PDA

Ver la Versión Completa : Loquito me tienen estos objetivos!!



Alex Valverde Artes
07/06/12, 15:45:03
Hola a todos!!

Quiero comprar un objetivo de focal fija para mi 7D por tres motivos:

-utilizarlo el 90% como objetivo único,por peso,espacio,comodidad,viajes..etc.(mejor focal en APSC?...)

-luminoso,para poder Grabar/fotografiar en condiciones bastantes adversas de luz sin tener que llevar "antorchas"

-tiene que ser autofocus y de cierta calidad también para fotografía

Complicado,no???,

Para mi lo es,ya que este objetivo tiene que cumplir (casi) con todo..El ideal sería el 24 1.4L de Canon por su focal perfecta en la 7D y por su gran luminosidad (equivalente a 38mm en APSC,ideal para todo,mas que nada reportaje callejero y paisajes.lo que a mi me va..pero sus precio se dispara!!!!!).

Estoy barajando mas opciones :

-sigma 30mm 1.4 (lastima que se convierte en 48mm y es quizás demasiado cerrado para reportaje..).

-sigma 24mm macro.1.8..el ideal en cuanto a relación calidad/precio??.No se habla tanto de el como el 30mm.Muy buena luminosidad,un poco "tocho" y no se que tal se comporta "fotográficamente hablando".Alguién lo ha probado??

-Canon 24mm 2.8.Existe la versión antigua que no está estabilizada a muy buen precio=340e.No es USM,y el aro de enfoque es bastante estrecho,por lo que a la hora de enfocar en manual para video sería un poco incómodo,no??.aparte no es IS (bueno,los mencionados arriba tampoco lo son...)

-Canon 24mm 2.8 IS USM.La nueva versión del anterior que aparecerá el próximo mes a la venta.Ventajas:Motor USM,lo que representa que no hace falta conmutar el interruptor de foco de "autofocus a manual" para poder trabajar en vídeo,aro de enfoque ancho=más cómodo para enfocar manualmente,y IS (creéis que vale la pena el IS en vídeo a la focal de 38mm en APSC cuando estas grabando sin trípode?).

Este último objetivo tiene muy buena pinta,pero vale 750e!!,400e mas que la versión antigua!!.Creeis que vale la pena pagar esta diferencia por el IS y el USM junto a un aro de enfoque mas ancho??


Tengo la P...A hecha un lío!!

Alguna ayudita porfavor...

Un saludo.

Alex Valverde Artes
07/06/12, 21:17:35
Ninguna ayuda??

NormanBates
08/06/12, 10:30:24
yo tengo el 24mm f/2.8, y, aunque es de los mejores focales fija "baratos" de Canon (Canon EF 24mm f/2.8 Lens Image Quality (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=246&Camera=453&Sample=0&FLI=0&API=0&LensComp=122&CameraComp=453&SampleComp=0&FLIComp=0&APIComp=2)), no es fácil competir con el Tamron 17-50 f/2.8 non-VC... diría que el canon solo gana en peso y bokeh, en cuanto a definición van igual
Lens Tests: Sharpness - www.similaar.com (http://www.similaar.com/foto/lenstests/lenstestsa.html)
Lens Tests: Bokeh - www.similaar.com (http://www.similaar.com/foto/lenstests/bokehtests.html)
el anillo de enfoque efectivamente es bastante estrecho, pero es más o menos aceptable (no es un desastre como el del 50mm f/1.8)

los demás no los he probado

Alex Valverde Artes
08/06/12, 16:14:59
Gracias por tu respuesta.

Ya voy "cerrando " el círculo.

Al ser una de las prioridades el volumen y peso he reducido las opciones a solo dos objetivos:

-sigma 30mm 1.4

-canon 24 2.8 (el de siempre,ya que el nuevo USM Is lo descarto por haber 400e de diferencia)

Como os he comentado antes, este objetivo lo voy a utilizar como único en la 7D durante un período de tiempo,de ahí su polivalencia que busco.

Su utilidad será para foto y video.

Algún consejo para poder e decidirme entre estos dos objetivos arriba mencionados?

Gracias.

quiles2009
09/06/12, 17:11:53
Hola Alex, yo tuve suerte de encontrar un Canon 24 1.4 de ocasión por 700 € y es una joya !!

Alex Valverde Artes
09/06/12, 20:20:15
Ya lo se que es una joya,el problema es encontrarlo por este precio....

Dandole vueltas y mas vueltas al final me he decidido por la focal de 24,es la mejor que mas se ajusta a mis intereses como única focal fija, ya que los 50mm (es el caso del 30 1.4 de sigma) se me quedan bastante cerrados de focal.El problema del 24 1.4 de Canon es el precio,lo mas barato que he encontrado de ocasión son 1050e.....

Al final quizás volviendo al primer post que puse optaré por el 24 1.8 de sigma...para vídeo sé que es una buena óptica,pero para fotografía tengo aún mis dudas...aunque como casi todos los objetivos (si sólo utilizas la máxima apertura en aquellas condiciones que lo requieras) si generalmente trabajas en la zona media de diafragmado no creo que tengas problemas.

Un último intento (para no hacerme el pesado...) alguien del foro tiene (o ha tenido) esta óptica y la ha utilizado tanto para fotografía y video??

Muchas gracias a todos!!.

