PDA

Ver la Versión Completa : Dudas con la 10d

Lito
26/06/07, 03:27:45
Hola amigos.
Me estreno con mi primera pregunta.

Mi duda me surje por la incompatibilidad de la Canon 10d con los objetivos EF-S.
Estoy buscando objetivos del tipo gran angular para mi cámara pero me estoy haciendo un verdadero lío ya que en muchas webs ponen a la venta alegremente a muchos objetivos que yo sé positivamente que son incompatibles.
De hecho casi me como un Canon EF-S 10-22 por este desconocimiento al darme cuenta en el último momento y echar para atrás la compra.

Yo tengo un EF-S 17-85 rectificado (supongo que me entendéis) pero no estoy dispuesto a rectificar otro, por eso me gustaría saber qué modelos de gran angular son compatibles con mi cámara sin necesidad de recortar la gomita posterior ni buscando anillos adaptadores.

Una vez que me orientéis me será más fácil tirar el dinero a espuertas, jajaja.

Por cierto, los SIGMA me dan pánico por el famoso ERROR99.

Alguna idea/ayuda??

Gracias compis.

IFSphoto
26/06/07, 09:30:28
Te vale cualquier objetivo con montura EF. Los que no te valen son los EF-S.

Un saludo.

juanmeitor
26/06/07, 09:57:55
Cualquiera que no sea EF-s te debería ir bien. No tendrás problemas con terceras marcas.

Un equivalente al Canon 10-22 es el tokina 12-24. Tiene 2mm menos, pero también son unos cuantos euros que te ahorras, y la calidad es excelente. Sigma tiene un 10-20 que no está mal, un 12-24 que sirve para Full Frame, y Tamron un 11-18 que no es especialmente bueno.

Yo me iría a por el Tokina. Hay mucha gente en el foro que lo tienen, y todos están contentos.

Saludos.

Lito
26/06/07, 14:46:07
Gracias a los dos por vuestras respuestas, pero sigo con la duda.
Por ejemplo, juanmeitor me ha recomendado el Tokina 12-24 y al buscarlo en ebay me encuentro esto http://cgi.ebay.es/Tokina-AT-X-12-24mm-f-4-AF-PRO-DX-12-24-Nikon-NUEVO_W0QQitemZ130125604901QQihZ003QQcategoryZ3006 6QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
Como se puede ver, el objetivo tiene el dichoso arito negro en la parte posterior lo que lo hace incompatible con mi cámara.
Creo que me voy a volver loco hasta que encuentre un gran angular para mi cámara.
Lo más fácil será buscar objetivos que no tengan el aro de goma posterior, jeje.

Lito
26/06/07, 15:16:24
Por cierto, trasteando por el foro he encontrado un sitio que creo que me servirá para encontrar objetivos.
Lo he encontrado en un hilo del subforo 10d.
En este enlace salen bastantes objetivos compatibles para mi cámara http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-eos-10d-objetivos,343.html

Gracias de todas formas.