Ver la Versión Completa : Noruega y sus Fiordos...
carolkrad
11/06/12, 13:10:33
Hola a tod@s!
Pues nada que este verano (en Agosto) partimos para tierras noruegas, visitando su capital Oslo y sus magnificos Fiordos!!
Tengo la duda, de si puedo llevar el trípode facturado en la maleta y si luego allí en los ferrys y tal me van a poner pegas por andar con él a cuestas...
Algún forero que haya estado, a ver si me puede aconsejar...
Realmente creo que merecerá la pena, porque las fotos de las cascadas con agua sedosa sin tripode resultarán imposibles, no??
Gracias a todos y un saludito desde Madrid.
deplastic
11/06/12, 13:24:51
Cerca de Oslo no están precisamente los mejores fiordos, sino más al centro y norte hacia Bergen, etc...
Allí en los Ferrys y trenes la gente anda con esquíes todo el año de un lado a otro, no creo que nadie te vaya a decir nada por llevar un trípode.
De todas formas, la verdad yendo al sur... creo que estás algo equivocado acerca de lo que vas a ver... por esa zona hay mucho pueblo, granjas, todo muy bonito pero me temo que no es la idea que llevas de grandes montañas y fiordos, eso está unos 1000 kilómetros más al norte, mínimo.
Del trípode pasa si puedes, viaja ligero siempre.
deplastic
11/06/12, 13:28:22
duplicado, perdón.
Yoguibear
19/06/12, 17:22:59
El trípode es más que aconsejable facturarlo en la maleta en los aviones y no llevarlo como equipaje de mano. Al contrario que el resto de equipo de fotografía. Yo tambien tengo intención de ir a Noruega en agosto, siendo Alesund/Bergen/Stavanger las principales ciudades a visitar, pasando por lugares como Geiranger, Gudvangen, Briksdal, Voss, etc. y no he leido que haya problemas en ningún sitio por llevar trípode. Si acaso, te pueden prohibir hacer fotos en algún museo. Pero eso es algo que ocurre en muchos otros de cualquier rincón del mundo.
Con respecto a conseguir el efecto seda en cascadas y a plena luz del día necesitarás un filtro ND que reste varios pasos de luz y el mencionado trípode. En mi caso además del ND, llevaré un polarizador circular y un filtro degradado
carolkrad
02/07/12, 13:37:29
Muchas gracias!!
Ya me he hecho con un filtro ND variable, que espero saber utilizar cuando llegue la hora, comenzaré a hacer pruebas ya en casa antes de salir de viaje.
También me llevaré el Fancier y una imitación de gorillapod que he comprado la cual no veo muy fiable... pero para algun apuro...
Gracias, espero disparar mucho y que alguna salga buena!!! jajaja :)
El trípode es más que aconsejable facturarlo en la maleta en los aviones y no llevarlo como equipaje de mano. Al contrario que el resto de equipo de fotografía. Yo tambien tengo intención de ir a Noruega en agosto, siendo Alesund/Bergen/Stavanger las principales ciudades a visitar, pasando por lugares como Geiranger, Gudvangen, Briksdal, Voss, etc. y no he leido que haya problemas en ningún sitio por llevar trípode. Si acaso, te pueden prohibir hacer fotos en algún museo. Pero eso es algo que ocurre en muchos otros de cualquier rincón del mundo.
Con respecto a conseguir el efecto seda en cascadas y a plena luz del día necesitarás un filtro ND que reste varios pasos de luz y el mencionado trípode. En mi caso además del ND, llevaré un polarizador circular y un filtro degradado
Pedazo viaje. Enhorabuena por la decisión. Yo hice uno igual hace cuatro añoy me parecio espectacular. Disfrútalo a tope y verás que foros vas a traer.
Yoguibear
19/07/12, 18:34:23
Pedazo viaje. Enhorabuena por la decisión. Yo hice uno igual hace cuatro añoy me parecio espectacular. Disfrútalo a tope y verás que foros vas a traer.
¡¡Gracias por tus deseos!! Espero que así sea. Y que la climatología nos acompañe.
ibrahin77
23/07/12, 18:32:13
Que disfrutes este pedazo viaje, es espectacular, para no olvidar nunca.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com