra, ¿está estropeado?, ¿lo tengo que devolver? ¡Pero si esto ya está respondido un montón de veces!

No pretendo ser borde, pero sí crítico. Vigape nos "regala" ideas de chuches y el pobre debe estar hasta los cataplines de responder lo mismo una y otra vez.

Vigape, admiro tu paciencia. Y muchísimas gracias por las ideas de las chuches. Ya han caído varias.

Saludos.

hiperchou
29/04/13, 16:59:24
Yo he de decir que me he comprado uno de la marca FOTGA New FOTGA 55mm Ultra Slim Fader Variable ND Filter Neutral Density ND2 to ND400 | eBay (http://www.ebay.es/itm/400395195062?ssPageName=STRK:null:IT).

Por 8,92 no se puede pedir más. Ayer lo probé por primera vez y he de decir que no había leído nada sobre la famosa X al cerrar casi de todo el filtro, y me asusté bastante. Un punto antes de su máximo no sucede el fenómeno, ya he corroborado en este hilo que no soy el único.

He de decir que antes sí que compraba filtros de calidad, ahora tal y como está la economía pues ya no puedo. También había probado a hacerme uno con un filtro de soldador y el resultado también es bastante satisfactorio.

Pero este filtro es mucho más cómodo para usar, además que para cuatro fotos que voy a hacer con larga exposición pues me sobra.

Gracias vigape por abrirnos el mundo de los ND variables a módico precio, pues yo desconocía de su existencia.

Gabriel Gómez
29/04/13, 17:12:07
Total, que acabo de pedir uno de 72 mm. a Linkdelight o algo así, por poco más de 12 € al cambio.

Efectivamente, era Linkdelight. Ha tardado 24 días en llegar. Tiene una buena construcción, pero aún no he tenido ocasión de probarlo.

Saludos.

nuskrad
14/05/13, 21:31:01
tengo uno marca marumi 58mm y le encontre algunos problemas:

en distancias focales inferiores al 100mm no podes utilizar el ND al maximo ya que deja zonas de distintas exposiciones en la foto.
mientras mas lejos estan los objetos de la camara comienzan a hacer una doble imagen.

ahora tendria que comprarme uno 67mm y quisiera saber si es un problema con esta marca o es una generalidad de este tipo de filtro.

gracias.

Gabriel Gómez
15/05/13, 19:19:22
Pues aquí tenéis los resultados de mi filtro comprado en LinkDelight. Todas las fotos, tal cual han salido de la cámara.

Primero, sin filtro (a 1/60 seg.):

http://imageshack.us/a/img43/6492/img2004cp.jpg

Ahora, con el filtro enroscado y ajustado a su posición más clara (1/13 seg.):

http://imageshack.us/a/img248/121/img2005tt.jpg

Más o menos, a un tercio de la escala (a 3,2 seg.):

http://imageshack.us/a/img10/9071/img2007bv.jpg

Como a dos tercios de la escala (a 8 seg., un poco trepidada):

http://imageshack.us/a/img703/3634/img2009u.jpg

Y por fin, en el punto máximo de la escala (a 15 seg., más trepidada aún):

http://imageshack.us/a/img571/2859/img2011w.jpg

En resumen, creo que para lo que cuesta es un artilugio genial.

Un par de consideraciones: la primera, que la medición automática de la luz se vuelve inservible, hay que jugar en manual con el método de prueba y error y revisar la foto (o el histograma) en pantalla. Y la segunda, que en mi caso el aspa negra no aparece, si bien es verdad que NO ME HE PASADO de la indicación de MAX del filtro. Seguramente, si me paso (se sigue oscureciendo) sí que saldría.

Estoy encantado, porque puedo filtrar mucha luz y apenas necesita proceso de corrección de balance de blancos... y me he gastado poco más de 12 €.

Saludos.

kostelin
18/05/13, 19:46:05
Segunda chuche que me compro, a ver que tal está. Teniendo en cuenta que solo la quiero para trastear, a ver que sale!

Recopilatorio
28/05/13, 16:09:36
Hola amiguitos.
Yo tengo pedido este Slim 67mm Fader ND Filter Neutral Density ND2 to ND400 F6T | eBay (http://www.ebay.es/itm/330653490351?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649)
desde el 28/04/2013, pero a día de hoy no me ha llegado. ¿Cuánto os ha tardado a los últimos compradores?
Les he mandado un correo y me responden que la demora de envío suele ser de 4 a 5 semanas. Esperaré unos días más, pero no quisiera se me pasase el tiempo de entablar disputa (o cuál sea el término para eso)

__Saludos__

Gabriel Gómez
28/05/13, 22:27:36
¿Cuánto os ha tardado a los últimos compradores?

