PDA

Ver la Versión Completa : Follow it



javivi2002
10/06/12, 14:00:08
http://farm9.staticflickr.com/8011/7357329696_882e9a0d10_c.jpg

fedetellez
10/06/12, 14:37:31
Explica un poco la toma o que has querido transmitir, perdona mi torpeza, me desconcierta el título ¿síguelo? pero a quién? jejeje

Aportanos luz !!

javivi2002
10/06/12, 16:28:53
Pues simplemente quería transmitir profundiddad, que el murillo y las lineas diagonales ayudaran a recorrer la foto, de ahí el síguelo, pero ciertamente falta algún elemento en la composición hacia el que guiar la vista... :cunao

Minimal
10/06/12, 16:59:52
Pues simplemente quería transmitir profundiddad, que el murillo y las lineas diagonales ayudaran a recorrer la foto, de ahí el síguelo, pero ciertamente falta algún elemento en la composición hacia el que guiar la vista... :cunao

¿Es esa realmente tu opinión?... Pues no la comparto... :descompuesto


Creo que más bien le sobra algún elemento.

Me gusta mucho la imagen, como la has compuesto, ese muro que la cierra por la izquierda con esa interesante perspectiva que le da profundidad y que contrasta fuertemente con el desolado árbol a la derecha, el desenfoque progresivo y cómo la has ejecutado.

El conjunto me transmite un cierto sentimiento de soledad y angustia, de dificultades, de tristeza, me resulta visualmente muy interesante.

En todo caso intentaría eliminar los "pelillos" que asoman por el muro y la "piruleta" que está junto al árbol, elementos que nada bueno aportan, y finalmente intentaría enderezar la línea del suelo.

Pero ya te digo, me parece una propuesta muy interesante, enhorabuena. :)

Un saludo.

javivi2002
10/06/12, 17:21:08
Muchas gracias por tu opinión Minimal !

El encuadre esta referido a la vertical del murillo (que aún así no es del todo paralela), ya que el césped tenía inclinación. Tienes razón, sin los "pelillos" y la "piruleta" quedaría mejor :cunao, pero es que no soy muy partidario (hasta el momento) de meter mano clonando cosas, pero no lo descarto!

En cuanto a lo que te transmite la imagen, totalmente de acuerdo. Tal vez, no haya acertado nada con el título...

Un saludo y gracias de nuevo!

Alfredo Oliva Delgado
11/06/12, 14:30:01
Creo que la foto tiene buenos mimbres, pero me parece que los podías haber trabajado mejor.
El principal problema que le veo es compositivo: ese exceso de desenfoque, que aplicado a ese árbol solitario podría tener cierto sentido, resulta algo mareante, y mantiene a foco una zona sin el más mínimo interés. No le veo sentido a ese desenfoque selectivo tan acusado. Y por tu explicación parece que tampoco tú tenías alguna intención concreta con el desenfoque.
Un saludo

javivi2002
11/06/12, 14:47:43
Creo que la foto tiene buenos mimbres, pero me parece que los podías haber trabajado mejor.
El principal problema que le veo es compositivo: ese exceso de desenfoque, que aplicado a ese árbol solitario podría tener cierto sentido, resulta algo mareante, y mantiene a foco una zona sin el más mínimo interés. No le veo sentido a ese desenfoque selectivo tan acusado. Y por tu explicación parece que tampoco tú tenías alguna intención concreta con el desenfoque.
Un saludo

Gracias por tu opinion, Alfredo! Se tendrá en cuenta para la proxima

Teo Barker
11/06/12, 15:03:22
Puestos a buscarle un significado, yo veo en ella dos opciones:

- El duro camino que muchos deben recorrer (seguir el muro), sin poder aferrarse a las pocas oportunidades que se les presentan (el árbol) y encontrándose al final con la nada.

- El que pese al duro camino, al final solo te encuentres con un árbol desnudo, sin hojas, sin nada, muerto.


En ambos casos, muy mal rollito. Eso me transmite.



La encuentro poderosa, interesante, me gustan estas fotos contundentes, pero no me emociona la edición (poca luz en el muro, demasiadas recuperaciones, "torcimientos", las ramitas que distraen, la señal del final que también,....).


Creo que es un buen concepto y quizás con otra luz y con otro encuadre, te daría una foto más sencilla de editar y más poderosa todavía.

Jugaría también con la profundidad de campo, con el diafragma y con el punto en que enfoco para ver después qué resultado es el que mejor se adecua a lo que quiero transmitir.


Saludos.

Teo Barker
11/06/12, 15:04:08
Pues simplemente quería transmitir profundiddad, que el murillo y las lineas diagonales ayudaran a recorrer la foto, de ahí el síguelo, pero ciertamente falta algún elemento en la composición hacia el que guiar la vista... :cunao


Qué decepción!!! jajaja. Tanto pensar pa esto, jajaja.

javivi2002
11/06/12, 15:37:54
:wink: muchas gracias Teo Barker! tendré que volver al sitio a repetir la toma, ciertamente, fue la foto número 20 con mi primera cámara...tal vez por ello, no supe usar todos los medios para darle sentido.

Por cierto, me quedo con esta:


- El duro camino que muchos deben recorrer (seguir el muro), sin poder aferrarse a las pocas oportunidades que se les presentan (el árbol) y encontrándose al final con la nada.

Teo Barker
11/06/12, 15:41:31
:wink: muchas gracias Teo Barker! tendré que volver al sitio a repetir la toma, ciertamente, fue la foto número 20 con mi primera cámara...tal vez por ello, no supe usar todos los medios para darle sentido.

Por cierto, me quedo con esta:

De nada, no te preocupes, esperamos más fotos, pero piensa que aquí somos muy sesudos y de una cerilla te sacamos en un decir amén una reflexión sobre el sentido de la vida. Si es que cuando nos ponemos..... ni Caborian ni leches, jajaja.

matraR
12/06/12, 17:17:58
No dejo de mirar la foto, tiene algo que me atrapa. Me gusta!!

Salud

javivi2002
12/06/12, 19:29:19
muchas gracias matraR! la verdad que cuando ves la miniatura, la sensación de profundidad que le da la diagonal del murillo te llama a picarle y entrar, jeje.:)

Un saludo!