PDA

Ver la Versión Completa : Para usuarios MacBook Pro



ALEJANDRO GONZALO FOTÓGRAFO
09/06/12, 01:20:30
HOla a todos, actualmente con un buen PC adaptado para fotos, estoy pensando en hacerme también de un portatil debido a que necesito movilidad. Especialmente lo quiero para temas fotográficos por lo que prefiero un 17".
Me planteo un Macbook Pro pero tengo dudas respecto a la pantalla, que creo mejor elegirla mate.

Actualmente, tengo para fotografía y en el PC un Nec Spectraview y la verdad es que el monitor para fotografía es fantásticamente BUENO. Perfecto. Lógicamente, cuando esté en casa, podría conectarlo al Mac, pero, ¿Y cuando esté fuera? ¿Es fiable la pantalla mate que trae el MBP 17"?

Pues rogaría que alguien que la tenga, me cuente su opinión sobre la fiabilidad de estas.
La verdad, que el Nec Spectraview me ha mal acostrumbrado.

Gracias a todos y un saludo.

YAGO
09/06/12, 02:36:18
Yo tengo on PC de sobremesa rapido y sin problemas con una pantalla HP bastante buena, despues me compre un portatil MacBook y estoy encantado con el, los archivos fotograficos los tengo en un disco duro conjunto. Pero con la pantalla del Mac vas a tener una menor fiabilidad que con tu Nec (de hecho con cualquier portatil) y no tendras mas remedio que revisar el color una vez lo acoples al Nec lo que es muy facil y practico.

ALEJANDRO GONZALO FOTÓGRAFO
11/06/12, 09:27:19
Gracias Yago,
esa es la idea. Acoplar el mac al Nec, pero, ¿y cuando esté fuera de mi lugar de trabajo y no pueda disponer del NEC?
¿Como se comporta la pantalla mate del MAC?
saludos.

varodc
11/06/12, 14:04:22
Yo tengo un PC sobremesa con un Monitor Samsung calibrado en color y todo y un macbook Pro de 13 pulgadas , y la del mac se ve mucho mejor.

Un conocido mio tiene la pantalla mate , pero sinceramente para el coste extra que cuesta no merece la pena , la diferencia no es tanta. Se nota pero no que digas ahí buf increíble.

También piensa lo de el tamaño , porque un mac de 17'' es para tenerlo en casa parado o en la oficina parado no para llevarlo por ahi , con el tiempo te desharás de el porque es muy grande y pesa mucho , el termino " portátil " no va con el.
Yo me iria a uno de 13''(es el que tengo yo) o en su caso uno de 15''. Para mi el de 13 es perfecto porque pesa muy poco no llega a 2 Kg y es muy manejable y ademas tienes una buena resolución y etc. Pero bueno esto es cuestion de gustos.

En definitiva para cuando estés por ahí te puedes comprar un macbook pro del tamaño que quieras que te vienen con pantallas de alta calidad , con perfiles de color incluidos en el sistema operativo y ademas pantallas que están preparadas para trabajar con foto vídeo y etc con que el tema de colores y ajustes lo tienen muy bien. Y para casa tienes el Nec , que te aconsejo que una vez termines tu trabajo en el PC pases por el mac para ver que todo este en su sitio.

Teo Barker
11/06/12, 14:32:03
También piensa lo de el tamaño , porque un mac de 17'' es para tenerlo en casa parado o en la oficina parado no para llevarlo por ahi , con el tiempo te desharás de el porque es muy grande y pesa mucho , el termino " portátil " no va con el.
Yo me iria a uno de 13''(es el que tengo yo) o en su caso uno de 15''. Para mi el de 13 es perfecto porque pesa muy poco no llega a 2 Kg y es muy manejable y ademas tienes una buena resolución y etc.

Error!!!!

Yo tengo un Imac 27" en casa y he tenido 2 Macbook Pro 17" (el primero se mojó por la lluvia y solo pude recuperar su disco duro).

Pues bien, yo pienso que lo que dice Varodc es relativo y depende de cada uno. Te cuento mi caso y tú verás si coincide con el tuyo o si prefieres otras soluciones:

- Edición: Pese a tener el Imac 27", casi siempre (el 99% de mis fotos) importo, organizo y edito (solo Aperture) con el MBP 17": la razón es que prefiero hacerlo donde yo quiera que en un lugar fijo y que como suelo irme todos los fines de semana, por la noche del sábado puedo editar sin esperar, o prefiero estar en la mesa del comedor con la familia que encerrado en una habitación.