Unas cuatro semanas. Ni me preocupé, puesto que los envíos desde Asia suelen tardar eso o más. Paciencia, seguro que llega en breve.

Recopilatorio
28/05/13, 22:47:11
Gracias Gabriel.
Yo también he comprado otras cosas que vienen desde Lejano Oriente y me han tardado algo menos. Como digo, se cumplen las cuatro semanas, supongo que una más sería el límite de espera. A ver si hay suertecilla :D

__Saludos__

marlon11brando
31/05/13, 12:47:58
Pues aquí tenéis los resultados de mi filtro comprado en LinkDelight.

Hola
Sería más interesante que dijeras la marca del filtro que la web donde lo has comprado, puesto que allí se venden muchas marcas...
Gracias y un saludo!!!

Gabriel Gómez
03/06/13, 09:18:02
Hola
Sería más interesante que dijeras la marca del filtro que la web donde lo has comprado, puesto que allí se venden muchas marcas...
Gracias y un saludo!!!

Marlon, la idea es buena, pero la respuesta no creo que sirva de mucha ayuda. En el frontal de la cajita del filtro hay dos etiquetas en las que se puede leer F6U. Y en la base pone ND variable, Photographic Accesories. Es decir, que como la marca no sea F6U, me temo que el filtro viene sin marca.
Suerte con la búsqueda en LinkDelight.

marlon11brando
04/06/13, 20:33:08
Marlon, la idea es buena, pero la respuesta no creo que sirva de mucha ayuda. En el frontal de la cajita del filtro hay dos etiquetas en las que se puede leer F6U. Y en la base pone ND variable, Photographic Accesories. Es decir, que como la marca no sea F6U, me temo que el filtro viene sin marca.
Suerte con la búsqueda en LinkDelight.

Muchas gracias Gabriel, me arriesgaré y compraré el de la marca FOTGA... a ver si hay suerte.

Saludos!!!

JFP1989
06/06/13, 10:15:11
Buenos dias,
En nada me llega el objetivo 50mm 1.8II de DCtrade y también el 55-250mm IS II en un pack, sobre filtros para el 50mm me han dicho que en principio no hace falta... pero para el 55-250mm que medida y marca me recomendáis?¿ Acabo de leer que la medida es 58mm para el filtro y he visto los filtros neutros de protección que son más baratos 11.90€... despues hay otro filtro protección neutro Hoya PRO1D pero vale 40.90€... y los otros que parecen también estar muy bien pero ya pican más Filtro UV MC: filtro UV 58mm 12,90 y otro filtro Hoya UV HMC slim 58mm 29.90€... En la tienda apolobamba-foto.com. Y de parasol para el 55-250 IS II me estoy mirando el Canon ET-60 que os parece? Y para el 50mm 1.8 el Canon ES-62 bien también?? A ver que me recomendáis que hay un montón... Gracias!

joseluisj
07/06/13, 14:43:58
Lo compre aquin FOTGA Slim Fader Variable Adjustable ND filter ND2 to ND400 43~86mm 58 67 77 mm | eBay (http://www.ebay.es/itm/261216416784?var=560199839314&ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649) esperando a que llegue para poderlo probar, que ganas!!!

JFP1989
10/06/13, 20:04:19
Buenas, estoy mirando lo del filtro para el 55-250 y he visto uno que parece estar bien en ebay, a ver si alguien me puede comentar que tal lo ve ya que yo no tengo mucha experiencia... Genuine Hoya 58mm HMC UV(C) Multi-Coated Slim Filter | eBay (http://www.ebay.es/itm/300592612208?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2648#ht_758wt_1037) (Genuine Hoya 58mm HMC UV(C) Multi-Coated Slim Filter) por 14,69€. Gracias de antemano!

JFP1989
12/06/13, 17:02:37
Buenas tardes, nadie me puede aconsejar que tal este filtro que he dicho anteriormente?? Genuine Hoya 58mm HMC UV(C) Multi-Coated Slim Filter 58 mm | eBay (http://www.ebay.es/itm/Genuine-Hoya-58mm-HMC-UV-C-Multi-Coated-Slim-Filter-58-mm-/250743969422?pt=Camera_Filters&hash=item3a6181568e#ht_2519wt_1037) en ebay está por 8,96€ envío gratuito... muy buen precio pero a ver si alguien me puede decir algo sobre el. Gracias.

eledui
21/06/13, 03:11:39
Recibido en perfectas condiciones.
A ojimetro parece que funciona correctamente, pero habrá que probarlo en la camara......

