PDA

Ver la Versión Completa : Instantes de luz

PpLuR
08/06/12, 17:40:07
Me encontraba probando varias composiciones, con el mar en absoluta calma y el sol tapado por nubes en un principio el atardecer prometía poco, hasta que de repente ante mí una nube a la deriva se iluminó unos instantes, una pena, ya que el sol prácticamente se había puesto. Intenté captar ese momento lo mejor que pude, a ver que os parece...

http://img228.imageshack.us/img228/8171/bonnou11.jpg

Exif en la foto.

Alfredo Oliva Delgado
10/06/12, 23:46:22
Una toma muy atractiva. El encuadre resulta algo convencional, pero lo veo equilibrado, y los colores están chulos.
Quizá resulte algo mareante ese fondo de rocas cuyo desenfoque contrasta con la piedra que sobresale por encima del agua. Da la impresión de que usaste un polarizador que te permitió plasmar bien el fondo de piedras evitando los reflejos. Sin embargo, no sé si hubiese sido más conveniente evitar que el fondo se apreciase tan claramente.
También da la impresión de que usaste un degradado que te ha oscurecido en exceso el horizonte y esas rocas del fondo. Yo creo que el horizonte debería tener más luminosidad que el primer plano, para que nuestra mirada se dirigiese hacia él. ¿Dices que los exif están en la foto ? Yo no los veo.
Un saludo

PpLuR
12/06/12, 12:40:44
Una toma muy atractiva. El encuadre resulta algo convencional, pero lo veo equilibrado, y los colores están chulos.
Quizá resulte algo mareante ese fondo de rocas cuyo desenfoque contrasta con la piedra que sobresale por encima del agua. Da la impresión de que usaste un polarizador que te permitió plasmar bien el fondo de piedras evitando los reflejos. Sin embargo, no sé si hubiese sido más conveniente evitar que el fondo se apreciase tan claramente.
También da la impresión de que usaste un degradado que te ha oscurecido en exceso el horizonte y esas rocas del fondo. Yo creo que el horizonte debería tener más luminosidad que el primer plano, para que nuestra mirada se dirigiese hacia él. ¿Dices que los exif están en la foto ? Yo no los veo.
Un saludo

Hola Alfredo!, no usé polarizador precisamente lo curioso era la quietud y transparencia del mar en ese momento, nunca lo había visto tan en calma y quise sacarlo así y la verdad es que tienes razón por la transparencia, contrasta el fondo con las rocas del pp y puede molestar en la compo.

Ya se había puesto el sol y estaba a mis espaldas, en este caso no se si es por eso o por la bruma del fondo pero el horizonte tiene la luz que tenía en ese momento, usé un degradado normal y precisamente en la parte del horizonte es donde menos luz quita (o no quita nada), lo usé en movimiento con la intención de resaltar las nubes que eran las que recibían más luz :) y que no se notara la transición.

Los exif están incrustados en la foto, con el botón derecho se pueden ver, dependiendo del navegador hay que instalar un plugin u otro, por ej. en firefox se llama FxIF creo.

Muchas gracias por pasar y comentar :wink:

Alfredo Oliva Delgado
13/06/12, 20:10:00
Los exif están incrustados en la foto, con el botón derecho se pueden ver, dependiendo del navegador hay que instalar un plugin u otro, por ej. en firefox se llama FxIF creo.

Muchas gracias por pasar y comentar :wink:

Lo más cómodo para los demás es añadirlos debajo de la foto.
Un saludo

Pibetron
13/06/12, 20:21:38
No me suelo atrever con fotos en las que se aprecia a primera vista cierto nivel, la composición me gusta,las rocas del primer plano en su sitio y las del fondo equilibran esa zona para terminar mirando el cielo.
Aunque yo también veo esa parte un poco oscura y si que choca un poco tanta nitidez en las rocas en contraste con el fondo,quizás rebajándola un poco...
Tienes alguna sin las del primer plano??
Saludos!

PpLuR
15/06/12, 12:40:02
No me suelo atrever con fotos en las que se aprecia a primera vista cierto nivel, la composición me gusta,las rocas del primer plano en su sitio y las del fondo equilibran esa zona para terminar mirando el cielo.
Aunque yo también veo esa parte un poco oscura y si que choca un poco tanta nitidez en las rocas en contraste con el fondo,quizás rebajándola un poco...
Tienes alguna sin las del primer plano??
Saludos!

Hola Pibetron, cierto nivel? jeje gracias por la apreciación pero subo las fotos porque considero que todavía me falta para coger un cierto nivel y que gracias a vuestras críticas, la mayoría constructivas, aquí se aprende mucho, para eso subo las fotos precisamente, porque considero que necesitan de críticas para mejorar (que nunca se termina de aprender). Respecto a la foto probaré a hacer lo que comentas a ver si mejora, y la verdad que no tengo ninguna sin las rocas en pp, una pena a la próxima lo tendré en cuenta. Muchas gracias por pasar y comentar :wink:

Un saludo!

Gipu
15/06/12, 13:02:18
Me gusta mucho el colorido de la toma, pero prueba a recortar las rocas del primer plano, creo que puede funcionar mejor.
Enhorabuena y saludos

pollo619
15/06/12, 16:46:04
El primer plano me parece inmejorable! Quizás el cielo no me acaba de convencer mucho (es cosa de gustos), pero la toma es perfecta!

Un saludo!