PDA

Ver la Versión Completa : Como usar óptica manual

lois
08/06/12, 13:39:16
Hola,

tengo el plannar 50mm 1.7, y estoy contento con su calidad optica, pero me cuesta acostumbrarme a su funcionamiento manual. Normalmente tengo la cámara configurada con prioridad de apertura, fijada la apertura en la cámara a 1.6 ó 1.8... enfoco a máxima apertura, y cierro diafragma para disparar.

Suelo disparar en la calle, y normalmente cuando veo algo que me llama la atención, apenas tengo tiempo para preparar la cámara para disparar y sacar la foto, por lo que necesito que el proceso sea muy rápido. Con el plannar me resulta imposible, tengo que enfocar a máxima apertura y luego cerrar diafragma, y cuando me doy cuenta ya llego tarde.

Estoy pensando en pasarme a un objetivo automático (canon 50mm 1.8, 50mm 1.4 o incluso el nuevo 40mm 2.8)

Me podeis dar algun consejo??? alguien lo usa para sacar fotos callejeras??

Gracias!!

Ferrandix
08/06/12, 14:13:09
Hola, lleva un tiempo entrenar la mente hasta que mas o menos te haces con el objetivo y sabes llevar el foco casi hasta donde quieres enfocar de forma muy rápida.

Pero claro, si lo que quieres es poder enfocar y disparar de forma rápida, el planar manual no es tu objetivo.

Yo también tengo un planar 50 1.7, y pensaba deshacerme del Canon 50 1.8 pero lo conservo... depende de lo que quiera hacer uso uno u el otro. Cada uno me cubre una necesidad.

El 50mm 1.8 esta muy bien, es barato, pese a no tener enfoque USM enfoca rápido, y tiene buena nitidez. Ahora, si te lo permite el presupuesto iría al 50 1.4, que debe enfocar más rápido aún y esta mejor construido.

ARAUCANO
09/06/12, 16:13:53
Lois yo personalmente en canon nunca he utilizado objetivos manuales, pero en Olympus si que los utilice obteniendo buenos resultados y quiera comentar que depende del tipo de fotografía que quieras hacer... yo jugaba mucho con la profundidad de campo y eso ya te da mas margen y disparando con prioridad a la velocidad, cuesta acostumbrar el ojo, pero si quieres mas precisión existen las adaptadores con confirmación de enfoque en el caso de que no sea la misma montura del objetivo y la cámara, como asi visores de enfoque.

lucas.
09/06/12, 19:53:33
Yo tambien me deshice de los manuales por lo mismo, hace años me tenía que aguantar por que no había mas remedio pero hoy no quiero renunciar a los adelantos de la técnica y todos los que tengo son AF.
Saludos