PDA

Ver la Versión Completa : ¿Alguien me puede pasar un CR2?



masivi
08/06/12, 19:54:50
Buenas!

No tengo ninguna Canon a mano y quería hacer una pequeña prueba... ¿alguien me puede pasar un CR2 cualquiera?

enricvision
08/06/12, 20:48:27
Si te sirve de una Canon 40D 10mill de pix y aunque no sepamos a que pruebas te refieres...: https://dl.dropbox.com/u/2024760/IMG_02141.CR2

Salu2

masivi
08/06/12, 20:54:02
Gracias amigo, por la noche lo descargo. Es para comparar DPP con Aperture.

enricvision
10/06/12, 01:11:50
Pues si sacas conclusiones, seguro que por aquí te agredecerán tu información.

Yo uso Lightroom y no quiero hacer comparativas con DPP, cada uno lo suyo, aunque DPP lo uso esporádicamente. Por descontado que tanto Aperture como LR son todo un mundo comparado con el discreto DPP. Tb hay que tener en cuenta que DPP tiene un as bajo la manga, conoce todos los entresijos de los archivos Canon CR2.
Etc

Salu2

masivi
10/06/12, 08:08:44
Pues si sacas conclusiones, seguro que por aquí te agredecerán tu información.

Yo uso Lightroom y no quiero hacer comparativas con DPP, cada uno lo suyo, aunque DPP lo uso esporádicamente. Por descontado que tanto Aperture como LR son todo un mundo comparado con el discreto DPP. Tb hay que tener en cuenta que DPP tiene un as bajo la manga, conoce todos los entresijos de los archivos Canon CR2.
Etc

Salu2

Faltaría más... comento impresiones:
Yo vengo del mundo Nikon, y la verdad es que el revelador "por defecto" de Nikon, el View NX2, es bastante peor que el Aperture de Apple. Por mucho que conozca las tripas de los algoritmos de los NEF, Apertura da más viveza de color (hablo de abrir simplemente el NEF sin tocar ningún ajuste).
Sin embargo, he comprobado que en Canon pasa lo contrario. La imagen de los flamencos que me has pasado, abierta con DPP y con Aperture, tiene mucha más fuerza de color en DPP y, me atrevo a decir, algo más de nitidez. El CR2 de Aperture está muy deslavado.

En cuanto al tema de Lightroom, Aperture, etc. respecto al revelador por defecto, creo que es útil en dos situaciones:
1. Que tengas varias cámaras de distinto fabricante y quieras usar un único programa.
2. Que directamente almacenes el RAW y proceses sobre él dejando todo "encarpetado" de manera que tengas un gestor de imágenes completo (como los citados Lightroom o Aperture).

Sin embargo, yo no empleo ese flujo. Con Nikon sí lo hacía así porque, insisto, el revelador es malo. Sin embargo, con la X-Pro1, por ejemplo, y con Canon haría lo mismo, uso el revelador por defecto (que tampoco es que sea la octava maravilla) y genero un TIFF que es el que clasifico con Aperture. Es decir, no almaceno en la estructura de Aperture los RAW, sino que los revelo a TIFF y almaceno dichos TIFF. Los RAW los guardo en un disco externo a modo de copia de seguridad. ¿Por qué? Bueno, manías heredadas del analógico... ¿qué hacíamos con el carrete? revelábamos el negativo y lo guardábamos en un álbum específico para protegerlo, pero no lo volvíamos a tocar. El positivado que hacíamos del mismo (la foto en sí) era la que metíamos en un álbum para ver con la familia. Pues hago lo mismo... intento no tener que tocar el RAW en el momento del revelado (prefiero repetir la toma) por lo que mi procesado no es más que la "conversión" a TIFF, salvo algún ajuste de luces y sombras y poco más. Si necesito tocar algo, lo hago siempre con el TIFF de Aperture (que tampoco suele ser mucho, recorte y poco más, si hiciera falta). Entre otras cosas, obligarme a eso me enseña a aprender... ejemplo: salgo a fotografiar. Llego a casa, revelo los RAW y me doy cuenta de carencias. Esos TIFF quedan ahí, y aprendo de ellos. Prefiero invertir dos horas en volver a salir a hacer la foto bien que invertirlas delante del Mac a arreglar por software lo que no he hecho bien por falta de conocimiento, atención, práctica o lo que sea. Manías de cada uno.

