PDA

Ver la Versión Completa : Donde comprar Sigma 30mm en Barcelona?

Ferrandix
08/06/12, 21:42:17
Hola!

Estoy quiero comprar el Sigma 30mm f1.4, ¿alguien sabe el sitio más barato de tienda física en barcelona?
Y por internet? Lo he visto en The Phone House por 435 euros.¿alguien sabe algún sitio de confianza mas barato?

Gracias

dCi_king
08/06/12, 22:38:42
No es un objetivo barato y ese que has puesto no me parece mal precio. Además es "difícil" de conseguir en tiendas de barrio.

Ferrandix
08/06/12, 23:07:46
No es un objetivo barato y ese que has puesto no me parece mal precio. Además es "difícil" de conseguir en tiendas de barrio.

Me da un poco de "miedin" comprarlo online, mas que nada por si presenta problemas de enfoque. En tal caso lo tendría que enviar la tienda o se encarga el SAT de Sigma de ajustarmelo?

dCi_king
09/06/12, 01:02:15
Me da un poco de "miedin" comprarlo online, mas que nada por si presenta problemas de enfoque. En tal caso lo tendría que enviar la tienda o se encarga el SAT de Sigma de ajustarmelo?

Así es, en caso de tener problemas de enfoque, deberías devolverlo o usar el microajuste de foco (si tu cámara lo tiene). Aunque, este tipo de objetivos, tan extremadamente luminoso, es muy,muy difícil que claven el enfoque a máxima apertura. A parte de que en cada cámara funciona de manera distinta.

Yo tengo el Sigma 30 mm, desde que tenía la 550D y el enfoque iba muy bien a 1.4. Con la 7D noté que enfocaba algo peor. El ajuste cámara-objetivo no era perfecto. Sin embargo, con el microajuste de foco lo dejé muy fino y es impresionante la nitidez a 1.4. Es el último objetivo, no válido para FF, del que me desharía... Merece la pena tenerlo. Con esa focal puedes hacer casi cualquier fotografía, por focal y luminosidad. Desde luego, para mí es más útil un 30 mm, que un todoterreno...

Un saludo

dCi_king
09/06/12, 01:18:09
En Duke lo tienes a 434 con envío y en Andorra a 405 también con envío..., pero en tiendas físicas desconozco en dónde lo venden.

Ferrandix
09/06/12, 01:34:09
En Duke lo tienes a 434 con envío y en Andorra a 405 también con envío..., pero en tiendas físicas desconozco en dónde lo venden.

Gracias! tengo una 550D y es un objetivo que me gustaría dejar "clavadito" de foco. Ya que si no, no merece la pena tener un objetivo tan luminoso y que no es precisamente barato.

Me han comentado que este objetivo de la serie EX, Sigma se encarga de dejarte la camara y el objetivo clavados de foco, si presenta problemas de frontfocus o backfocus, lo que no se es si lo compro online, si se encarga la tienda de tramitártelo o se puede enviar directamente al SAT....

Ferrandix
09/06/12, 01:40:08

Cual es la tienda andorrana? Gracias! :)

dCi_king
09/06/12, 01:42:07
Tendrías que hablar con la tienda para, bien que te cambien el objetivo, te devuelvan el dinero o que te lo envíen ellos al SAT sin coste alguno para tí. El SAT de Sigma se llama "Reflecta" y lo tienes cerquita...

dCi_king
09/06/12, 13:38:27
Cual es la tienda andorrana? Gracias! :)

Disculpa Ferrandix. No había visto tu pregunta. Te paso por privado el nombre de la tienda. Paso de hacer publicidad gratuíta...

Ferrandix
09/06/12, 15:49:11
Muchisimas gracias compañero por todo

dCi_king
09/06/12, 15:57:29
Muchisimas gracias compañero por todo

De nada, para eso estamos. Yo te animo a comprarlo, además tienes el SAT cerquita de donde vives. En el caso de que no estuvieras conforme con el AF.

Ferrandix
09/06/12, 21:24:53
Bueno, ya lo he comprado, me ha salido por 449 euros en tienda.
Lo poco que he probado creo que es la mejor focal fija que existe para APSC

dCi_king
10/06/12, 22:29:50
Bueno, ya lo he comprado, me ha salido por 449 euros en tienda.
Lo poco que he probado creo que es la mejor focal fija que existe para APSC

Es un objetivo con una focal muy usable para caso todo, con muy buena nitidez a grandes aperturas y muy luminoso. Para mi eso es un todoterreno y no un 18-200...jaja

cipo87
12/06/12, 20:18:53
Disculpa Ferrandix. No había visto tu pregunta. Te paso por privado el nombre de la tienda. Paso de hacer publicidad gratuíta...
Hola! Podrìas enviar el nombre de la tienda a mi tambièn por favor? Muchisimas gracias!

