PDA

Ver la Versión Completa : Usar flash en Mark 5dII

Trajano10
11/06/12, 18:51:36
bueno pues esa es la cuestion,he pasado recientemente de una 40D a una 5DII y el tema del flash que en la 40 funcionaba de maravilla en la 5DII me tiene un poquito mosca,he probado en M,A,TTL TTLII en fin todo,se supone que en TTL el flash detecta los parametros de la camara y en consecuencia actua no?? pues nada o las quema o las deja oscuras,me salen fotos trepidadas con velocidad de obturacion de 1/180 disparadas a personas con relativamente poco movimiento,se supone que el flash congela la imagen no??alguien me puede orientar un poquito....gracias

lucas.
11/06/12, 19:07:10
Miar que no tengas algo mal configurado, yo tengo la 5DII y los flasesh 270EX, 430EX, y 580EX y con todos me va bien, si en la 40D te funcionaba bien no veo por que con ésta te falla, ¿que flash es? Saludos

trevor
11/06/12, 19:40:42
Miar que no tengas algo mal configurado, yo tengo la 5DII y los flasesh 270EX, 430EX, y 580EX y con todos me va bien, si en la 40D te funcionaba bien no veo por que con ésta te falla, ¿que flash es? Saludos

Yo también tengo el 430 II y el metz 58af2 y me funcionan bien con la 40D y con la 5dii. No se, ai tienes alguien cerca con quien probar-descartar cada pieza...

Saludos

gugu
11/06/12, 20:46:25
El flash congela la imagen, pero solo si con los mismos parámetros ( apertura,obturación,ISO) la toma solo sale negro,,,,,, o muy oscuro.
El destello puede ser de milésimas, pero,,,,,, luego (o antes) la toma sigue, y puede que en ese tiempo haya movimientos. La cámara lo capta.
Lo de la exposición,,,, cambia el modo de medición. Puede que ponderado al centro o puntual.
El flash en TTLII.
De todas formas,,, a mi también se me van algunas veces. Me gustaría seguir algun cursito de flash online.
Saludos

Trajano10
11/06/12, 23:05:56
el flash es un metz 58,no se que probar ya

aleo
11/06/12, 23:13:56
me salen fotos trepidadas con velocidad de obturacion de 1/180 disparadas a personas con relativamente poco movimiento,se supone que el flash congela la imagen no?
A ver... pon fotos de una y otra cámara y a ver si vemos que pasa. De entrada, en igualdad de condiciones tiene que salir el mismo resultado. Yo tengo una 50D y la 5dII y no tengo problema con los flases, pero, no se... algo debes tener mal en la 5DII, para que no te funcione como debe.

poberon
12/06/12, 08:39:41
el flash es un metz 58,no se que probar ya

Pues yo tengo ese flash y me funciona perfecto. ¿Has actualizado el firmware del flash?.

trevor
12/06/12, 14:54:09
Una tontería, por descartar. Yo probaría a dejar los valores de configuración del flash por defecto, a poner pilas nuevas en los flashes y a limpiar los contactos de las zapatas y de la cámara, asegurnadote con la yema del dedo previamente que los contactos del flash se hunden y recuperan su posición. Y comprobaría qué actualización de flash tienes instalada.

Saludos

Si no recuerdo mal, la última versión del 58AF-2 creo que era la 2.0

Trajano10
12/06/12, 18:34:53
No he actualizado el flash,probare actualizando,gracias!!
Lo de subir alguna foto,lo intentare esta noche desde casa....

trevor
12/06/12, 19:46:13
mecablitz 58 AF-2 digital : Metz (http://www.metz.de//es/flashes/descarga-de-firmware-flashes/mecablitz-58-af-2-digital.html)

Aquí te la puedes descargar

Saludos

Trajano10
12/06/12, 23:48:02
Gracias trevor,hecho,veremos que tal resultado da con la actualizacion,espero que mejore.ire probando con algo en movimiento que es lo mas mosca me tiene