PDA

Ver la Versión Completa : Puntos enfoque 5D

Jerry
08/06/12, 10:58:12
Hola a todos,

Me acaba de llegar una canon 5D que compre hace poco, y me estoy llevando un susto de muerte! os comento.

La camara en automatico funciona perfect, y al seleccionar cualquier otro modo que no seas auto, al medio-apretar el boton de disparo, no me enfoca nada y hace la foto desenfocada. Porsupuesto que esta el objetivo en enfoque automatico etc etc. Bien, para que me enfoque, tengo que apretar el boton del asterisco, y una vez lo apreto busca el enfoque y me aparece en el visor en naranja, tengo que apretar el boton de disparo para que realize la foto.

Supongo que sera la configuracion de la camara, pero estoy mirando el manual, y no encuentro como cambiar eso :S

A ver si alguien puede ayudarme, ya que con mi otra 5D si que medio-apreto el boton de disparo, y me selecciona ella misma los puntos de enfoque, y si termino de apretar me hace la foto.

Gracias!

pimuu
08/06/12, 11:05:04
prueba a borrar los ajustes de la cámara a ver si se soluciona: menú-borrar ajustes. Suerte.

Jerry
08/06/12, 11:09:57
ya habia probado eso y nada!! :S

Rupeltinsky
08/06/12, 11:44:53
Eso es porque tienes puesta la opción de disociar el enfoque del botón disparador. Tienes que leer el manual y cambiarlo. Según creo está en CFn, funciones personalizadas.
Es lo que recuerdo porque la 5D la vendía hace unos años.

Jerry
08/06/12, 11:51:05
Correcto! Pagina 155 del manual! Ajuste de las funciones CFn!
Muchas gracias!

xhostar
08/06/12, 17:26:46
Tener el botón de enfoque disociado del de disparo es lo mejor que hay...

JACOBOSTAIR
08/06/12, 18:31:49
Tener el botón de enfoque disociado del de disparo es lo mejor que hay...

¿y por qué motivo?

Gracias.

Arquipablo
10/06/12, 00:44:31
¿y por qué motivo?

Gracias.

me uno a la pregunta....de esa manera quedaría como un objetivo análogo?

xhostar
13/06/12, 22:32:45
Porque cuando te acostumbras, enfocas con el asterisco (o el de al lado si lo configuras en el menu, aunque yo prefiero el asterisco) y una vez has enfocado puedes reencuadrar y disparar con toda tranquilidad sin que la cámara intente enfocar de nuevo. Piensa que para disparar has de pasar por pulsar el botón de disparo a mitad, y en muchas ocasiones la cámara intenta enfocar de nuevo (sobre todo si has soltado el botón por completo), perdiendo el enfoque en el punto donde tú querías.
Y en ráfaga con AI Servo más de lo mismo. Mantienes pulsado el asterisco, la máquina enfoca continuamente y sólo tienes que preocuparte de disparar.

No sólo es más rápido, sino más efectivo, pierdes mucho menos el enfoque. Probadlo y no lo cambiaréis jamás. Al principio os resultará extraño, despues me contáis. Es tener el enfoque y el bloqueo de enfoque en un sólo botón y nada que ver con el de disparo.

Arquipablo ¿a qué te refieres con lo del objetivo análogo?

shizarre
13/06/12, 23:05:40
yo hace mucho tiempo que uso la disociacion de enfoque/disparo y lo recomiendo a todo el mundo que se haga a la idea de usar la camara asi,es mucho mas rapido como comentan arriba y seguro por que puedes enfocar con el asterisco las veces que quieras cambiando de posicion y te responde mas rapido que el boton del disparador.
este domingo pasado le explique este tema a una amiga que se lo activara en su 450D y esta tarde me estaba comentado que esta encantadisima con la disociacion,que le era mucho mas facil trabajar asi.

favagon
13/06/12, 23:36:49
Pues yo lo tuve configurado de todas las formas posibles, y la de enfocar con el asterisco, es la que menos me gustó de todas, la que mas me gusta y es la que uso, es la de AF-ON, y el asterisco lo uso cuando quiero bloquear la medición, así que cada uno somos un mundo diferente.
Saludos.

Perdon, creo que me equivoqué, por que creo que estais hablando de la 5D, y yo me refería a la 5D Mark II, si es así, pido disculpas.

xhostar
14/06/12, 18:16:54
Pues yo lo tuve configurado de todas las formas posibles, y la de enfocar con el asterisco, es la que menos me gustó de todas, la que mas me gusta y es la que uso, es la de AF-ON, y el asterisco lo uso cuando quiero bloquear la medición, así que cada uno somos un mundo diferente.
Saludos.

Perdon, creo que me equivoqué, por que creo que estais hablando de la 5D, y yo me refería a la 5D Mark II, si es así, pido disculpas.

Bien, ya dije que cualquiera de los dos valía, en cualquier caso confirmas lo dicho aquí, porque tú también tienes disociado el enfoque del disparo...

Manolodigital
25/06/12, 23:00:58
Colegas he seguido el hilo y me parece muy interesante, perdonad mi ignorancia, pero ¿Como se disocia el enfoque del disparador? Creo en CFn, pero en cual de ellas y como, esto quiere decir que ya no enfoca el disparador al presionar hasta la mitad??
manolodigital

Colegas como se disocia el enfoque del disparo??
en las CFn no lo encuentro.
¿Quiere decir que al apretar el asterisco enfoca y si sueltas el asterisco sigue enfocado o desaparece el enfoque?
manolodigital

Juan55
27/06/12, 15:22:50
Colegas he seguido el hilo y me parece muy interesante, perdonad mi ignorancia, pero ¿Como se disocia el enfoque del disparador? Creo en CFn, pero en cual de ellas y como, esto quiere decir que ya no enfoca el disparador al presionar hasta la mitad??
manolodigital

Colegas como se disocia el enfoque del disparo??
en las CFn no lo encuentro.
¿Quiere decir que al apretar el asterisco enfoca y si sueltas el asterisco sigue enfocado o desaparece el enfoque?
manolodigital

Pág 156 del manual, C.Fn-04

Saludiños