PDA

Ver la Versión Completa : Mariposilla



Xgm1958
08/06/12, 12:11:12
De esta mañana temprano, es muy comun por aquien el parque que voy, pero es la primera que afoto este año,un saludo

Los efixxxxx,,,,

F:9
1:2"
iso 400

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_0552web.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=289013&title=mariposilla&cat=500)

fordfebe
08/06/12, 13:07:08
Hombre me alegro que te unas al grupo que pone los exif, eso es para celebrarlo.
Buen trabajo, luz, foco nitidez, paralelismo, en las alas creo que le puedes sacar un poco mas de detalle, contrastandola o subiendole los negros.
Buen macro.
Un saludo.

rarnao
08/06/12, 14:12:34
A mi me falta algo de detalle en el ojo de la mari, y en general algo de alegria (en cuanto a color y contrastes) se ve algo apagada, el encuadre correcto pero el fondo no me acaba de convencer.

Saludos

L.Carlos
08/06/12, 15:31:28
Por la derecha está demasiado encajonada y el foco se ha quedado trasero ( no tienes nada más que ver que esta más nítida la zona trasera de las alas que la zona del ojo ) Esas zonas blancas del fondo despistan bastante. A mi entender es una toma bastante simple en la cual no encuentro nada destacable ( ni luz, ni composición, ni fondo, ni modelo ) Un saludo

BLAUDRUM
09/06/12, 23:41:01
L.Carlos.....controlate !!no existe foto simple, existe observador simple....el simple esfuerzo del trabajo ya es ya de por si meritorio, el que no te guste, no deja que la foto guste a los demas...que es mejor ?..." El Guernica " o " El jardin de las delicias " ??, que es mejor "La habitacion" o el "beso" de Klimt ???... todas las fotos tienen algo bueno, el que hay que mejorar...pues es cierto, pero para eso estamos, para comentarlo sin denigrar ¿ entiendes ? ...y en cuestion a la modelo...ahi si que me has tocado la vena ....
todos los seres de Dios son dignos de admiracion, desde el mas simple al mas complejo !!!!!, el que opine lo contrario dice mucho de si y de su sensibilidad...yo soy un fotografo mediocre, pero amo la Naturaleza y a todo ser viviente, aunque no sea la " modelo " adecuada....todos tienen un hueco...
No seas tan cruel y deja los rencores.
En cuestion a la foto, creo que fue tema de iluminacion lo que cojeo :wink:
UN SALUDO.

PericoPaco
12/06/12, 00:25:47
Pues yo la veo con una nitidez y detalle suficiente para lo que es el tamaño al que se presenta la mari. No se ve un procesado de enfoque exagerado y poco natural como suele pasar a menudo. Y el fondo, si bien puede que no sea el típico casi plano que tanto, para mí erroneamente se estila, me parece bueno, con un adecuado desenfoque que impide distinguir nada concreto, pero mostrando que sí que hay algo más que el vacío tan antinatural que habitualmente se muestra. A mí particularmente la toma me gusta. La mari delicada y preciosa, con su sencillez y delicadeza propia de su natural textura, que muy correctamente es lo que se ve en la foto.
En resumen: luz correcta, composición adecuada, fondo vivo, y una muy bella mari.
Saludos.

Xgm1958
12/06/12, 10:17:15
Estoy de acuerdo con el compañero, los macro bodegon son otro tipo de macro aunque sean insectos, pero esos fondos que todo el mundo sabe y mas el que va al campo que son imposibles, esas combinaciones de bodegon son otro tipo de macro, mariposas que no se aprecian detalles ni texturad solo composicion, para mi no es macro, el macro me pide ver lo que a simple vista no se ve, y los detalles de los insectos u objetos fotografiados, y el que sale al campo y a tirado unas cuantas fotos sabe lo que es posible o no, un buen fotografo retoca poco la foto, y un buen diseñador de PS hace de una foto normal una buena foto,gracias a todos por pasar y comentar y visto los distintos criterios que hay me limitate a comentar solo, un saludo

jmluna
12/06/12, 11:12:28
Vamos a ver, yo no voy a entrar en discusiones ni temas personales, que de verdad, por aqui ya cada vez aburren mas...

En cuanto a la foto, la veo falta de nitidez, el foco se ha quedado atras en las alas y tanto el ojo como el primer plano de las alas esta fuera de foco. Tambien creo que la luz (o el procesado) estan un poco flojos en la toma.

Un saludo.

McGuiver
12/06/12, 11:17:46
Yo la veo bien de foco. Quizá mi falta de experiencia en macro hace que no veo si hay problemas de foco. La compro la veo bien y el fondo, aun siendo desenfocado, la parte blanca distrae.
Saludos,

wenri73
12/06/12, 21:18:13
Al ojo le falta un punto de nitidez, pero sólo un punto, está casi, pero..... en cuanto a la composición es normal, de las que yo también suelo tirar, que tampoco todos los días las modelos quieren posar como tu quieres :wink:, es cierto que me falta un poco de aire por la parte superior. Los detalles de las alas son muy buenos pero me falta un punto de luz, pero como comentas y se ven en los datos exif, que para eso están y es bueno ponerlos, ya con ISO 400 y a 1:2" sería muy tempranito, si hubieras metido ISO 600 casi seguro que tendrías ruido y si hubieras reducido velocidad, casi seguro que hubiera salido movida. Tal vez un punto de flash hubiera estado bien. En cuanto al fondo, me molesta más el negro que está en las alas, que los blanco, muy cierto es, que el jugar con fondo tiene sus ventajas, yo soy partidario de que cada uno haga lo que tenga en gana, los justo sería que si se ponen fondo, se comente, eso ya depende de cada cual.


saludos, bonita foto y un consejo para todos, como dice mi madre "no pelearos que sois ya muy grandes y con los h... negros" :p