Perdón por el ladrillo...

enricvision
10/06/12, 16:07:52
Jope, peaso explicación, jejeje. Pero super útil conocer diferentes Flujos de Trabajo. Yo tb procedo del "carrete"(Nikon FE), que tiempos aquellos. Yo era más de diapo, pero en negativos hacía como tu.

En Digital desconecté totalmente del sistema analógico(ni tenía labo). Edito todos los RAW's en LR y él mismo se encarga de catalogarlos, almacenar la edición(en archivo .xmp), copias virtuales, etc. Para subir a la web?, pues a Photoshop reedito y jpg. Fotos importantes?, edito en PS, y guardo en Tif comprimido 8bits. Back-ups de RAW's con su archivo de edición .xmp. Un par de veces regresé al lugar para mejorar la toma. Y si alguna vez repito arquitectura, escenario, veo que son 2 fotos diferentes.

Ya te comenté las ventajas del DPP. DPP reconoce la configuración de las cámaras Canon y la aplica al abrir el archivo, de ahí más colorido. LR (Aperture) son RAW's planos. esa es la razón que no haga comparaciones con aplicaciones tan dispares. Y si alguna vez las hago, lo hago después de editar (lo mejor que puedo)

Salu2

P.D. He estado ojeando la X-Pro1 de Fuji, y tiene una pinta estupenda. Veo que te gusta la forma del analógico eh?. Pero con todos los adelantos del digital, claro. Por ese precio ha de ser bien buena. Objetivos intercambiables y cámara sin espejo ni cortinilla, nunca super que tal se ensucia el Sensor.

masivi
11/06/12, 08:02:48
Jope, peaso explicación, jejeje. Pero super útil conocer diferentes Flujos de Trabajo. Yo tb procedo del "carrete"(Nikon FE), que tiempos aquellos. Yo era más de diapo, pero en negativos hacía como tu.

En Digital desconecté totalmente del sistema analógico(ni tenía labo). Edito todos los RAW's en LR y él mismo se encarga de catalogarlos, almacenar la edición(en archivo .xmp), copias virtuales, etc. Para subir a la web?, pues a Photoshop reedito y jpg. Fotos importantes?, edito en PS, y guardo en Tif comprimido 8bits. Back-ups de RAW's con su archivo de edición .xmp. Un par de veces regresé al lugar para mejorar la toma. Y si alguna vez repito arquitectura, escenario, veo que son 2 fotos diferentes.

Ya te comenté las ventajas del DPP. DPP reconoce la configuración de las cámaras Canon y la aplica al abrir el archivo, de ahí más colorido. LR (Aperture) son RAW's planos. esa es la razón que no haga comparaciones con aplicaciones tan dispares. Y si alguna vez las hago, lo hago después de editar (lo mejor que puedo)

Salu2

P.D. He estado ojeando la X-Pro1 de Fuji, y tiene una pinta estupenda. Veo que te gusta la forma del analógico eh?. Pero con todos los adelantos del digital, claro. Por ese precio ha de ser bien buena. Objetivos intercambiables y cámara sin espejo ni cortinilla, nunca super que tal se ensucia el Sensor.

Pues no era mala idea tener un post con distintos flujos de trabajo, siempre se puede aprender...
Al procesar los RAW, además de guardar el RAW propiamente dicho, guardo en archivo de procesado, claro. Pero casi "me olvido de él" y trabajo con el TIFF catalogado y ordenado en Aperture.

Respecto a la X-Pro1, es una maravilla de cámara... tanto que la he vendido... jajajaja. No, en serio, es una pasada, sobre todo en nitidez y calidad de imagen. Y no hablemos de lo que lo agradecen las cervicales... Pero el AF no es el de una réflex, por eso me he deshecho de ella, no con cierta pena, porque, además de lo citado, es preciosa (para gustos...).

portugalete
11/06/12, 08:15:06
Interesante leeros,gracias por aportar.

masivi
11/06/12, 09:06:23
Interesante leeros,gracias por aportar.

¿Podrías compartir el tuyo?