Ver la Versión Completa : Tumbada en el campo versión B/N
subiyama
08/06/12, 20:09:00
Muy buenas amiguetes:
subo la versión en B/N de esta foto que ya conoceis, en este post:
http://www.canonistas.com/foros/retratos/367052-tumbada-campo.html
La foto ha tenido muy buena opinión, por lo menos para ser mía, que estoy en plena fase de aprendizaje de este arte, y creo que va para rato....
Por petición de varios forer@s se pidió si podía subir la versión en BN, pues la de color mostraba ciertos "fallos" en el tono de la piel y en la saturación, fruto de un mal procesado mío.Como yo soy muy rápido e inexperto, no suelo guardar los archivos para poder consultar las capas con posterioridad,tampoco es que mis procesados sean nada del otro mundo, pero no lo tenía con lo que he cogido el Raw y he empezado de 0, he aplicado separación de frecuencias para la piel(método del forero Roldanfotografos, muchas gracias), capa blanco y negro con filtro verde personalizado, un par de capas de curvas, curvas para dodge&burn(método Jandro, muchas gracias),enfoque por frecuencias,y una capa de color negro reservando la chica, ya veis que es un proceso muy sútil, y he procurado no alterar en nada la imagen, pues ya que no sé hacerlo bien, por lo menos que no se note.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/yade36.jpg
exif 85mm f1.8 iso100 tv 1/640
Agradeceros a todos los que pasasteis por el otro post y me habeis dado caña!!
espero que os guste!
Teo Barker
08/06/12, 20:31:26
Para mí, muchíiiiiiiiisimo mejor, aunque solo sea por la falta de armonía entre colores en la otra.
Esta foto te lanza a sus ojos. Brutal.
¿Con qué objetivo está hecha? (jejejejejeje). :wink:
subiyama
08/06/12, 20:37:48
Para mí, muchíiiiiiiiisimo mejor, aunque solo sea por la falta de armonía entre colores en la otra.
Esta foto te lanza a sus ojos. Brutal.
¿Con qué objetivo está hecha? (jejejejejeje). :wink:
Muhísimas gracias Teo, me alegra que te guste!!!como digo he intentado no hacer nada extra para no meter la pata...
saludos
jmpita74
08/06/12, 21:51:49
Muy buena, me gusta todo.
subiyama
08/06/12, 22:18:29
Muy buena, me gusta todo.
Muchas gracias, me alegra que te guste
saludos
subiyama
08/06/12, 22:19:48
mejora notablemente a eliminar los colores.
Saludos
Gracias Bigman,yo también encuentro que está como más compensada.
saludos
Alex CS
08/06/12, 23:55:39
sin duda esta, gana mucho en blanco y negro, se centra la atención en la mirada, un enfoque perfecto
Saludos!
Teniente Dan
09/06/12, 00:36:37
Me parecía bastante buena en color por la profundidad de campo, por, la nitidez, pero en blanco y negro es brutal David, con el 85 para retratos tenemos eh? No nos hace falta el 100 macro, jejejejejeje...enhorabuena...
DesEOSo
09/06/12, 10:11:48
Absolutamente espectacular. Modelo, pose, naturalidad, luz, proceso B/N, ángulo, encuadre, enfoque en el sitio, perfecta PDC, nitidez (aparentemente) y todo, todo, todo lo demás. Wow y felicidades varias.
Preciosa la foto. Quizás un poco más de contraste le quedaría mejor, no lo sé. Pero muy muy bien.
La foto en color no me gustaba nada, le quedaba a la pobre mujer una cara un poco extraña con ese colo gris.
Entre esta y la de color, me quedo con la de color sin duda.
Saludos.
ReflexKnon
11/06/12, 13:39:49
Tal y como había comentado en el otro post, pensaba que me gustaría más en B&N. La realidad lo ha confirmado. A mi también me gusta más ésta.
José Ignacio Navajas
11/06/12, 19:02:04
Subiyama, poco más que aportar de lo que ya te han comentado los compañeros, una magnífica toma, enhorabuena.
Saludos
TalesdeMileto
11/06/12, 19:29:48
Tengo que decir que la foto me encanta.
Sobretodo la expresión de los ojos está muy bien potenciada y podria añadir mas y mas flores a las que ya se han lanzado...
Me recreo un buen rato en la foto...
Pero... la imagen me produce una sensación de desasosiego que me desconcierta un poco...