¿Qué tal las pruebas en cámara? me he leido el hilo y voy a pedir uno de 72mm, si te ha ido bien pido este

eledui
24/06/13, 22:55:54
Pues otra chuche pedida Slim 72mm Fader ND Filter Neutral Density ND2 to ND400 (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2F230614828112 %3FssPageName%3DSTRK%3AMEWNX%3AIT%26_trksid%3Dp398 4.m1439.l2649%23ht_3505wt)

kostelin
28/06/13, 14:29:23
Por fin el otro día me llegó el filtro(marca Fotga). Por los 8€ que pagué, estoy más que contento la verdad. Cuando tenga tiempo ya pondré alguna foto

legolandia
01/07/13, 14:00:58
Yo compré ayer por la tarde este (http://www.linkdelight.com/013995-77mm-FOTGA-Fader-ND-Filter-ND2-to-ND400-Neutral-Density.html), pone que tarda poco en llegar así que ya os contaré. Me ha salido por 13,62€

eledui
06/07/13, 18:38:21
Pues otra chuche pedida Slim 72mm Fader ND Filter Neutral Density ND2 to ND400 (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2F230614828112 %3FssPageName%3DSTRK%3AMEWNX%3AIT%26_trksid%3Dp398 4.m1439.l2649%23ht_3505wt)

recibido en perfectas condiciones y las pruebas en casa no tienen mala pinta, sin llevarle al maximo para evitar la x

legolandia
11/07/13, 00:05:16
Hoy me ha llegado el filtro desde linkdelight, la experiencia ha sido más positiva de lo que pensaba. Mañana empezaré a publicar muestras

correcaminos
11/07/13, 08:42:44
llevo tiempo queriendo uno de estos filtros pero tengo dudas sobre la famosa "X" y sobre si un 400 sera suficiente o necesitare mas.. de los que habeis comprado por aqui (en este hilo) ¿cual da mejores resultados? ¿Que filtro es mas util hasta Nd2-Nd400 o hasta Nd1000, seria para largas exposiciones a medio dia..

Gabriel Gómez
11/07/13, 09:45:20
llevo tiempo queriendo uno de estos filtros pero tengo dudas sobre la famosa "X" y sobre si un 400 sera suficiente o necesitare mas.. de los que habeis comprado por aqui (en este hilo) ¿cual da mejores resultados? ¿Que filtro es mas util hasta Nd2-Nd400 o hasta Nd1000, seria para largas exposiciones a medio dia..

Para exposiciones largas a mediodía, lo mejor es un filtro de soldador. Busca en el foro de Bricolaje un mensaje que se llama "filtro big stopper" o algo similar y verás cómo funciona. La única pega es la dominante de color, pero hay formas de solucionarlo. El mío cierra 14 pasos de luz, o sea que permite exposiciones de 2, 3, 4 minutos... o más, si cierro el diafragma.

Saludos.

correcaminos
11/07/13, 10:33:17
Hombre.. que tampoco quiero "limpiar" las calles ;)

legolandia
11/07/13, 12:56:38
Estas son las primeras fotos que he hecho nada más desempaquetar el filtro, lo he comprado en linkdelight, ha tardado unos 10 días en llegar. El filtro variable tiene, logicamente, varias posiciones que se van fijando girando el anillo exterior del filtro. Tiene 10 posiciones, desde la que más deja pasar la luz hasta la más 'opaca'.

He impreso los datos exif de cada foto para que veais como se han tomado, están hechas a plena luz del sol, ayer miércoles 10 (día soleado y caluroso) en Madrid.

