PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con disco USB



Luckas
26/06/07, 01:42:33
He reinstalado windows y ahora no me reconoce el disco USB.
Si voy a administrar dispositivos, lo veo ahi, pero no se que hacer para que aparezca en miPc.
Os dejo un pantallazo de el administrador de dispositivos con boton derecho pulsado sobre el disco en cuestion.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/Dibujo5.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=34714)

zippo
26/06/07, 01:49:57
ufff...yo estoy hasta el gorro de estas cosas...ahora van, ahora dejan de ir...:evil:
Probaría dos cosas, primero probaría de cambiar la conexión usb del disco a otra clavija libre...no se porqué, no me preguntes porqué pasa, pero a mi a veces me ha bastado eso para que reconociese algun dispositivo.

La otra solución es que desinstales el disco usb, y lo instales de nuevo...puede ser que haya perdido información sobre el mismo, al reinstalar windows.

No se si te ayudaré algo...porqué seguramente lo que te he comentado ya lo habrás pensado antes...a ver si alguien te da alguna otra solución.

Suerte.:wink:

Luckas
26/06/07, 01:54:01
La otra solución es que desinstales el disco usb, y lo instales de nuevoEl caso es que no se instala, sencillamente se enchufa.
Es un iomega, he buscado en la web por si necesitara drivers, pero pone que no los hay porque no se necesitan.
Tengo toooodo en ese disco y me da panico tocarlo. :descompuesto

Tengo 4 USBs ya he probado en varios, ahora irçe por orden, 1 a 1. :)

zippo
26/06/07, 02:05:33
Bueno, siempre tienes la opción mas usada por todos...el Reset!:p :wink:
Fuera coñas, si no lo has hecho, apaga el ordenador y vuelve a encenderlo. Si no funciona, apagalo, desenchufa el usb, vuelve a encenderlo, y cuando haya cargado todo, lo enchufas de nuevo...a ver si así lo fuerzas a que te lo reconozca...:descompuesto
De todas maneras no te preocupes en exceso, que la información en principio siempre la puedes recuperar conectando el disco usb a otro ordenador.

Luckas
26/06/07, 02:23:43
Gracias zippo, pero esto no va. :(
Probare mañana, que estoy ya hasta los mismisimos del PC... he tenido que instalar win98 con diskette para poder despues instalar el XP. :o :evil:
Ademas, el teclado va mal: aunque tengo puesto el idioma español - españa (tradicional), pone los simbolos como le apetece...

Mañana sera otro dia. :consuelo

agustinvinao
26/06/07, 02:44:40
Intentá actualizar el controlador USB de windows, generalemente cuando se instala windows instala con un controlador que no es USB 2.0, fijate de ir a Administracion de Dispositivos y ver que version está instalada o si está en conflicto (aparece en amarillo).

Puede que sea este tema, por ejemplo si no actualizo a controlador USB 2.0 en mi pc, mi iPod no carga correctamente la bateria.

Espero ser util.

PD: Lo del teclado, fijat al lado de la hora si te da la opcion del idioma que tenes seteado o desde el panel de control en Teclado, de cambiar al Español como predeterminado, puede que tengas el Español instalado pero el Ingles como predeterminado.

lennita
26/06/07, 06:49:05
Saludos
Espero ayudarte un poco. coincido con agustinvinao
Cuando he reinstalado windows (creo que ya va cerca de 1000 veces o algo así) normalmente no instala adecuadamente el controlador usb, normalmente instala el controlador para usb 1.1 y no para usb 2.0 como lo necesita tu disco, ignoro la razon por la que hace eso pero creeme que cada vez es lo mismo. En el administrador de dispositivos checa que el controlador para usb diga algo así como controlador de host mejorado usb o algo así, checa la conexion con la camara que tambien es usb 2.0 y si no funciona adecuadamente el problema es el que te menciono. La solucion que hago es sencilla, desde el administrador de dispositivos solo desintala el driver de usb y reinicia, no conectes el disco, al reiniciar te identificará el dispositivo usb e instalará el driver adecuado, despues conecta el disco y woila¡, bueno a mi me ha funcionado las 1000 veces.
No está demas checar tu disco en otra pc para decsartar fallos no?
Saludos

gomendio
26/06/07, 09:54:53
Puede ser lo que dicen del controlador, que instale por defecto el 1.1

Mi mejor solución es más radical :macos

salud

Prodigy
26/06/07, 11:23:25
Estoy con gomendio :p
Suerte Luckas

wilygea
26/06/07, 11:25:25
Holas, Luckas Windos es mu jodio, lo ideal para el, es que se le instalen los drivers, antes que los dispositivos Hardware, si no instala los que tiene por defecto y luego puede haber conflictos.

Si puedes haz lo que te comentan, desenchufa el disco, desinstala el controlador USB y reinicia, tras el reinicio detectará un nuevo Hardware e instalará denuevo el USB, entonces reinicia denuevo (es jodio el windos) y cuando estes en el escritorio enchufa el disco USB, te lo deberia reconocer sin problemas ( :( ) por cierto si el disco necesita alimentacion externa no olvides conectarla.

Suerte. ;)

Prodigy
26/06/07, 11:27:06
A veces también es debido a si usas el SP1 y el SP2. Yo cuando tenía guindous usaba el SP2 ya que no me daba casi problemas (dar los da pero menos que el SP)

Sergio Murria
26/06/07, 11:32:13
Yo como informatico me pasa cada dos por tres, el problema es que el USB tiene asignada una letra de unidad fija para ese dispositivo que posiblemente sea D: o E: que ya ha sido asignada al lector de CD's

En teoria solo tienes que hacer click con el boton derecho en esa pantalla sobre el USB y "cambiar letra de acceso para la unidad" y selecciona una letra que esté libre, ves a MIPC y ya debería de aparecer el dispositivo.

Pruebalo a ver que pasa :)

kowe
26/06/07, 11:42:45
Buenas,yo he tenido muchos problemas con los USB de Windows,la mejor opcion es la que da Gomendio....Pasarse a Mac ;)
Pero si no es lo que buscas....quiza el problema resida en el registro de windows,de vez en cuando los usb guardan mal la confiuracion.
mirate este enlace,quiza sea la solucion
http://support.microsoft.com/kb/314634/es
Un saludo

Luckas
26/06/07, 11:50:52
Bueno, ya está en el técnico, me estaba dando dolores de cabeza y hay gente que se gana la vida con esto; dejaré que se ocupen los profesionales...
Lo de pasarse a mac ya lo he hecho, os escribo desde mi macbook. :)
Aun así el PC de sobremesa no o voy a tirar ¿no? Aunque hay veces que lo desearía.
Sergio, no puedo asignarle otra ubicación, fijate en el pantallazo que adjunté, ahi ves lo que me sale al pulsar botón derecho. :(

También probé a desinstalar los USB, pero ni así...

Ya os contaré, solo espero que mis fotos estén a salvo.

gomendio
26/06/07, 11:54:06
Luckas,

No has conectado el disco USB al Mac?

Debiera reconocerlo sin más, y tranquilizarte sobre su contenido

Salud

Sergio Murria
26/06/07, 12:11:15
Bueno, es que la particion que tienes seleccionada en la imagen no tiene formato, por eso no deja asignar, la partición primaria si que debería, aunque igual lo has probado y no ha funcionado... no obstante me gusta la decisión que has tomado :) tambien tenemos que vivir de algo :p
Bueno, suerte!


Sergio, no puedo asignarle otra ubicación, fijate en el pantallazo que adjunté, ahi ves lo que me sale al pulsar botón derecho. .

Buzz
26/06/07, 12:28:44
mira Luckas puede ser que esté debajo de otra unidad de disco, por consiguiente pincha ese disck una vez boton izq segunda vez boton derch. y lo desconectas luego lo conectas dandole de nombre otra letra:wink:

Buzz
26/06/07, 12:40:05
He reinstalado windows y ahora no me reconoce el disco USB.
Si voy a administrar dispositivos, lo veo ahi, pero no se que hacer para que aparezca en miPc.
Os dejo un pantallazo de el administrador de dispositivos con boton derecho pulsado sobre el disco en cuestion.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/Dibujo5.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=34714)

mira creo que no me vas a entender. lo que te pasa es que ahora intentas meter un opendriver por ej. y no te aparece no? pues si es eso es que lo tienes debajo de la unidad de disco (C) pues cambialo de nombre con el boton derch. del raton te saldra la opcion de canbiar de nombre dale B o Z y ya esta, pruebalo!

Juanma
26/06/07, 13:03:20
Pelayo,

- Define una variable de entorno con nombre "devmgr_show_nonpresent_devices" y valor 1 (en Mi Pc->propiedades->Avanzadas->Variables de entorno)
- Desenchufa el disco del USB
- Abre el Administrador de dispositivos (también en Mi PC-> propiedades)
- Busaca la opción de menú de "Mostrar dispositivos ocultos", o algo así.
- Borra todos los dispositivos "grises" relacionados con USB y dispositivos de almacenamiento.
- Vuelve a enchufar el disco para que te lo reconozca de nuevo.

A mí este procedimiento me resuelve casi todos los problemas de USB.

Saludos.

Juanma.

Luckas
26/06/07, 13:13:45
Gracias a todos, parece más grave de lo que pensaba.
Se ve que está corrompido. :(
Dicen que tratarán de salvar la información, a ver si es posible. Tengo bastante salvado en CDs, aunque hace tiempo que no salvo nada, más de un año.
Muchas fotos que me gustaban. :descompuesto

Ya os contaré...

PD Me cuesta escribir porque tengo los dedos cruzados. :lol:

Sergio Murria
26/06/07, 13:24:02
Jorl... nada que soy gafe :evil:, voy a editar mi mensaje anterior de "suerte...pero no la necesitas y tal.. etc... etc.."

Ya nos contaras... ultimamente se ven demasidados mensajes de perdidas de fotos... nada mas llegue copia de seguridad al canto...:evil:

Suerte!


Gracias a todos, parece más grave de lo que pensaba.
Se ve que está corrompido. :(
Muchas fotos que me gustaban. :descompuesto

Luckas
26/06/07, 15:01:10
ultimamente se ven demasidados mensajes de perdidas de fotos... nada mas llegue copia de seguridad al canto...:evil:

Suerte!Hazlo, yo soy un desastre, pero a partir de ahora, voy a duplicar los archivos en dos discos duros y las fotos especiales a CDs.
A ver cuanto tiempo me dura el miedo, seguro que demasiado poco... :(

Gracias por lo ánimos. :OK

Neus
26/06/07, 15:14:02
Porras, luckas! Tú también?? :o Espero que te lo recuperen todo!!

Señor, me voy a comprar el segundo disco ya. Hasta luego :descompuesto