- Portabilidad: Yo no soy Hulk y lo llevo a todas partes sin problemas, porque puestos a ver, que se vean bien las cosas y en grande. Total, si me siento en un bar o en el AVE, me da igual ya 13" que 17". Ya sé que pesa más, pero al final lo veo todo enorme y eso cuenta mucho.
Soluciones de transporte: en mi caso la Lowepro Fastpack 350 si llevo cámara o una mochila North Face Fuse Box si no llevo cámara.

La Fuse Box es genial, cabe de todo y, sin embargo, cuando va vacía se comprime y apenas pesa, muy útil y muy cómoda (en ella el MBP 17 pesará menos):

http://www.mypinkadvisor.com/wp-content/uploads/2012/01/Fuse-Box-de-The-North-Face-2.jpg


- Tamaño pantalla: Un amigo tiene el de 13" y es muy cuco y se ve bastante bien, pero: a) para editar es muy pequeño; b) cuando ves una peli o un pase de diapositivas de fotos o enseñas fotos a pantalla completa a amigos ........ el 17" no tiene rival, volvemos a lo de antes.

- Para ir ligero, ni 13 ni 17: sincronizas las fotos en un tablet a través de Itunes o lo que sea y con eso sí que vas ligero; para todo lo demás, mejor más pantalla.

- Mate o Brillo: Yo lo estuve pensando también, pero ¿cuántas veces editarás o verás algo a pleno sol?, ¿o en la playa? POquísimas, si acaso alguna, así que la brillante para presentaciones y edición se ve de narices, yo tengo la brillo.

- Monitor NEC/Pantalla MacBook: hombre, lo ideal es conectar el MBP a un externo de los buenos, pero la verdad es que luego enseñas las fotos y cada uno las ve en su monitor, con su navegador,..... así que yo no me lío tanto. Igual mis fotos no las veo yo igual que tú, pero vamos, que con el MBP de momento me sirve y tan contento.




Pero bueno esto es cuestion de gustos.

Correcto :)

Fíjate que al final, el Imac 27" (lo compré en octubre 2011) apenas lo utilizo porque siempre estoy con el MBP 17 y eso que, teóricamente, debería editar siempre en el fijo, pero...... contra gustos.....



Suerte con la decisión.

Teniente Dan
11/06/12, 15:00:27
Haz caso de lo que te dice Teo, yo tengo un MB de 13', cuquisimo, monisimo (no tan mono que se me cayo de la moto y tiene un poquito de chapa y pintura), es el que tengo para trabajar, para el despacho, para ir de viaje...para todo.....y edito con él cuando no hay más remedio, pero prefiero hacerlo en el Imac de 24´que tengo en casa. En cambio le he resuelto algunos problemillas a un compañero que tiene un mb de 17, hemos visualizado fotos, y la diferencia es salvaje.....

El peso no es excesivo y ahora hay bolsas de todos los tipos y colores, esa de north face me la tengo que mirar para el de 13'.....el unico inconveniente que veo en el de 17 es el precio, y la pantalla, brillo, sin dudarlo

Teo Barker
11/06/12, 15:05:32
Si el dinero no es problema: MBP 17 + Ipad con los álbumes-eventos que vayas editando y todos ........ Oooooooooooh. :)

Teniente Dan
11/06/12, 15:07:28
Si el dinero no es problema: MBP 17 + Ipad con los álbumes-eventos que vayas editando y todos ........ Oooooooooooh. :)
Ya te digo.........y el ipad el 3, el "RESOLUCIONARIO".......pa reventarlo todo

trufa
12/06/12, 16:55:45
Si vas a editar, compra un MBP de 17. El de 13 falta pantalla y sobra trackpad. Yo lo tengo pero no para editar. Si edito ahí termino estresada. Aunque si tuviera uno de 17 tampoco editaría en él, editar en portátil nunca es igual que editar en sobremesa y el calibrado tampoco es lo mismo.

Teniente Dan
12/06/12, 17:14:29
Si vas a editar, compra un MBP de 17. El de 13 falta pantalla y sobra trackpad. Yo lo tengo pero no para editar. Si edito ahí termino estresada. Aunque si tuviera uno de 17 tampoco editaría en él, editar en portátil nunca es igual que editar en sobremesa y el calibrado tampoco es lo mismo.
Estoy de acuerdo con Trufa, yo no termino estresado termino histérico perdido y ahora con lo de dejar de fumar más todaviá....peeeero si puedes esperar, espera porque acabn de anunciar los nuevos macbook con pantalla retina que deben ser la leche o la releche....

