PDA

Ver la Versión Completa : Consulta sobre Limpieza *Quitar pantalla Enfoque*

MiguelIsaias
07/06/12, 20:29:43
Buenas,tengo un "problemilla", a ver si me se explicar:
Tengo una "cosita" que creo que es una mota de polvo o algo parecido en el cristal donde estan los cuadraditos de los puntos de enfoque,he limpiado y limpiado y nada,no hay manera,tambien veo uno o dos diriamos "pelitos" minusculos que no hay manera de quitar,he usado la pera y el eyelead con su correspondiente liquido ¡,el mismo que uso para el sensor y no se me quitan...
Alguna idea de como hacerlo, y como han llegado a estar donde estan,pienso que ha sido por la pera,agradeceria cualquier ayudita,quiero vender la 5D para comprar una 5D II y ahora ya me da mal rollo hacerlo.

*me he equivocado en la pregunta*
Querria saber si alguien podria ayudarme a quitar la pantalla de enfoque,he visto un tutorial pero ya os podeis imaginar.... prefiero que me indique alguien de aqui.

Saludos y Gracias

miquel99
07/06/12, 23:02:23
Hola,
Lo de los "pelillos" me pasò también a mi, y era debido a los del pincel que venía con la pera para soplar, que al ser ya vieja soltaba pelos. Lo malo era que se veìan en las fotos, o sea que estaban encima del sensor, no del espejo.
Lo pude sacar con el procedimiento de limpieza manual del sensor (que levanta el espejo para acceder), y unas pinzas de depilar y lupa. Lo mas importante para mi era no tocar el sensor para nada, y tuve la suerte de que uno de los extremos del pelo estaba levantado, y lo pude "cazar".
Espero te sirva de algo. Un saludo,
Miquel

MiguelIsaias
07/06/12, 23:41:36
Gracias compañero,a mi no me sale en las fotos,estan en la pantalla de enfoque.
Me equivoque al formular la pregunta,querria que alguien me ayudara a quitar la pantalla de enfoque,bamos que ya lo hubiera echo y me quite el miedo.

pimuu
07/06/12, 23:41:42
Si la suciedad no te sale en las fotos a diafragmas cerrados, la tienes en la pantalla de enfoque o donde están los 9 cuadrados de enfoque o en el peor de los casos en el pentaprisma, mira este enlace: Cleaning the 5D Viewfinder - Ascent Design (http://www.ascent-design.com/photo/Clean5D/) pero solo míralo :cool: que se ralla todo con soplar :(

MiguelIsaias
08/06/12, 13:16:00
Bueno¡¡¡.... nadie ha tenido que sacar nunca la pantalla de enfoque.Que suerte teneis¡¡¡
Ya he podido solucionarlo,increible pero un compañero de Nikon me ha echado una mano,se me han quitado las manias.

Saludos

Cogorzon
08/06/12, 16:08:50
Bueno¡¡¡.... nadie ha tenido que sacar nunca la pantalla de enfoque.Que suerte teneis¡¡¡
Ya he podido solucionarlo,increible pero un compañero de Nikon me ha echado una mano,se me han quitado las manias.

Saludos

Y....????? Por lo menos di como... :wink: