PDA

Ver la Versión Completa : Nueva review de la 50D ... si es que sigue vivita y coleando !

Juan55
11/06/12, 17:19:45
PHOTOGRAPHIC CENTRAL: Canon EOS 50D Review- Initial Impressions (http://photographic-central.blogspot.it/2012/06/canon-eos-50d-review-initial.html)

Los que no sepáis inglés usar un traductor de página automático, porfa.

Saludiños

id_100421
11/06/12, 18:45:36
Muy buena review, la 50D es un camarón, hace medio año que lo tengo, y la verdad es que solo me ha dad alegrías.

Saludos!

subiyama
11/06/12, 18:55:10
Sin duda será difícil de remplazar esta cámara.

kaiser26
11/06/12, 19:51:44
El argumento sigue siendo el de siempre, para los que tenemos una 50D sabemos que después de años con este modelo canon no ha sacado una cámara que la sustituya con un sensor revolucionario, si no que únicamente lo que ha hecho es enfocar la 60D más hacia el vídeo incluso dejando a un lado detalles importantes para algunos como su construcción o microajustes de foco y que la diferencia respecto a la tope gama aps-c, la 7D es mínima en todos los apartados, aunque sin duda la 7D está por encima en todas sus prestaciones pero para mi no justifica pagar el doble para obtener un resultado muy similar.
A ver si se ponen las pilas y canon mete un puñetazo en la mesa para hacer una cámara apsc con un sensor que de un salto como hizo nikon con la d7000 respecto a la d90, habrá que esperar a la nueva 7D II de la que me imagino saldrá una 70D que comparta sensor.... pero aún así y todo va a ser muy difícil soltar la 50D para un aficionadillo como yo.

Juan55
11/06/12, 20:14:02
Quiero recordar aquí que Canon con la 50D introdujo en la tecnología de sensores una novedad importante: el sistema "gapless" o de microlentes sin espacio intermedios. Por otro lado, fué un desarrollo paralelo y gemelo con la 5D MkII, con la que comparte electrónica; firmwares, menués, etc ... hubiera sido todo un boom si Canon hubiese puesto lo que hay que poner en la mesa y también hubiese dotado a esta cámara de capacidad de VideoHD. Pero debido a temas de marketing, no quisieron hacer sombra al lanzamiento de la 5D MkII, que se convirtió en un éxito de ventas debido al video HD. Tuvo que pasar mucho tiempo hasta que apareció un representante de la serie xxD que pudiese grabar VideoHD.

Saludiños

Bitxi2005
11/06/12, 20:17:10
A la 50D le está pasando lo que, por ejemplo, a muchas películas, que en su momento fueron muy denostadas pero el tiempo la ha puesto donde se merece. Todo un camarón.

Un saludo

Andrzej
12/06/12, 16:53:40
en muchos lugares en la red y en circulos de fotografos, se considera que la 50d es una 5d, pero en formato aps-c. Si no miramos lo del video, tiene incluso con que luchar con la 60d que muchos no consideran su verdadera sustituta, pues los materiales la desmeritan. yo aun conservo la 50d y fue una cámara que me ha dado tantas alegrías que no puedo pensar de ella de otra forma que con un cariño mucho más allá de lo normal. Es una lástima que la 60d no continuaba simplemente mejorando lo casi perfecto en apsc y que realmente fue la 7d que se posicionó por encina de la 50d en el segmento de las aps-c.

Patxi38
15/06/12, 18:32:49
Pasé de la 400D a la 50D hace poco más de un año, aprovechando unos precios en caida y las últimas unidades, y aún recuerdo la impresión del cambio, sobre todo al ver la primera foto en la pantalla..., emocionante, ese instante fué fantastico, hoy conservo la 400D como segundo cuerpo, pero casi sin usarla...

rober81
15/06/12, 20:08:40
La verdad es que es una maravilla. Yo no puedo estar más contento

nan_roig
15/06/12, 21:54:06
Personalmente, siempre he considerado la 50D mas camara fotografica que la 60D (construccion, peso,...).

En mi opinion, viendo las caracteristicas de la nueva 5DIII y la 650D el dia menos pensado canon borrara del catalogo la 60D y la 7D y nos va a presentar a la autentica heredera de la 50D y la 7D. No se si la llamara 7DII o 70D (para eso estan los de marketing) pero seguro que estara a la altura.

No quiero que se molesten los que se gastaron su dinero con la 60D por que es una buenisima camara.

shizarre
15/06/12, 22:11:51
yo he disfrutado mucho muchisimo con ella.si he aprendido algo mas de fotografia ha sido con la 50D.
hoy en dia estoy con la 5D clasica,tecnologicamente esta por detras de la 50D y eso es lo que a veces le hecho en falta pero queria empezar con las full frame y se me brindo la posibilidad de hacerlo con la clasica.
no lo se si un dia de estos volveria al apsc pero si asi fuera lo tengo claro que seria con una 50D.

Andretty
21/06/12, 16:07:06
Yo cuando me compré la 50D, ya descatalogada, probé también la 60D......, pero no hay color, porque el vídeo no me interesaba: quería "una cámara fotográfica", y eso es la 50D. No la cambio, en su formato, por nada del mercado actual. Canono creo que se equivocó con quitarla de la circulación y se está convirtiendo en objeto de culto, diría yo.....

Kopfkino
22/06/12, 12:45:15
Yo dí el salto a la 50d desde una 300d que trillé hasta límites insospechados y todavía estoy alucinando. La compré en este mismo foro a un precio excelentísimo y para mis necesidades estoy más que cubierto. Supongo que sólo la cambiaré por algún cuerpo FF, pero eso será dentro de mucho...

Alatul
22/06/12, 16:06:02
En Estados Unidos se sigue vendiendo nueva, no se por que aquí no.
Saludos

quenoteam
22/06/12, 16:44:20
Yo también di el salto de una 1000D a la 50D, un verdadero camarón lo mires por donde lo mires.
Yo también aproveché ese periodo en que salió la 7D y mucha gente se deshizo de la "antigua" 50D, pero que sigo pensando que quitando la 7D (doble de precio), en apcs no hay nada mejor para hacer fotografías.
Es un cuerpo de una construcción y tacto brutal, además de rápida y fiable. Si encima le añades el magic-latern, es un bicho.
No sé si algún día cambiaré a FF, pero sinceramente lo dudo mucho.
(edito: bueno seguramente un día todas las reflex sean FF, entonces será el momento de cambiar)
Pero que yo con la 50D, tengo cámara para muchos años...

Marcoviews
23/06/12, 14:01:35
Pasé de la 400D a la 50D hace poco más de un año, aprovechando unos precios en caida y las últimas unidades, y aún recuerdo la impresión del cambio, sobre todo al ver la primera foto en la pantalla..., emocionante, ese instante fué fantastico, hoy conservo la 400D como segundo cuerpo, pero casi sin usarla...

Es curioso Patxi38, yo también me pasé de la 400D, que me dio muchas alegrías a la 50D hace menos de dos años, aprovechando que sabía iba a ser sustituida y su precio estaba muy bien. Desde entonces que la drisfruto apasionadamente, es una cámara genial.

Hace poco me planteaba la opción de hacer algo similar con la 5D II, pero me sabía mal desprenderme de la 50D, que me va como la seda y sólo lo iba a hacer por cuestión económica, ya que inicialmente la quería conservar como segundo cuerpo, pero el bolsillo está jodido. Finalmente he optado por mantenerla y al no llegar para una FF me he comprado un 17-40 L F/4... el resultado es brutal, parece una cámara nueva con esta óptica, nada que ver con las estándar por bien que funcionen. Estoy muy contento de haberla mantenido, ya me pillaré en el futuro una FF, pero dudo de que me desprenda de la 50D.

Jarritu
05/07/12, 11:46:37
Yo cada día mas contento con la 50D,cuando la sacaron en comparación con mi 400D,la diferencia que note es la cantidad de detalle que pilla ,eso si con buenas lentes.

r5biturbo
07/07/12, 14:53:11
Yo estoy feliz con mi 50D comprada el año pasado. Me parece un camarón. Empecé con la 400D, luego salté a la 40D (noté mucha diferencia) y de nuevo, a la 50D, y el cambio fue bastante fuerte. Y desde hace mucho tiempo tengo pensado pasar a FF con la 5D MII, pero me fastidia quitar la 50D, pero si no la quito, no me llega, así que estoy como la pescadilla, lo único que yo no me muerdo la cola :cunao

Un saludo

djjavig
13/07/12, 15:40:20
bueno seguramente un día todas las reflex sean FF

Seguro que no. El mercado APS-C dá demasiado juego a las grandes empresas como para abandonarlo por que sí ...

dCi_king
13/07/12, 15:44:14
A la 50D le está pasando lo que, por ejemplo, a muchas películas, que en su momento fueron muy denostadas pero el tiempo la ha puesto donde se merece. Todo un camarón.

Un saludo

Lo mismo que seguramente pasará con la 7D...

Un saludo

beerfoxx
29/10/12, 09:01:41
Lo mismo que seguramente pasará con la 7D...

La 7D ya está en el lugar que merece, sobre todo con la nueva actualización de firmware que han sacado. Yo en su día elegí entre las 2 y por precio y por la excesiva novedad de la 7D me decanté por la 50D y nunca me he arrepentido, porque la 50D es un maquinón, con la que muchos realmente hemos ido aprendiendo (aunque falte mucho camino por recorrer). Con la 50 D hemos disfrutado tanto (y seguimos disfrutando) que hace que queramos aún mas en este fantástico mundo y nos planteemos el salto a FF. En estos 2 años que llevo con ella he visto en muchas revistas y paseos por foros que muchos buenos fotógrafos amateur han dado el salto a FF desde la 50D. LA 50D hace que te guste la fotografía. Por mucho que tecnológicamente las XXXD avancen no te hacen sentir lo que sientes cuando empuñas la 50D, una auténtica reflex.

alex_uoho
29/10/12, 12:45:50
Yo la compré allá por 2009 y estoy muy contento con ella, tanto, que en 2011 cuando estaban en liquidación en muchos sitios me la compré para tener un segundo cuerpo. Salté a ellas desde una 400D y una 30D (cámara que tengo en la reserva pero con la que nunca tuve buen "feeling"), y su rendimiento es espectacular para el precio que tenía en su momento.
Ahora mismo estoy mirando para comprar una 7D, pero sólo por el video. Si algún día "evoluciono" será a FF con la EOS 1D, la que toque en ese momento...

ALMASY
04/11/12, 13:37:46
Solo necesite cogerla, escuchar el obturador y mirar la pantalla. Venia de una milde y el cambio supone de sentirte un aficionadillo, a sentirte capaz de crear. Con esto no quiero menospreciar a la milde, que en buenas manos humilla a muchas 5d, pero las sensaciones que te transmite una camara como la 50 por primera vez son mas que satisfactorias.
Con la 60 no entiendo lo que han hecho....

IratxeEowyn
04/11/12, 16:09:18
Yo cambie de una 1000D a una 550D para usarla como cuerpo principal para viajes y despues me hice con una 50D para usarla en fotos mas cuidadas, y la verdad es que entre las dos la 50D me parece un camaron y es la que mas uso principalmente, estoy aprendiendo mucho con ella y como han dicho y quitando el tema del video, no tiene nada que envidiar a otras mas modernas o de gama superior como la 7D.

Lo curioso es que ahora que esta descatalogada y no se puede conseguir en tienda fisica, solo en el mercadillo de segunda mano, es cuando mas demandada estar, como han dicho creo que Canon metió la pata quitandola del catalogo pues ahora es un objeto de culto.