Apple - Familia MacBook#Pro - Más potente que nunca. (http://www.apple.com/es/macbook-pro/)
Parezco un evangelizador del mac......

trufa
12/06/12, 17:27:04
Estoy de acuerdo con Trufa, yo no termino estresado termino histérico perdido y ahora con lo de dejar de fumar más todaviá....peeeero si puedes esperar, espera porque acabn de anunciar los nuevos macbook con pantalla retina que deben ser la leche o la releche....

Apple - Familia MacBook#Pro - Más potente que nunca. (http://www.apple.com/es/macbook-pro/)
Parezco un evangelizador del mac......

Calla, que yo ayer todo el día esperando las noticias de la reunión de Apple, con el bolso colgado y las sandalias puestas dispuesta a irme a la tienda, y resulta que no dicen nada de los iMac nuevos. Están tardando muchísimo este año en anunciarlos. A mí eso de la pantalla de retina me suena a blandiblub. Realmente crees que merece la pena? no entiendo qué diferencias tan notables puede haber.

Teniente Dan
12/06/12, 17:39:23
Calla, que yo ayer todo el día esperando las noticias de la reunión de Apple, con el bolso colgado y las sandalias puestas dispuesta a irme a la tienda, y resulta que no dicen nada de los iMac nuevos. Están tardando muchísimo este año en anunciarlos. A mí eso de la pantalla de retina me suena a blandiblub. Realmente crees que merece la pena? no entiendo qué diferencias tan notables puede haber.

Yo compré mi imac de 24¨a los pocos días de anunciar los de 27¨, porque me ahorré más de 500 euros (ya sabes, el material que se retira etc....) y a un amiguete del Corte Ingles iba a verle todos los días a media mañana y por las tardes le llamaba un par de veces (menos mal que no existía el guasap)....y lo de si la pantalla retina merece la pena....no se....me he acostumbrado a esperar lo mejor de esta gente, y realmente el handicap que siguen teniendo los portatiles son las pantallas, de modo que habrá que verlo...además están poniendo mucho interés en eso, en la resolución, el nuevo ipad va de eso, de más resolución.....Lo que ocurre es que la pantalla retina solo es de 15', no de 17'....y eso me parece un poco un error

En todo caso yo no cambiaré mi macbook de 13´ porque sigo prefiriendo el de 24, no solo por tamaño sino porque lo que hago con el (fotos sobre todo) es ocio y me gusta disfrutarlo con algo de tranquilidad.

trufa
12/06/12, 17:47:35
Yo compré mi imac de 24¨a los pocos días de anunciar los de 27¨, porque me ahorré más de 500 euros (ya sabes, el material que se retira etc....) y a un amiguete del Corte Ingles iba a verle todos los días a media mañana y por las tardes le llamaba un par de veces (menos mal que no existía el guasap)....y lo de si la pantalla retina merece la pena....no se....me he acostumbrado a esperar lo mejor de esta gente, y realmente el handicap que siguen teniendo los portatiles son las pantallas, de modo que habrá que verlo...además están poniendo mucho interés en eso, en la resolución, el nuevo ipad va de eso, de más resolución.....Lo que ocurre es que la pantalla retina solo es de 15', no de 17'....y eso me parece un poco un error

En todo caso yo no cambiaré mi macbook de 13´ porque sigo prefiriendo el de 24, no solo por tamaño sino porque lo que hago con el (fotos sobre todo) es ocio y me gusta disfrutarlo con algo de tranquilidad.

Por eso estoy esperando el anuncio del nuevo i7, para comprarme el antiguo que en teoría tiene que bajar de precio. A esperar toca. Yo también estoy feliz con mi 13", para lo que lo uso tengo de sobra. Y para editar ya tengo el 27" que si pudiera me compraba un 40" si existiera. Cuando te acostumbras a pantalla grande es una maravilla.

Teniente Dan
12/06/12, 17:58:43
Por eso estoy esperando el anuncio del nuevo i7, para comprarme el antiguo que en teoría tiene que bajar de precio. A esperar toca. Yo también estoy feliz con mi 13", para lo que lo uso tengo de sobra. Y para editar ya tengo el 27" que si pudiera me compraba un 40" si existiera. Cuando te acostumbras a pantalla grande es una maravilla.

jajajaja.....mi profe de guitarra se compró un i7 para componer y desde entonces como atontado gastandose una pasta en plugins......

varodc
13/06/12, 05:45:09
De los imac nuevos aun no se sabe nada , lo que si se sabe es que los Nuevos macbook Pro son la leche !!

