PDA

Ver la Versión Completa : Destellos en la Almudena



CHETE
11/06/12, 09:48:54
Buena semana a todos... una fotillo de la Almudena, buscando una alternativa a lo usual con un recurso que ya sabéis me gusta, y no es un charco!! no había :evil::hechocaldo...

Exif: f18 - 1/80 - 18mm - iso100

Gracias, saludos


http://www.canonistas.com/galerias/data/500/SOL_Y_NUBES_EN_LA_ALMUDENA_FORO.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=288102&title=sol-y-nubes-en-la-almudena-foro&cat=500)

noldor
11/06/12, 10:21:14
Buenos días, CHETE (de nuevo):
En primer lugar, felicitarte por lo osado del plano (jugándote la integridad del sensor) y por lo bien resuelta que está la difícil papeleta. Difícil doblemente, en primer lugar por que el efecto está bien conseguido (ese efecto estrella con los halos muy bien definidos y sin que la luminosidad ciegue parte de la escena) y en segundo lugar, por que ese rango dinámico tan ámplio entre luces y sombras, no sepulte (por las posibles altas luces y las sombras empastadas) apenas ningún detalle en toda la foto. Lo que si se aprecia es una pequeña curvatura de las líneas verticales de la toma (en la mitad superior) por efecto de la perspectiva.
Lo demás, lo veo bien (incluido el hecho de que la mínima presencia "humana" esté bien disimulada en la zona de sombras mas profundas de la foto). Me sigue gustando también (como en el resto de tomas de esta serie) ese leve inclinación del balance de blancos hacia las zonas mas cálidas. Creo que le va muy bien a la piedra en general, y sobre todo al ambiente en particular.
De paso, te comento que si lo deseas, puedes ir al subforo "Técnicas fotográficas- Tus fotografías en b&n" para contemplar algunas fotos del compañero Juan Blas sobre estos mismos motivos, a ver que te parecen (hay una del Palacio Real desde las escaleras de la Almudena, que casi me caigo de espaldas...). Saludos y a seguir haciendo experimentos, que de ahí salen cosas buenas.

mafalda22
11/06/12, 10:47:31
Eso es precisamente el tipo de motivo que me gusta: contraluz con "efecto estrella" y diagonales :).
Es una foto con muchas dificuldades técnicas pero me parece bastante conseguida respecto al control de la luz. Un poco oscuro en la esquina superior de la iz.
Lo que yo tentaría de trabajar es la distorción de las líneas: caída del horizonte y de la parte central y derecha del edificio.

Alfredo Oliva Delgado
11/06/12, 14:37:06
Una toma difícil por el contraluz, tan bien resuelto, y con un encuadre arriesgado y muy geométrico, con esas líneas de la escalera que, sin embargo, no dirigen la mirada hacia ningún punto de interés (parece haber un sujeto en aquella sombras, pero apenas si se aprecia). Lo que creo que habría venido bien a la toma. Teniendo en cuenta la fuerte estructura geométrica de la toma, un B&N le habría venido muy bien, incluso para aminorar esa ligera sobreexposición del cielo. En cualquier caso, muy interesante.
Un abrazo

manucf
12/06/12, 09:19:46
Arregla la caída. Lo demás, muy bien.

Un saludo.

CHETE
12/06/12, 09:27:38
Noldor, mafalda, alfredo y manu, muchas gracias a los 4... tomada nota...
Saludos,