http://imageshack.us/scaled/medium/854/lhwq.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/854/lhwq.jpg/)
http://imageshack.us/scaled/medium/51/9z68.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/51/9z68.jpg/)
http://imageshack.us/scaled/medium/13/a7ri.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/13/a7ri.jpg/)
http://imageshack.us/scaled/medium/341/3e7l.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/341/3e7l.jpg/)
http://imageshack.us/scaled/medium/809/xbee.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/809/xbee.jpg/)
http://imageshack.us/scaled/medium/842/gr45.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/842/gr45.jpg/)
http://imageshack.us/scaled/medium/23/c7mt.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/23/c7mt.jpg/)
http://imageshack.us/scaled/medium/51/kmdv.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/51/kmdv.jpg/)
http://imageshack.us/scaled/medium/443/eje8.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/443/eje8.jpg/)
http://imageshack.us/scaled/medium/268/tnxk.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/268/tnxk.jpg/)
http://imageshack.us/scaled/medium/849/crcl.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/849/crcl.jpg/)
http://imageshack.us/scaled/medium/585/02cl.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/585/02cl.jpg/)
http://imageshack.us/scaled/medium/534/egya.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/534/egya.jpg/)
http://imageshack.us/scaled/medium/849/3hnq.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/849/3hnq.jpg/)

Me han regalado estas diminutas luces para juguetear un poco ;) un buen detalle!

http://imageshack.us/scaled/medium/189/hkot.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/189/hkot.jpg/)

dave_mayvaz
11/07/13, 17:25:49
El 58 encaja perfectamente y buena construcción.

Fastius
18/07/13, 18:36:40
Yo lo pedi aqui:

Slim 58mm Fader Variable ND Filter Neutral Density Adjustable ND2 to ND400 LF111 | eBay (http://www.ebay.es/itm/171054810311?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649)

Saludos

Rafa600D
20/07/13, 14:35:47
Prefiero los fijos tipo:

77mm Neutral Density ND32 Filter for Canon 50D 60D 7D 6d 5D Mark III II 24 105mm | eBay (http://www.ebay.com/itm/151016790792?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649)

Con estos variables siempre me sale una estrella en el centro. :oops:

Gracias Vigape

vimianzo09
29/07/13, 15:50:15
Yo lo pedi aqui:

Slim 58mm Fader Variable ND Filter Neutral Density Adjustable ND2 to ND400 LF111 | (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2F171054810311 %3FssPageName%3DSTRK%3AMEWNX%3AIT%26_trksid%3Dp398 4.m1497.l2649)ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F)

Saludos

Yo tambien se lo he comprado a ese vendedor. A ver que tal... Segun dice me llega entre el 5 y el 13 de Agosto.

hmario
05/08/13, 22:52:07
Yo acabo de pedir el mio aqui Slim 58mm Fader Variable ND Filter Neutral Density Adjustable ND2 to ND400 LF111 | (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2F171054810311 %3FssPageName%3DSTRK%3AMEWNX%3AIT%26_trksid%3Dp398 4.m1497.l2649)ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) donde muchos lo han hecho, a ver cuando me llega en teoria entre el 13 y el 22 de Agosto.

storralbo
10/08/13, 20:22:56
Yo también he caído, por el precio que me ha costado merece la pena probar. Dice que me llegará del 19 al 27 de agosto... a ver que tal.
Lo he comprado aquí: FOTGA 72mm Slim Fader Variable ND Filter Neutral Density ND2 ND4 ND8 to ND400 | eBay (http://www.ebay.es/itm/261039025293?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649)

storralbo
22/08/13, 19:18:31
Pues me llegó ayer el filtro, sin problemas, esto parece que funciona el fin de semana lo probaré.

kaiser08
27/08/13, 16:52:59
Buenas, yo he comprado uno aquí FOTGA Slim Fader Variable Adjustable ND filter ND2 to ND400 43~86mm 58 67 77 mm (http://www.ebay.es/itm/261249358407?var=560213723739&ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649) a ver que tal cuando llegue.

platerow
27/08/13, 19:19:48
Yo también he caído, por el precio que me ha costado merece la pena probar. Dice que me llegará del 19 al 27 de agosto... a ver que tal.
Lo he comprado aquí: FOTGA 72mm Slim Fader Variable ND Filter Neutral Density ND2 ND4 ND8 to ND400 | (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2F261039025293 %3FssPageName%3DSTRK%3AMEWNX%3AIT%26_trksid%3Dp398 4.m1439.l2649)ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F)
otro mas que se lo pide.Fecha de entrega del 4 al 12 de septiembre

riderfoot
28/08/13, 01:43:42
Chuche en camino!

gatocosmico
04/09/13, 11:29:40
Alguien que lo haya probado ya a fondo? Estoy a puntito de pillarlo y no me decido por ninguno, principalmente lo quiero para video, para conseguir poca profundidad de campo en condiciones de iluminación alta. Me preocupa que usandolo al mínimo reste luz o tenga alguna dominante de color rara, que suele pasar con los filtros baratos...