Lo de la pantalla es increíble , tiene una resolución de 2.880 X 1.800 con mas de 5 Millones de Pixeles , casi nada.

El hardware también bastante bueno con los nuevos Ivi Bridge Discos Sólidos de 256 GB en adelante ,los últimos modelos de tarjeta gráfica con la famosa arquitectura Kepler que es la que usaron los de Nvidia para crear la GTX 680. (El mac lleva la GT 650M), puertos USB 3.0 y thunderboilt ademas de un grosor de 1.8 cm y 2Kg de peso

La verdad que el tema de la pantalla es increíble , mucha gente desde USA escriban ya en sus blogs que lo de la pantalla es impresionante , dicen que tras 10 minutos de uso de el mac cualquier otra pantalla que veas se ve mal.

También dijeron los de mac que solo iban a comercializar el modelo de 13 y 15 pulgadas nada mas , el de 17 con pantalla de retina no lo harán.

por cierto yo tengo el macbook pro de 13 pulgadas el modelo de core i7 sandy bridge y ni me pongo histérico editando vídeo , ni me sobra trackpad(porque vengo del macbook air y eso si que le falta trackpad para mi gusto) ni nada , contentísimo , también es decir que hago como trufa , edito mucho mejor en casa en mi sobremesa , pero cuando estoy fuera que no tengo nada muy contento.

Pero en la variedad esta el gusto si a todos nos gustase lo mismo esto seria aburrido jeje :P

Saludos

deplastic
13/06/12, 10:00:58
Tienes los VAIO con pantalla x-black de doble lámpara, con un filtro polarizador anti reflectante que reduce la refracción y reflexión de la luz ambiental. Aumenta la visión a pesar de la inclinación y mejora la calidad de los colores.

Eso le da sopas con honda ya no digamos a una pantalla brillo de un MacBook, sino a cualquier pantalla LED del mercado.

Yo tengo un VAIO FW de 17'' que el pobre ya sólo le faltó ir a la guerra... hasta se me cayó al suelo varias veces y ahi sigue.

En cuanto a calidad de pantalla (y tuve muchos Mac desde principios de los 90), es con diferencia lo mejor que tuve hasta ahora.


http://www.youtube.com/watch?v=uHxcQtSHC0I

Teo Barker
13/06/12, 10:22:14
Jejeje, ya empezamos, un clásico.....

Uno dice que se quiere comprar un Mac y viene alguien y le dice que un Vaio con Windows es 1.000 veces mejor.

Y llega otro, un fan boy de Mac normalmente, y empieza el sarao, no falla :)



A mí plim, pero desde que empecé con los Mac y, sobre todo, con los MBP, lo tengo clarísimo: hasta luego Lucas (Lucas = Windows). Y eso que también tengo un Vaio muy chuli, pero lleva en su funda un par de años, desde que me compré el MBP.

deplastic
13/06/12, 11:22:54
A mi pocas cosas me puede decir un "fanboy", a estas alturas de la película. Cuando llevo usando Macs desde el MacPlus.

Otra cosa es que confundas tú una recomendación de pantalla de calidad con otra cosa.

echevarria
13/06/12, 11:33:21
Desde mi modesta opinión de aficionadillo a la fotografía y recién llegado al mundo Mac, yo he comprado el MBP de 13" y encantado de la vida. Por portabilidad, en la oficina tenemos portátiles de todas las formas y medidas y ni panorámicos ni ebook ni gaitas. El 13" ni se queda super pequeño ni abulta lo que un 17" o un 15". Y al llegar casa, un cable a cada uno de los monitores y a trabajar como siempre pero sabiendo que quien procesa es un equipo que NO FALLA. Llevo con windows desde el windows 3.1 y a buenas horas se me ha ocurrido probar el Mac (non foi sin tempo, como decimos por aquí), me recuerda mi antiguo Commodore Amiga dándole mil vueltas a los PCs y con la mitad de potencia. No hay color. Coincido en que procesar en él llega a cansar pero te saca del paso en multitud de ocasiones y con conectarlo a cualquier televisor ya tenemos fotos para compartir con los amigos y en pantalla grande. Si somos capaces de llevar portatiles grandes, porqué no llevar un 13" con un cable hdmi o dvi en la mochila?? :)

Teniente Dan
13/06/12, 12:36:20
A mi pocas cosas me puede decir un "fanboy", a estas alturas de la película. Cuando llevo usando Macs desde el MacPlus.

