PDA

Ver la Versión Completa : Parotet



rafel2005j
10/06/12, 00:14:15
Un parotet o libélula:

http://img27.imageshack.us/img27/9355/libelula003bz.jpg

He intentado seguir los consejos de Zianra. He conseguido bajar un poco el reflejo en los ojos, que estaba un poco alto, y bajar un poco el reflejo de la rama inferior. Pero no he conseguido clonar la mancha central, ni aplicar un antirruido sólo al fondo. Hay cosas del retoque que todavía no domino. :descompuesto

Datos:

Tiempo de exposición 1/1000 seg., apertura f/8, ISO 640, longitud focal 400 mm.

:birring

Zianra
10/06/12, 09:43:31
Bien sacada, para estar hecha con el 400mm, lo que si le pasaria un antiruido, pero solo al fondo..

Y bajaria luces en la cabeza y esa mancha blanca.. si puedes clonaria..

saludos..

rafel2005j
10/06/12, 09:55:47
Gracias, Zianra. :OK Intentaré cuando pueda bajar el reflejo en los ojos y el blanco de la rama inferior. No sé si me aclararé con pasar antirruido sólo al fondo, pero algo intentaré al respecto. :afoto

LitoAves
10/06/12, 11:05:13
Sorprendente por estar hecha con el 400. :OK

rafel2005j
10/06/12, 12:32:26
Muchas gracias, Lito. :D

:foto:

adamandrea
10/06/12, 13:35:48
buena foto, yo tengo muchas de esas libelulas pero no consigo enfocarla toda, pero claro las mias son con el sigma 70 300

rafel2005j
10/06/12, 14:38:10
buena foto, yo tengo muchas de esas libelulas pero no consigo enfocarla toda, pero claro las mias son con el sigma 70 300Hola, Adamandrea, yo te aconsejaría que dispararas a 100 o a 70 mm, acercándote más a los insectos. También intenta que el cuerpo del insecto quede paralelo a la cámara, te saldrán mejor. Dispara con aperturas pequeñas 8, 10 o incluso más pequeñas. En mi caso no tengo zoom, es un 400 fijo, la distancia mínima de enfoque son 3,5 metros! :wink: Mi objetivo no está pensado para macro, pero es muy nítido :cerveza:

kkenshinn
10/06/12, 17:13:32
La fotografía me gusta mucho, por poner alguna pega, diría que hay pequeñas cosas que se podría mejorar en el procesado:
- Veo la fotografía demasiado saturada, con bastantes aberraciones en el fondo.
- También hay aberraciones más sutiles alrededor de la "cola" de la libélula.
- Observo ruido en general en la fotografía, en la libébula pasa más inadvertido pero en el fondo se nota demasiado (fácilmente solucionable).

Yo creo que retocándola de nuevo en el procesado, se pueden solicionar todos los "problemas" anteriores.

Un saludo!

zalo
10/06/12, 19:37:53
La fotografía me gusta mucho, por poner alguna pega, diría que hay pequeñas cosas que se podría mejorar en el procesado:
- Veo la fotografía demasiado saturada, con bastantes aberraciones en el fondo.
- También hay aberraciones más sutiles alrededor de la "cola" de la libélula.
- Observo ruido en general en la fotografía, en la libébula pasa más inadvertido pero en el fondo se nota demasiado (fácilmente solucionable).

Yo creo que retocándola de nuevo en el procesado, se pueden solicionar todos los "problemas" anteriores.

Un saludo!

Completamente de acuerdo de todas formas la principal pega que le veo a la foto son los parámetros, 1/1000s para un sujeto posado me parece muy alto y el tema de subir el ISO a 640 para poder cerrar diafragma a f 8 te puede causar temas de ruido como en este caso.

rafel2005j
10/06/12, 21:57:28
Completamente de acuerdo de todas formas la principal pega que le veo a la foto son los parámetros, 1/1000s para un sujeto posado me parece muy alto y el tema de subir el ISO a 640 para poder cerrar diafragma a f 8 te puede causar temas de ruido como en este caso.Creo que has dado en el clavo, Zalo, a veces por no perder fotos de aves en vuelo, que me gustan, dejo los mismos valores en vez de cambiarlos. Error mío. También he probado una máscara de enfoque más agresiva, y he subido la saturación de los colores, como decía el compañero Khensinn. Gracias a los dos por vuestros consejos. Intentaré en las próximas fotos que NO sean de aves en vuelo, bajar la velocidad y el ISO. También pondré una máscara menos agresiva y no subiré tanto a saturación. Gracias.

:birring