¿Que me podéis decís?

kaiser08
04/09/13, 13:56:22
Hola gato, cuando me llegue el mio te comento.

Saludos.

Alguien que lo haya probado ya a fondo? Estoy a puntito de pillarlo y no me decido por ninguno, principalmente lo quiero para video, para conseguir poca profundidad de campo en condiciones de iluminación alta. Me preocupa que usandolo al mínimo reste luz o tenga alguna dominante de color rara, que suele pasar con los filtros baratos...

¿Que me podéis decís?

olivero
06/09/13, 00:03:55
Me habéis convencido, me arriesgaré y haré una "fuerte inversión" :). A mi me gusta eso de juguetear con los filtros.

foolbird
16/09/13, 12:02:39
aqui os dejo una prueba que hice este verano, os dejo las fotos tal cual han salido de la camara en jpg. para no alterar el resultado. DEjo la foto completa y un recorte al 100x100.

en el recorte se nota una clara perdida de denitidez, y en general colorea la imagen a tonos mas calidos, nada preocupante, leugo se peude corregir...

el que yo me compre es el barato de Fotga slim y lo use casi al máximo sin lelagr al tope para evitar la X famosa.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/recorte100.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=336941&title=recorte100&cat=500)

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/completa.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=336940&title=completa&cat=500)

en resumen no es nada del otro mundo pero para jugar y no buscar recortes extremos vale.

ALMASY
29/10/13, 01:05:51
Compañeros, me llegó hace una semana el filtro con diámetro 72 y me hacía falta el 77. Si a alguien le interesa el cambio o la compra del mío, por favor, que me lo diga que lo tengo NUEVO SIN ESTRENAR.

Saludos.

ann18
05/11/13, 13:44:51
Hola vigape! No tengo mucha idea ni tampoco mucho presupuesto, y me gustaría saber de qué filtro se trata, ya que ando detrás de un fotga en ebay FOTGA Slim Fader Variable ND Filter Adjustable ND2 to ND400 58mm Neutral Density | eBay (http://www.ebay.es/itm/FOTGA-Slim-Fader-Variable-ND-Filter-Adjustable-ND2-to-ND400-58mm-Neutral-Density-/320911526874?pt=Camera_Filters&hash=item4ab7d14bda&_uhb=1)

¿El que adquiriste es de este estilo? O si no, ¿cuál me recomiendas?

Muchas gracias de antemano :)

ann18
05/11/13, 17:49:08
"Como se puede ver el resultado difiere mucho con el de locovitch, pero puede que sea porque su filtro no es el mismo que propongo yo, y/o porque su filtro haya salido con alguna deformación que produce ese efecto.

Al 100% si que aprecio una pérdida leve de nitidez en las letras cuando se pone el filtro, es posible que al enroscar el filtro haya movido algo el enfoque sin darme cuenta, y en cualquier caso es una pérdida poco significativa para la mayoría de tomas que podamos realizar con este tipo de filtros.
Como ya dije al principio si alguien busca calidad a tope ha de comparar uno de marca buena, pero el precio difiere también, las chuches ya sabemos lo que son :OK"

Hola vigape! Como bien comentas, las fotos, para ser un filtro de bajo precio no están nada mal.
¿De qué filtro se trata?
Yo ando detrás de este fotga FOTGA Slim Fader Variable ND Filter Adjustable ND2 to ND400 58mm Neutral Density | eBay (http://www.ebay.es/itm/FOTGA-Slim-Fader-Variable-ND-Filter-Adjustable-ND2-to-ND400-58mm-Neutral-Density-/320911526874?pt=Camera_Filters&hash=item4ab7d14bda&_uhb=1) y no sé si será lo correcto, soy novata en la fotografía y para romper mano y saber qué tipo de filtros necesito, unos baratillos pero que den buenos resultados como el tuyo sería lo mejor.
Gracias de antemano :)
Saludos!

ann18
05/11/13, 17:53:18
Bueno probado el filtro.

Como se puede ver el resultado difiere mucho con el de locovitch, pero puede que sea porque su filtro no es el mismo que propongo yo, y/o porque su filtro haya salido con alguna deformación que produce ese efecto.