Otra cosa es que confundas tú una recomendación de pantalla de calidad con otra cosa.
Mi primer Mac fue un performa 460 no se si te gano o no y me importa un bledo pero....primero para gustos los colores...pero que nadie me critique por hacer mi elección, ni que me llamen ignorante por ello.......y otra cosa......si se te pueden decir pocas cosas procura no escucharlas, así no contestas y todos tan contentos

deplastic
13/06/12, 12:50:26
Al final tenía razón Teo. :aplausos

A ver, hombre... me lei el hilo entero y aqui nadie llamó "ignorante" a nadie.

Puse el VAIO como ejemplo, porque no es necesario gastar casi 3000 euros en portátil, para tener un 17 pulgadas con una muy buena pantalla.

Ahora con los "retina display" igual ya, pudiendo meter esa pasta ya no lo tengo nada claro.

El performa 640 no lo tuve. Tuve el Mac Quadra de la época y ya llevaba en ello un buen porrón de años. Realmente el primero que tuve para gráficos fué un LC III.

Teo Barker
13/06/12, 13:07:41
Al final tenía razón Teo. :aplausos

¿Ves qué bien?

Si es que así acabamos antes y nos ahorramos esos momentos All-Bran de Kellogg's, jajaja.




PD: Los MacBook son más chulis que los windows, eso está claro, jajaja

Teniente Dan
13/06/12, 13:21:06
Al final tenía razón Teo. :aplausos

A ver, hombre... me lei el hilo entero y aqui nadie llamó "ignorante" a nadie.

Puse el VAIO como ejemplo, porque no es necesario gastar casi 3000 euros en portátil, para tener un 17 pulgadas con una muy buena pantalla.

Ahora con los "retina display" igual ya, pudiendo meter esa pasta ya no lo tengo nada claro.

El performa 640 no lo tuve. Tuve el Mac Quadra de la época y ya llevaba en ello un buen porrón de años. Realmente el primero que tuve para gráficos fué un LC III.
Teo siempre tiene razón jejejejeje

Teo Barker
13/06/12, 13:26:39
Puse el VAIO como ejemplo, porque no es necesario gastar casi 3000 euros en portátil, para tener un 17 pulgadas con una muy buena pantalla.


Oye, en este foro no se vale decir estas cosas, está en las normas, está completamente prohibido.

Como te oigan los que se han comprado el 50L por 1.500 pudiendo hacer las mismas fotos con el 50/1.4 de 300 euros, la que se va a liar. Parda se va a liar, jajaja

varodc
13/06/12, 13:33:02
La cosa es que estemos contentos con lo que tenemos cada uno a gusto y disfrutemos ^^

Teo Barker
13/06/12, 13:44:42
Es verdad, el tamaño no importa (de la pantalla, claro).

varodc
14/06/12, 15:02:25
menos mal que pusistes esa anotacion al final que si no mas de uno ... jajajaja

Teo Barker
14/06/12, 15:10:10
menos mal que pusistes esa anotacion al final que si no mas de uno ... jajajaja

Sí, que la gente está fatal, por eso yo siempre intento no dar pie a malentendidos ni apartarme de la cuestión del hilo, que luego.......

Bueno, a ver qué ha decidido el autor del hilo, que nos tiene en ascuas.

trufa
14/06/12, 23:53:00
Perdonad, pero el tamaño SÍ importa.

Teo Barker
14/06/12, 23:57:51
Pues yo creo que si quitasemos los parentesis, el hilo seria mas entretenido :oops:

trufa
15/06/12, 00:00:37
Pues yo creo que si quitasemos los parentesis, el hilo seria mas entretenido :oops:

Mira p'arriba.

Teo Barker
15/06/12, 00:04:07
Perdonad, pero el tamaño SÍ importa.


Ooooooh, qué cochinota !!!!!


ahora tú mira pabajo, morena, jamona, jajajajaja

trufa
15/06/12, 00:14:40
Ooooooh, qué cochinota !!!!!


ahora tú mira pabajo, morena, jamona, jajajajaja

jajajajajajaja que no me llames jamona!!! jajajajaja

trufa
15/06/12, 00:16:23
Ahora viene cuando tienes que poner LA foto, no?

Teo Barker
15/06/12, 00:47:03
Ahora viene cuando tienes que poner LA foto, no?

