PDA

Ver la Versión Completa : ¿DVI o HDMI para conectar al PC?

Javi_simetrias
07/06/12, 17:54:29
Hola a todos.
Después de haber estado echando un vistazo a los foros sobre el tema de las conexiones DVI y HDMI, no me ha quedado claro con cual de las dos le puedes sacar el mayor rendimiento a un monitor de última generación.
La duda me viene tras comprar un LG IPS226 que viene con esas dos conexiones. Por lo que me he podido informar:

El DVI entre otras cosas es capaz de tener un ancho de banda de 3,7 GB/s solo con señal de vídeo: Digital Visual Interface - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Digital_Visual_Interface)

El HDMI es capaz de tener un ancho de banda de 10,2 GB/s con señal de vídeo y audio: High-Definition Multimedia Interface - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/HDMI)

Me dedico a darle caña a la edición fotográfica y a la edición de vídeo, y claro ante este tipo de datos, creo tener una idea a favor de conectar el monitor por HDMI. ¿A alguien se le ocurre algo al respecto? ¿estoy equivocado con esta idea? Muchas gracias de antemano a quien pueda ayudar y compartir.

Javi_simetrias
07/06/12, 20:50:27
¿a nadie se le ocurre nada? :(

Josello
08/06/12, 07:32:43
Pues hasta donde sé, la mayor diferencia entre HDMI y DVI es que el primero es capaz de llevar audio y el DVI solo lleva vídeo. Si tu monitor no tiene altavoces, no creo que haya mucha diferencia entre uno y otro.

A ver si alguien más experto en el tema puede aportar más información.

Javi_simetrias
08/06/12, 10:07:07
Pues hasta donde sé, la mayor diferencia entre HDMI y DVI es que el primero es capaz de llevar audio y el DVI solo lleva vídeo. Si tu monitor no tiene altavoces, no creo que haya mucha diferencia entre uno y otro.

A ver si alguien más experto en el tema puede aportar más información.

Muchas gracias Josello. Muy chulas las fotos de tu web...

failosmen
08/06/12, 10:10:59
Eso, que el DVI lleva solo datos de imagen, y el hdmi lo lleva todo. Aunque he oído algo de que a través de un dvi se puede conectar también audio, pero es un rumor....:)

Javi_simetrias
08/06/12, 10:41:13
Peeeerooo :p supongamos que quiero sacarle mayor rendimiento a la señal...Por ejemplo me pongo a editar un vídeo en alta definición a una calidad descomunal de la perrita de mi vecina paseando por la playa :p, petando la RAM y la gráfica...de eso que ves que la torre del ordenador suplica por su vida. ¿que pasaría entonces? suponiendo que tengas un buen ordenador (vamos un buen pepino) que lo soporte, ¿a lo mejor nos importa más el ancho de banda no?
Muchas gracias de nuevo por comentar

Alfredo8
08/06/12, 16:11:45
Creo que el HDMI es mas limitadi encuanto a señal que el DVI, si este es D ( dual ) , de lo que no tengo dudas es de que la mejor conexión es Display Port, saludos.

Javi_simetrias
08/06/12, 16:48:38
Creo que el HDMI es mas limitadi encuanto a señal que el DVI, si este es D ( dual ) , de lo que no tengo dudas es de que la mejor conexión es Display Port, saludos.

Lo de la conexión DVI dual también la he estado mirando y me ha parecido que va entorno a 7,4 GB/s (el HDMI esta entorno a 10,2 GB/s). Del tema de Display Port: DisplayPort - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/DisplayPort) Conexión pepinazo...Gracias por comentar. Un saludo