PDA

Ver la Versión Completa : Curruca Capirotada

Eduardo Medina
11/06/12, 01:01:52
Muy buenas,

Os dejo una foto de una Curruca muy cachonda que anda siempre por el jardín de casa y se deja fotografíar desde cerca.Por empezar con la autocrítica creo que está mal de nitidez, cosa que me empieza a aburrir,la luz del fondo no me gusta nada y en la escena sobra alguna que otra ramita porculera...

http://farm8.staticflickr.com/7090/7173969505_cce8599bba_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/78529554@N07/7173969505/)
curruca 2 (http://www.flickr.com/photos/78529554@N07/7173969505/) por Edumed (http://www.flickr.com/people/78529554@N07/), en Flickr

Un saludo.

Masjota
11/06/12, 12:09:27
hola, no lo vea mal de nitidez. Me gusta y siendo que tenias tantas luz al fondo creo que te salio ole de bien. A contraluz no es evidente sacar buena foto, al menos para mi.
Un saludo.

Eduardo Medina
11/06/12, 14:35:49
hola, no lo vea mal de nitidez. Me gusta y siendo que tenias tantas luz al fondo creo que te salio ole de bien. A contraluz no es evidente sacar buena foto, al menos para mi.
Un saludo.

Pues muchas gracias por pasar y por tus comentarios Masjota. No sé , alomejor es que me estoy exigiendo demasiado, pero no termino de conseguir una toma de un ave que me guste del todo....En fin, seguiremos en la lucha :p. Un saludo.

badana
11/06/12, 14:48:04
Yo por criticar criticaría el nombre... me da que lo has fallado, Curruca sí, pero no capirotada.

rafel2005j
11/06/12, 15:12:39
Coincido con Masjota, y para sacar el pájaro a contraluz debes SOBREEXPONER la toma, como has hecho, para sacar detalles del motivo principal, que es el ave. Debes hacerlo, aunque quemes la luz del fondo.

Después de hacer la foto, puedes intentar bajar las luces SÓLO a la luz del fondo o sustituirla por un azul más oscuro.

:wink:

morete1
11/06/12, 16:23:01
Pues a mí me parece que a pesar del contraluz, la capirotada ha salido perfecta.
Saludos.

parestesias
11/06/12, 17:41:03
Como dice badana es una cabecinegra, un macho. Es una buena foto si la has tomado a pecho descubierto, esta especie es muy simpática y descarada.

Zianra
11/06/12, 17:47:39
Quitando la rama que cruza desenfocada por delante.. la veo muy bien de nitidez..los blancos quemados ..

saludos..

Eduardo Medina
12/06/12, 00:28:42
Cierto badana, me he confunido , es una curruca cabecinegra no una capirotada...si es que hasta los genios nos equivocamos :p.

Eduardo Medina
12/06/12, 00:31:52
Coincido con Masjota, y para sacar el pájaro a contraluz debes SOBREEXPONER la toma, como has hecho, para sacar detalles del motivo principal, que es el ave. Debes hacerlo, aunque quemes la luz del fondo.

Después de hacer la foto, puedes intentar bajar las luces SÓLO a la luz del fondo o sustituirla por un azul más oscuro.

:wink:

Pues muchas gracias por tus comentarios Idoneus y me apunto lo que me comentas sobre bajar la luz sólo al fondo o cambiar por un azul más oscuro, intentaré averiguar como se hace eso :p. Un saludo

Eduardo Medina
12/06/12, 00:33:07
Pues a mí me parece que a pesar del contraluz, la capirotada ha salido perfecta.
Saludos.

Vaya, al final me váis a terminar animando jajaja...Muchas gracias por tu comentario tan positivo.Un saludo

Eduardo Medina
12/06/12, 00:39:23
Como dice badana es una cabecinegra, un macho. Es una buena foto si la has tomado a pecho descubierto, esta especie es muy simpática y descarada.

Efectivamente, la foto la tomé en topless.De hecho la muy curruca me guiñó hasta un ojo...No en serio, es el único pájaro de los que he tenido la ocasión de fotografiar al que te puedes acercar a pie sin ningún problema, le gusta posar para la cámara, aunque algunas veces es cierto que se deja querer un poco :p
.

Eduardo Medina
12/06/12, 00:51:05
Quitando la rama que cruza desenfocada por delante.. la veo muy bien de nitidez..los blancos quemados ..

saludos..

Muy buenas Zianra, efectivamente hay una rama enmedio que fastidia bastante la foto, pero son gajes del oficio...Creo que a los que nos gusta hacer las fotos de aves vamos a tener que poner un monumento a "la puta rama"..... esa que siempre está en medio, dando por culo...para peregrinar de vez en cuando a ella y cagarnos en toas sus mulas ...Sería una buena manera de relajar tensiones.

Respecto al fondo quemado, e´vero...pero era la única manera que tenía de hacer la foto para que la curruca saliese decente.Si no sobrexponía iba a salir una preciosa silueta, era hacer así la foro o perder la ocasión... No obstante , creo que , como comenta nuestro querido compañero Rafel2005j, hay formas para mejorar el fondo en el procesado.

Saludos