Al 100% si que aprecio una pérdida leve de nitidez en las letras cuando se pone el filtro, es posible que al enroscar el filtro haya movido algo el enfoque sin darme cuenta, y en cualquier caso es una pérdida poco significativa para la mayoría de tomas que podamos realizar con este tipo de filtros.
Como ya dije al principio si alguien busca calidad a tope ha de comparar uno de marca buena, pero el precio difiere también, las chuches ya sabemos lo que son :OK

Hola vigape! Como bien comentas, las fotos, para ser un filtro de bajo precio no están nada mal.
¿De qué filtro se trata?
Yo ando detrás de este fotga FOTGA Slim Fader Variable ND Filter Adjustable ND2 to ND400 58mm Neutral Density | eBay (http://www.ebay.es/itm/FOTGA-Slim-Fader-Variable-ND-Filter-Adjustable-ND2-to-ND400-58mm-Neutral-Density-/320911526874?pt=Camera_Filters&hash=item4ab7d14bda&_uhb=1) y no sé si será lo correcto, soy novata en la fotografía y para romper mano y saber qué tipo de filtros necesito, unos baratillos pero que den buenos resultados como el tuyo sería lo mejor.
Saludos!

foolbird
05/11/13, 21:40:00
¿De qué filtro se trata?
Yo ando detrás de este fotga FOTGA Slim Fader Variable ND Filter Adjustable ND2 to ND400 58mm Neutral Density | (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2FFOTGA-Slim-Fader-Variable-ND-Filter-Adjustable-ND2-to-ND400-58mm-Neutral-Density-%2F320911526874%3Fpt%3DCamera_Filters%26hash%3Dite m4ab7d14bda%26_uhb%3D1)ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) y no sé si será lo correcto, soy novata en la fotografía y para romper mano y saber qué tipo de filtros necesito, unos baratillos pero que den buenos resultados como el tuyo sería lo mejor.
Saludos!

Hola Anabel, el que yo tengo el es fotga que estas mirando tu y ya ves el resultado que da en las fotos que puse, anteriormente.
un saludo.

filtop
08/11/13, 19:59:21
Otro que "invierte" en este filtro, pedido en esta web: FOTGA Slim Fader Variable Adjustable ND filter ND2 to ND400 43~86mm 58 67 77 mm | eBay (http://www.ebay.es/itm/261249358407?var=560213723739&ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649&clk_rvr_id=543964767055)

Saludos.

jowas
21/11/13, 10:13:40
Hola compañeros, estoy buscando uno para fotografía de retrato que me de un resultado decente, cual me recomendais?

Recopilatorio
01/12/13, 23:18:05
Hola amiguitos.
No se si alguien lo ha comentado y no lo he visto. El caso es que con un objetivo 18-135 el filtro de 67 mm es casi imposible ponerlo roscado si queremos mantener el parasol. O al menos yo no he sido capaz.
¿Alguien tiene experiencia en ello?

__Saludos__

Recopilatorio
06/12/13, 13:48:05
Vale, primer intento de "agua sedosa". Resultados pobres: mala ubicación (sol casi enfrente, entrando por la derecha del objetivo), azud con poquísima agua, afotador torpe, resultado...

http://farm4.staticflickr.com/3760/11227331444_ef82fda222_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/91673959@N03/11227331444/)

IMG_2860_Firma (http://www.flickr.com/photos/91673959@N03/11227331444/)

Seguiremos intentándolo.

__Saludos__

DanielMoreno
06/12/13, 14:22:42
Gracias por el informe Vigape, el precio es genial... procedo a comprarlo y ya contaré.

Surveyor
13/12/13, 15:56:33
Acabo de coger encargar este: FOTGA 72 mm Slim Fader Adjustable Variable Neutral Density Filter ND2 to ND400 | eBay (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=271270434682) Para empezar a jugar y practicar con los filtros ND.

HN 71
14/12/13, 16:18:01
Hola

Yo he comprado este chuche y ya lo eh recibido
Lo he comprado en el mismo sitio que se indica al principio.
Recibido sin problema y ahora... a jugar!!!!

frankmor
28/12/13, 23:33:53
He comprado esta chuche de 72mm Slim para el 15-85, la he recibido en 20 dias y el precio ha sido de 8€ (envío gratis), la marca es FOTGA. Tiene muy buena pinta.