Stefano

Ferrandix
12/06/12, 21:41:17
Hola! Podrìas enviar el nombre de la tienda a mi tambièn por favor? Muchisimas gracias!

Stefano

Hola! es norma no escrita pasarse antes por el hilo de presentaciones y hablar un poco de ti, etc.. :wink:
Bienvenido al foro, comentarte que yo lo compré en tienda física por 449 euros en barcelona para que tengas referencia.

un saludo!

cipo87
12/06/12, 22:10:05
Hola! es norma no escrita pasarse antes por el hilo de presentaciones y hablar un poco de ti, etc.. :wink:
Bienvenido al foro, comentarte que yo lo compré en tienda física por 449 euros en barcelona para que tengas referencia.

un saludo!
Hola, tienes razòn ha estado maleducado no presentarme. He escrito algo en el hilo de presentaciones (no mucho porquè tengo mucho que estudiar para un examen manana :( ). Yo vivo en Barcelona, por esto estarìa interesado en esa tienda ya què donde lo vì yo costaba 500€ y en internet no quiero comprarlo por el tema del f/b focus (mi 550D no tiene la regulaciòn del enfoque :( ).

Stefano

cipo87
12/06/12, 22:14:19
Otra cosa.. mi genere favorido es la street photography, y creo que este objetivo con APS-C deberìa ir bien..tambièn me gustarìa comprar el 85 1.8 para los retratos pero ahora no tengo dinero..piensas que estarìa bien comprar el 50mm 1.8 por eso (junto al 30mm) o podrìa tambièn usar el 30mm? y quizàs en futuro comprar el 85mm...

Stefano

Ferrandix
12/06/12, 22:24:09
Hola!

Te mando mensaje privado con la tienda donde lo compré, comentarte que también tengo la 550D y no me ha venido con ningún problema.
Por ser de la serie EX, si tuvieras cualquier desajuste te lo ajustan. Confirmado en la tienda.

Tengo el 50 1.8, y si te gusta la street, sin dudarlo comprate este! es muy bueno y la focal perfecta, el 50 se te quedará largo de focal para street.

me parece muy buena opción 30+85, yo voy a hacer lo mismo, vender mi 50 1.8 y pillar un 85 para retratos. El 50 1.8 es bueno, pero también su fama es porque es muy muy barato para lo bueno que es, no porque sea la focal perfecta en apsc. Creo que es mejor un 28 o 30 y complementarlo con un 85 para retratos.

En el hilo "tus mejores fotos con sigma 30 EX" he colgado varias fotos, pocas porque lo compré la semana pasada. ahí podrás ver su calidad.

un saludo y a estudiar! :p

cipo87
13/06/12, 00:14:42
Gracias! He visto muchas fotos y decir que me gusta mucho y aunque he leido algunas opiniones negativas me parece muy nitido creo que me gustarà..claro la perfecciòn por mi serìa 30mm+85 1.8...:) pero bueno creo que voy a empezar con el 30mm...

Stefano

Ferrandix
13/06/12, 00:25:48
Gracias! He visto muchas fotos y decir que me gusta mucho y aunque he leido algunas opiniones negativas me parece muy nitido creo que me gustarà..claro la perfecciòn por mi serìa 30mm+85 1.8...:) pero bueno creo que voy a empezar con el 30mm...

Stefano

Ya ya, yo también había leído opiniones negativas, pues oye, nada que ver. Se habrá ganado mala fama por una buena remesa que debió salir con un mal control de calidad. O me ha tocado uno bueno, no se, yo te lo recomiendo, aun el hipotético caso que te lo tengan que ajustar.

Está la opción del canon 35 f2.0, y te sobra un dinerillo, pero yo ya he experimentado con esa focal (35mm) y para street esos 5mm se echan a faltar.

Esta foto está tirada a f1.4!!! (el enfoque no lo hice en la niña, sino más atrás)

Es muy nítido, y esa nitidez yo al menos la noto porque incluso a grandes aperturas no hay aberraciones cromáticas. Hasta ahora no me había dado cuenta de lo que influyen las aberraciones en la sensación de nitidez y limpieza en la foto.

http://farm8.staticflickr.com/7222/7363639952_34b1052a7e_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/78526492@N03/7363639952/)
Cuentos (http://www.flickr.com/photos/78526492@N03/7363639952/) por Ferran Ran (http://www.flickr.com/people/78526492@N03/), en Flickr