mckopy
11/06/12, 07:34:49
Bueno compañeros, aqui os dejo algunas fotos y seguramente veámos mas, por que habian caras conocidas del foro, asi que no os perdais ninguna foto por que lo que hacen estos condutores con sus coches es espectacular.
Para los que no conozcais que es esta prueba, no consiste en quemar rueda y sacar humo, os dejo un poco de su historia aqui, para que lo entendais un poco mas.
El drift se originó en el Japón, fue creado por conductores que bajaban a altas velocidades por las montañas, la técnica original era para que los vehículos no se salieran del camino y cayeran por los precipicios.
El drift se puede realizar con vehículos de calle con tracción trasera o a las cuatro ruedas y algun que otro habilidosos lo hace con traccion delantera.
El vehiculo se modifica con autoblocantes, suspensiones y carroceria mas ligera.
La mayoría piensa que tirar solo del freno de mano, basta para empezar a hacer drift, pero en realidad hay muchas técnicas en las que no se toca el freno de mano para empezar a derrapar.
Aqui van algunas, no las probeis fuera de circuito eh¡¡¡
Braking drift:
Drift que se inicia sólo con el pedal de freno, es la manera más rápida de hacer drift y la más difícil, ya que tienes que controlar el balanceo del chasis del coche y la presión de frenado sobre el pedal.
Feint drift:
Drift que se inicia solo con el balanceo del chasis del coche al entrar en la curva. se basa en hacer un desplazamiento hacia el interior antes de llegar a la curva, después se hace un giro hacia el exterior a fondo cuando se esta apunto de entrar en la curva. El coche empezara a derrapar en la entrada de la curva.
Shift lock drift:
Drift que se inicia cuando al entrar en la curva, se baja una marcha para crear una tension en las ruedas traseras que provocan el comienzo de derrape en las ruedas traseras.
Como se puntua?
puntuan: velocidad,angulo,humo de las ruedas, sonido.
Las competiciones de Drift se puntúan basándose en la trazada, ángulo de deslizamiento, velocidad y factor espectáculo. Los parámetros que mide la Driftbox creo que ya han quedado claros. La trazada se basa en seguir una trazada previamente anunciada por los jueces y el factor espectáculo se basa en muchas cosas como la cantidad de humo, la reacción del público o la cercanía a los clipping points que pueden ser conos colocados en el interior o exterior de la curva y un poco más “heavy” pegada al muro.
Un saludo
http://farm8.staticflickr.com/7227/7359379888_b28bc18569.jpg
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Para los que no conozcais que es esta prueba, no consiste en quemar rueda y sacar humo, os dejo un poco de su historia aqui, para que lo entendais un poco mas.
El drift se originó en el Japón, fue creado por conductores que bajaban a altas velocidades por las montañas, la técnica original era para que los vehículos no se salieran del camino y cayeran por los precipicios.
El drift se puede realizar con vehículos de calle con tracción trasera o a las cuatro ruedas y algun que otro habilidosos lo hace con traccion delantera.
El vehiculo se modifica con autoblocantes, suspensiones y carroceria mas ligera.
La mayoría piensa que tirar solo del freno de mano, basta para empezar a hacer drift, pero en realidad hay muchas técnicas en las que no se toca el freno de mano para empezar a derrapar.
Aqui van algunas, no las probeis fuera de circuito eh¡¡¡
Braking drift:
Drift que se inicia sólo con el pedal de freno, es la manera más rápida de hacer drift y la más difícil, ya que tienes que controlar el balanceo del chasis del coche y la presión de frenado sobre el pedal.
Feint drift:
Drift que se inicia solo con el balanceo del chasis del coche al entrar en la curva. se basa en hacer un desplazamiento hacia el interior antes de llegar a la curva, después se hace un giro hacia el exterior a fondo cuando se esta apunto de entrar en la curva. El coche empezara a derrapar en la entrada de la curva.
Shift lock drift:
Drift que se inicia cuando al entrar en la curva, se baja una marcha para crear una tension en las ruedas traseras que provocan el comienzo de derrape en las ruedas traseras.
Como se puntua?
puntuan: velocidad,angulo,humo de las ruedas, sonido.
Las competiciones de Drift se puntúan basándose en la trazada, ángulo de deslizamiento, velocidad y factor espectáculo. Los parámetros que mide la Driftbox creo que ya han quedado claros. La trazada se basa en seguir una trazada previamente anunciada por los jueces y el factor espectáculo se basa en muchas cosas como la cantidad de humo, la reacción del público o la cercanía a los clipping points que pueden ser conos colocados en el interior o exterior de la curva y un poco más “heavy” pegada al muro.
Un saludo
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