Gracias por informar de esta chuche.

manugomez
17/01/14, 17:09:05
Hola saludos a todos. Me he comprado este: FOTGA 58mm Fader Variable ND Filter Neutral Density ND2 ND4 ND8 ND16 to ND400 | eBay (http://www.ebay.es/itm/FOTGA-58mm-Fader-Variable-ND-Filter-Neutral-Density-ND2-ND4-ND8-ND16-to-ND400-/120923825804?pt=Camera_Filters&hash=item1c279f268c) y muy contento con el resultado...
Muy bien la relación calidad-precio

Nachameno
03/02/14, 13:58:50
Hola, estoy mirando uno para mi 50mm 1.8. He visto que muchos comprasteis los FOTGA, me recomendais esos u otra marca distinta?
Gracias!!

ann18
12/02/14, 16:29:42
Hola, yo compré uno para mi 18-55 y me llegó hace unos días, junto con un polarizador y un uv hoya. A pesar de que venía de muy lejos estaba bien empaquetado, con un pequeño rasguño en el plástico pero el filtro perfecto, lo compré porque necesitaba uno de densidad neutra y los buenos son bastante más caros, así que para ir trasteando me sobra. Al ponerlo en el objetivo ajustaba perfectamente y giraba bien, estaba en perfecto estado, y no parecen materiales demasiado malos dentro de lo que cabe, es de metal y tiene bastante peso, al hacer la prueba con la cámara no va mal, a mí me gusta y por el precio que tiene es más que recomendable, el mío en concreto es este: FOTGA 58mm Slim Fader Neutral Density ND filter Variable Adjustable ND2 to ND400 | eBay (http://www.ebay.es/itm/FOTGA-58mm-Slim-Fader-Neutral-Density-ND-filter-Variable-Adjustable-ND2-to-ND400-/261216387979?pt=Camera_Filters&hash=item3cd1b5c38b&_uhb=1&clk_rvr_id=586080112360) aunque sí que noté que en gran angular hacía como unas manchas por el borde, pero eso no es tan extraño.
Yo lo recomiendo si tu presupuesto es reducido, pero si te lo puedes permitir mejor uno de buena marca como hoya, tiffen, kenko, b&w, etc..
Saludos!!

Nachameno
12/02/14, 16:45:05
Hola Anabel, pues la verdad que te lo agradezco mucho, porque veia que nadie me contestaba.
Creo que me animo y lo voy a comprar junto con otras chuches.
Muchas gracias y un saludo,

Hola, yo compré uno para mi 18-55 y me llegó hace unos días, junto con un polarizador y un uv hoya. A pesar de que venía de muy lejos estaba bien empaquetado, con un pequeño rasguño en el plástico pero el filtro perfecto, lo compré porque necesitaba uno de densidad neutra y los buenos son bastante más caros, así que para ir trasteando me sobra. Al ponerlo en el objetivo ajustaba perfectamente y giraba bien, estaba en perfecto estado, y no parecen materiales demasiado malos dentro de lo que cabe, es de metal y tiene bastante peso, al hacer la prueba con la cámara no va mal, a mí me gusta y por el precio que tiene es más que recomendable, el mío en concreto es este: FOTGA 58mm Slim Fader Neutral Density ND filter Variable Adjustable ND2 to ND400 | (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2FFOTGA-58mm-Slim-Fader-Neutral-Density-ND-filter-Variable-Adjustable-ND2-to-ND400-%2F261216387979%3Fpt%3DCamera_Filters%26hash%3Dite m3cd1b5c38b%26_uhb%3D1%26clk_rvr_id%3D586080112360 )ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) aunque sí que noté que en gran angular hacía como unas manchas por el borde, pero eso no es tan extraño.
Yo lo recomiendo si tu presupuesto es reducido, pero si te lo puedes permitir mejor uno de buena marca como hoya, tiffen, kenko, b&w, etc..
Saludos!!

ann18
12/02/14, 17:13:17
De nada, es un placer ayudar!! Espero que te funcione!
Saludos :)

Inakio
14/02/14, 00:39:15
He pedido el Fotga.

taquiman
17/02/14, 17:41:11
Me he comprado este:

FOTGA 67mm Slim Fader Variable ND Filter Neutral Density ND2 ND4 ND8 to ND400 | eBay (http://www.ebay.es/itm/FOTGA-67mm-Slim-Fader-Variable-ND-Filter-Neutral-Density-ND2-ND4-ND8-to-ND400-/261036074030?pt=Camera_Filters&hash=item3cc6f6642e)

Recopilatorio
17/02/14, 18:02:37
¿Alguien ha encontrado la manera de poder usar este tipo de filtros con el parasol puesto?
Yo, al menos con el 18-135mm no veo el modo :(

__Saludos__

Tanus
22/02/14, 02:01:40
¿Alguien ha encontrado la manera de poder usar este tipo de filtros con el parasol puesto?
Yo, al menos con el 18-135mm no veo el modo :(

