PDA

Ver la Versión Completa : ayuda con compra 5D MkII de 2º mano

nuno miguel
08/06/12, 22:47:51
Hola a amigos canonistas necesito de vuestra ayuda, como la mayoria sueño con la 5d MkII,bueno tengo una oferta y tengo dudas se es una buena compra o no?
La camera esta muy bien de estado a sido casi siempre utilizada en estudio, no tiene niguno problema es de agosto de 2010 y tiene 91.000 disparos, esto que me tiene pensando si la compro o no la persona pide 1050 euros.
Soy aficionado no profisional hago cerca de 15.000 fotos al año?
La duda me la compro o no????

Felipe A.
09/06/12, 12:21:44
El precio es bueno pero a mí también me haría dudar el número de disparos. Parece que la vida media del obturador es de 150.000 disparos, eso quiere decir que unas llegarán hasta los 200.000 y otras se quedarán en 100.000. Por desgracia, ni tu vendedor ni tú sabréis en qué posición se encuentra la cámara. Yo intentaría buscar alguna con menos disparos aunque fuera un poco más cara. En este foro salen muchas a la venta con menos de 20.000 disparos. No obstante, si conoces y tienes confianza en la persona que te la vende puede ser un punto a su favor.

juan blas
09/06/12, 12:36:31
El precio es bueno pero a mí también me haría dudar el número de disparos. Parece que la vida media del obturador es de 150.000 disparos, eso quiere decir que unas llegarán hasta los 200.000 y otras se quedarán en 100.000. Por desgracia, ni tu vendedor ni tú sabréis en qué posición se encuentra la cámara. Yo intentaría buscar alguna con menos disparos aunque fuera un poco más cara. En este foro salen muchas a la venta con menos de 20.000 disparos. No obstante, si conoces y tienes confianza en la persona que te la vende puede ser un punto a su favor.
Totalmente de acuerdo con Felipe A. ¡¡¡buen consejo !!

Konny83
09/06/12, 12:50:10
tienes varias opciones:
quedartela y jugartela, no es una buena opción.
barajar la posibilidad de averiguar cuanto vale el cambio, desconozco si solo es el obturador y por que precios rondan, obviamente si se acerca a su precio nueva, es otra mala opción.
esperarte y estar al ataque de otra maquina de iguales características. con menos disparos como te comentan los compañeros.

Yo me encontre en esa situación el mes pasado y hoy puedo presumir de mi felicidad de tener una nueva y flamante 5D mkII en mis cacharritos de afotar.
La decisión final si te sirve de algo fue comprala nueva por diferentes motivos;
1-es que va a ser mi máquina durante espero varios años, yo hare una media de 15-20.000 disparos al año por lo que si me resurge venderla le puedo sacar buena cosa. sino tengo maquina "garantizada" por unos 10 años (ni de coña)XD
2-el gustazo de estrenar maquina.
3-2 años de garantía sólo para mí.

Por lo demás no calientes el coco es un maquinón!! baraja tus posibilidades y decide.

Un Saludo.

nuno miguel
09/06/12, 15:20:08
Muchas gracias a todos,bueno canon habla que hace por lo menos 150.000 disparos,no se si es verdad o no eso.
alguien sabe cuanto custa cambiar el obturador de la d5 mkII.

geroky
09/06/12, 15:22:27
yo la pedi aqui Tagore-Tiendas de Electronica en Andorra-Foto-Video-Digital-Antiradar-Gps-Telefonia-Car-Audio-Home-Cinema - CANON EOS 5D MarkII Cuerpo ( Garantia canon España ) (http://www.tagoreandorra.com/index.php?act=viewProd&productId=580) hace un mes , la pague y en casa al dia siguiente y tres años de garantia canon...suerte

Konny83
09/06/12, 15:28:26
en este hilohttp://www.canonistas.com/foros/1d/196054-cambio-de-obturador.html el cambio de un obturador en otra maquina ronda los 300 €, hace un par de años... +- un 10%.. hazte una idea.

trevor
09/06/12, 18:26:39
A mi tampoco me parece buena opción. 1000€ por 10.000-15.000 disparos teóricos no me parece un buen precio. Eso si no falla antes otra cosa. 1300€ por la cámara con el obturador cambiado se acerca demasiado, en mi opinión, al precio de una nueva aunque sean difíciles de conseguir. Yo esperaría a una nueva.

Saludos