PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre los Pocket Wizard

esca
09/06/12, 18:17:46
Cuando hago sesiones de exteriores suelo usar los tipicos disparadores chinos yongnuo y tiro con los flashes en manual.

Andaba pensando en pasarme a los pocket wizard y asi poder controlar la potencia e incluso tener TTL.

He visto que ha salido la version Plus III que son mas baratos pero para mi disgusto NO tienen TTL.

Mi pregunta es: ¿Permiten controlar la potencia de los flashes en manual o no? Me parece que son solo disparadores que activan los flashes sin mas.

y si los uso con el zone controller podria controlar la potencia? Entonces si me valdrían la pena y me supondrían una mejora.

Alguien sabe de alguna solucion de Phottix con TTL y que tal va?

Con la solucion de KIT MINI TT1 + FLEX TT5 CANON no puedo usar el 580 EXII lo que tambien es un fastidio, y con los nuevos si podria.

Muchas gracias

ytuque
10/06/12, 08:42:58
Yo tengo 3 pw tt5 y 1 tt1 junto al 580 exii y perfecto, no entiendo lo que dices
Cuando hago sesiones de exteriores suelo usar los tipicos disparadores chinos yongnuo y tiro con los flashes en manual.

Andaba pensando en pasarme a los pocket wizard y asi poder controlar la potencia e incluso tener TTL.

He visto que ha salido la version Plus III que son mas baratos pero para mi disgusto NO tienen TTL.

Mi pregunta es: ¿Permiten controlar la potencia de los flashes en manual o no? Me parece que son solo disparadores que activan los flashes sin mas.

y si los uso con el zone controller podria controlar la potencia? Entonces si me valdrían la pena y me supondrían una mejora.

Con la solucion de KIT MINI TT1 + FLEX TT5 CANON no puedo usar el 580 EXII lo que tambien es un fastidio, y con los nuevos si podria.

Muchas gracias

esca
10/06/12, 10:12:06
Tenia entendido q no iban bien con el 580 y solo podia usal el 430. Ya lo voy a revisar.

De todas formas alguien sabe si con los nuevos puedo cambiar la potencia?

mariazuelo
20/06/12, 10:36:53
Hola esca buenos dias:

Yo uso el TT5 con el 580 EX II con normalidad, dentro de las particularidades que este flash tiene para mejorar su comunicación, tales como separarlo del TT5 (con un cable TTL) y todas aquellas propias de lo PW ( mejor a un metro de suelo mínimo, separación entre ellos, ect),
El forero nomaR_ags (http://www.canonistas.com/foros/members/nomar_ags-4008.html) creó un hilo muy útil (en mi opinión) que creo que te puede ahorrar muchos "paseos" por la página de PW

http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/301669-iluminacion-flases-portatiles-y-disparadores-distancia-pruebas.html (http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/301669-iluminacion-flases-portatiles-y-disparadores-distancia-pruebas.html)

Un saludo

mariazuelo
20/06/12, 11:23:20
esca, buenos dias de nuevo:

Además, respecto al AC3 zone controller tendrás que colocarlo sobre un emisor/transceptor, bien un TT1 bien un TT5.

De la página de PW
"The AC3 ZoneController for Canon and Nikon is the gem of the ControlTL® product line. Add it to your on-camera MiniTT1® Transmitter or FlexTT5® Transceiver and you instantly have three zones of flash control. "

Lo que no sé es si con un AC3 sobre un TT1 o un TT5 podrás variar la potencia en manual de tus flashes conectados a un Plus III, puedes consultarselo a los de PW, desde su web.

PocketWizard® - Get in Touch (http://www.pocketwizard.com/contact/inquiry/)

Pero vamos, como ya te he comentado antes yo funciono con un TT1+ AC3 sobre la cámara y un 430 EX II sobre un TT5 en una zona y un 580 EX II sobre otro TT5 (conectados mediante un cable TTL, para separarlos) en otra zona (o en la misma según quiera)

Un saludo

mariazuelo
20/06/12, 15:07:56
esca, ya por último que creo que esta es la respuesta que buscabas en tu post original.
He escrito a PW para preguntarles si con un AC3 zone controller sobre un TT1 o un TT5 en la cámara y dos flashes remotos 580 EX II conectados a 2 Plus III podrías cambiar la potencia en manual de estos, su respuesta ha sido...

"Thank you for your inquiry. You will need a FlexTT5 for each remote 580EX II flash you wish to trigger remotely with power control from the AC3. The Plus III is a simple Manual trigger, and cannot do the PowerTracking that the FlexTT5 can do."

...Creo que hay que ahorrar e ir a por los TT5 ( a mí me van de lujo) o buscar otra opción.

Espero haber ayudado
Un saludo

Charly1000D
21/06/12, 05:27:23

Muchas gracias

Aqui puedes ver mis comentarios a los nuevos TTL de Phottix
http://www.canonistas.com/foros/estudio-electronicos-y-otros/367363-disparadores-ttl-phottix-odin.html

Charly1000D
21/06/12, 05:31:15
Por cierto, y dada mi experiencia con los Phottix, y su forma de trabajar en manual, que incluye el pre-destello del TTL, para los que teneis AC-3 y TT5, al trabajar en manual, y disparar para medir con fotometro, ¿tambien pre-destella, o se puede medir normalmente?

Muchas gracias.

esca
21/06/12, 09:48:21
Gracias a todos.

Ya lo tengo claro.

Pero no entiendo por que los nuevos Plus III no permiten variar la potencia. Me parece que ya sacaban nuevo modelo se han quedado a medias y a un precio que por lo mismo hay soluciones mucho mas baratas.