__Saludos__

Creo que no se puede. Los dos que he tenido, comprados por eBay no me dejaban ponerlo. El Filtro B+W Gris Densidad Neutra ND Vario XS-Pro nano 77mm, que es el que usaría yo, en fotoboom te cuesta 224,27 euros, y por ese precio, si no le puedo poner el parasol a uno de eBay, me quedo con el de eBay.

msg72
27/02/14, 14:12:28
pues a ver, no sé si es lo que estáis comentando pero podéis poner el filtro, graduarlo y luego poner el parasol no? a ver es un poco engorro tener que quitar el parasol cada vez que vamos a ajustar.... o es que por el contrario con el filtro puesto no puede poner el parasol? Es que estoy mirando para pillarme el de 58mm que es económico y de momento me apaño porque tengo pensado comprar otro objetivo que se irá a los 72mm y no voy a gastarme una pasta ahora para un objetivo que luego voy a deshechar!! ¿Podéis explicarme bien eso del parasol por favor??
Muchas gracias por la infor y por la sección chuches!

taquiman
11/03/14, 15:03:26
Comprado uno para el 50mm f1.8 aquí:

FOTGA 52mm Slim Fader Neutral Density ND filter Variable Adjustable ND2 to ND400 | eBay (http://www.ebay.es/itm/FOTGA-52mm-Slim-Fader-Neutral-Density-ND-filter-Variable-Adjustable-ND2-to-ND400-/261352010338?pt=UK_CamerasPhoto_CameraAccessories_ CameraLensesFilters_JN&hash=item3cd9cb3262)

msg72
11/03/14, 18:09:29
Lo acabo de recibir, a ver si puedo
probarlo esta tarde!

elmenda2003
22/03/14, 15:05:11
Uno más que se ha comprado un Fotga 67 mm slim fader, en este vendedor: FOTGA 67mm Slim Fader Variable ND Filter Neutral Density ND2 ND4 ND8 to ND400 | (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2F261036074030 %3FssPageName%3DSTRK%3AMEWNX%3AIT%26_trksid%3Dp398 4.m1497.l2649)ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F)

Ahora solo queda esperar a que llegue, jeje...

mark 01
23/03/14, 00:42:01
Bueno he estado leyendo un rato y me ha convencido el compralo lo he pillado aqui: (enlace (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2F330855206494 %3Fru%3Dhttp%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fsch%2Fi.html%3F _sacat%3D0%26_from%3DR40%26_nkw%3D330855206494%26_ rdc%3D1) ) creo que es el sitio mas barato para pillar el FOTGA

u420067
28/03/14, 19:59:00
Hola, he comprado un Vivitar ndx de 72mm, y al enroscarlo al objetivo las marcas de los aros quedan justo en la parte inferior, según está acoplado el objetivo a la cámara, lo cual no es lo más cómodo que digamos para su uso.

¿Se os ocurre algo?

juaned
30/03/14, 13:22:37
Hola a tod@s, seguramente compraré uno para el objetivo Canon EFS 15-85 IS USM (http://www.canonistas.com/foros/terrenos/201915-tus-mejores-fotos-canon-efs-15-85-usm-184.html) (72mm), el caso es que le tengo puesto un filtro B+W y no me gustaría ir quitándolo y poniéndolo (que soy muy torpe y se me cae seguro jejeje). ¿Se puede montar sobre el filtro B+W de 72mm? o tengo que buscar otra medida?.

saludos

cesport
30/03/14, 15:38:42
Buenas, acabo de pedir el FOTGA Slim Fader Variable ND Filter Adjustable ND2 to ND400 77mm Neutral Density (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320911529994) para mi 24-105. Ya contaré.

Saludos

fran_beni
30/03/14, 16:12:21
Entonces, por lo que leo, los FOTGA estos salen bien? Es que hace un año me compré un Walimex ND8 y me salen todas las fotos rosas (parece el mundo de Hello Kitty) y también me compré un HAMA vario ND8-400 y a baja intensidad está bien, pero cuando subes a los 400 sale una cruz negra en la foto (no cubre todo el cristal). Osea que no vale para nada. Dinero y tiempo tirado. No quiero volver a tirar el dinero. Me aconsejáis que me coja uno de estos FOTGA o que ahorre para uno mejor?

Tengo un 18-55 pero en breves tendré un 18-135 para que objetivo me lo recomendáis? Ya que cada uno tiene un diámetro distinto...