Ver la Versión Completa : Pre destello... algo liado; pero muy efectivo
Jotaefebetis
09/06/12, 20:31:11
Buenas tardes a todos.
Cuando disparo con el zoom en posición angular en interiores con el flash (Metz 50) en posición eTTL, las fotos suelen quedar subexpuestas; pero cuando hago un predestello con el botón * de la cámara, el flash "clava" la toma y la deja perfectamente iluminada. ¿Hay explicación al respecto? ¿Me tendré que acostumbrar siempre al predestello cuando disparo en angular. El objetivo es el 18-270 de Tamron, y la cámara la 450D.
Muchas gracias a todos.
Se me ocurre que tal vez tenga que ver con algo que, seguramente de manera inconsciente, puede que te ocurra..., a ver si me explico...
Si la toma es en angular, imagino que el sujeto de tu foto no ocupará el centro de la misma, de manera que enfocarás, y luego, reencuadrarás la escena y harás el disparo. Normalmente, la luz que entrará entonces por el objetiovo será casi siempre, normalmente, más que la que recibe tu sujeto, de manera que el destllo TTL se corta antes de que sea este quien reciba la dosis adecuada de iluminación. Resultando esa subexposición que comentas.
Al usar la técnica de apretar el botón *, tendrás por el contrario la cámara enfocando y encuadrando a tu sujeto, de manera que el predestello mide realmente la luz del flas ahí donde la quieres.
Por eso, digo yo, notarás mejores resultados al usar esa fórmula.
Igual me equivoco y/o no te entendí bien..., pero se me ocurre que tal vez, vayan por ahí los tiros.
Ya nos cuentas y salimos todos de dudas.
Un saludo.
Jotaefebetis
10/06/12, 08:10:13
Gracias Emynon. Las pruebas que he hecho no han precisado reencuadre, tan solo miro por el visor y disparo estando el objetivo en 18 m/m de focal. Realmente es algo que no entiendo.
Muchas gracias y saludos.
poberon
10/06/12, 10:19:01
Creo recordar que el pre-destello para la medición E-TTL lo hace con una potencia baja para no descargar mucho el condensador del flash y poder hacer el disparo posterior sin pérdida de potencia. Por ese motivo es más fácil que en ciertas condiciones el cálculo no sea exacto y tienda a subexponer. En el caso de hacerlo con el botón de bloqueo el flash sí se dispara con una potencia más adecuada y por lo tanto la medición es más ajustada.
Alexcamo
10/06/12, 10:27:18
Yo tenía entendido que el pre-destello tenía la función de ayudar al AF por un lado y por el otro evitar las pupilas enormes que producen los ojos rojos, no obstante si lo has probado mucho y efectivamente siempre te pasa, es posible que tenga que ver con lo que comenta poberon, aunque no parece propio de un Metz que es una muy buena marca, de todas formas, seguramente tu cámara te permite sincronizar a 1/250 seguramente, y la mayoría de flashes de mano no acaban de sincronizar bien a esa velocidad, prueba a ver a 1/100 o 1/125 a ver que tal, esa velocidad es suficiente para la mayoría de casos y te aseguras una correcta exposición.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com