Al cabo de un rato, descubro que es:
La pose de la modelo y la orientación de la toma, junto con el diafragma utilizado, hacen que no haya una transición progresiva en el desenfoque. Es tan exagerado el desenfoque de las piernas de la chica, respecto al enfoque de la cara y torso, que me produce la sensación que el cuerpo de la chica emerge desde dentro de la tierra y que la piernas pertenecen a otra persona...
No os ocurre lo mismo?
(y que conste que no me he tomado nada)
Quizás el diafragma un poco mas cerrado o que se viera un poco de costado de la modelo, ayudarian.
Teo Barker
11/06/12, 19:34:27
Sobretodo la expresión de los ojos está muy bien potenciada y podria añadir mas y mas flores a las que ya se han lanzado...
Pero... la imagen me produce una sensación de desasosiego que me desconcierta un poco...
La pose de la modelo y la orientación de la toma, junto con el diafragma utilizado, hacen que no haya una transición progresiva en el desenfoque. Es tan exagerado el desenfoque de las piernas de la chica, respecto al enfoque de la cara y torso, que me produce la sensación que el cuerpo de la chica emerge desde dentro de la tierra y que la piernas pertenecen a otra persona...
No os ocurre lo mismo?
Yo te podría contestar con más fundamento mañana, cuando se me pasen los efectos de lo que me he tomado hoy, jijiji, pero ........ no, yo creo que no, el desenfoque ya se advierte con cierta claridad a partir de los hombros y continúa ganando intensidad a medida que nos alejamos, así que no me da esa impresión, sinceramente.
Quizás el diafragma un poco mas cerrado o que se viera un poco de costado de la modelo, ayudarian.
Ves? Aquí sí estoy de acuerdo, en que quizás estaría bien probar a ver qué hubiese pasado con un 2.8 o 4, que la diferencia suele ser muy acusada y no necesariamente un menor nº f nos da una mejor foto. Lo ideal es girar muy rápidamente la rueda y probar de nuevo, para luego con calma decidir. Al menos yo lo hago cuando puedo.
Saludos.
Baja Voluntaria
11/06/12, 19:53:28
Entre esta y la de color, me quedo con la de color sin duda.
Saludos.
Coincido con el compañero. bueno, en realidad coincido con todos porque me gustan mucho las dos, pero la de color me tira más. :) Muy buenas las dos. Esa profundidad de campo le va genial
subiyama
11/06/12, 19:59:16
No os ocurre lo mismo?
Muchas gracias por tu aportación, a ver si te argumento lo que hice y porqué lo hice.
En esta misma posición los dos tumbados hice varias fotos seguramente unas 8-10 seguidas, de entre todas seleccioné esta porqué la expresión es la que más me gustaba, por tener un buen enfoque y por la composición, que aunque poco cambiara preferí esta.En alguna probé de hacerla que la chica estirada hiciera la diagonal de la foto más o menos, pero no me gustaron , ya que no veía demasiado centrados los puntos de atención y ver más o menos el resto del cuerpo a mí no me aportaba demasiado, esto supongo que ya son gustos personales.Al estar en faena pues empecé a f2,8 que es enfoque seguro, pero después de algunas pues abrí al máximo, siempre lo hago más o menos así, y generalmente me suelo quedar con los más abiertos, aunque quizás como comentas estéticamente no sea lo más correcto,pero a mí me da una satisfacción increíble.
La sensación que comentas del desenfoque tan brusco lo he vivido ya también muy recientemente en una fantástica foto de José Ignacio, de su peque e la playa con el 135 también a tope, incluso pregunté porqué me parecía muy raro, pero luego confirmó que es de la propia lente.
Muchas gracias por opinar!
subiyama
11/06/12, 20:01:20
Coincido con el compañero. bueno, en realidad coincido con todos porque me gustan mucho las dos, pero la de color me tira más. :) Muy buenas las dos. Esa profundidad de campo le va genial
Muchas gracias a mí también me gusta mucho la de color, pero reconozco que algo hice mal, y los tonos quedaron un poco rarunos, especialmente en la cara, quizás me vuelva a empezarla de 0.
Muchas gracias!
Creo que es una foto 10, una pose 10, una modelo 10, un encuadre 10 y un procesado diría que 10. No lo he entendido tal vez por que no estoy ducho en ello. Si me explicas detenidamente o paso a paso, te lo agradecería. De todas formas, es un fotón y te tengo que felicitar.
Saludos.
José Ignacio Navajas
11/06/12, 21:40:47
He estado revisando después del comentario del compañero en relación al desenfoque la foto de nuevo y a mi no me molesta en absoluto, puede ser porque yo casi siempre tiro con diafragmas muy abiertos y estoy acostumbrado a esa transición enfoque-desenfoque.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com