NormanBates
09/06/12, 20:26:09
si no tienes pensado pasarte a full-frame, considera también el Tamron 17-50 f/2.8 non-VC
Lens Tests: Sharpness - www.similaar.com (http://www.similaar.com/foto/lenstests/lenstestsa.html)
Lens Tests: Bokeh - www.similaar.com (http://www.similaar.com/foto/lenstests/bokehtests.html)

Alex Valverde Artes
09/06/12, 21:04:43
Gracias Norman por responderme.No quiero un zoom porque ya poseo el 15-85 IS USM de Canon.Ya sé que no es el objetivo perfecto para vídeo por que no tiene apertura constante de diafragma,con la consecuente variabilidad de luz al hacer zoom.. Quiero un objetivo de focal fija lo mas luminosa posible (dentro de mis posibilidades) para llevarlo montado como única óptica en un viaje que voy a realizar donde el peso y volumen tienen importancia.

Es decir busco un solo objetivo luminoso y con una focal que me permita abarcar casi todo..,lógicamente algo habrá que sacrificar porque el objetivo mágico no existe..

Había pensado primero en el sigma 30 1.4 por su gran luminosidad y porque no es muy grande y está muy bien construido (tiene la pinta de aguantar condiciones un poco adversas).El problema es su focal y para mi los 50mm (48mm para ser mas exactos) se quedan un poco largos como único objetivo,ya que en mas de una ocasión tienes que grabar/fotografiar en sitios cerrados donde no tienes mucho margen de dar unos "pasitos pa tras" y esos milímetro de diferencia (aunque sólo sean 9) se notan y bastante.Por esta razón la focal perfecta son los 24mm (38,4 en APSC).

jesuslopcar
11/06/12, 10:20:29
Por que no buscas un objetivo manual de los buenos tiempos analogicos....................., para video perfectos y en foto pues hay quien los pone aniveles de los mejores modernos y precios muy buenos.

yo uso un zuiko 28-2.8 un pentax 50 1.4 y tambien va muy bien el 50mm 1.8 de canon pero la version I que al estar mejor construido que la II el anillo de enfoque es mas practico.

Pero sin dudarlo objetivos manuales.

NormanBates
11/06/12, 11:08:56
Casi todos mis objetivos son antiguos (Leitz de los años 60 y 70 para montura Leica-R), y estoy encantado con ellos, uno moderno con la misma calidad me costaría al menos 5 veces más. Pero el más ancho que tengo es un 35mm: en gran angular, como en zoom, el diseño por ordenador ha ayudado mucho, y los objetivos modernos son, en general, mucho mejores que los antiguos.

shijin
12/06/12, 09:27:17
No has pensado en el Sigma 20mm 1.8 o el Samyang 24mm 1.4 ? Yo tengo la misma problemática y creo que tal vez una óptica de 24mm es demasiado cerrada para paisajes y callejeo en una 7D.

Alex Valverde Artes
12/06/12, 16:28:12
Bueno,al final me he decidido.Gracias a un compañero que hablando del tema resultó ser que tenía el "susodicho objetivo" (24 1.8 de sigma), y tras dejármelo probar todo el día de ayer llegué a la conclusión que es la óptica que andaba buscando.

Video: para mi más que correcto.Tiene una buena luminosidad y el enfoque es muy suave, lo justo:ni demasiado ligero y ni demasiado duro.El único "pero" es que tienes que accionar el botón AF/MF para seleccionar el foco manual.El recorrido del aro de enfoque para mi también tiene la distancia correcta,aunque para algunos quizás les parecerá un "pelin" corto.

Fotografía:La unidad que he probado no padecía ni de "fronfocus ni backfocus",su dueño me comentó que no lo tuvo que llevar al servicio técnico para realizar ajustes de foco.Aquí sí que quizás el autofocus es un pelín ruidoso y lento comparado con los USM de canon o los HSM de sigma,pero conque el recorrido del aro de enfoque no es muy largo,pues tampoco es para tanto..
A diafragma abierto sí que no tiene (sobre todo en las esquinas) la definición que te puede ofrecer el canon 24L 1.4...(pero con lo que vale el canon 24L II te puedes comprar 3 objetivos y medio del sigma..),pero cerrando un poquito el resultado ya es muy bueno.Lo que yo quería era utilizar sólo el 1.8 cuando no tuvieras mas opciones por falta de luminosidad,y este objetivo te lo ofrece.Tiene un cromatismo y un "boocke" muy bueno para mi gusto.

Un punto a favor:El "casi macro" que ofrece este objetivo.No es un macro auténtico,pero da mucho el "pego",cosa que no tienen otros objetivos por este precio y focal.

Resumiendo:Me quedo con uno,ya que tiene la focal y luminosidad perfecta para lo que yo quiero,lástima que es un poco "tocho" (igual que todos sus hermanos de la misma marca y otras si queremos combinar estas focales con grandes aperturas).Una focal suficientemente abierta para poder afrontar el "casi todo" tanto en fotografía como en vídeo sin llegar a pasarte de "angular" con lo que puedes hacer un retrato de cuerpo entero sin llegar a distorsionar al modelo.

Hoy mismo me lo pido ya que he visto en algunas paginas de la red que lo tienes en 24h en tu domicilio por 440e.

Gracias por vuestra ayuda.

id_104198
13/06/12, 18:15:13
hoal el autofucu ssolo lo podras utilizar en modo foto, en modo video sera en manual. por lo cual cualquiera de lso que has puesto estaria bien, hay poco diferencia de luz entre ellos, y por el tema focal siempre puedes acercarte o alejarte tu, salu2