Estaba a punto, pero es que me sancionarian (si yo fuese moderador, tambien me sancionaria si lo hiciese, que conste). Que pilluela eres.

trufa
15/06/12, 00:53:13
Estaba a punto, pero es que me sancionarian (si yo fuese moderador, tambien me sancionaria si lo hiciese, que conste). Que pilluela eres.

Siempre puedes poner la otra, que ya sabes que a mí me mola más. Bueno, no, no la pongas.

trufa
15/06/12, 00:54:17
A todo esto.. Nazan se habrá comprado el Macbook? o estará ya leyendo el foro desde él?

Si es que yo no sé cómo no nos echan con tanto off topic.

ALEJANDRO GONZALO FOTÓGRAFO
23/06/12, 00:21:40
Hola a todos. Disculpad mi abandono peeo me fue imposible pasar antes por aquí. Gracias gracias a todos. Al final con la renovacion estoy y creo q me iré a por el nuevo retina, ampliandole la ram a 16gb. Tengo claro q no quiero pc. Tengo w7, ultimate original recien formateado y me sigue dando problemas q ahora no entraré. Me canso de reiniciar. Respecto al tamaño no me importa el peso. Tampoco lo iré moviendo cada momento. Estará estático menos los fines de semana. Como dije, cdo esté estático iría a un NEC SPECTRAVIEW fotográfico por lo q la fiabilidad será 100%. Ahora, la duda del nuevo retina es si aceptará los programas, navegadores web... Gracias a rodos.

Teniente Dan
23/06/12, 00:39:55
Hola a todos. Disculpad mi abandono peeo me fue imposible pasar antes por aquí. Gracias gracias a todos. Al final con la renovacion estoy y creo q me iré a por el nuevo retina, ampliandole la ram a 16gb. Tengo claro q no quiero pc. Tengo w7, ultimate original recien formateado y me sigue dando problemas q ahora no entraré. Me canso de reiniciar. Respecto al tamaño no me importa el peso. Tampoco lo iré moviendo cada momento. Estará estático menos los fines de semana. Como dije, cdo esté estático iría a un NEC SPECTRAVIEW fotográfico por lo q la fiabilidad será 100%. Ahora, la duda del nuevo retina es si aceptará los programas, navegadores web... Gracias a rodos.

En general mac es bastante más compatible hacía atrás y hacía adelante que windows, es decir, te funcionarán correctamente todos los programas que tengas, hay algunas utilidades que dieron algun problema en el último cambio de sistema operativo pero la gran mayoria te funcionará correctamente, además creo que para verano hay prevista una actualizacion del sistema operativo, creo que en el retina de todos modos lo único que cambia es la pantalla.....menudo bicho.......

ALEJANDRO GONZALO FOTÓGRAFO
02/08/12, 13:38:14
Ale, listo, en al final he comprado el nuevo MACBOOK PRO RETINA. 512gb flash y 16gb de RAM. Que el señor me coja confesado cuando se entere mi mujer.

TalesdeMileto
02/08/12, 20:45:34
Ale, listo, en al final he comprado el nuevo MACBOOK PRO RETINA. 512gb flash y 16gb de RAM. Que el señor me coja confesado cuando se entere mi mujer.

Ohhhhh!

Esperaré impaciente tus impresiones... me parece que este bicho tiene que dar un resultado fenomenal para fotografia.

Por cierto, alguien sabe cual es el espacio de color de la nueva pantalla retina???
Lo pregunté a los servicios técnicos de Apple y, al final, después de dar unos cuantos bandazos por ahí, me contestaron que no venia en ninguna de las especificaciones de las que disponían!!!

ALEJANDRO GONZALO FOTÓGRAFO
17/08/12, 14:19:44
¿os podéis creer que más de un mes de la compra aun no me ha llegado el jodido retina?
Me empiezo a arrepentir.

Julio_Piedra
23/08/12, 09:48:30
Dependiendo del presupuesto que tengas, yo te aconsejaría un MacBook Pro de 15" 3,6 MHz 16 GB de RAM y memoria flash de 512 GB (acaba de salir al mercado por 3,100 euros).

Es una buenísima herramienta de trabajo, aunque es cara.

Julio Piedra Fotografía (http://www.fotografiasevilla.es/)

ALEJANDRO GONZALO FOTÓGRAFO
29/08/12, 08:52:42
Hola Julio, el mismo es el que disfruto desde el pasado miercoles. Una perla, por buena y por cara.